cuanto dura el celo en una boxer?? - Foros de Boxer - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

18/03/2012, 21:12

maggie11

Agregar como amigo

cuanto dura el celo en una boxer??

Hola, soy nueva por aquí, y no he visto si ya habeis hablado sobre esto.
    tengo una perrita que hoy hace el año, el pasado lunes día 5 empezó con el celo, a manchar muy poquito,(sólo cuando se sentaba y eso dejaba una manchita) pero desde el martes pasado (dia 13) ha empezado a manchar muchomás y va dejando gotitas por donde pasa... y seguimos así... en esta ultima semana tiene la vulva muy salida pero no deja de manchar....¿no se supone que ya debería haber dejado de manchar? ¿es normal? GRACIAS!!!!!

18/03/2012, 21:57

anika22

Agregar como amigo

#0 Hola, soy nueva por aquí, y no he visto si ya habeis hablado sobre esto.
    tengo una perrita que hoy hace el año, el pasado lunes día 5 empezó con el celo, a manchar muy poquito,(sólo cuando se sentaba y eso dejaba una manchita) pero desde el martes pasado (dia 13) ha empezado a manchar muchomás y va dejando gotitas por donde pasa... y seguimos así... en esta ultima semana tiene la vulva muy salida pero no deja de manchar....¿no se supone que ya debería haber dejado de manchar? ¿es normal? GRACIAS!!!!!
    cada perra es un mundo.
    pero por los dias que lleva en celo,ahora ten cuidado con los machos
    en unos dias ella se dejara montar...
    saludos

18/03/2012, 22:16

guerrerodelaluz
    Profesional

Agregar como amigo

El celo empieza a los 6-7 meses en razas pequeñas o al año como es tu caso con el Bóxer, depende de la raza. Puede repetirse máximo dos veces al año,normalmente se habla del celo del verano (primavera-verano) y el de invierno (otoño-invierno). Puede durar entre 15 a 20 días desde el primer síntoma (flujo sanguinolento), pero también puede que pase desapercibido, pero en los celos no existe una exactitud matemática tanto en la duración de los mismos, por lo general de unos 15 a 20 días, siendo el periodo de ovulación (fertil)del día 9 al 15 o más. Contestando a tu pregunta deben dejar de manchar a partir de los 9 ó 10 días entrado en celo, o sea cuando abandona la fase del proestro y entra en la fase del estro.También te digo que el primer celo puede ser más copioso en flujo que el segundo etc, y que cada celo puede ser diferente al anterior, hay celos en los que puede sangrar durante los 15 o 20 días en mayor o menor medida sin que sea síntoma de enfermedad, pero por norma lo dicho en primer lugar. Un dato importante es que el flujo no desprende mal olor, si no estámos hablando de alguna piometría o infección del útero. Aunque me he extendido más del debido es bueno saber un poco más de lo que preguntas Saludos

18/03/2012, 22:18

maggie11

Agregar como amigo

#1 #0 cada perra es un mundo.
    pero por los dias que lleva en celo,ahora ten cuidado con los machos
    en unos dias ella se dejara montar...
    saludos
    gracias, eso me imaginaba y me temía.... esque ya estamos un poco cansados... y ella es un poco dejada porque otras estan limpiandose cada poco, pero ella ni se acurda de que tiene eso como lo tiene...
    la verdad es que como no podemos criar desde que empezó hemos procurado que no se le acerquen mucho los machos y claro, no está jugando como de costumbre... ESPEREMOS QUE ACABE PRONTO!!!!

18/03/2012, 22:24

maggie11

Agregar como amigo

#2 El celo empieza a los 6-7 meses en razas pequeñas o al año como es tu caso con el Bóxer, depende de la raza. Puede repetirse máximo dos veces al año,normalmente se habla del celo del verano (primavera-verano) y el de invierno (otoño-invierno). Puede durar entre 15 a 20 días desde el primer síntoma (flujo sanguinolento), pero también puede que pase desapercibido, pero en los celos no existe una exactitud matemática tanto en la duración de los mismos, por lo general de unos 15 a 20 días, siendo el periodo de ovulación (fertil)del día 9 al 15 o más. Contestando a tu pregunta deben dejar de manchar a partir de los 9 ó 10 días entrado en celo, o sea cuando abandona la fase del proestro y entra en la fase del estro.También te digo que el primer celo puede ser más copioso en flujo que el segundo etc, y que cada celo puede ser diferente al anterior, hay celos en los que puede sangrar durante los 15 o 20 días en mayor o menor medida sin que sea síntoma de enfermedad, pero por norma lo dicho en primer lugar. Un dato importante es que el flujo no desprende mal olor, si no estámos hablando de alguna piometría o infección del útero. Aunque me he extendido más del debido es bueno saber un poco más de lo que preguntas Saludos puedes extenderte todo lo que epas porque nosotros no tenemos ni idea...
    hemos notado que huele más fuerte de lo normal, pero creemos que no demasiado y no nos parece raro, eso será lo que huelan los machos, supongo...
    la verdad es que no vamos a ver más que este, porque el 6 de julio se va a operar, que es mejor si no la vamos a cruzar (o eso nos han recomendado)despues de casi un año preguntando a todo el mundo nos decidimos por esperar a que pasase el primer celo y operarla despues, para que estubiese totalmente formada...
    yo no se si son las ganas que tengo pero ya se lo veo menos gordito... YA OS CONTARÉ
    Y MUUUCHAS GRAAACIASSSSS

19/03/2012, 22:27

guerrerodelaluz
    Profesional

Agregar como amigo

Me refería a un olor escandalosamente desagradable, eso sería una infección de piometría, lo otro es el olor natural del líquido sanguinolento que desprenden durante el celo, y que tiene una función específica que la madre naturaleza ha dotado, producto de derrame en las trompas de falopio (Ovarios) de dicho líquido diluido en sangue, que facilitan la bajada de los óvulos para ser fecundados en el útero, y en segundo lugar atraer al macho para el apareamiento. De todas formas yo no la vaciaría tan pronto porque tiene efectos secundarios adversos, entre ellos cambia el metabolismo de las grasas, engordando considerablemente . Ten en cuenta que por lo general se debiera de hacer a partir de los tres años si no quieres que crie, según la casuística por peligro de contraer un cáncer de útero. También hay remedios hormonales menos agresivos, por mucho que se aconseje dicha operación, yo no soy partidario. Ten en cuenta que el boxer, es también un moloso y requiere un periodo de unos 3 años para su total desarrollo, el cual se lo podías afectar si la operas. Las hembras tienen una ventaja y una desventaja, depende de lo que uno busque, pero suelen ser más nobles, cariñosas y fieles que los machos por lo general. Todo ello compensa esa molestia de la menstruación que se repite una o dos veces al año durante 9-10 días por lo general, además busca por internet una especie de braguitas absorventes para perras que palían dichas molestias. Deja que el animal crezca feliz, sano y respeta su condición, ese es mi consejo Saludos

29/03/2012, 19:51

maggie11

Agregar como amigo

hola de nuevo, parece que esto está terminando, pero sigue manchando, y las gotas son bastante más oscuras, casi granate; aunque ya no tiene la vulva tan hinchada... eso significa que ya no puede quedarse embarazada? o sigue habiendo posibilidades??
    GRACIAS!

25/04/2012, 03:31

bebota20

Agregar como amigo

hola tengo una pareja de dogo de burdeos.el macho de 5 años y hembra de 8 meses. la hembrita esta en celos hace 4 dias esta goteando sangre.los pensamos separar porque es chiquita todavia cuando tengo que separarlos combiene ya hacerlo o podemos esperar unos dias mas?gracias por su respuesta

25/04/2012, 17:56

maggie11

Agregar como amigo

hola! yo te recomendaría que los fueses separando cuanto antes, como bien has dicho ella es muy pequeña para criar, y el pobre macho debe pasarse el dia "cachondillo" y esto no les deja pensar en nada más, no ha intentado nada? Por lo que he leido el peiodo "fertil" suele ser a partir del 9º dia, pero como no son matemáticos puede ser antes o después... ademas si la intentase montar (y si ya lo ha "catado") podría hacerle daño a la cachorrita. YA ME CONTARAS LO QUE DECIDISTE! Y SUERTE CON EL CELO!!

27/04/2012, 00:40

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

#7 hola tengo una pareja de dogo de burdeos.el macho de 5 años y hembra de 8 meses. la hembrita esta en celos hace 4 dias esta goteando sangre.los pensamos separar porque es chiquita todavia cuando tengo que separarlos combiene ya hacerlo o podemos esperar unos dias mas?gracias por su respuesta Hola bienvenida al foro. Yo te diría que los separes ya mismo, no corras riesgos es muy peque para quedar preñada. Puede tener serias complicaciones. Suerte. Besosssssssss
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: