Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
 
  • #0

    29/04/2020, 19:44

    ¿Son buenos los huesos carnosos?

    En la naturaleza, la parte de músculos y la de huesos con carne, son consumidas como restos por los lobos de menor jerarquía o solitarios, esos que a la naturaleza no le interesa si sobreviven o no.

    Como ya sabemos, los líderes son los mejor alimentados por varias razones, como por ejemplo:

    -Son los que procrean, por lo que deben estar fuertes para ello.

    -Son los que tienen la experiencia suficiente como para que la manada sobreviva (saben elegir la presa correcta, saben dónde están las presas en cada época del año, por ejemplo en primavera en el área norte, en verano al sur, en otoño al este, etc.).
    Debemos tener en cuenta que los territorios tienen muchos kilómetros, no se puede recorrer sin información porque se perdería tiempo y energías que podrían llevar a la muerte de toda la manada.

    Asimismo elegir una presa incorrecta puede acarrear la muerte de algún miembro de la manada por una coz o una cornada, o el desgaste de energías intentando cazar presas imposibles, lo que los dejará con menos fuerzas para volver a intentarlo luego con otras.

    -Son los que poseen lo genes exitosos, y por lo tanto es importante que sean ellos los que perpetúen la estirpe del clan.

    De modo que si algún lobo roe un hueso, será el último de la manada, o quizás incluso un lobo solitario que ha fracasado como tal, expulsado de otra manada por mal comportamiento, cosa que suele ocurrir, y es lo que asegura a que en la naturaleza sobrevivan los más aptos, en este caso los más equilibrados, expulsando los excesivamente nerviosos, agresivos o antisociales.

    Antes se alimentaban con huesos...

    Es verdad, los perros (no los lobos sino los animales domesticados) eran alimentados con restos, generalmente los huesos que a los humanos no nos servían. Pero el promedio de vida de esos perros era de unos pocos años, rara vez un perro alcanzaba la vejez, la cual no era tampoco como la de ahora, que puede sobre pasar los 15 años, sino que hablamos de que en aquel entonces un perro viejo tenía unos 7 u 8 años máximo, aunque la mayoría moría mucho antes por diversos motivos.

    De hecho, si te das un paseo por el campo, y observas a esos perros de los caseríos alimentados de modo “natural”, es decir con huesos con carne, encontrarás que juveniles y adultos jóvenes de entre uno y cuatro años, tienen todo el aspecto de ser perros de mucha más edad. Su pelaje es hirsuto, opaco, escaso, su mirada es la de un perro mayor, su energía y vitalidad es la de un anciano, los verás lentos para levantarse, o incluso, si tienen ya la “avanzada edad” de cinco o seis años, seguramente ni siquiera se levanten y te miren desde su lugar echados, y todo eso sin llegar a revisar su dentadura, donde jurarías que es un perro mucho mayor.

    Y es que la alimentación científicamente mejorada, no solo ha alargado la vida de nuestros perros, sino que hoy perros mayores, con ocho o más años, corren y juegan como cachorros tras una pelota en el parque.

    De modo que si realmente quieres a tu perro, no le des huesos, es despreciarlo. Es darle el resto que nadie consume, es considerarlo un descarte de la naturaleza, que si se muere nada se perderá. Y tú realmente no quieres eso.

    Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya