El coste medio de un cachorro de Yorkshire Terrier en España es de aproximadamente 756€, aunque los precios pueden variar según factores como el pedigrí, la reputación del criador y la ubicación.
Los tres tipos de Yorkshire son: Yorkshire Terrier, Yorkshire Blanco y Yorkshire Toy. El Yorkshire Terrier es el más conocido, pequeño y con pelaje largo y sedoso. El Yorkshire Blanco es una variedad menos común, con pelaje principalmente blanco, y el Yorkshire Toy es una versión más pequeña del Yorkshire Terrier.
Los Yorkshire Terrier suelen tener problemas dentales debido a su tamaño pequeño, como acumulación de sarro y pérdida de dientes. También son propensos a problemas respiratorios y luxación de rótula. Además, pueden presentar hipoglucemia, especialmente cuando son cachorros.
Las ventajas de tener un Yorkshire Terrier incluyen su tamaño pequeño, lo que los hace ideales para espacios reducidos y fáciles de transportar. Además, son perros muy cariñosos, inteligentes y protectores, lo que los convierte en excelentes compañeros para familias y personas solas.
La variante más pequeña del Yorkie es el "teacup Yorkie" o Yorkie tamaño taza de té. Estos perros son criados para ser extremadamente pequeños, aunque su tamaño muy reducido puede implicar riesgos de salud.