Documentación de un gato con pedigrí - Foros de Británico de pelo corto - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto
  • #0

    27/05/2011, 10:25

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    Documentación de un gato con pedigrí

    Este hilo es para hablar sobre la documentación que deverían tener todos los gatos con pedigrí.

  • #1

    27/05/2011, 10:29

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    Principalmente esa documentación sería:

    - Chip.
    - Pedigrí.
    - Cartilla o pasaporte europeos (en Europa).
    En esta cartilla o pasaporte tienen que estar todas las vacunas al día. Mirar el hilo de Protocolo de Vacunación, dentro de Foro de Británico de pelo corto.

    Toda esta documentación tiene que estar a nombre del propietario.
  • #2

    27/05/2011, 10:31

    gemuky

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/05/2010
    Posts: 18

    Y si quieres viajar con el gato por ejemplo a USA? hay que sacar un pasaporte internacional?

    Un saludo
  • #3

    27/05/2011, 10:39

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    El chip:

    Aquí hay un artículo sobre qué es y para que sirve:
    http://www.mundoanimalia.com/articulo/El_chip_en_perros_y_gatos

    Podeis entrar en la web de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, y en el buscador escribir el número de chip para saber si está dado de alta. http://www.reiac.es
    De todas formas, esta base de datos está desactualizada. Lo mejor es llamar por teléfono, dentro de España, al 902 222 678, le decís vuestro número de chip y os dirán a nombre de quien está o las pautas a seguir.

    Es muy importante que el chip esté a nombre del propietario con la dirección y el teléfono actualizados, ya que en caso de cualquier problema llamarán al propietario.
  • #4

    27/05/2011, 11:04

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    #2 Y si quieres viajar con el gato por ejemplo a USA? hay que sacar un pasaporte internacional?

    Un saludo
    Mira en la página de la embajada de EE.UU en españa. En preguntas frecuentes:
    http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/citizen-services/faqsp.html

    Esto es lo que dice al respecto:

    ¿Me gustaría llevarme mi gato/perro a los Estados Unidos, que necesito?

    R: Para gatos y perros: Un certificado de buena salud emitido por un veterinario, fechado 10 días antes del viaje, y donde indique que el animal está al corriente de las vacunas necesarias. Los perros deben estar vacunados contra la rabia hace menos de un año, pero no en el último mes. Este requisito no aplica a cachorros menores de 3 meses de edad; los cachorros menores de 3 meses deberán ser confinados hasta cumplirlos y los gastos correrán a cargo del propietario, después serán inmunizados y confinados por otros 30 días. Los certificados deberán estar en inglés o al menos acompañarlos de una traducción (no es necesaria una traducción oficial).

    Consulte también con la compañía aérea con la cual el animal va a viajar en caso que la línea aérea tenga algún requisito adicional que deba cumplir. Esta información ha sido obtenida de la página web del Departamento de Aduanas de los EE.UU. Dado que las regulaciones pueden cambiar, por favor verifique la información mas reciente en los siguientes enlaces:

    * US Center for Disease Control (US Federal Import Requirements):
    * USDA (U.S. Department of Agriculture) APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service):
    o Animal and Plant Health Inspection Service or
    o Animal Health
    o Animal Welfare
  • #5

    27/05/2011, 11:18

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    El PEDIGRÍ:

    ¿Que es el pedigrí? Es un documento oficial donde se asientan los datos del gato y sus ancestros. El pedigree tiene que ser expedido por una asociación de criadores y amantes de los gatos de reconocido prestigio por su seriedad y honradez como la Federación International Felina –FIFE–, la Word Cat Federation (WCF), la Cat Fanciers Association, la International Cat Association ó la Asociación Felinófila Mexicana -, que por su afiliación a la FIFE emite registros con validez internacional. El pedigree es indispensable para participar en exposiciones felinas.

    Entre otras cosas, un pedigrí no es únicamente un papel donde dice como es y de donde viene tu gato. Las asociaciones que dan los pedigris tienen unas normas muy extrictas en cuanto a cría y condiciones de salud, higiene, socialización y control veterinario. El pedigrí certifica que estas normas se cumplen en el gato que lo posea.

    Por ejemplo, aquí podéis ver las condiciones de la WCF: http://www.wcf-online.de/es/Reglas/ethics_breeder.htm

    Lo habitual cuando se compra un gato con pedigrí es que el pedigrí esté a nombre del criador y que luego el propietario nuevo sea el que tiene que cambiarlo a su nombre. Eso tiene un coste, por ejemplo, en la WCF, de la que depende el CFM (Club Felino de Madrid) el coste actualmente es de 16 €, y el criador tiene que entregarte una hoja de Declaración de Transferencia para que puedas cambiar el nombre del propietario. Algo así:



    Donde dice propietario tiene que aparecer el nombre del propietario actual, si está en blanco o aparece otro nombre es que no está aun a tu nombre y deverás cambiarlo.

    Dependiendo de la asociación se hace de una forma u otra. Lo mejor es preguntarle al criador que vendió el gato ó a la asociación en cuestión.
  • #6

    27/05/2011, 11:20

    gransiberia
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/04/2010
    Posts: 519

    #1 Principalmente esa documentación sería:

    - Chip.
    - Pedigrí.
    - Cartilla o pasaporte europeos (en Europa).
    En esta cartilla o pasaporte tienen que estar todas las vacunas al día. Mirar el hilo de Protocolo de Vacunación, dentro de Foro de Británico de pelo corto.

    Toda esta documentación tiene que estar a nombre del propietario.
    Yo añadiría las pruebas de leucemia, inmunodeficiencia felina de los padres (una copia de certificado oficial veterinario con nombres y microchips de los padres). Por ejemplo en mi certificado veterianario oficial están incluidos todos los gatos adultos que forman el criadero (que crían o están ya retirados de la cría).

    Otra cosa mas un certificado que estan libres de PKD y HCM ( en las razas que existen estas enfermedades genéticas).
    El futuro propietario tiene que informarse antes de las posibles enfermedades genéticas transmisibles de los gatos de raza que piensa adquirir y pedir el certificado veterinario oficial que estas pruebas estan hechas y su resultado. Para mí ningun certificado, prueba son válidas si no esta emitido el certificado oficial. Para enfermedades géneticas será el único en toda la vida de animal. Los criadores tenemos responsabilidades pero y los futuros "papás" tambien! Y lo primero que tienen que hacer es recopilar toda la información de su futuro gatito y del lugar donde lo compran.

    A veces los criadores dan el alta de chip de gatito a su nombre (se hace para que si en futuro se pierde o se abandona el gatito van a llamar a todos los propietarios de este gato porque en registro salen todos los propietarios del gatito) En este caso se entrega la hoja de cambio de propietario firmada por el criador.

    No todos los clubs tienen las hoja de transferencia de gato. Por ejemplo en club de las 7 Islas Canarias en el pedigrí se puede rellenar los datos de su futuro propietario( esto es como la hoja de transferencia de gato y lo hace el criador firmando el traspaso mas tarde esto puede hacer el nuevo propietario si traspasa a su gato a otro) pero el pedigrí emitido esta al nombre de criador. Lo único hay que tener en cuenta si se pierde el pedigrí el nuevo propietario tiene que ponerse en el contacto con el criador para que el criador pida el dublicato ( esto se hace por evitar los fraudes).
  • #7

    27/05/2011, 11:29

    bubastis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/02/2011
    Posts: 131

    Cartilla sanitaria:

    Dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida el animal será una cartilla igual que esta o distinta.
    En la cartilla deven aparecer todas las vacunas puestas al animal y sus desparasitaciones, si las desparasitaciones se hacen en casa por el dueño, devería anotarlas en la cartilla. También es importante que aparezcan los tratamientos ú intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido el animal, como por ejemplo una castración.

    El Pasaporte Europeo:



    El pasaporte también es una cartilla sanitaria en la que aparecen de igual forma todos los datos que tienen que aparecer en la cartilla. Habitualmente la cartilla tiene un coste de unos 15€, mientras que la cartilla suele darla gratis el veterinario con las primeras visitas.
  • #8

    27/05/2011, 11:29

    Parn

    Pues entrando en temas más sérios,

    el pedigrí debería llevar el número de chip (o tatuaje) inscrito. Como dice gransiberia, para evitar fraudes, que no se de el caso de que alguien le venda su pedigrí a otra persona.

    Sobre la transferéncia del pedigrí, es obligatorio para el criador facilitar dicha hoja y recomendable que lo haya cambiado al nombre del nuevo propietario. Como caso particular puedo decir que nosotros entregamos tanto el pedigrí como el chip a nombre del nuevo propietario.
  • #9

    27/05/2011, 11:31

    Parn

    #7 Cartilla sanitaria:

    Dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida el animal será una cartilla igual que esta o distinta.
    En la cartilla deven aparecer todas las vacunas puestas al animal y sus desparasitaciones, si las desparasitaciones se hacen en casa por el dueño, devería anotarlas en la cartilla. También es importante que aparezcan los tratamientos ú intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido el animal, como por ejemplo una castración.

    El Pasaporte Europeo:



    El pasaporte también es una cartilla sanitaria en la que aparecen de igual forma todos los datos que tienen que aparecer en la cartilla. Habitualmente la cartilla tiene un coste de unos 15€, mientras que la cartilla suele darla gratis el veterinario con las primeras visitas.
    desafortunadamente en Catalunya tienes que sacar la cartilla (pq te obligan para dar de alta el chip) para posteriormente sacar el pasaporte. El coste del pasaporte son unos 50 euros, el de la cartilla unos 2.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema


Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Responder este tema



cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: