Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto
  < 1 2 >
  • dblanco5

Agregar como amigo

02/03/2014, 18:59

Color de mi British Shorthair

Hola a tod@s,

Os ecribo porque sé que hay criadores y particulares que tienen bastante idea y me pueden aconsejar sobre una duda básica, bueno y no tan básica, sobre mi gatita. Os cuento, tengo una gata British Shorthair, se supone que es de color fawn, ya que sus padres son azules y eso pone en su pedigree, pero no lo tengo del todo claro porque mirando en internet (porque supongo que le pasa a la mayoría de gente, te vuelves el mejor y el mayor admirador de tu gato/a y el hace contigo lo que quiere, jjjj) me parece que es crema. Como el criador no es de España, tampoco sabía muy bien explicarme con palabras cual es el color, me decía "café con leche" será de adulta, bueno lo cierto es que sigo con esta duda, que realmente no me va a solucionar nada pero es una cuestión de curiosidad más que nada.

Gracias por sus respuestas. Saludos desde Huelva.

Responder
  • dblanco5

Agregar como amigo

02/03/2014, 19:05

Estamos encantados con ella!!!
  • amandashleype

Agregar como amigo

02/03/2014, 20:22

Holaaaa! mmmmm... mirando por Internet de Fawn no tiene mucho, yo creo que es de color Crema, es más, si buscas en google British Shorthair Cream salen gatitos idénticos a ella.
    Esto de los criadores no te puedes fiar de todos. El de mi british que era ruso me dijo que era completamente azul y que va, está cruzado con uno color lilac. Para mi es lo de menos porque yo no voy a criar ni a llevarle a concursos pero engañan mucho. Un saludo!!
  • dblanco5

Agregar como amigo

02/03/2014, 20:50

Es cierto por eso llevo dandole vueltas, en el pedigree pone BRI P, que es fawn. Después de mucho leer e indagar veo que si los padres son azules/lilac/fawn no puede salir cría crema, ya que es un color dominante frente a los otros, y estoy todo rayado con eso. Yo la traje de Rusia, también fuimos de vacaciones y se vino con nosotros en el avión, claro antes habia mirado en webs de criadora y tal.
  • dblanco5

Agregar como amigo

02/03/2014, 20:52

Si te fijas en la primera foto tiene un tono canela claro (yo diría como rosaceo) realmente que es su color pero luego por debajo es más clara. No es una cosa que me preocupe como tu has comentado anteriormente, pero siempre te gusta saber más y más sobre tu gato.
  • amandashleype

Agregar como amigo

03/03/2014, 22:07

Ya, te entiendo. Yo he aprendido que el dinero está por encima de un animal. El criadero donde yo compre a mi Fluffy es el rey de las mentiras. De hecho conocí a una amiga canaria que tiene a la hermanita de Fluffy y ambas tuvimos problemas. Cuando nos pusimos en contacto con él, nos dio todos los datos del gatito, la fecha de nacimiento etc pero cuando nos mando el pedigree (Meses después) los datos eran diferentes.
    1º no era azul del todo
    2º la fecha de nacimiento era completamente distinta

En fin, muchas cosas...
  • dblanco5

Agregar como amigo

03/03/2014, 22:27

Pues sip entonces me entiendes porque tengo esa duda o sospecha yo recogí a Lana pensando los que eran sus padres,.... Y si no son esos? Siempre me quedare con la duda aunque tengo la opción de hacer un test genético pero vaya.... No hay necesidad de hacer pasar por ese estrés al dueño y a la gata, no? ;)
  • amandashleype

Agregar como amigo

07/03/2014, 13:14

Te entiendo perfectamente jajaja Tienes esa opción de hacer un test genético pero va a ser mucho estrés para tu gatita. Mi consejo es que si no tienes pensado llevar a tu gata a competición ni tienes pensado que crie, lo mejor es dejarlo pasar y que disfrutes de ella. Sea el color que sea es preciosa ;)
  • nieves

Agregar como amigo

08/03/2014, 01:10

#6 Pues sip entonces me entiendes porque tengo esa duda o sospecha yo recogí a Lana pensando los que eran sus padres,.... Y si no son esos? Siempre me quedare con la duda aunque tengo la opción de hacer un test genético pero vaya.... No hay necesidad de hacer pasar por ese estrés al dueño y a la gata, no? ;)
    Mucho estrés¿? Hasta donde yo se los test de color no son nada invasivos,se hacen pasando una torunda de algodón por la encía.Es algo que se puede realizar en casa sin si quiera la asistencia de un vete.
  • canciondecuna

Agregar como amigo

16/01/2018, 11:41

#3 Es cierto por eso llevo dandole vueltas, en el pedigree pone BRI P, que es fawn. Después de mucho leer e indagar veo que si los padres son azules/lilac/fawn no puede salir cría crema, ya que es un color dominante frente a los otros, y estoy todo rayado con eso. Yo la traje de Rusia, también fuimos de vacaciones y se vino con nosotros en el avión, claro antes habia mirado en webs de criadora y tal.

dblanco5, efectivamente por las fotos la gatita parece de color crema. Si es así, es genéticamente imposible que ambos padres sean azules. Su padre necesariamente tiene que ser crema, y su madre o crema o tortuga. Para salir de dudas tendrías que hacer un test genético, que como te han dicho no supone ningún estrés, al menos no para el gato (quizás sí para tu bolsillo :-P ). Hay varios laboratorios a donde podrías enviar la muestra y tendrías la respuesta en menos de dos semanas. Pero fenotípicamente, la gatita parece crema.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

De Logronyo

Logroño, La Rioja, España

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya