Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Épagneul Breton

Spaniel Bretón

Bretonischer Spaniel

Brittany Spaniel

Quiero un Épagneul Breton, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 46 a 51 cm como máximo en el macho
  • Peso: unos 15 kg
  • Capa: tricolor o blanca con manchas naranja, marrón o negras.
  • Aptitudes: perro de muestra

Ver más características Conoce su Historia

El Épagneul Breton es el perro de caza más extendido en Francia y también la raza francesa que más se exporta. Las líneas destinadas a la caza se caracterizan por su gran olfato y velocidad. Su función en la caza es señalar dónde está la pieza y quedarse quieto hasta que venga su dueño. Puede cobrar tanto en tierra como en el agua.

Origen

En el siglo XVIII, el Épaneul Breton no se distinguía de los muchos Épagneuls que vivían en Francia. En la Bretaña, los antepasados de esta raza formaban una población bastante variada de perros junto a lo que parecían ser Spaniels y Setters. Del cruce de éstos con los perros autóctonos resultó nacer el Épagneul Breton. La raza se reconoció como tal en el 1900.

Comportamiento

El Brittany es un perro activo, enérgico, sociable y con iniciativa. Es inteligente y fácil de adiestrar, aunque algunos son testarudos y tercos. Se encuentra a gusto en el agua pero no resiste mucho nadando. Le encanta correr por el aire libre y pasar tiempo jugando con los niños.

Aspecto

El Épagneul Breton es corto de lomo y de cabeza redondeada. Tiene las extremidades musculosas y una cola recta o caída terminada con una mecha de pelo. Las orejas le caen a los lados de la cabeza, son cortas y redondeadas, cubiertas de pelos ondulados. Su pelaje es fino, plano y ligeramente ondulado. El Breton puede ser blanco y naranja, blanco y marrón, blanco y negro o tricolor.

Cuidados específicosÉpagneul Breton

Los cuidados para el Spaniel Bretón son mínimos. Lo que sí que requiere es hacer mucho ejercicio para mantenerse en forma y cepillados de pelo con regularidad.
Es recomendable mantener los oídos limpios para así evitar infecciones.

Salud

El Brittany es un perro bastante resistente aunque puede padecer displasia de cadera.

Consejos para comprar un Épagneul Breton

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Épagneul Breton su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Épagneul Breton requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Épagneul Breton


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Como controlar los paseos del epagneul breton

    Mensaje: 22/01/2017 a las 21:07h realizado por: royalty

    Hola amigos!! Me gustaría comentar con vosotros, los problemas que tengo con el control de nuestra perra epagneul breton durante el paseo. Tenemos un amor de perrita bretona, que rescatamos del...

    3 respuestas

    • 02/02/2021 a las 09:46h realizado por: abdeselam

      Buenos días, He adoptado una bretona de 2 años, tb antes se dedicaba a la caza. Me sucede lo mismo que a vosotros, la dejo suelta y se va lejos y vuelve cuando quiere, la llamo y llamo, sin éxito alguno. Q habéis hecho en este caso? He pensado comprarle un GPS...

    • 02/06/2017 a las 13:43h realizado por: verofa

      Me pasa lo mismo con mi breton. Desconoce la palabra "veni"... por lo que no lo suelto nunca porque no responde... si alguien nos puede ayudar, mil gracias!

    • 22/01/2017 a las 21:07h realizado por: royalty

      Hola amigos!! Me gustaría comentar con vosotros, los problemas que tengo con el control de nuestra perra epagneul breton durante el paseo. Tenemos un amor de perrita bretona, que rescatamos del corredor de la muerte de la perrera de Badajoz hace dos años y medio. Probablemente fue una perra cazadora, a la que abandonaron cuando se dieron cuenta que estaba enferma de Leishmania. La perrita está recuperada y es fantástica, pero en el momento en que la sueltas en el parque o el campo, no hace caso a la llamada. Está tan poseída por su instinto de caza, que ya no hace caso de a nadie. Por supuesto regresa, pero después de desaparecer corriendo largas distancias. La he llevado a cursos de entrenamiento, y sigo trabajando con ella. Otros perros mantienen siempre una distancia discrecional y atienden la llamada de sus dueños. Ella no, se aleja a grandes distancias, y si la llama aparece, pero cuando quiere. A mí me da miedo que un día se despiste y se pierda. Solo la dejo suelta en un parque inmenso que hay cerca de casa o en la montaña. En parques pequeños me da miedo que salga a la calle y la pille un coche. Necesita mucho ejercicio y por ello todos los días va a pasear a la montaña. Puede pasar horas corriendo tras rastros sin parar. Podría alguien decirme cómo podría controlar la llamada y que me hiciera caso? O es un caso perdido?? Adoramos a la perrita y nos preocupa que un día se pueda perder. Gracias de antemano....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Épagneul Breton?




Registrate para saberlo todo sobre el Épagneul Breton x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya