Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 4 ...>
  • arwensita

Agregar como amigo

05/02/2011, 21:40

Hola Isabel! Soy nueva en el foro y me encanta ver gente que se preocupa igual q yo x sus ''niñ@s''. Yo soy auxiliar veterinaria y aun así lo paso f fatal cndo le tienen q hacer algo a los mios. Pero te puedo asegurar que una castración de macho es la operación más sencilla q realiza un veterinario a diario.
    No te preocupes pq es una anestesia super corta y una cirugia muy simple.
    La clínica dnd yo trabajo lleva 3 años abierta y hemos realizado miles de castraciones y te puedo asegurar que no han habido complicaciones en ninguna!
    Lo pasarás tu peor que él, eso seguro.
    Mucho ánimo y trankila!
  • leyenda

Agregar como amigo

05/02/2011, 21:46

#20 Hola Isabel! Soy nueva en el foro y me encanta ver gente que se preocupa igual q yo x sus ''niñ@s''. Yo soy auxiliar veterinaria y aun así lo paso f fatal cndo le tienen q hacer algo a los mios. Pero te puedo asegurar que una castración de macho es la operación más sencilla q realiza un veterinario a diario.
    La clínica dnd yo trabajo lleva 3 años abierta y hemos realizado miles de castraciones y te puedo asegurar que no han habido complicaciones en ninguna!
    Mucho ánimo y trankila!
    bienvenida al foro!!!espero q lo pases bien con nosotros,un saludo arwensita
  • dalmata101

Agregar como amigo

05/02/2011, 21:48

#20 Hola Isabel! Soy nueva en el foro y me encanta ver gente que se preocupa igual q yo x sus ''niñ@s''. Yo soy auxiliar veterinaria y aun así lo paso f fatal cndo le tienen q hacer algo a los mios. Pero te puedo asegurar que una castración de macho es la operación más sencilla q realiza un veterinario a diario.
    Mucho ánimo y trankila!
    te doy la bienvenida!!!!! lo pasarás bien por aqui... nos vemos
  • isabelmb

Agregar como amigo

05/02/2011, 23:33

Mucho ánimo y trankila!
    hola arwensita, muchísimas gracias por tu apoyo, como verás estoy muy muy nerviosa, porque no se que le podrá pasar en la operación. Aprovechando que has comentado que eres aux.veterinaria te comento ¿es normal que a Nico no le vayan a hacer ninguna prueba antes de la operación?, yo lo compré en una tienda con 3 meses y la verdad es que no se si habrá pasado alguna enfermedad o algo, además como el pobre es tan bueno que aunque le pises no se queja, no se si está malo, siempre está feliz aun estando malito... ¿y si está malo y yo no lo noto? ¿y si le pasa algo?, de todas formas hablé con veterinario y dice que le va a sacar sangre el mismo lunes para ver algo de las plaquetas (no entiendo mucho), y digo yo ¿eso puede ver el resultado en el momento?
    Aprovecho para comentar lo que me ha pasado esta mañana en el parque, se me ha acercado una chica (bueno, tendrá treinta y tantos, pero para mi es una joven) con una bichón frisé y cuando le he comentado que iba a esterilizarlo ha empezado a decirme que no, que es muy bonito, que lo quiere echar con su perra... bueno, que me ha rayado tela. Luego otra muchacha tambien le he comentado lo nerviosa que estaba, y otra vez, que no lo haga, que Nico es muy bueno y tranquilo, que no lo ve necesario... luego otra y otro y otro... jolines!! lo que me faltaba a mi con los nervios que tengo!!, de todas formas ya lo he decidido, 1º porque no tengo intención de criar ningún perritos más, 2º porque no le voy a pedir dinero a nadie por echar a mi perro (aunque no me quede con ninguno), 3º porque se que estos perritos tienen lo menos 6 o 7 y como me entere que no colocan alguno al final me lo voy a quedar yo y no puedo, 4º porque creo que así Nico estará más tranquilo, 5º porque creo que en un futuro no tendrá ninguna de esas enfermedades que se dicen de prostata y cosas de esas, 6º porque es como mi niño y quiero que siga siendo así de bueno siempre, 7º porque creo que si se calma un poco podré educarlo y enseñarle cositas para hacer.... PERO sigo teniendo la duda por si le pasa algo por la operación, porque lo opero sabiendo que no es urgente ya que no corre peligro la vida del perro ni tiene una enfermedad ni nada y no me perdonaría nunca que le pasara algo ¿que pensais??
    #22 #20 te doy la bienvenida!!!!! lo pasarás bien por aqui... nos vemos
    #21 #20 bienvenida al foro!!!espero q lo pases bien con nosotros,un saludo arwensita
  • isabelmb

Agregar como amigo

05/02/2011, 23:44

#1 #0 Mira, yo castré a mi rottweiler cuando vino nuestra cachorra de golden retriever. Tenia ya 20 meses, pero antes tampoco podiamos pues no estaba formado del todo. Mi gordote nunca tuvo intenciones de montar a la golden cuando estuvo en celo ( bueno, solo tuvo dos celos, luego la esterilizamos ) pero tampoco buscaba a las hembras en el parque, cosa que antes sí lo hacia.
    De caracter, la verdad, no cambió mucho. Siguió siendo supersociable con los perros, perras, gatos, vamos, con todo bicho viviente.
    Lo que sí es cierto que teniamos que vigilar la comida, pero más que nada porque siempre fue un glotón, pero nunca engordó, pues si hacia menos ejercicio a medida que pasaban los años, tambien se le reducia el nivel de proteinas y grasas en su pienso.
    El echarlo a otra perra, sinceramente, lo encuentro un poco a tu gusto, pues sino quieres que se marche detrás de ellas y lo provocas echandolo a una hembra, no encuentro el caso, pero eso es cosa tuya.
    La edad que tiene no es de cachorro ya. Un macho de raza pekeña a los 10 meses es adulto completo, asi que por la edad estaria bien para operar.
    Lo de marcar no sé si dejará de hacerlo, pues depende de si lo hace por territorialidad o por haber hembras en celo cerca.
    Si es por territorialidad, aparte de castrar deberás seguir las normas que te impongan a TÍ como lider de la manada. Si es por las hembras, en un par de meses, ya no crea testosterona y asunto resuelto.
    El hacerlo o no, sólo es tu decision, pero yo desde luego, castraré si tengo macho o esterilizaré amis hembras, sin dudarlo.
    un día menos....
  • arwensita

Agregar como amigo

05/02/2011, 23:59

Isabel tranquila! :)
    Nosotros tb hacemos la analitica el mismo dia y el resultado sale en 10 min. E incluso en animales jovenes si el propietario no tiene mucho dinero y porsupuesto el animal se ve sano, no la hacemos.
    Creeme q es lo mejor q puedes hacer. No te creas eso de q deben ''estrenarse'' x lo menos 1 vez! es peor, si no lo prueba no lo echará de menos.
    Evitarás lo q has comentado de posibles enfermedades d prostata, la reproducción y abondo incontrolado,...
    Yo tb tube muchas dudas con la mia ya q es de raza y tienen unos cachorros preciosos, pero después de valorar pros y contras,me decidí.Y en una hembra aun tienen muchos más beneficios.
    Un abrazo :)
  • prue

06/02/2011, 01:00

#23 #20 hola arwensita, muchísimas gracias por tu apoyo, como verás estoy muy muy nerviosa, porque no se que le podrá pasar en la operación. Aprovechando que has comentado que eres aux.veterinaria te comento ¿es normal que a Nico no le vayan a hacer ninguna prueba antes de la operación?, yo lo compré en una tienda con 3 meses y la verdad es que no se si habrá pasado alguna enfermedad o algo, además como el pobre es tan bueno que aunque le pises no se queja, no se si está malo, siempre está feliz aun estando malito... ¿y si está malo y yo no lo noto? ¿y si le pasa algo?, de todas formas hablé con veterinario y dice que le va a sacar sangre el mismo lunes para ver algo de las plaquetas (no entiendo mucho), y digo yo ¿eso puede ver el resultado en el momento?
    Aprovecho para comentar lo que me ha pasado esta mañana en el parque, se me ha acercado una chica (bueno, tendrá treinta y tantos, pero para mi es una joven) con una bichón frisé y cuando le he comentado que iba a esterilizarlo ha empezado a decirme que no, que es muy bonito, que lo quiere echar con su perra... bueno, que me ha rayado tela. Luego otra muchacha tambien le he comentado lo nerviosa que estaba, y otra vez, que no lo haga, que Nico es muy bueno y tranquilo, que no lo ve necesario... luego otra y otro y otro... jolines!! lo que me faltaba a mi con los nervios que tengo!!, de todas formas ya lo he decidido, 1º porque no tengo intención de criar ningún perritos más, 2º porque no le voy a pedir dinero a nadie por echar a mi perro (aunque no me quede con ninguno), 3º porque se que estos perritos tienen lo menos 6 o 7 y como me entere que no colocan alguno al final me lo voy a quedar yo y no puedo, 4º porque creo que así Nico estará más tranquilo, 5º porque creo que en un futuro no tendrá ninguna de esas enfermedades que se dicen de prostata y cosas de esas, 6º porque es como mi niño y quiero que siga siendo así de bueno siempre, 7º porque creo que si se calma un poco podré educarlo y enseñarle cositas para hacer.... PERO sigo teniendo la duda por si le pasa algo por la operación, porque lo opero sabiendo que no es urgente ya que no corre peligro la vida del perro ni tiene una enfermedad ni nada y no me perdonaría nunca que le pasara algo ¿que pensais?? #22 #21
    Me alegro que hayas tomado la decision, para mi, correcta por la salud de tu niño. Que estés nerviosa, malo seria que no lo estuvieras, no crees?. Yo me puse el jueves frenetica cuando sedaron a Lilly para hacerle las placas correctamente, y eso que sabiamos de antemano que estaba sana ( sin contar la infeccion por culpa de los mordiscos, pero de riñon, higado, corazón, perfecta ) pero aunque no me la voy a quedar, por ahora es mi niña y no queremos que la pasara nada malo.
    Y es una operacion supersencilla y todo saldrá a pedir de boca. Yo recuerdo que mi rott salió y al dia siguiente estaba el tio tan feliz, sin sus joyas de la corona y ni dolorido, estaba el tio, pero es que era duro de pelar, no sabias que estaba enfermo hasta que lo estaba ya mucho, como te pasa a ti con Niko.
    Un abrazo muy fuerte y toda la energia positiva para los dos.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

06/02/2011, 08:56

Bueno amiga, hace ya tiempo que te di mi opinión al respecto y la sigo manteniendo. Creo que es lo mejor que haces y no te preocupes que en los perros es mucho más sencillo que en las hembras. Ahí tienes a leyenda que la esterilizó el otro día y lo más grave de todo eran sus nervios, como te ocurre a tí.
    A Chyka tuvieron que dormirla de pequeña para sacarle una espiga que se le clavó en el oido. Lo único que hizo falta fue pesarla para ver la cantidad de anestesia que tenía que ponerle. Se la puso y al momento empezó a adormilarse hasta que a los 10 minutos estaba sobá total. Le quitó el espigón delante mía (en tu caso no creo que sea así) y después de aprovechar para hacerle otras cosas, le puso la inyección para que despertara. Nos hizo quedarnos en la clínica hasta que despertara y luego ya nos la trajimos despierta para casa. Eso es lo mismo que ocurrirá en tu caso.
    Te aseguro que al día siguiente, tú también te partirás de risa, pensando en las preguntas que le has hecho al veterinario.
    Tranquila que estás haciendo lo mejor. Un abrazo.
    Mucho ánimo y trankila!
    Arwensita, bienvenida al foro, espero que te lo pases muy bien entre nosotros, participando con tus opiniones y divirtiéndote, como procuramos hacer todos. Tus cinco mascotas están muy guapas. Felicidades. Saludos y sé bienvenida.
  • dalmata101

Agregar como amigo

06/02/2011, 09:03

deja los nervios a un lado porque no tienes de que preocuparte, como te han dicho es una intervención que se hace a diario. Muchos besooooooos
  • leyenda

Agregar como amigo

06/02/2011, 12:59

#23 #20 hola arwensita, muchísimas gracias por tu apoyo, como verás estoy muy muy nerviosa, porque no se que le podrá pasar en la operación. Aprovechando que has comentado que eres aux.veterinaria te comento ¿es normal que a Nico no le vayan a hacer ninguna prueba antes de la operación?, yo lo compré en una tienda con 3 meses y la verdad es que no se si habrá pasado alguna enfermedad o algo, además como el pobre es tan bueno que aunque le pises no se queja, no se si está malo, siempre está feliz aun estando malito... ¿y si está malo y yo no lo noto? ¿y si le pasa algo?, de todas formas hablé con veterinario y dice que le va a sacar sangre el mismo lunes para ver algo de las plaquetas (no entiendo mucho), y digo yo ¿eso puede ver el resultado en el momento?
    Aprovecho para comentar lo que me ha pasado esta mañana en el parque, se me ha acercado una chica (bueno, tendrá treinta y tantos, pero para mi es una joven) con una bichón frisé y cuando le he comentado que iba a esterilizarlo ha empezado a decirme que no, que es muy bonito, que lo quiere echar con su perra... bueno, que me ha rayado tela. Luego otra muchacha tambien le he comentado lo nerviosa que estaba, y otra vez, que no lo haga, que Nico es muy bueno y tranquilo, que no lo ve necesario... luego otra y otro y otro... jolines!! lo que me faltaba a mi con los nervios que tengo!!, de todas formas ya lo he decidido, 1º porque no tengo intención de criar ningún perritos más, 2º porque no le voy a pedir dinero a nadie por echar a mi perro (aunque no me quede con ninguno), 3º porque se que estos perritos tienen lo menos 6 o 7 y como me entere que no colocan alguno al final me lo voy a quedar yo y no puedo, 4º porque creo que así Nico estará más tranquilo, 5º porque creo que en un futuro no tendrá ninguna de esas enfermedades que se dicen de prostata y cosas de esas, 6º porque es como mi niño y quiero que siga siendo así de bueno siempre, 7º porque creo que si se calma un poco podré educarlo y enseñarle cositas para hacer.... PERO sigo teniendo la duda por si le pasa algo por la operación, porque lo opero sabiendo que no es urgente ya que no corre peligro la vida del perro ni tiene una enfermedad ni nada y no me perdonaría nunca que le pasara algo ¿que pensais?? #22 #21
    hola isa calmate guapa!!!has tomado la decision acertada para nico,haz oidos sordos a todo aquel q se crea en "derecho" de decirte q es lo mejor para el,pues amiga mia,eres tu la q se va a ocupar por el resto de su vida de darle lo q necesita y nadie debe de opinar sobre las responsabilidades de los demas,si lo tienes claro adelante!!!no te preocupes va a ir todo genial,ya lo veras,mañana esperare impaciente q nos cuentes como ha ido,un abrazo muy fuerte y mucho animo!!!tu tranquila cariño,ademas estamos tod@s contigo y con nico,un besazo
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Torkentall & Neublanc

Masllorenc, Tarragona, España

Royal Ambassy

Valdemanco, Madrid, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya