Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
 
  • jcem1

    Agregar como amigo

    Registrado: 19/02/2018
    Posts: 1

    #0

    19/02/2018, 21:03

    primeros consejos para educar a una Pastor Belga Malinois?

    Hola a todos, cuales serian los primeros consejos para educar a una cachorra Pastor Belga Malinois, de 3 meses de edad.?

    Responder
  • vagamundo

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/12/2017
    Posts: 54

    #2

    20/02/2018, 13:48

    Te aconsejo que empieces por un curso para cachorros, y sientes unas buenas bases tanto para ti como para la perra. Conocerás gente y profesionales que te podrán orientar en directo el camino a seguir.

    Si no conoces la raza, ten paciencia, guarda la calma y haz un esfuerzo por comprender su naturaleza y la de tu perra en concreto. Averigua con qué te la ganas y te hace más caso, seguramente con comida para enseñarle cosas básicas, y con juego para órdenes más avanzadas y complejas... Preocúpate por aprender como enseñarle las órdenes, por hacer muchas cosas juntos y compartir tiempo y actividades que la motiven, así creará un vínculo fuerte contigo, que vale más que todas las salchichas del mundo.

    Júntala con perros de su tamaño y energía similar con los que pueda jugar, no hace falta que sean de su edad pero sí que sean estables y se sepan comportar para que puedan “aguantarla” y pararle los pies con la energía justa si se viene muy arriba. Exponla poco a poco, y sin forzarla, a diferentes estímulos que la puedan asustar o encender su instinto sin control, con correa larga para que no se sienta atada y aprenda a gestionarlos por sí misma sin bloquearse.

    No le debe faltar actividad y ejercicio mental, tienen un alto instinto de caza, no hay que fomentarlo si va a ser un perro doméstico así que nada de perseguir pelotas, intenta no realizar juegos que lo exciten sino que lo hagan concentrarse, como juegos de olfato y buscar, que utilice la nariz y no los ojos.

    Es conveniente que busques un buen profesional que conozca este tipo de razas, para que te oriente y te ayude en su educación y/o adiestramiento, merece la pena, de donde eres?
  • anaroxa

    Agregar como amigo

    Registrado: 30/06/2011
    Posts: 529

    #3

    20/02/2018, 15:33

    De dónde sois?
  • alberto70469

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/02/2018
    Posts: 2

    #4

    26/02/2018, 02:06

    Hola, antes que nada dejame comentarte que esta es una raza de trabajo excelente, pero no es para cualquier gente, y menos si no tienes experiencia. Esta raza es para profesionales y como es muy hiperactiva hay que mantenerla con trabajo, como lo dicen perros de trabajo.pero ahora que ya la tienes, no te desesperes ten mucha paciencia, comienza con crear un laso entre tu y la perrita no la des a gente extraña. Luego sigue con entrenamiento básico que no es más que camine sin jalarse, sentarse y tener un control total de la perrita. Dale Un perro equilibrado necesita ejercicio, disciplina y afecto, en ese orden. Socialisalo con otros perros, gente y animales y siempre se tu su líder tu eres el alfa nunca le cedas liderazgo y algo muy importante en todas las razas pero más en esa nunca le pegues se estricto en tu voz y ordenes pero no le grites agresivamente.
  • alberto70469

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/02/2018
    Posts: 2

    #5

    26/02/2018, 02:06

    Cualquier duda estoy a tus ordenes
  • biker25gt Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 30/09/2016
    Posts: 7

    #6

    08/04/2018, 12:24

    Lo primero es el vínculo y lograr la atención de tu mascota... Sobretodo en esta raza.... Siéntese y con algo de alimento en cada mano coloque cada una de sus manos sobre sus rodillas y cierre las manos, llame a su cachorro y premie cuando ser posee frente a ud, una vez que este en esta posición vuelva a llamado y premielo solo este lo vea sus a los ojos... Y listo... Este ejercicio simple dura entre 2 y3 minutos no mas puedes hacerlo varias veces al día y en pocos días veras el resultado más información al +584129549293
  • lori09

    Agregar como amigo

    Registrado: 24/03/2018
    Posts: 5

    #7

    08/04/2018, 18:20

    Mira te dejo esta página igual hay algo interesante!! https://quecomen.online/
  • bichoverdepotip...

    Agregar como amigo

    Registrado: 16/08/2018
    Posts: 10

    #8

    28/08/2018, 11:35

    #6 Lo primero es el vínculo y lograr la atención de tu mascota... Sobretodo en esta raza.... Siéntese y con algo de alimento en cada mano coloque cada una de sus manos sobre sus rodillas y cierre las manos, llame a su cachorro y premie cuando ser posee frente a ud, una vez que este en esta posición vuelva a llamado y premielo solo este lo vea sus a los ojos... Y listo... Este ejercicio simple dura entre 2 y3 minutos no mas puedes hacerlo varias veces al día y en pocos días veras el resultado más información al +584129549293
    Estoy con él. No te pases con la obediencia ahora. Con que aprenda el "no" y la llamada, de momento sobra. Lo importante ahora es el vínculo y la sociabilización. Si la perra se une a ti, confía en ti y te quiere, lo demás vendrá rodado. Intenta regañarle con silencio y con tu cuerpo, y nunca presionarle una vez que ha depuesto la actitud que quieres corregir.

    Es importante que ahora la expongas a todo lo posible: Gatos, otros perros, ruido de coches, petardos, bicis... que conozca todos los entornos posibles. Si alguna cosa le da miedo (los petardos, por ejemplo), introdúcela poco a poco. Tú juegas con ella, y otro amigo tira petardos a distancia, pero tú no suspendes el juego ni haces ningún gesto que le haga pensar a ella que está ocurriendo algo. Haz que la gente le de trozos de chorizo y premios, sólo por el hecho de saludar. Si gruñe a alguien, que este alguien le de un trozo de chorizo en cuanto la perra ceda en su defensa.

    Premia todo comportamiento que quieras que se repita. Habrá profesionales que digan que mejor premiar con juguetes y caricias, pero la comida es mucho más rápida, y -seamos sinceros- tu perra tiene que estar tan mimada que los mimos ya no los considerará un premio XD

    Nunca premies la cobardía. Si se asusta o llora ignoralá. Si se esconde debajo del sofá por miedo nunca vayas tras ella. Espera a que salga, y en cuanto salga la animas y premias.

    Mientras come tócale las ingles, el rabo, todo lo que le moleste, pero con cariño y de forma distentida. Que también la toquen extraños, especialmente niños. Siempre con cariño y sin retirarle la comida.

    Que se acostumbre a jugar contigo y con niños. Tírate al suelo con ella, revuelcate. No tengas miedo por bajar al suelo, no tienes porque perder tu liderazgo y ganarás más vínculo. Muérdele la cara, lucha, gruñe! Y si te muerde más fuerte de lo normal manifiesta tu dolor y suspende el juego, sin regañarle.

    Que toda la familia esté a una con la educación. Lo que está prohibido, está prohibido, no vale "un ratito". Estableced un lenguaje convenido. Cada vez que queráis enseñarle algo que sea siempre con la misma palabra y el mismo gesto. La perra no va a aprender español, pero con que llegue a aprender 20 palabras haréis maravillas.

    Romperá cosas. Tendrá un año y seguirá haciéndolo. Estate preparado para ello. No hay solución. No le regañes nunca si no la pillas en el momento. Es difícil, pero es lo que hay. Canaliza la mordida hacia sus juguetes, no reprimas la mordida.

    Cuando suene el trimbe no la animes y le preguntes quien viene. Si ladra o gruñe ponte entre el sonido y ella, en silencio, hasta que se retire. Y repite el sonido varias veces hasta que se harte y pase de él. No te despidas de ella al salir de casa, ni la saludes al llegar (al menos hasta que esté tranquila).

    Cuando tengas un fuerte vínculo con ella empieza con la obidiencia, y siempre con refuerzo positivo.

    Siento la parrafada. Creo que hay bastante consenso en base a lo que he escrito, pero si alguien quiere corregir o matizar algo, adelante.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya