Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Basenji

»

Características del Basenji

Características del Basenji



  • Altura a la cruz: 43 cm en el macho
  • Peso: 11 kg en el macho.
  • Capa: negra y blanca, roja y blanca, negra, fuego y blanca, leonada y blanca
  • Promedio de vida: diez años
  • Carácter: independiente
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro de compañía y en un origen perro de caza
  • Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda
  • Alimentación del Basenji: de 250 a 270 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: ninguno
  • Coste mantenimiento: reducido

Basenji“Es el perro más gato de todos”. Esto es lo que se dice muchas veces del basenji. En realidad, no solo no ladra sino que también se lame como un felino, y dado que su pelo corto no requiere ningún cuidado especial, se mantiene limpio. Otro punto en común con el gato es que al basenji le gusta encaramarse sobre una mesa o una silla desde donde domina la situación.

De todas maneras, lo que mejor define al basenji es su carácter. Este perro es travieso y testarudo y conviene educarlo con mano firme. A veces, el animal resulta bastante duro y se muestra tan arisco que suele desconcertar a los dueños demasiado permisivos. El basenji es muy exclusivo y se pega a su dueño de tal manera que no puede soportar la más mínima señal de indiferencia por parte de éste.

Sin embargo, sus partidarios afirman que lo mejor del basenji es su independencia. En este perro, la desobediencia es claramente un acto deliberado, igual que su comportamiento cuando se mantiene alejado de la especie canina. Por otra parte, el basenji es muy curioso y parece que siempre este al acecho.

Si se le educa desde muy joven, este perro africano se adaptará bastante bien a la vida de interior, aunque preferirá la libertad que puede tener viviendo en el campo. Señalemos a este respecto que conviene vallar el jardín en el que esté.

El basenji no necesita ningún mantenimiento especial. Limpio por naturaleza, le hará bien un cepillado periódico y una fricción con guante de cerdas. No se le conoce ninguna fragilidad en especial, aunque siempre se habrá de evitar que coja frío pues no está acostumbrado a las bajas temperaturas.

Las hembras tienen el celo una sola vez al año, y los cachorros (cinco o seis por camada) nacen por lo general en noviembre o diciembre, en una época en la que son más vulnerables.

El basenji, que todavía se utiliza en África en la caza menor, es valorado en Europa y Estados Unidos únicamente como animal de compañía.





Registrate para saberlo todo sobre el Basenji x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya