el galgo español por que sirve para liebres, y carreras? - Foros de Galgo Español - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Galgo Español

11/10/2011, 15:24

rociolopez6

Agregar como amigo

el galgo español por que sirve para liebres, y carreras?

es una duda que yo siempre e tenido dentro de mi, tenia dos galgos pero quite uno, y ahora cada vez que les miro a los ojos siento como si querian correr!
    y no se que acer
    la verdad, que me da mucha pena lo de las pobres liebres. A si que sera megor que le suelte y que corra libre por los prados y campos, todos los fines de semana va de paseo y le saco a que corra
    ¿por que los maltratan?
    siempre tuve tambien esa duda
    ellos sirven para mucho!!

01/02/2012, 18:47

claudiaa

Agregar como amigo

Hola! Yo siempre he pensado que cada perro se selecciono para una cosa: husky trineo, perros pastores para pastorear etc y el galgo español se le selecciono para cazar liebres a la carrera. A mi me pone enferma la gente que dice que a los galgos se les "obliga" a ir a cazar y que si no se les maltrata o cosas peores. Pues yo tengo un galgo español come todos los dias 2 veces y duerme conmigo en la cama. Ademas damos todos los dias largos paseos y me acompaña cuando monto a caballo por el campo. Pero señores lo que mas feliz le hace a mi perro, es cuando nos vamos a cazar liebres al coto. Y no por eso trato mal a mi perro ni le hago sufrir sino mas bien todo lo contrario! ahi les queda eso!

11/08/2012, 12:15

lira

Agregar como amigo

Es distinto, hay cazadores (los normales) y escopeteros que son los mal nacidos que sí maltratan a sus galgos colgados de un árbol, ahogados, etc porque "ya no les servían para cazar". No todos están en el mismo saco.

11/08/2012, 14:33

cocker
    Profesional

Agregar como amigo

#0 es una duda que yo siempre e tenido dentro de mi, tenia dos galgos pero quite uno, y ahora cada vez que les miro a los ojos siento como si querian correr!
    y no se que acer
    la verdad, que me da mucha pena lo de las pobres liebres. A si que sera megor que le suelte y que corra libre por los prados y campos, todos los fines de semana va de paseo y le saco a que corra
    ¿por que los maltratan?
    Como quitaste uno?
    Solo sacas a pasear a los galgos los finde de semanas???
    Lo de que los maltratan, hay gente para todo, por que hay corridas de toros? Por que cortan las aletas a los tiburones? Por que experimentan con animales? Por que hay circos y zoos?... Y así eternamente, la sociedad esta muy mal...
    Hay mucha gentuza sin corazón que le da igual matar a un animal! Contra mas sufre el animal mas feliz se pone ese energúmeno....
    Es así de triste el mundo en que vivimos

12/08/2012, 13:28

nalasweet

Agregar como amigo

#0 es una duda que yo siempre e tenido dentro de mi, tenia dos galgos pero quite uno, y ahora cada vez que les miro a los ojos siento como si querian correr!
    y no se que acer
    ¿por que los maltratan?
    Yo tampoco entiendo la parte de me quite un galgo #3 #0 Como quitaste uno?
    Lo de que los maltratan, hay gente para todo, por que hay corridas de toros? Por que cortan las aletas a los tiburones? Por que experimentan con animales? Por que hay circos y zoos?... Y así eternamente, la sociedad esta muy mal...
    Hay mucha gentuza sin corazón que le da igual matar a un animal! Contra mas sufre el animal mas feliz se pone ese energúmeno....
    La verdad esque ademas de tener ahora una galga adoptada,estoy de voluntaria en una fundacion que tiene mas de 100 galgos.

Segun me han informado,todos los años los cazadores se dedican a tener camadas de galgos,los cachorros que ven mas debiluchos y que ven que no serviran para cazar,o los matan o los abandonan a su suerte.

Con los que son un poco mayores (3 años o incluso 2) que ya no corren igual de rapido que antes,los torturan y matan,en algunos casos escapan,pero en pesimas condiciones,yo cuando vi a algunos en la fundacion casi me puse a llorar,tenian muchos cortes incluso algunos una gran marca en el cuello de que los habian intentado ahorcar,pero eso no es lo peor,lo peor esque le cogen miedo a todo,incluso algunos cuando yo les habria la puerta para darle de comer se tiraban al suelo temblando y se hacian pipi.

Ademas tambien he leido,que a los galgos de carreras los dopan,y les dan tal sustancia que les puede provocar infartos y como consecuencia la muerte.

Eso si,una vez que pierden el miedo son unos perros excepcionales,se suelen llevar bien con los gatos,con los niños perfectamente y son super dulces y cariñosos.

#3 #0 Como quitaste uno?
    Y como dice cocker,este es el mundo en el que vivimos,y creo que no cambiara,no en los proximos 50 años.

16/08/2012, 15:19

ksp90

Agregar como amigo

#4 #0 Yo tampoco entiendo la parte de me quite un galgo #3 La verdad esque ademas de tener ahora una galga adoptada,estoy de voluntaria en una fundacion que tiene mas de 100 galgos.

Segun me han informado,todos los años los cazadores se dedican a tener camadas de galgos,los cachorros que ven mas debiluchos y que ven que no serviran para cazar,o los matan o los abandonan a su suerte.

Con los que son un poco mayores (3 años o incluso 2) que ya no corren igual de rapido que antes,los torturan y matan,en algunos casos escapan,pero en pesimas condiciones,yo cuando vi a algunos en la fundacion casi me puse a llorar,tenian muchos cortes incluso algunos una gran marca en el cuello de que los habian intentado ahorcar,pero eso no es lo peor,lo peor esque le cogen miedo a todo,incluso algunos cuando yo les habria la puerta para darle de comer se tiraban al suelo temblando y se hacian pipi.

Ademas tambien he leido,que a los galgos de carreras los dopan,y les dan tal sustancia que les puede provocar infartos y como consecuencia la muerte.

Eso si,una vez que pierden el miedo son unos perros excepcionales,se suelen llevar bien con los gatos,con los niños perfectamente y son super dulces y cariñosos.

#3 Y como dice cocker,este es el mundo en el que vivimos,y creo que no cambiara,no en los proximos 50 años.
    Hay cazadores que tienen a sus perros como uno más de la familia y los quiren como nadie y otros que los ven como simples herramientas, pero no considero oportuno meter a todos en el mismo saco. Cierto que hay muchos que hacen verdaderas barbaridades, pero siempre se crucifica a los cazadores y muchos pastores por ejemplo (no digo todos porque haría lo mismo de lo que me quejo con las quejas sobre los cazadores) hacen lo mismo que los escopeteros (y no cazadores), crian, dejan todos los cachorros y el que "sirve" se lo quedan, los demás fuera, y al igual que los pastores y escopeteros otros muchos, es una verdadera pena, pero es la realidad.

Mis perros cazan, si cazan, y ahora los tengo largos en el sofá... esta tarde vamos a ir al rio con ellos, cuando no a hacer senderismo, si no a hacer bicicleta, de vacaciones... ellos forman parte de nuestra vida diaria, son nuestros compañeros las 24 horas y no lo que dura la jornada de caza. Y te puedo asegurar de primera mano que disfrutan en el monte...

16/08/2012, 18:01

nalasweet

Agregar como amigo

#5 #4 Hay cazadores que tienen a sus perros como uno más de la familia y los quiren como nadie y otros que los ven como simples herramientas, pero no considero oportuno meter a todos en el mismo saco. Cierto que hay muchos que hacen verdaderas barbaridades, pero siempre se crucifica a los cazadores y muchos pastores por ejemplo (no digo todos porque haría lo mismo de lo que me quejo con las quejas sobre los cazadores) hacen lo mismo que los escopeteros (y no cazadores), crian, dejan todos los cachorros y el que "sirve" se lo quedan, los demás fuera, y al igual que los pastores y escopeteros otros muchos, es una verdadera pena, pero es la realidad.

Mis perros cazan, si cazan, y ahora los tengo largos en el sofá... esta tarde vamos a ir al rio con ellos, cuando no a hacer senderismo, si no a hacer bicicleta, de vacaciones... ellos forman parte de nuestra vida diaria, son nuestros compañeros las 24 horas y no lo que dura la jornada de caza. Y te puedo asegurar de primera mano que disfrutan en el monte...
    Yo no digo que todos sean iguales,pero debe de haber muchisimos,o sino no me explico como hay tantos millones de galgos abandonados y heridos.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: