Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » Conejos: Nuestros 10 consejos básicos

Conejos: Nuestros 10 consejos básicos Comentar (1)

1.- Un animal sociableConejos sanos y felices: Nuestros 10 consejos básicos

Los conejos necesitan conejos. Solamente estando en grupo pueden mostrar todo su repertorio de comportamientos: retozar unos con otros, limpiarse mutuamente el pelaje, jugar y comunicarse a base de olfatearse. Empiece con por lo menos con dos conejos.

2.- Deportes y juegos

Si a los conejos les ofrecemos una vida interesante, ellos también serán mucho más interesantes para nosotros. Para lograr una amistad verdadera debemos ofrecerles un entorno variado, un adiestramiento regular y mucha dedicación.

3.- Nada de estrés

A los conejos les asustan mucho los movimientos bruscos y los ruidos fuertes, así como los cambios súbitos y las situaciones impredecibles. Necesitan estar en un entorno seguro y tener un propietario tranquilo y equilibrado.

4.- Libertad al aire libre

Las vacaciones en el balcón o la terraza y las excursiones por el jardín siempre son buenas para el cuerpo y para la mente; en ellas respiran aire fresco, hacen ejercicio y experimentan nuevas sensaciones.

5.- Correr suelto

Ninguna jaula, por grande que sea, puede satisfaces la necesidad de movimientos que tienen los conejos. Necesitan correr libres, brincar por el aire, jugar a perseguirse y explorar el mundo que los rodea. Dejándolos sueltos una vez al día evitaremos que engorden y que se aburran.

6.- Trabajadores de la tierra

Su instinto de excavar es innato, y los conejos no tienen el menor respeto por las alfombras valiosas ni por el césped bien cuidado. Una caja para escarbar dentro de casa y un montículo de tierra en la instalación al aire libre los harán muy felices.

7.- La pasión de roer

A los conejos les encanta roer. Sus dientes crecen constantemente, y para poderlos desgastar necesitan que les proporcionemos ramas frescas y trozos de madera natural. De vez en cuando podemos darles pan duro y barritas para roer.

8.- Un paladar exigente

Una dieta equilibrada debe incluir alimentos verdes tales como diente de león, alfalfa, lechuga y hierbas, heno y algo de alimento seco. Así los conejos recibirán todos los nutrientes y fibra que necesitan.

9.- Aprenda a mimarlos

A los conejos les encantará que usted los acaricie, si sabe bien cómo hacerlo: páseles la mano por el dorso en el sentido del pelo, fróteles la nariz y la frente con los dedos, deles masajes en las orejas con el pulgar y el índico.

10.- Entrenamiento casero

Con un adiestramiento correcto los conejos pueden aprender a roer maderos y ramas en vez de las alfombras y el zócalo de la habitación, a defecar en su cubeta y escarbar en su caja en vez de agujerear las alfombras o la  moqueta.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un conejo, te recomendamos la publicación Conejos: sanos y felices de la Editorial Hispano Europea:

Conejos: sanos y felices - Editorial Hispano Europea

 

 

 

 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo evitar el estrés en conejos

    Como el resto de los animales, los conejos necesitan salir al aire libre y correr. Da igual que hayan nacido en el campo o en cautividad como animales domésticos.

  • Enfermedades del conejo

    Pese a que el conejo es un animal sin demasiadas complicaciones de salud, sí puede verse afectado por diversas enfermedades de las que su dueño debería estar al tanto. A continuación, enumeramos las más importantes.

  • El diccionario del hurón: Claves del comportamiento de estas mascotas

    Los hurones son excelentes mascotas, amigables y juguetones; poseen una gran inteligencia, dedican mucho tiempo a explorar el territorio y se entretienen cogiendo todos los objetos que les llaman la atención. 

  • Hacer criar al hámster

    El hámster hembra puede tener su primera camada a las ocho semanas de edad y a partir de ahí, si no se la controla de alguna manera, puede tener una camada por mes durante el resto del año, con un promedio de siete cachorros cada vez.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya