Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
 
  • mundoAnimalia

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1643

    #0

    19/07/2016, 10:15

    Tema creado para debatir el artículo:

    ¿Te gustaría trabajar con animales para ayudar a personas?


    ¿Te gustaría trabajar con animales para ayudar a personas que lo necesitan? Si has respondido con un rotundo "sí", el mundo de las Intervenciones Asistidas con Animales te interesa, y mucho. Trabajar como Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales te ofrece una oportunidad única, ya que es, probablemente, uno de los trabajos más gratificantes que existan.
    Es un trabajo donde el vínculo con tu perro se hace aún más fuerte, que te da la oportunidad de ayudar a los demás, te deja ser testigo de momentos mágicos (de esos que sólo los animales saben hacer realidad), te llena de energía y sonrisas y te devuelve mucho más de lo que das.
    Trabajar codo con pata con tu perro es una sensación fantástica, sientes una complicidad única, llegando a comprenderos con una simple mirada y aprendiendo a conoceros mutuamente mucho más de lo que podrías imaginar. Poder ver los esfuerzos que realizan las personas a las que ayudas gracias a la motivación que supone la presencia del animal, escuchar a un niño decir que tu perro es su mejor amigo, observar cómo alguien que está triste sonríe nada más ver a tu perro, que una persona mayor te agradezca el rato que habéis pasado con ella y te confiese que lleva toda la semana esperando vuestra visita o comprobar cómo esa persona que no es capaz de recordar quién eres no se olvida del nombre de tu perro; son momentos irrepetibles e inolvidables.

    Pero, ¿qué son las Intervenciones Asistidas con Animales?


    Dentro de las Intervenciones Asistidas con Animales encontramos distintos servicios, cada uno de los cuales requiere de la participación de distintos profesionales, pero que siempre incluye un animal específicamente adiestrado y un Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Así, podemos diferenciar la Terapia Asistida con Animales, de la Educación Asistida con Animales o el Ocio Asistido con Animales según los profesionales que intervengan en ella y los objetivos...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • valluna

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/03/2011
    Posts: 1

    #1

    18/07/2016, 21:10

    Buena tarde, es excelente ser un Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales, aquí en mi ciudad (vivo en Buenaventura Valle del Cauca -Colombia-), pero estamos años Luz de esta profesión, sería de mucha utilidad, ya que luchamos a diario con un puñado de personas que no saben qué hacer con sus peludos y los maltratan y los abandonan, un grupo de personas yo, que amamos a estos peludos de 4 patas, luchamos por rescatarlos y auxiliarlos con salud y comida techo temporal, necesitamos mucha información y ayuda, nos seria de mucha utilidad… gracias.. Patricia.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya