Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

16/10/2015, 15:35

Tema creado para debatir el artículo:

Consejos ser mejores propietarios de perros

Es muy posible que ya seas el compañero perfecto para tu perro, que lo alimentes, que cubras todas sus necesidades, que te sepas comunicar con él y entender su existencia perruna.

Pero quizás hay cosas en las que debes mejorar y a continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para ser el compañero perfecto. ¿Estás listo? ¡Pues adelante!

Mantén siempre a tu perro controlado

Ten en cuenta que hay mucha gente que no se siente cómoda con los perros; les tienen miedo e incluso en algunos casos, fobia. Desgraciadamente, propietarios incívicos y perros no educados pueden conllevar a que se prohíba la entrada de perros en algunas zonas donde nos gustaría estar con nuestro peludo amigo.

La correa es tu mejor, más barato y efectivo aliado para evitar situaciones complicadas o incluso peligrosas con personas a las que no les gustan los perros o con otros perros. No vale aquello de: “No te preocupes, no hace nada”, “Es muy dócil”, “Sólo quieres jugar”... A la persona que no le gustan los perros no le importan este tipo de afirmaciones.  

Además es muy importante tener en cuenta que un perro atado puede reaccionar de forma agresiva si se le acerca un perro sin atar (aunque este último “no haga nada”) y es muy posible que ese perro vaya atado debido a algún tipo de problema de comportamiento.

Pero incluso si van atados, los perros no tienen porque saludar a todos los humanos y perros con los que se crucen. Mantén a tu perro a una distancia prudencial de las persona y de otros perros que no conozcas. Además si un perro va atado pero está fuera de control y es más fuerte que su portador se pueden crear situaciones peligrosas. El perro deberá estar educado y su portador deberá saber qué tiene entre manos y saber reaccionar.

Si tu perro está suelto en áreas abierto donde se permita o bien en ocasiones hagas “oídos sordos” a la normativa ...

Lee el artículo completo »

Responder
  • maldini

Agregar como amigo

27/10/2015, 14:52

me encanto este articulo, se que cada dia tengo que aprender a educar a mis cachorros que no soy la perfecta madre para ellos pero tengo que apreder a educarlos y ser respetuosos con la demas gente y perros.
    Hay actividades que tengo que dominar y poner en practica de lo que viene en este articulo.
    Muchas gracias por poder este tipo de articulos y esperamos muchos mas.
  • 2605

Agregar como amigo

02/11/2015, 16:03

Me parece de mucha utilidad este artìculo, hubiera querido leerlo cuando tuve los que ahora son mis perros, cuando eran cachorritos y rompieron y mordieron todo a su paso.
    Soy una madre malcriadora y ahora me doy cuenta cuantos errores he cometido. Muchas gracias por sus consejos.
  • alfadog13 Profesional

Agregar como amigo

20/02/2017, 12:03

En la actualidad el perro es considerado para muchas personas como parte de su familia y como si de un hijo se tratase le alimentamos, vacunamos y en ocasiones hasta le vestimos con prendas para protegerles del frío o lluvia.

Pero... ¿realmente cumplimos con las expectativas de nuestros perros? ¿Te has parado a pensar alguna vez por qué tu perro hace lo que hace? ¿Te has sentido alguna vez incapaz de controlarle en alguna situación? http://alfadogadiestradorescaninos.es/producto/curso-de-lenguaje-y-necesidades-caninas/

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate