La llegada de un segundo gato en casa - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

23/05/2011, 16:36

mundoAnimalia

Agregar como amigo

Tema creado para debatir el artículo:

La llegada de un segundo gato en casa

Los gatos, a pesar de lo que muchos piensan, no son animales solitarios. Son independientes, es cierto, pero aman relacionarse y jugar gran parte del día, sobre todo en un piso, por lo que la opción de tener dos gatos es una excelente manera de mantener a ambos animales adecuadamente estimulados en cuanto a horas de juego y ejercicio. 

Las ventajas de tener dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros, pero para lograr esto beneficios debemos armarnos de buenas dosis de paciencia. Los primeros acercamientos no se presentarán sin bufidos y algún que otro zarpazo que los animales utilizarán como advertencia y para “conocerse”.

A diferencia de los perros, los gatos en un primer momento no llevan muy bien las “quedadas” con otros felinos, por lo que necesitan un poco más de tiempo antes de poder compartir el territorio.

Cada gato es un mundo de singularidades, pero por línea general  los primeros días entre dos gatos desconocidos pueden ser bastante conflictivos. Es por esto, que cuando nos decidamos a coger otro felino en casa, tendremos que tener en cuenta algunos puntos importantes:
    Antes de traer el nuevo gato a casa no estaría demás llevar algunos objetos con su olor para que nuestro gato se familiarice con él. También es muy útil frotar un paño alrededor del cuello del nuevo amigo para que se empape de feromonas y podamos usar el mismo paño para que nuestro gato lo olfatee y  esté más receptivo. En el momento de la llegada podríamos ayudar aun más a nuestros amigos utilizando feromonas en aerosol o en dosificador continuo, los cuales ayudan...

Lee el artículo completo »

23/05/2011, 19:51

arami23x

Interesante y útil. Gracias por la información. :)

23/05/2011, 19:54

l1mb0

Agregar como amigo

Muchas gracias! Bueno es saberlo!

25/05/2011, 20:29

salsamiguel20

Agregar como amigo

gracias por el articulo yo estoy pasando por esto en mi casa tengo un gato joven de como 6 a 7 meses y traje un gatito como de mes y medio el mayor le da mucho tenemos que quitarselo a cada minuto espero que se calme pues estabamso pensando salir del mas adulto porque le da muchos golpes y no quisieramso salir de el gracias denuevo

06/07/2011, 22:09

sprado

Agregar como amigo

Como hago tengo 5 gatos, pero una me la regalaron porque vivía con una niña de 2 años y la tenia atemorizada, ese miedo no se le quita lleva 4 meses viviendo con nosotros y solo pasa escondida hay otra gatita que tengo desde pequeña y esta la ataca a penas puede verla y esto hace que menos salga, me preocupa porque es una gata persa y es muy miedosa cualquier cosa la hace correr y no interactúa con los demás gatos, esta mas flaquita y se le cae mucho el pelo, y no se que hacer....

09/07/2011, 14:10

juanillo

Agregar como amigo

Yo tengo una gata persa de 6 años, y ayer 7 de julio volvi de un viaje a barcelona con un brithis shorair de 3 meses ( creo que esta mal escrito ) por que queria que no estaria sola y viendo que eran dos razas tranquilas y que era un regalo me lo quede.
    Le apañe la cocina, y lo deje cerrado, a las horas de tranquilizarlo y de darle muchos mimos a la persa la deje entrar en la cocina. En un primer momento no lo vio, pero él fue a donde ella con el rabo tieso en plan ( buenas tardes, estoy aqui, como esta usted?) mi gata se volvio, le aullo como si fuera un lobo y le metio una somanta de manotazos que el pobre cachorro hasta se hizo cacas del susto.
    a ver si conforme pasan los dias les aumento las visitas y al final todo acaba bien.

26/09/2011, 23:41

edwaryn

Agregar como amigo

Bien he aki mi problema, yo tengo una gata de mas o menos 2 añitos, castrada y la verdad esk bastante simpatica, ya k se le han acercado perros y tal y ella ni ha bufado siquiera, ahora...me he mudado de piso pues soy estudiante y es lo normal y en este piso hay otro gato, un gato maxo sin castrar mas o menos de la misma edad. el primer roce ha sido horrible, mi gata la pobre ha entrado en un sitio nuevo y para colmo, ella k estaba investigando se ha visto sorprendida x el otro gato, al principio se han olido y todo parecia ir bien, mi gata nisikiera ha erizado la cola, pero el maxo si, se le ha exado encima y se ha peleado con ella dejandola en una eskina, yo he tenido k exar al maxo. no se que hacer pork mi gata esta super asustada, no come ni hace sus necesidades ni nada, solo esta escondida en una eskina cerca de mi y cada vez k ve algo raro, o diferente la pobre bufa y el otro gato idiota no para de maullar y maullar, he segudo consejos k he encontrado y he mezclado sus necesidades, le he dejado al maxo x ahi cosas de mi gata y cosas del gato a mi gata, total que no se que hacer, mi gata la pobre no conoce la casa y encima le pegan y la intimidan..
    algun consejo?? pork yo estoy un poco perdida y preocupada... ayuda!!

01/02/2012, 21:28

mariamilagros63

Agregar como amigo

Hola, bueno yo aqui les dejo mi experiencia para ver si les sirve de algo. En febrero del año pasado adopte un gato azul britanico de pelo corto de 3 mesesitos, con el pasar del tiempo se convirtió en el engreído de la casa, todos le hacian mimos y lo cariñaban; obviamente lo castramos paraevitar que se escape; lo malo es que todos en casa saliamos a trabajar desde temprano, y el pobrecito se quedaba solito todo el día, asi que decidií adoptarle a una compñañera. Fue así que en agosoto adopte a una gatita siames de 6 meses super timida y miedosa pq al parecer sus antiguos dueños le pegaban; el primer día fue horrible, pq los gatos no se podian ver, mi gato la perseguuia por toda la casa para verla y olerla, pero ella no queria y le metia sarpasos, y se la pasaba escondida todo el día. Felizmente quecon el pasar de los días (aprox 1 semana) ya se llegaron a acostumbrar, almenos ya no se bufaban ni se arañaban, pero la gatita todavia no queria tenerlo muy cerca (y es que mi gato era un pesado, la perseguia todo el rato, creo que la minina se estresaba); siguieron pasando los dias, y al poco tiempo eran inseparables :) ahora juegan todo el día, comparten los platos de agua y comida y tb la caja de arena :) duermen juntos, se lamen mutuamente, etc., como si se hubieran conocido de toda la vida :). Así que es cuestion de paciencia :)

25/05/2012, 20:04

wonderland

Agregar como amigo

¿Y si el caso es entre un perro y un gato?

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: