Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• natiger

Agregar como amigo

12/02/2017, 21:39

British 2 meses

Hola a todos, soy nueva en el foro
    Estoy desolada y muy triste, el sábado pasado nos dieron a nuestro gatito british de 2 meses
    Todos encantados, felices y enamorados de él
    El jueves x la mañana empezó con diarreas y x la tarde lo llevamos a la clinica, lo ingresaron diagnóstico panleucopenia
    Llamo 3 veces al día a la clinica, lleva ya tres días y dicen que está estable pero grave ????????????????
    Que mal lo llevo
    No me dejan ir s verlo
    Alguien sabe si hay esperanza para él?

Responder
  • coralis

Agregar como amigo

14/02/2017, 21:01

- Infección en gatos mayores a dos semanas de edad: Al infectarse gatitos mayores de dos semanas de edad por vía oral, la replicación viral inicial ocurre en el tejido linfoide de la orofaringe con distribución posterior a los nódulos linfáticos regionales. El gatito hace viremia en 24 hrs. Debido a la alta actividad mitótica de las células epiteliales del intestino delgado (yeyuno e ileon) y de las células totipotenciales de la médula ósea, timo y nódulos linfáticos, éstas se ven dañadas por la replicación viral. La replicación citolítica del virus en las células basales de las criptas intestinales (en las celulas mitoticas de las placas de Peyer del intestino delgado) produce deficiencia en la reposición celular normal de las vellosidades. La viremia persiste durante siete días post infección o hasta aparecer anticuerpos circulantes. Si la inmunidad es efectiva, el virus es controlado, neutralizado y sigue la recuperacion clinica. Si no es asi, y la inmunidad no es efectiva, la afeccion enterica puede provocar una lesion grave de la mucosa, aumentando su permeabilidad y permitiendo que entren bacterias intestinales, pudiendo provocar un shock toxico bacteriano.https://panleucopeniafelina.wikispaces.com
  • pspsps

Agregar como amigo

11/05/2017, 12:34

Querida amiga, la panleucopenia tengo entendido que es grave, pero tengo una amiga que sus dos gatitos pequeños enfermaron de esto y salieron adelante.Le ocurrió por juntar sus gatitos domésticos con uno de la calle.
    Admiro a la gente que de buen corazón adopta , pero aconsejo ser precavidos en este sentido.
    Lo ideal es que antes de meter un gatito nuevo a casa le hagamos una buena revisión veterinaria.
    Por cierto la panleucopenia es muy contagiosa pero , me dijo un veterinario que una vez superada y tras un periodo de tiempo ( unos meses al menos) el organismo la elimina por completo el virus y deja de ser contagiosa.
    Muchísima suerte y muchísimo ánimo cariñete.
  • canciondecuna

Agregar como amigo

16/01/2018, 11:50

#0 Hola a todos, soy nueva en el foro
    Estoy desolada y muy triste, el sábado pasado nos dieron a nuestro gatito british de 2 meses
    Todos encantados, felices y enamorados de él
    El jueves x la mañana empezó con diarreas y x la tarde lo llevamos a la clinica, lo ingresaron diagnóstico panleucopenia
    Llamo 3 veces al día a la clinica, lleva ya tres días y dicen que está estable pero grave ????????????????
    Que mal lo llevo
    No me dejan ir s verlo
    Alguien sabe si hay esperanza para él?

Lo primero, siento mucho que estés pasando por esta experiencia. Pero espero que sirva para que las personas se vayan dando cuenta de que no se puede comprar un gatito con dos meses de edad, sanitariamente hablando podríamos decir que has jugado a la lotería y tenías todas las papeletas para que te tocara el premio... Un gatito con dos meses aún no está vacunado, ni por descontado inmunizado frente a enfermedades como la Panleucopenia. A no ser que su madre le transmitiera una buena dosis de anticuerpos con el calostro, me temo que lo tiene muy difícil... Mucha suerte con el pequeño, y por favor, que esto sirva para concienciar a las personas de que un gatito NO SE PUEDE COMPRAR ANTES DE LOS 3 MESES DE EDAD, una vez cumplido el calendario de vacunación al completo y adquirida la inmunidad suficiente para vivir separado de su madre.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

Silver Esperanza

Málaga, Málaga, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya