La castración en las perras antes del primer celo. - Foros de Bullmastiff - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

04/02/2013, 13:02

fernandor

Agregar como amigo

La castración en las perras antes del primer celo.

La castración o esterilización de las perras esta rodeada de leyendas y mitos.

Por mucho que lea y por mucho que pregunte, las opiniones son enfrentadas y contradictorias, existen muchas afirmaciones por internet sin ninguna base científica (las perras engordan, etc…)

Tengo una perra y quiero castrarla antas de que tenga su primer celo.

Después de consultar con varios amigos veterinarios, obtengo diferentes opiniones al respecto.

Según los últimos estudios científicos castrar a las hembras antes del primer celo es lo mejor para impedir la formación de tumores, como el de mama (ya sabemos que estudios científicos decían que el aceite de oliva era malo para la salud, así como los huevos, etc…), pero ok, hagamos caso de los científicos que para eso son los que mas saben.

Ahora bien si supuestamente tengo que castrar a mi perrita antes del primer celo, mas o menos a los 7 ó 8 meses, es un cachorro, es una intervención quirúrgica, la tienen que anestesiar y después antibiótico que la afectara considerablemente a su crecimiento, a su alimentación y ejercicio físico. Ahora que es un cachorro sus huesos y articulaciones se están formando son el cimiento para que el día de mañana pueda soportar su peso sin problemas.

Es lógico que si se le opera cuando es un cachorro su recuperación y la herida cicatrice más rápido, y los problemas postquirúrgicos sean menores ya que su poder regenerativo es mayor.

Y mientras tanto, siendo la naturaleza sabia a los 6 meses mi perra tuvo su primer celo.

04/02/2013, 15:15

ittm

Agregar como amigo

#0 La castración o esterilización de las perras esta rodeada de leyendas y mitos.

Por mucho que lea y por mucho que pregunte, las opiniones son enfrentadas y contradictorias, existen muchas afirmaciones por internet sin ninguna base científica (las perras engordan, etc…)

Después de consultar con varios amigos veterinarios, obtengo diferentes opiniones al respecto.

Según los últimos estudios científicos castrar a las hembras antes del primer celo es lo mejor para impedir la formación de tumores, como el de mama (ya sabemos que estudios científicos decían que el aceite de oliva era malo para la salud, así como los huevos, etc…), pero ok, hagamos caso de los científicos que para eso son los que mas saben.

Ahora bien si supuestamente tengo que castrar a mi perrita antes del primer celo, mas o menos a los 7 ó 8 meses, es un cachorro, es una intervención quirúrgica, la tienen que anestesiar y después antibiótico que la afectara considerablemente a su crecimiento, a su alimentación y ejercicio físico. Ahora que es un cachorro sus huesos y articulaciones se están formando son el cimiento para que el día de mañana pueda soportar su peso sin problemas.

Es lógico que si se le opera cuando es un cachorro su recuperación y la herida cicatrice más rápido, y los problemas postquirúrgicos sean menores ya que su poder regenerativo es mayor.

Y mientras tanto, siendo la naturaleza sabia a los 6 meses mi perra tuvo su primer celo.
    El motivo por el que las perras engordan, por supuestísimo que tiene una base científica: después de la ovariohisterectomía los niveles de estradiol descienden y se produce un aumento de los depósitos de grasa. Así de simple.

Si quieres castrar a tu perra sin ninguna causa que lo justifique ¿qué más da cuándo lo hagas si lo haces por tu comodidad? si te preocupara la salud de la perra, deberías informarte de las consecuencias del hipoestrogenismo, que es lo que tu adorada perra padecerá toda su vida para que tú estés relajada dos veces al año....

#1 #0 Lo mejor es castrarlos cuando ya cumplieron un año, hay muchas contradicciones, algunos veterinarios dicen que antes de los 9 mese les afecta el crecimiento y otros dicen que no afecta en nada el crecimiento. Con un año la herida se le va a cicatrizar rapido tambien ya que es muy joven. Lo mejor es que te informes de lo que aconsejas, aunque viendo tu avatar ya veo que te van los loros y similar.....

04/02/2013, 16:57

fernandor

Agregar como amigo

#2 #0 El motivo por el que las perras engordan, por supuestísimo que tiene una base científica: después de la ovariohisterectomía los niveles de estradiol descienden y se produce un aumento de los depósitos de grasa. Así de simple.

Si quieres castrar a tu perra sin ninguna causa que lo justifique ¿qué más da cuándo lo hagas si lo haces por tu comodidad? si te preocupara la salud de la perra, deberías informarte de las consecuencias del hipoestrogenismo, que es lo que tu adorada perra padecerá toda su vida para que tú estés relajada dos veces al año....

#1 Lo mejor es que te informes de lo que aconsejas, aunque viendo tu avatar ya veo que te van los loros y similar.....
    Pero alma de cántaro, veamos si el Hiperestrogenismo (DESBALANCE OVÁRICO TIPO I) En las hembras son quistes ováricos y en menor medida tumores ováricos donde por lo general los quistes ováricos se presentan en perras menores de 5 años de edad y los tumores son más frecuentes en hembras mayores a 5 años.

Y no es verdad que si a mi perra la realizamos una castración o esterilización la estamos extrayendo los ovarios ¿entonces como es posible que tenga HIPERESTROGENISMO? ¿Me lo puedes explicar? todo lo contrario.

Y si, en muchos casos la infertilidad de las perras puede ser motivada por el estradiol, que no es el caso ya que si mi perra es infértil será por la castración en ningún caso por la influencia del estradiol.

Usas palabras muy técnicas pero no sabes bien lo que significan.

04/02/2013, 17:05

ittm

Agregar como amigo

#5 #2 Pero alma de cántaro, veamos si el Hiperestrogenismo (DESBALANCE OVÁRICO TIPO I) En las hembras son quistes ováricos y en menor medida tumores ováricos donde por lo general los quistes ováricos se presentan en perras menores de 5 años de edad y los tumores son más frecuentes en hembras mayores a 5 años.

Y no es verdad que si a mi perra la realizamos una castración o esterilización la estamos extrayendo los ovarios ¿entonces como es posible que tenga HIPERESTROGENISMO? ¿Me lo puedes explicar? todo lo contrario.

Y si, en muchos casos la infertilidad de las perras puede ser motivada por el estradiol, que no es el caso ya que si mi perra es infértil será por la castración en ningún caso por la influencia del estradiol.

Vaya por dios, otro lince que no sabe leer....

Si es que....

04/02/2013, 17:27

ritina

Agregar como amigo

Yo si que operé a mi perrita y he de admitir que me costó mucho hasta que me decidí. Ahora estoy descubriendo consecuencias que puede tener la esterilización gracias a este foro, y no sería capaz de animar a nadie a que lo hiciera.

Es un tema para pensarlo muy bien y sopesar pros y contras. Una caso en que puede que sea necesario es el de embarazos psicológicos, y sólo por prescripción veterinaria.

En el caso de no operar a las perritas, tal y como me aconsejó un veterinario, según van cumpliendo años hay que hacerles reconocimientos ginecológicos.

#5 #2 Pero alma de cántaro, veamos si el Hiperestrogenismo (DESBALANCE OVÁRICO TIPO I) En las hembras son quistes ováricos y en menor medida tumores ováricos donde por lo general los quistes ováricos se presentan en perras menores de 5 años de edad y los tumores son más frecuentes en hembras mayores a 5 años.

Lo que explica Itm es Hipo, no hiper....

04/02/2013, 17:34

04/02/2013, 18:09

fernandor

Agregar como amigo

#7 Yo si que operé a mi perrita y he de admitir que me costó mucho hasta que me decidí. Ahora estoy descubriendo consecuencias que puede tener la esterilización gracias a este foro, y no sería capaz de animar a nadie a que lo hiciera.

Es un tema para pensarlo muy bien y sopesar pros y contras. Una caso en que puede que sea necesario es el de embarazos psicológicos, y sólo por prescripción veterinaria.

En el caso de no operar a las perritas, tal y como me aconsejó un veterinario, según van cumpliendo años hay que hacerles reconocimientos ginecológicos.

#5Lo que explica Itm es Hipo, no hiper....
    ya me di cuenta del error, pensé que se refería al Hiperestrogenismo.

#8 El hipoestrogenismo en una perra no se muy bien lo que es por favor ittm podrías explicármelo, y no pongas el enlace sobre la menopausia de las mujeres que torpe eres jejeje.

O será otra tontería como la del estradiol que por eso engordan las perras castradas, Pues yo no te veo muy gorda jajaja.

Y no te enfades, disfruta de la vida y si tu vida no vale la pena no la tomes con los demás, y ya sabes lo que dicen que un buen polv… anima a cualquiera, anda hazme caso ya veras como con un par de sesiones mejoras, GUAPAA!!!

04/02/2013, 18:33

cesarybruma

#0 La castración o esterilización de las perras esta rodeada de leyendas y mitos.

Mas que los cientificos los que dicen eso son los veterinarios, que por cierto son los que cobran por realizar la operacion.

Las perras engordan por lo que ha dicho ITTM, pero claro si les das de comer la mitad no engordan. A mi los castradores me hacen gracia, afirman que las perras no engordan en la misma frase que ponen que hay que disminuirle la racion, esto..., señor "cientifico", ¿Porque hay que bajar la comida si no engordan?

Es mas, yo pregunto, aprobechando el gran numero de feminas que hay en el foro, si al parecer los estrogenos no valen para nada.......¿Por que hay tantos problemas con la menopausia?

Las estrategias de persuasion se basan en 6 principios psicologicos (Cialdini 2001) uno de los cuales es la "autoridad", que consiste basicamente en usar una presunta autoridad de la persona que lo afirma, curiosamente esta autoridad no tiene porque ser real, basta que un actor se disfrace con una bata blanca para que nos venda mejor yogures con bifidus de esos. Pues esto es lo mismo, ITTM (y yo en menor medida) sabemos lo que es cientifico y lo que no, y la publicidad no es cientifica.....

04/02/2013, 19:51

joejlopez

Agregar como amigo

yo tuve que castrar a Shena por los múltiples problemas de salud que presentaba, te puedo garantizar que de no haber sido por eso, no la hubiera castrado.
    ¿Que beneficios hemos obtenido?, ¡múltiples beneficios!, como por ejemplo, exceso de peso, a pesar de las salidas diarias, hemos tenido que comprar un pienso "Light", que además tiene la enorme ventaja de ser más caro que el que podíamos darle, otro beneficio, la agresividad intraespecifica ha aumentado, con lo que ahora tengo que vigilarla más no sea que le de algún revolcón a otro perro, por suerte tiene una boca muy blanda y no hace daño, pero cualquier propietario que vea un trasto de 30 Kgs abalanzándose sobre su perro, cuando menos, se "acojona", por suerte para ella, ya tenía 4 años cuando nos vimos forzados a la cirugía, repito, por su propia salud.
    Como puedes ver las ventajas son ennooorrrmmmeesss, especialmente para quien realiza la cirugía y "si te he visto no me acuerdo", tengo peleas continuas con las protectoras con las que colaboro, no hay manera de hacerles entender que la seguridad de evitar el embarazo provoca nuevas razones para el abandono, como ya he dicho antes, el precio del pienso y la agresividad interespecifica, además de problemas de salud provocados por la obesidad o por la propia cirugía, en fin todo son ventajas.

04/02/2013, 20:27

mossanret

Agregar como amigo

hola, creo este siempre será un tema polemico pero yo en lo personal tengo dos lindas perritas y no las esterilizaria, llegue a considerarlo pero al investigar a fondo encontre informacion (ahora mismo no recuerdo donde) en la que mencionaban mas cosas en contra que a favor, a demás de lo que ya mencionaron en este tema tambien decia que si bien castrar a los perros antes del primer celo evitaba ciertos tipos de cancer, al mismo tiempo podia provocar la aparicion de carcinomas mucho mas letales porque se esta interfiriendo con el correcto crecimiento del cachorro.
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: