Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Labrador Retriever

Quiero un Labrador Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 56 o 57 cm en los machos
  • Peso: de 30 a 35 kg
  • Capa: negra, amarilla o marrón
  • Aptitudes: cobro de caza menor, marcado atavismo por el agua, perro de compañía y perro guía para ciegos

Ver más características Conoce su Historia

El Labrador Retriever está dotado de un gran olfato, característica que ha hecho que la policía, el ejército y aduanas se interesen por él. Tiene una gran capacidad para detectar cualquier tipo de objetos y sustancias, por ello se le utiliza para localizar drogas y explosivos. También ha prestado sus servicios como perro lazarillo o para buscar supervivientes entre los escombros.

Origen

Se especula que el Labrador Retriever proviene de la isla de Terranova, en la que hacia el siglo XVIII los antepasados de este perro se usaban para la caza. Un siglo más tarde se exportó a Gran Bretaña y los aristócratas lo usaron principalmente como perro cobrador y de pelea. A principios del siglo XX el estándar de la raza se acabó de establecer y hoy en día se ha convertido en una mascota bastante común. Sus antepasados cazadores no se han perdido y este perro ha estado mucho tiempo ejerciendo el trabajo de perro de caza de faisanes, de patos y de otras aves salvajes.

Comportamiento

El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños y chapotear en el agua. No le gustan la soledad y la indiferencia, si se pasa muchas horas solo puede causar algún destrozo.

AspectoLabrador Retriever

El Labrador Retriever es fuerte, compacto, ancho y de lomo corto. Tiene unas extremidades bien desarrolladas y de fuerte osamenta. Sus pies compactos y redondos le ayudan a ser un buen nadador. Las orejas le caen junto a la cabeza y tiene una cola gruesa en la base que se va afilando progresivamente. Está recubierto por un pelo corto, denso, áspero e impermeable que puede ser de color negro, amarillo o marrón.

Cuidados específicos

El Labrador Retriever es una raza muy activa y hace falta proporcionarle paseos y juegos regulares. El ejercicio forma parte de su bienestar tanto físico (tiende al sobrepeso) como mental. Si el perro se aburre esto se puede manifestar en forma de conducta destructiva.
El cepillado es efectivo para arrancar el pelo muerto y mantener el pelaje saludable y brillante. Al Labrador Retriever hace falta cepillarlo con frecuencia.

Salud

Algunos problemas de salud del Labrador Retriever han surgido debido a su popularidad y por consiguiente a la cría en exceso de la raza. La displasia de cadera y de codo, la atrofia progresiva de retina y la epilepsia son las afecciones más comunes.

Consejos para comprar un Labrador Retriever

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Labrador Retriever su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Labrador Retriever requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero siempre será más conveniente tener un jardín.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Displasia de codo
  • Problemas de vista
  • Obesidad

Quiero comprar un Labrador Retriever


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Duda sobre los DUDLEY

    Mensaje: 27/06/2020 a las 08:18h realizado por: maypepets

    Hola chicos, soy nueva en el foro. He buscado mucho en internet sobre un tema que me trae de cabeza. LOS LABRADOR DUDLEY. Son cachorros que carecen de pigmentación negra, se caracterizan por nariz,...

    3 respuestas

    • 10/09/2020 a las 18:52h realizado por: aksnes

      se algo sobre la nariz Dudley porque tuvimos algunos en la prote Haber es una pequeña anomalía genética que produce la decoloración permanente de la nariz del perro, y destaca por ser la causa principal que explica por qué a los perros se les despinta la nariz. En general, el can presenta la despigmentación de forma progresiva, conforme crece, hasta mostrar la trufa ligeramente rosada. No produce otros síntomas y no supone ningún problema de salud, de manera que los perros con nariz Dudley pueden llevar una vida completamente normal. Eso sí, se debe prestar especial atención a esta zona durante las épocas de calor para evitar quemaduras solares....

    • 17/07/2020 a las 14:56h realizado por: manolololo

      Hola amiga o amigo! A mi también me preocupaba muchísimo este tema. Al final encontré información al respecto en esta página: .delabrador.site/colores-del-labrador-retriever La verdad que está muy bien, en ella se responden preguntas frecuentes y también los problemas del dudley hacia abajo de la página. Un saludoooo...

    • 27/06/2020 a las 08:18h realizado por: maypepets

      Hola chicos, soy nueva en el foro. He buscado mucho en internet sobre un tema que me trae de cabeza. LOS LABRADOR DUDLEY. Son cachorros que carecen de pigmentación negra, se caracterizan por nariz, ojos y belfos rosados. Además de ojos claros. Investigando supe que por lo general se dan en la cruza de un labrador amarillo y un chocolate. Investigando sobre la genética de ellos, pude hacer un pequeño esquema de probabilidades ante semejante cruce. Y los resultados no fueron alentadores, mi cobrador es amarilla y mi primera opción para su primer cruce era un chocolate. Alguien que esté más empapado en el tema que pudiera darme su opinión y experiencia sobre esto. Cómo criadora nueva, es algo que quiero evitar, ya que he leído que padecen de muchas enfermedades (sordera, problemas en la piel, visión, etc) y bajo ningún motivo tienen que ser reproducido. Es una falta grave ante al FCI. Y no los reconocen. Espero con ansias sus opiniones! Gracias!!!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Labrador Retriever?




Registrate para saberlo todo sobre el Labrador Retriever x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya