Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Sokoke

¿Estás buscando comprar esta raza?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Sokoke

El Sokoke o Khadzonzo es una de las razas felinas más raras. Se trata de una especie salvaje que habita en los bosques de Sokoke, cercanos a las poblaciones costeras de Malindi y Kilifi en Kenia. La raza se empezó a conocer en Europa a principios de los años ochenta gracias al trabajo de su descubridora, la Keniana de origen inglés, Jane Slater. Jane se encontró casualmente en sus tierras, a una gata con su camada, comprobando de inmediato, y para su sorpresa, que no se trataba de gatos domésticos sino, más bien, de unos guepardos en miniatura.

Origen

El Sokoke procede de Kenia, de la selva de Sokoke-Arabuke. Es una antigua especie muy conocida entre sus habitantes a la que llaman khadzonzo diferenciándolo del paka, término que utilizan para los gatos domésticos. La raza se reconoció oficialmente en 1983 bajo el nombre de African Shorthair. A principios de los años noventa se retocó el estándar y se le cambió el nombre por el actual.

Comportamiento

El Sokoke es un gato inteligente y juguetón aunque con un carácter muy particular, herencia directa de sus genes salvajes. Necesitarán hacer vida en el exterior; son incansables corredores, saltadores y trepadores de árboles. Les encanta cazar y, si encuentran ocasión, pescar e incluso nadar. Se adaptarán bien a la vida familiar siempre que se tengan en cuenta sus necesidades de ejercicio.

Aspecto

El Sokoke es un gato mediano y musculoso. Alargado y esbelto de huesos robustos. La cabeza es pequeña y en forma de cuña, la parte superior del cráneo es muy plana. Los ojos grandes y separados en tonos verdes y ámbar. Las orejas anchas y con pinceles. El pelo es muy corto, brillante y sin pelusa. El color ha de ser blotched tabby en marrón o negro.

Cuidados específicos

El Sokoke no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para darle brillo y para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al Sokoke afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.