Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 >
  • arturbo

Agregar como amigo

16/08/2013, 18:13

Prognatismo

Hola a todos, mi perro padece prognatismo "normal" con eso quiero decir que no es severo, y aunque he investigado no hay mucha información que sugiera algún cuidado especifico, por eso acudo al foro, ¿hay alguna recomendación para seguir con mi bully que la padece?

No lo voy a cruzar y jamas va a competir, solo es para prevención de salud.

Como siempre, muchas gracias.

Responder
  • arturbo

Agregar como amigo

16/08/2013, 18:17

• aceo Profesional

Agregar como amigo

17/08/2013, 14:56

#0 Hola a todos, mi perro padece prognatismo "normal" con eso quiero decir que no es severo, y aunque he investigado no hay mucha información que sugiera algún cuidado especifico, por eso acudo al foro, ¿hay alguna recomendación para seguir con mi bully que la padece?

Como bien dice Cesar es una característica mas típica en los perros de presa. He encontrado unas líneas que me han parecido interesantes sobre el prognatismo, escritas por Amalio Laheras:

Las razas braquicéfalas con prognatismo padecen una serie de anormalidades anatómicas que se encuentran en el aparato respiratorio. Están producidas por el acortamiento del rostro (la mandíbula superior) que se ha conseguido por equivocación al intentar producir una mayor longitud de la mandíbula inferior (prognatismo). Aunque, incluso en los estándares, se defina al prognatismo como el excesivo desarrollo de la mandíbula inferior sobre la superior, la realidad es que la mandíbula inferior permanece con medidas normales y parece más larga exclusivamente porque se produce un acortamiento de la superior, de la cara y de los órganos respiratorios asociados. Las principales razas afectadas son: el Bull Dog inglés, el Bull Dog francés, el Carlino, el Bóxer, y otras más que no recuerdo de memoria.
    Se produce una estenosis nasal (un estrechamiento de las fosas nasales, que son más cortas, gruesas y están desplazadas hacia la parte central del tabique cerrando los orificios de entrada del aire a la nariz. Es congénito (es decir: se presenta desde el momento de nacer).
    También una elongación del paladar blando. La parte superior del paladar, que conserva su longitud normal, sobrepasa la zona de la epiglotis, que está acortada, entrando en el terreno de la laringe, por lo que bloquea la entrada del aire hacia la tráquea y posteriormente a los pulmones. Este defecto también es congénito (es decir que se manifiesta desde el momento de nacer).
    Estos fallos anatómicos dificultan el flujo de aire hacia los pulmones. Esto obliga a que los músculos responsables de la respiración tengan que trabajar de manera más forzada.
    Se producen: intolerancia al ejercicio prolongado, disnea (dificultad en la respiración), ruidos respiratorios, como estridores y estertores, y otros.
    Las razas que tienen estas características las padecen más en circunstancias de calor, humedad excesiva, actividad física de resistencia, sobre todo con temperaturas de más de 20º, excitación, etc.
    A esto hay que añadir con respecto a la defensa de los perros ante el calor por evaporación, que cuando el perro aspira por la nariz, el aire que entra debería estar en contacto con largas superficies a partir de las fosas nasales (que en este caso son demasiado cortas), donde debería recoger humedad y enfriar el aire entrante. En cambio el aire expulsado por la boca lo hace incluso a la temperatura corporal. Pero el perro puede jadear con la boca cerrada, y cuando lo hace expulsa el aire por la nariz a una temperatura de 29º (los perros “normales”). Este experimento de Schmidt-Nielsen y colaboradores demostró que el perro con hocico de longitud normal podía bajar varios grados la temperatura del aire al regularlo por medio de la respiración nasal, a condición que no sea braquicéfalo.
    La braquicefalia y el prognatismo lo establece el estándar. Todos los perros que he nombrado antes y otros que no he mencionado son prognatos porque así lo exige el estándar, en la naturaleza no existe ningún mamífero prognato. Con cambiar el estándar se solucionaría el problema. El prognatismo se fomentó al principio pensando que al aumentar la longitud de la mandíbula inferior se desarrollaría el brazo de palanca y consecuentemente agrandaría la potencia de la mordida, no se dieron cuenta que a los problemas que más arriba he mencionado se añaden los problemas con los dientes, en general de calidad más deficiente, y la mala alineación de los premolares y molares que les impiden masticar bien. Y no solamente eso, los caninos a veces están tan separados los inferiores de los superiores que no pueden cumplir con su misión de hacer presa.
  • aceo Profesional

Agregar como amigo

18/08/2013, 01:14

#0 Hola a todos, mi perro padece prognatismo "normal" con eso quiero decir que no es severo, y aunque he investigado no hay mucha información que sugiera algún cuidado especifico, por eso acudo al foro, ¿hay alguna recomendación para seguir con mi bully que la padece?

Mi recomendación, que no te comas la cabeza el perro está bien. Controla su actividad en los momentos de mucho calor, como con cualquier perro vaya.
  • arturbo

Agregar como amigo

19/08/2013, 18:23

#5 #0 Mi recomendación, que no te comas la cabeza el perro está bien. Controla su actividad en los momentos de mucho calor, como con cualquier perro vaya.
    Gracias, lo tomo en cuenta.
    #4 "Las razas braquicéfalas con prognatismo padecen una serie de anormalidades anatómicas que se encuentran en el aparato respiratorio."

Mentira...

"Se produce una estenosis nasal (un estrechamiento de las fosas nasales, que son más cortas, gruesas y están desplazadas hacia la parte central del tabique cerrando los orificios de entrada del aire a la nariz. Es congénito (es decir: se presenta desde el momento de nacer)."

Otra vez falso.

"También una elongación del paladar blando. La parte superior del paladar, que conserva su longitud normal, sobrepasa la zona de la epiglotis, que está acortada, entrando en el terreno de la laringe, por lo que bloquea la entrada del aire hacia la tráquea y posteriormente a los pulmones. Este defecto también es congénito (es decir que se manifiesta desde el momento de nacer)."

Seguimos para bingo...

"Se producen: intolerancia al ejercicio prolongado, disnea (dificultad en la respiración), ruidos respiratorios, como estridores y estertores, y otros."

Ya hubiera querido este señor que uno de sus perros tubiera la resistencia de un alano.

"Con cambiar el estándar se solucionaría el problema. "

Que problema? Si hasta ahora todo son pajas mentales de este señor...

" El prognatismo se fomentó al principio pensando que al aumentar la longitud de la mandíbula inferior se desarrollaría el brazo de palanca y consecuentemente agrandaría la potencia de la mordida, no se dieron cuenta que a los problemas que más arriba he mencionado se añaden los problemas con los dientes, en general de calidad más deficiente, y la mala alineación de los premolares y molares que les impiden masticar bien."

Surrealismo puro.

"Y no solamente eso, los caninos a veces están tan separados los inferiores de los superiores que no pueden cumplir con su misión de hacer presa."

Y esto es una soberana estupidez. De prueba un video.

En efecto se que no es una enfermedad, también se que no les impide una vida normal, lo unico que quería era saber si tenia que tener alguna consideración, no sé quizá revisar que los dientes no se desgasten o algún tipo de provisiones con el único afán de darle una mejor calidad de vida.

Aunque veo que quizá no sea necesario, es mas común de lo que pensé...
  • arturbo

Agregar como amigo

19/08/2013, 18:34

Asi se ve con calor, feliz

• arturbo

Agregar como amigo

19/08/2013, 18:35

• criaderoafmau

Agregar como amigo

23/08/2013, 16:36

es normal y esta contemplado en la raza. Mi Lola tambien tiene, y quiza la unica diferencia con las otras es que come mas despacio para no atragantarse, al no morder bien la comida. saludos y exitos.
  • txemi

Agregar como amigo

23/08/2013, 17:00

Es normal en la raza y no es un defecto, yo criaba boxer y el boxer también es y tiene que ser prógnata,lo que sí se tiene que tener en cuenta si uno quiere hacer una camada y si sobre todo tu perra tiene un prognatismo severo es cruzarla con un perro poco prógnata, si cruzas 2 ejemplares con prognatismo severo corres el peligro de que se acentúe todavía más y entonces con la boca cerrada el perro muestra los colmillos eso sí se considera un defecto.
    Esto lo puse a modo de advertencia pero desaconsejo que los particulares saquen camadas.
  • txemi

Agregar como amigo

23/08/2013, 17:02

Quise decir que se acentúe más en los cachorros que nazcan
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• arturbo

11

En mundoAnimalia desde 08/09/2011

• berchas

9

En mundoAnimalia desde 19/10/2009

• txemi

5

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• aceo

2

En mundoAnimalia desde 06/07/2013

• criaderoafmau

1

En mundoAnimalia desde 04/08/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya