Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Tchuvatch Eslovaco

Slowakischer Tschuvatsch

Slovakian Chuvach

Slovensky Cuvac

Quiero un Tchuvatch Eslovaco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 62 y 70 cm en los machos y entre 59 y 65 cm en las hembras
  • Peso: de 34 a 44 kg en los machos y de 31 a 37 kg en las hembras
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de pastor, perro guardián y perro de compañía

El Tchuvatch Eslovaco (Slovenský Cuvac) es un perro alerta y vigilante, de ahí su nombre. En eslovaco cuvat significa escuchar.

Origen

Como su nombre indica, el Tchuvatch Eslovaco es originario de Eslovaquia, donde se conoce desde el siglo XVII. La raza se utilizaba en la región de los montes Tatra para la guarda de propiedades y para la guía y protección de rebaños de ovejas y vacas. El lobo era el principal predador y cuando éste ya no supuso un problema, el Tchuvatch estuvo a punto de desaparecer. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Antonin Hruza se encargó de salvar a estos perros de su extinción.

Comportamiento

El Tchuvatch Eslovaco es fiel, valiente, inteligente, tranquilo, alerta y territorial, aunque a veces puede ser terco e independiente. Es muy afectuoso con los miembros de la familia, sobre todo con los niños, con los que disfruta jugando y a los que protegerá por encima de todo. Con los extraños es reservado, desconfiado y puede llegar a ser agresivo si detecta algún tipo de amenaza.

Aspecto

El Tchuvatch Eslovaco es un perro grande, fuerte, robusto con un pelaje blanco muy tupido, grueso y lanoso. Tiene el cráneo alargado, la frente amplia y el stop bastante marcado. Sus ojos son pequeños, oscuros y ovalados y las orejas, de inserción alta, le cuelgan pegadas a la cabeza. La cola es larga, recta y de inserción baja.

Cuidados específicos

El Tchuvatch Eslovaco es un perro grande, bastante activo y rústico que necesita espacio, hacer ejercicio, jugar y salir a pasear con sus dueños. De no ver cumplidas estas necesidades puede encontrar otras distracciones, como morder muebles o escarbar. No está hecho para vivir en un piso, lo ideal sería que pudiese campara a sus anchas por un jardín. Tchuvatch Eslovaco
Hay que educarlo con firmeza y acostumbrarlo al ambiente familiar desde cachorro, de lo contrario es posible que desarrolle un carácter difícil, desafiante y desobediente. El Tchuvatch tiene un alto sentido de la jerarquía y si el dueño no le deja claro quién manda desde el principio, el perro tomará el mando en cuanto tenga ocasión.
Es recomendable cepillar su abundante pelaje de forma regular.

Salud

Como la mayor parte de las razas grandes, el Tchuvatch Eslovaco puede verse afectado por la displasia de cadera y de codo.

Consejos para comprar un Tchuvatch Eslovaco

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Tchuvatch Eslovaco su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Tchuvatch Eslovaco requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Necesitan de un jardín en el que correr y sentirse libres, puesto que no se adaptan bien a la vida en un departamento. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Problemas en las articulaciones


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Tchuvatch Eslovaco

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Tchuvatch Eslovaco

    7 respuestas

    • 26/09/2012 a las 11:50h realizado por: carmhelio

      Hola, Me gustaria saber si alguien conoce a algun criador de esta raza en españa (mejor si es en Catalunya) o paises cercanos Muchas gracias

    • 23/07/2012 a las 09:59h realizado por: mdt5

      No he encontrado nada, gracias

    • 22/07/2012 a las 22:46h realizado por: cocker

      #3 Mira por Google criadores....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Tchuvatch Eslovaco?




Registrate para saberlo todo sobre el Tchuvatch Eslovaco x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya