Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois

• salaito

Agregar como amigo

25/07/2011, 16:45

Cachorro Malinois 1,5 meses 1,5kg, es normal?

Buenas, tengo un cachorro Malinois (Draco) con un mes y medio y pesa actualmente 1,5kg. En los últimos cuatro dias a ganado 300 gramos.
    Lo separamos de la madre hace dos semanas, y tenia lombrices heredadas y pulgas. Ya esta limpio supuestamente...
    El veterinario dice que tiene Raquitismo, pero no le ha hecho ningún análisis ni nada, aunque si le hemos pinchado b-12 un par de veces. Ahora se ve muy fuerte, juguetón y mordiendo todo lo que encuentra.

Quisiera saber si aunque sea pequeño ahora, se va a desarrollar normalmente? llegara a tener un peso y estatura normal o que puedo hacer para que gane mas peso; ahora le doy Pienso de Purina Cachorro y Pate Hills.
    Muchas Gracias!

Responder
  • salaito

Agregar como amigo

25/07/2011, 16:46

Esta es la foto del peque
  • chemi

Agregar como amigo

30/07/2011, 22:12

No te preocupes que eso ocurre como nosotros que aunque hallamos nacido en incubadora, luego nos desarrollamos con total normalidad, no le des importacia, y si puedes aportale tambien calcio.

saludos
  • ocollado

Agregar como amigo

31/07/2011, 20:35

Mi perrita malinois de línea francesa ha tenido problemas de parásitos,, Coccidios, le costo eliminarlos,, y luego ha tenido un problema con una bacteria iba también pequeñita, a pesar de la diarrea, a los 3 meses y una semana llego 5,6 kg, y a los 4 meses 8,5 kg... actualmente con 11 meses pesa 18 kg y está totalmente ágil y sana, y es un torbellino, mide 55 cm cruz.
    Quiero decirte que no es una perra muy grande pero está dentro de los estandars que en los pastores malinois son muy variables,, hay perras desde 18 a 28 kg , y machos de 22 a casi 40 kg... Es una raza con unas medidas muy variables al ser perros de trabajo más que de belleza...

Tranquilo que crecerá la mía entre el 3 y 5 mes duplico el peso,, y ha dado estiró tardío .. fijate que ha pasado el primer celo hace una semana, con más de dos meses de retraso,, como dice la vetereninaria, no pasa nada...

Buen pienso de calidad,,, que como bien,, y verás como recupera rapidamente y si tarda un poco más en desarrollarse no pasa nada como las personas.. Eso si aunque haya tenido lombrices,, si ves que no coje peso,, tomale tres muestras de caquita cada una de un día, tres días seguidos y que le miren si tiene coccidios , giardias o alguna bactería .... muchas veces una mala desparasitación puede tener complicaciones,, aunque si se ataja a tiempo, no hay problema y los perritos se recuperan.. muy bien
  • ocollado

Agregar como amigo

31/07/2011, 20:51

Una foto de mi perrita con 9 meses y 17 kg
  • candamina

Agregar como amigo

01/08/2011, 11:56

#0 Buenas, tengo un cachorro Malinois (Draco) con un mes y medio y pesa actualmente 1,5kg. En los últimos cuatro dias a ganado 300 gramos.
    Lo separamos de la madre hace dos semanas, y tenia lombrices heredadas y pulgas. Ya esta limpio supuestamente...
    El veterinario dice que tiene Raquitismo, pero no le ha hecho ningún análisis ni nada, aunque si le hemos pinchado b-12 un par de veces. Ahora se ve muy fuerte, juguetón y mordiendo todo lo que encuentra.

Quisiera saber si aunque sea pequeño ahora, se va a desarrollar normalmente? llegara a tener un peso y estatura normal o que puedo hacer para que gane mas peso; ahora le doy Pienso de Purina Cachorro y Pate Hills.
    Muchas Gracias!
    No te preocupes, yo creo también creo que se desarrollará bien. Yo le daría carne (yo le doy corazón de vaca) de vez en cuando, mezclada con el pienso o sola.
    Como dice ocollado, la talla y peso en esta raza es muy variable. Mi perro pesa 28Kg, es de ring belga, más carbonado que rojizo y más grande que los de ring francés.
    Prepárate, eso sí, porque son muy, muy inteligentes, pero no son fáciles para gente inexperta (como yo) con esta raza.
  • salaito

Agregar como amigo

01/08/2011, 12:15

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios!
    La verdad que ahora estoy mas tranquilo. En una semana y media ha casi duplicado su peso.
    El pienso solo no se lo come, por lo que le cortamos un poquito de jamón cocido de pavo/pollo y se lo mezclamos con el pienso.
    Hoy le toca la primera vacuna y la semana que viene tengo que desparasitarlo otra vez por si aun le quedaran bichitos, pero sinceramente parece que evoluciona bien.

Tengo pensado llevarle a algún adiestrador; el padre del cachorro a sido entrenado por la Guardia Civil y el abuelo por parte de madre ``sirvió´´ en la OTAN según tengo entendido, por lo que espero que aptitudes buenas tenga.

Un saludo y gracias de nuevo.
  • ocollado

Agregar como amigo

01/08/2011, 20:50

No conviene vacunarlo hasta que no esté totalmente desparasitado, bueno eso dicen algunos veterinarios.. Aunque me imagino que cada maestrillo tienen su librillo.. pienso que por lo menos la primera parvo cuanto antes..
    El tema del adiestramiento es importante que el perro tenga adiestramiento básico en obediencia tendrás un perro equilibrado las reglas de obediencia... Son muy listos luego ya verás como a partir de ahí todo lo que le enseñes lo aprende con gran facilidad, mi perrita se lo pasa genial con el agility la encantan los columbios,, y tienen una facilidad para memorizar palabras y órdenes increible.... Estos perros son felices trabajando están siempre alerta a la espera de que les mandes algo,, eso si son un poco cabrones y te pueden llegar a desesperar, poniendote a prueba.., pero son muy listos
  • cucciolib

Agregar como amigo

08/12/2012, 21:03

Yo tengo a mi hembra malinois que a los 4 meses solo tiene 5 kg, y eso no es normal.
    Yo he hestado fuera y la tuve que dejar 2 meses con una persona que no la cuido, y la malalimento, y por eso tiene tambien raquitismo.
    Yo le he comprado vitaminas, y calcio, me pueden dar algun consejo con que alimentarla para que crezca rapido?
  • atilioc77

Agregar como amigo

25/02/2019, 20:25

hola buenas tardes , te escribo desde Argentina, son mis primeras dos mali en casa son tremendas, te cuento que cuando las traje del criadero donde estaban , con 3 meses pesaban 4,1 kilos y despues de una semana levantaron un kilo, se estan estirando comen bien pero se les nota las costillas y las parte de la cadera, alguna recomendacion

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• salaito

3

En mundoAnimalia desde 25/07/2011

• ocollado

3

En mundoAnimalia desde 26/11/2010

• atilioc77

1

En mundoAnimalia desde 25/02/2019

• chemi

1

En mundoAnimalia desde 20/07/2011

• candamina

1

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya