Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 3 >
  • claau

Agregar como amigo

01/08/2012, 04:18

jajaja por cierto.. ME ENCANTO EL VIDEO DE LOKI!!!!
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/08/2012, 08:14

#8 #7 esta vez te lo digo yo a vos... sabes hacerlo mejor joej!!! jajajajajjajajaja
    Es posible que tengas razón amigo dentista, pero hay tantos hilos con las mismas preguntas y respuestas que pasaría días recopilandolas todas para meterlas en un sólo hilo.
    Es cierto que no estaría mal abrir un hilo en el que contáramos con las diferentes técnicas para educar cachorros, sería una hilo para que se quedara como lectura recomendada para todos.
  • aliris

Agregar como amigo

01/08/2012, 12:27

#7 #0 Has buscado poco, Jaja, hay muchos hilos con preguntas como "mi perro me muerde" o "como hago para que haga pipi donde le pido", es cierto que no hay una recopilación, pero si hay muchos hilos con estos temas.
    Los trucos no existen, la mejor forma de educar y adiestrar a un perro son las 3T, trabajo, trabajo y trabajo, ah, eso si, hay que añadir mucha paciencia.
    Es que en verdad lo que yo quería conseguir era como un recopilatorio con anécdotas, trucos, experiencias, etc con vuestros cachorros. Cosas divertidas, etc. Y eso no lo encontré.
    Mi loki por ejemplo, ya sabe orinar en su sitio.. pero como sabe que le damos premio, ha llegado a idear el plan de ponerse encima de la caja y quedarse en posición de orinar.. mirándome fíjamente.. luego viene corriendo a que le de su premio... timador... se piensa que no veo que no cae nada... xD

#9 que lindo tu border collie! en casa tenemos una hembrita, ella siempre muy tranquila y de lo mas mimosa e inteligente(tenes razón). Ahora por lo de terrible, te entiendo a la perfección, yo tengo un cocker, no sabes de lo mas terremoto que tuve, ya me rompió dos sillas de madera, porque come madera el muy vivo, jaj, pero parece que se le esta quitando esa manía, lo controlo a cada rato que no lo haga, lo que resulta tedioso con el ahora es que se come los pelos de sus patas traseras, se los come!! y se los deja bien cortos le queda horrible, pero no se que hacer todavia con ese tema:(
    Por otro lado, ya va terminando de aprender a esperar a que le saque para haces sus cosas, lo saco cada dos horas y al ratito que termina de comer! después de su ultima vacuna podrías probar como yo, a mi me resulto, por ahí muy aveces se le escapa una meadita adentro pero ya es lo de menos, son cachorros, paciencia nomas je. también ya aprendió a interpretar la palabra "vamos", "veni", por supuesto su nombre, y el "basta" (en vez del no), intento hacer que asocie las palabras con las acciones.no se si hago bien, pero me resulta bastante.
    Lo de las patas, tal vez puedes untárselas con algo desagradable que no le guste.. hay esprais por las tiendas que sirven para que dejen de morder lo que no quieres.. lo que no sé si también sirve para él mismo.. Loki se muerde los pies y el rabo.. y además estira como si se los quisiera arrancar xD

Y lo de hacer sus cosas, espero que sí, que cuando salga a la calle, no necesitemos más esta horrible caja ocupaespacio xD Por la noche, siempre se ha aguantado.. desde el primer día.. y la primera vez que le puse la caja (en uno de los sitios donde el orinaba en el suelo y cerrando todas las puertas para no darle opciones).. se pasó toda la mañana y parte de la tarde sin orinar.. interpretó al revés lo que yo quería.. que al poner eso ahí, no debía hacer pis.. Al final lo hizo pero estuve mucho rato preocupada y apunto de retirarle la caja... no sea que le petara la vejiga o algo xD

Sobre las ordenes yo creo que cada uno puede usar las que crea convenientes.. como si se las quieres dar en japonés. Eso sí, que todos en tu familia usen las mismas palabras y luego no se las cambies. ^^

El video lo grabé porque me pareció curioso la forma que tiene de jugar.. siempre lo hace.. algo en la boca y una pelota en las patas.. cada vez tiene mejor posesión del balón xD

#11 #8 Es posible que tengas razón amigo dentista, pero hay tantos hilos con las mismas preguntas y respuestas que pasaría días recopilandolas todas para meterlas en un sólo hilo.
    Es cierto que no estaría mal abrir un hilo en el que contáramos con las diferentes técnicas para educar cachorros, sería una hilo para que se quedara como lectura recomendada para todos.
    Más o menos era lo que pretendía ^^
  • saramermu

Agregar como amigo

01/08/2012, 13:30

Buenas!! Que bonito es tu cachorro. Mi perrita border collie se llama Moreta y yo ya he pasado más o menos esa fase, ya tiene un añito.
    Es curioso pero Moreta también juega como Loki, siempre con un pelota en la boca y chutando otra.
    Respecto a controlar sus necesidades yo no tuve muchos problemas, ya que tengo un amplio jardín y Moreta aprendió a hacerlo allí. Yo cada vez que le veía olfatear le llevaba y así poco a poco aprendió a hacerlo en el jardín y más tarde en la calle. A defecar lo controlan antes. Pero ya te digo que hasta más o menos los 8 meses no controló del todo orinar fuera de casa. Siempre hay que felicitarles, yo también utilizaba premios pero poco a poco hay que acostumbrarles a las felicitaciones sin premio (es una cosa que me aconsejaron), ellos igual lo agradecen.
    Por otra parte, lo de las malezas les cuesta un poco más controlarse, ya que son puro nervio. Yo lo que hacía es cuando me iba a trabajar dejarle variedad de juguetes (sobre todo pelotas) y jueguetes caseros (botellas de plástico, palos...) para que se pudiera distraer.
    También desde bien pequeña le acostumbré a dos paseos cortos (mañana y noche) y uno largo casi de 2 horas, a parte de jugar con él y hacerle juegos mentales (esconder juguetes, esconder comida, utilizar el kong...)
    Además yo tengo un gatito y Moreta se ha criado con él, descargaban energía mutuamente.
    Pero a partir de los 10 meses mi gran descubrimiento ha sido la bici, la paseo yo subida a la bici y ella corriendo a mi lado, le ha costado un poco acostumbrarse a no estirar pero es una maravilla, llega rendida y canaliza mucho su energía.
    Anecdotas te podría contar mil, pero te puedo decir que esta raza es una maravilla, Moreta es capaz de entender palabras (nos trae la pelota cuando se la pedimos, busca al gato cuando se lo nombramos, hace caras totalmente expresivas...).
    Espero que te haya servido y mucha suerte con tu cachorro.
    Moreta de vez en cuando aún me hace alguna maleza, la última fue que me destrozó los cojines del sofá y como sabía lo que había hecho ya venía agachada, con las orejas agachadas y el rabo entre las piernas jeje, es q así es dificil reñirlos pero le dejé sin premios todo el día.
    Un saludo!! SARA
  • claau

Agregar como amigo

01/08/2012, 17:45

#12 #7 Es que en verdad lo que yo quería conseguir era como un recopilatorio con anécdotas, trucos, experiencias, etc con vuestros cachorros. Cosas divertidas, etc. Y eso no lo encontré.
    Mi loki por ejemplo, ya sabe orinar en su sitio.. pero como sabe que le damos premio, ha llegado a idear el plan de ponerse encima de la caja y quedarse en posición de orinar.. mirándome fíjamente.. luego viene corriendo a que le de su premio... timador... se piensa que no veo que no cae nada... xD

#9 Lo de las patas, tal vez puedes untárselas con algo desagradable que no le guste.. hay esprais por las tiendas que sirven para que dejen de morder lo que no quieres.. lo que no sé si también sirve para él mismo.. Loki se muerde los pies y el rabo.. y además estira como si se los quisiera arrancar xD

Y lo de hacer sus cosas, espero que sí, que cuando salga a la calle, no necesitemos más esta horrible caja ocupaespacio xD Por la noche, siempre se ha aguantado.. desde el primer día.. y la primera vez que le puse la caja (en uno de los sitios donde el orinaba en el suelo y cerrando todas las puertas para no darle opciones).. se pasó toda la mañana y parte de la tarde sin orinar.. interpretó al revés lo que yo quería.. que al poner eso ahí, no debía hacer pis.. Al final lo hizo pero estuve mucho rato preocupada y apunto de retirarle la caja... no sea que le petara la vejiga o algo xD

Sobre las ordenes yo creo que cada uno puede usar las que crea convenientes.. como si se las quieres dar en japonés. Eso sí, que todos en tu familia usen las mismas palabras y luego no se las cambies. ^^

El video lo grabé porque me pareció curioso la forma que tiene de jugar.. siempre lo hace.. algo en la boca y una pelota en las patas.. cada vez tiene mejor posesión del balón xD

#11 Más o menos era lo que pretendía ^^
    jajja ha no pero que vivo que es!! me mata!! jaja
    si lo de las patas estaba pensando también en untarle algo desagradable para él, tendría que ir a hablar con su veterinario y ver que me aconseja ponerle.
    Seguro va a aprender rápido a hacer sus cositas afuera, es una raza verdaderamente inteligente!
    Sobre las ordenes, claro que si cada uno puede usar las ordenes que piense sean mas adecuadas o convincentes para uno!! si, por supuesto. yo te conté lo mio a modo de ejemplo nomas!!
    saludos.-
    ^^
  • aliris

Agregar como amigo

02/08/2012, 12:48

#13 Buenas!! Que bonito es tu cachorro. Mi perrita border collie se llama Moreta y yo ya he pasado más o menos esa fase, ya tiene un añito.
    Es curioso pero Moreta también juega como Loki, siempre con un pelota en la boca y chutando otra.
    Respecto a controlar sus necesidades yo no tuve muchos problemas, ya que tengo un amplio jardín y Moreta aprendió a hacerlo allí. Yo cada vez que le veía olfatear le llevaba y así poco a poco aprendió a hacerlo en el jardín y más tarde en la calle. A defecar lo controlan antes. Pero ya te digo que hasta más o menos los 8 meses no controló del todo orinar fuera de casa. Siempre hay que felicitarles, yo también utilizaba premios pero poco a poco hay que acostumbrarles a las felicitaciones sin premio (es una cosa que me aconsejaron), ellos igual lo agradecen.
    Por otra parte, lo de las malezas les cuesta un poco más controlarse, ya que son puro nervio. Yo lo que hacía es cuando me iba a trabajar dejarle variedad de juguetes (sobre todo pelotas) y jueguetes caseros (botellas de plástico, palos...) para que se pudiera distraer.
    También desde bien pequeña le acostumbré a dos paseos cortos (mañana y noche) y uno largo casi de 2 horas, a parte de jugar con él y hacerle juegos mentales (esconder juguetes, esconder comida, utilizar el kong...)
    Además yo tengo un gatito y Moreta se ha criado con él, descargaban energía mutuamente.
    Pero a partir de los 10 meses mi gran descubrimiento ha sido la bici, la paseo yo subida a la bici y ella corriendo a mi lado, le ha costado un poco acostumbrarse a no estirar pero es una maravilla, llega rendida y canaliza mucho su energía.
    Anecdotas te podría contar mil, pero te puedo decir que esta raza es una maravilla, Moreta es capaz de entender palabras (nos trae la pelota cuando se la pedimos, busca al gato cuando se lo nombramos, hace caras totalmente expresivas...).
    Espero que te haya servido y mucha suerte con tu cachorro.
    Moreta de vez en cuando aún me hace alguna maleza, la última fue que me destrozó los cojines del sofá y como sabía lo que había hecho ya venía agachada, con las orejas agachadas y el rabo entre las piernas jeje, es q así es dificil reñirlos pero le dejé sin premios todo el día.
    Un saludo!! SARA
    Es muy bonita la Moreta ^^
    Ayer ya vacuné al mío y ya puede, por fin, salir a la calle. a ver como evoluciona su comportamiento porque ahora es un destructor de todo lo que pilla.. incluida mi familia xD
    Lo de la bici pinta muy bien pero siempre he sido torpona para ella.. aunque tal vez me acabe animando. pero footing seguro seguro que le haré más adelante. cuando le vea las patitas más fortotas.
    Lo que me preocupa ahora es que hace más de una semana que una oreja la levanta recta recta y la otra nah de nah.. espero que poco a poco la que le queda también la alce porque si no queda rarito. Si he de ser sincera, me gustaba más cuando tenía las dos orejitas caídas pero bueno.. quede como quede, le voy a querer igual y cada día más!
  • saramermu

Agregar como amigo

02/08/2012, 16:20

jeje sí que son destructores sí, pero de tu familia tb?? a q te refieres?? Moreta si está nerviosa si que muerde pero nunca apreta sabe controlarse, incluso cuando la cepillo, que le encanta, cuando llego a la cola intenta morderme pq le hago algo de daño pero nunca nunca apreta.
    Con mi experiencia te aconsejo la bici, pq yo aguanto más con bici vamos, pero correr le irá genial, tb nos va bien a nosotros hacer ejercicio, por eso esta raza tb es una pasada para la gente deportista, te sorprenden lo q aguantan. Pero como tú dices esperate a que crezca, hasta que les salen los colmillos (mas o menos hasta los 6 meses) no dejan de crecer, después ya se les va haciendo cuerpo de más adulto pero de altura ya no crecen. Yo me esperé a deportes más fuertes sobre los 10 meses, pero ya antes Moreta caminaba mucho, incluso por montaña.
    Lo de las orejas no te preocupes, hay muchas clases de border collie, unos con orejas mas agachadas, otros levantadas totalmente y otros semi. Moreta es de orejas agachadas pero yo ya se lo noté desde cachorra, el tuyo si se le tienen q levantar lo hará completamente sobre el año, lo importante es no tocarselas. Pero es verdad q están raros hasta q crecen, Moreta hubo una época que no tenía pelo, estaba muy rara, después ya le salió la melena y esta preciosa. Tienen sus fases de crecimiento pero se pasan y se hacen preciosos. El tuyo será monísimo ya verás.
    Moreta tb tenía el hocico blanquito de cachorra y ahora tiene todo pecas jeje.
    Un saludo!
  • aliris

Agregar como amigo

02/08/2012, 17:36

#16 jeje sí que son destructores sí, pero de tu familia tb?? a q te refieres?? Moreta si está nerviosa si que muerde pero nunca apreta sabe controlarse, incluso cuando la cepillo, que le encanta, cuando llego a la cola intenta morderme pq le hago algo de daño pero nunca nunca apreta.
    Con mi experiencia te aconsejo la bici, pq yo aguanto más con bici vamos, pero correr le irá genial, tb nos va bien a nosotros hacer ejercicio, por eso esta raza tb es una pasada para la gente deportista, te sorprenden lo q aguantan. Pero como tú dices esperate a que crezca, hasta que les salen los colmillos (mas o menos hasta los 6 meses) no dejan de crecer, después ya se les va haciendo cuerpo de más adulto pero de altura ya no crecen. Yo me esperé a deportes más fuertes sobre los 10 meses, pero ya antes Moreta caminaba mucho, incluso por montaña.
    Lo de las orejas no te preocupes, hay muchas clases de border collie, unos con orejas mas agachadas, otros levantadas totalmente y otros semi. Moreta es de orejas agachadas pero yo ya se lo noté desde cachorra, el tuyo si se le tienen q levantar lo hará completamente sobre el año, lo importante es no tocarselas. Pero es verdad q están raros hasta q crecen, Moreta hubo una época que no tenía pelo, estaba muy rara, después ya le salió la melena y esta preciosa. Tienen sus fases de crecimiento pero se pasan y se hacen preciosos. El tuyo será monísimo ya verás.
    Moreta tb tenía el hocico blanquito de cachorra y ahora tiene todo pecas jeje.
    Un saludo!
    Me refería a que nos muerde porque quiere jugar y no se controla.. con esos colmillitos como agujas que tiene, nos deja a todos marcaos. cuando quiere jugar se excita mucho y no hay manera de pararle.
    Lo de las orejas es que sólo levanta una y me preocupa que quede así.. aunque como ya dije anteriormente, es un problema muy secundario.
    Lo del hocico, loki también tiene dos o tres lunares oscuros.
  • anaroxa

Agregar como amigo

02/08/2012, 17:49

Libro: Un cachorro en casa de Ian Dumbar.
    Recomencadión: los pises, deja de premiar. Son habitos. Lo que has estado premiando es que haga el movimiento. A mí me pasó con la mía. Salia a la calle yhacía como que hacía el pis, pero no. Felicita cuando lo haga en la calle.Cuanto antes le vayas quitando el cajón ese mejor. Ese no será su lugar. Felicitarlo cuando lo haga en casa.
    En el libro y en varios post se dice como trabajar la inhibición de la mordida. Básicamente tienes que gritar y apartarte dando por terminado el juego y volver al minuto o dos minutos para que entienda que si aprieta no hay juego.
    Más cosas, no lo sobreexcites por favor o tendrás una bomba de relojería.
    Respecto al deporte hasta que el perro no se haya desarrollado totalmente no deberías hacer agility ni corre mucho menos.
    Tres buenos paseos al día, uno de ellos de una hora sin correa dejandole oler es faburloso. Vete trabajando obediencia básica. Siempre en positivo.
    Saludos
  • anaroxa

Agregar como amigo

02/08/2012, 17:52

Pd. es muy lindo ; )
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• aliris

7

En mundoAnimalia desde 26/07/2012

• claau

3

En mundoAnimalia desde 12/05/2012

• saramermu

3

En mundoAnimalia desde 31/07/2012

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Flix's Farm

Barcelona, Barcelona, España

3 camadas
Taraway

Sevilla, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya