Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Border Terrier

»

Características del Border Terrier

Características del Border Terrier



  • Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
  • Peso: machos de 5,9 a 7,1 kg y hembras de 5,1 a 6,4 kg
  • Capa: roja, trigo, grisácea y fuego, azul y fuego
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: vivo, paciente y obstinado
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: mediana
  • Aptitudes: perro de caza
  • Necesidades del espacio: puede vivir en el interior pero necesita un poco de ejercicio
  • Alimentación del Border Terrier: de 140 a 190 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: arreglo de pelo una vez al año
  • Coste mantenimiento: moderado

Border TerrierEl border-terrier es un terrier pequeño, no más grande que un carlino. A pesar de su tamaño, este perro es un corredor infatigable, y la longitud de sus patas, desacostumbrada en un perro tan pequeño, le permite seguir sin dificultad el galope de un caballo durante horas.

Enemigo hereditario del zorro, la marta y la nutria, cuya cara curiosamente tiene un cierto parecido con la suya, el border-terrier no dudará en meterse bajo tierra cuando su presa se refugie en la madriguera; además tiene una potente mandíbula que le permite atacar en cualquier circunstancia.

Originario de un país de clima inhóspito, el border-terrier trabaja en las situaciones más extremas por cuanto su muy espesa piel y el subpelo que complementa su pelo duro y denso lo hacen insensible a la lluvia y a los colmillos de las bestias que persigue, en particular los de la nutria que pueden producir heridas peligrosas en otros animales. El border-terrier tiene unas cualidades de resistencia e impetuosidad a las que se une una gran paciencia, y hasta obstinación, y es capaz de estar alerta cerca de la madriguera de un zorro todo el tiempo que haga falta. Domina todos los terrenos, es obediente y sigue a los cazadores a través de los pedregales y los marjales sin que nunca pierda el rastro, por lo que es un excelente perro de caza, inmortalizado en infinidad de relatos entusiastas.

A comienzos de siglo, los cinófilos que se interesaban por el border-terrier esperaban con una cierta astucia que su falta de elegancia le evitara ser incluido en la clasificación del Kennel Club por temor a que la inscripción oficial terminara convirtiéndolo en perro de exposición y de concurso con lo que la raza perdería sus cualidades originales. Por fortuna, esos temores no se vieron confirmados, y el border tuvo su entrada en el mundo de la moda canina sin que se alteraran sus aptitudes. Ha conservado su bigote característico a pesar de las modas en el arreglo, los flecos abundantes o las patillas que han transformado muchos perros de caza sólidos y dignos en animales de salón.

Todo lo cual no quita para que el border-terrier sea también un animal de compañía muy apreciado. Su tamaño le permite adaptarse a los espacios reducidos; es un compañero de juegos encantador para los niños; gracias a su carácter sociable se integra fácilmente en la vida familiar.

Su inteligencia y las cualidades bien definidas de la raza que probablemente le vienen de sus orígenes, hacen de él un perro de una fidelidad inquebrantable capaz incluso de adaptarse a la vida de ciudad con tal de poder dar largos paseos por el campo.





Registrate para saberlo todo sobre el Border Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya