Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• eclipsebaby

Agregar como amigo

08/07/2015, 21:54

Actitud cada vez mas agresiva

Hola necesito ayuda de algun experto,tengo un bichon maltes que es mio y mi madre traido un perro porque lo ivan a sacrificar,lleba connosotras 9 meses,en principio bien siempre estaban jugando los dos,pero las conductas del otro cada vez son mas agresivas,para no alargar el tema pondre una lista de las cosas que hace a continuacion:
    -Se come la comida de mi bichon y la suya,gruñe si mi perro se acerca o si nos acercamos nosotras.
    -a veces no para de dar vueltas en casa es bastante nervioso y ansioso,ladra muchismo tan solo con oir cualquier cosa que provenga de la calle o los pasillos fuera de casa.
    -cuando los sacamos a pasear que suele ser dos o tres veces al dia tan solo saber que es la hora de salir se vuelve loco ladra llora no para quieto mas ansioso si cabe muerde su correa y si la tiene el cogida te gruñe,lo sacamos y es un estres ladra como un loco parece que le esten haciendo algo.
    -durante el paseo no puede ver a nadie a todos ladra o gruñe sino llebo yo su correa tambien ladra muchisimo y muy fuerte e incluso a llegado a morderme bastante nervioso asi que agarro la correa para que se calme.
    -no se le puede acercar ningun perro va a por ellos para atacarlos (morderlos)ha llegado a morder a uno pero gracias a dios sin ningun disgusto,con las perdonas tambien no puede acercarse nadie.
    -en casa cuando llega cualquier miembro de la familia los dos van a la puerta y ladran fuerte ocasionando estres y molestias y ya se estan peleando mas que antes se enfrentan se gruñen y poco falta para que lleguen a morderse.
    -a la veterinaria intento mordela el dia de una de sus vacunas y nos dijo que era agresivo y debiamos tener cuidado.
    -ya gruñe por todo y poco falta para quenos muerda y que haga daño realmente,mi miedo es dejarlo solo con mi bichon maltes y lo ataque por cualquier cosa,es un perro mediano pero tiene fuerza y una mandibula de perro ya grande.estamos pensando en buscar alguien que lo adopte porque la convivencia se esta haciendo insoportable,espero que alguien me pueda aconsejar,muchas gracias

Responder
  • coralis

Agregar como amigo

13/07/2015, 01:56

#0 Hola necesito ayuda de algun experto,tengo un bichon maltes que es mio y mi madre traido un perro porque lo ivan a sacrificar,lleba connosotras 9 meses,en principio bien siempre estaban jugando los dos,pero las conductas del otro cada vez son mas agresivas,para no alargar el tema pondre una lista de las cosas que hace a continuacion:
    -Se come la comida de mi bichon y la suya,gruñe si mi perro se acerca o si nos acercamos nosotras.
    -a veces no para de dar vueltas en casa es bastante nervioso y ansioso,ladra muchismo tan solo con oir cualquier cosa que provenga de la calle o los pasillos fuera de casa.
    -cuando los sacamos a pasear que suele ser dos o tres veces al dia tan solo saber que es la hora de salir se vuelve loco ladra llora no para quieto mas ansioso si cabe muerde su correa y si la tiene el cogida te gruñe,lo sacamos y es un estres ladra como un loco parece que le esten haciendo algo.
    -durante el paseo no puede ver a nadie a todos ladra o gruñe sino llebo yo su correa tambien ladra muchisimo y muy fuerte e incluso a llegado a morderme bastante nervioso asi que agarro la correa para que se calme.
    -no se le puede acercar ningun perro va a por ellos para atacarlos (morderlos)ha llegado a morder a uno pero gracias a dios sin ningun disgusto,con las perdonas tambien no puede acercarse nadie.
    -en casa cuando llega cualquier miembro de la familia los dos van a la puerta y ladran fuerte ocasionando estres y molestias y ya se estan peleando mas que antes se enfrentan se gruñen y poco falta para que lleguen a morderse.
    -a la veterinaria intento mordela el dia de una de sus vacunas y nos dijo que era agresivo y debiamos tener cuidado.
    -ya gruñe por todo y poco falta para quenos muerda y que haga daño realmente,mi miedo es dejarlo solo con mi bichon maltes y lo ataque por cualquier cosa,es un perro mediano pero tiene fuerza y una mandibula de perro ya grande.estamos pensando en buscar alguien que lo adopte porque la convivencia se esta haciendo insoportable,espero que alguien me pueda aconsejar,muchas gracias
    Caso Parecido: La verdad es que es una situación complicada. Tienes varios problemas, y uno de ellos va intrínseco con la raza. ¿Es un cocker canela? Es una raza con muchos problema de agresividad. El otro problema es que, según me cuentas, le habéis educado muy mal, y ahora es difícil hacerle comprender que todo lo que aprendió estaba mal y debe aprender reglas nuevas. Una de las cosas que deberías hacer, para empezar, es castrarle. Eso no va a resolver el problema por sí sólo, pero sí ayudará. Habla con el veterinario. Es una operación sencilla, el perro se recupera rápido y no tiene efectos indeseados.
    Lo segundo que debes hacer es reeducar al perro, y esto es lo más difícil. Por un lado, no debes pegarle cuando se muestre agresivo, ya que sólo conseguirás que muestre mayor agresividad. Pero debes enseñarle una serie de reglas, y cumplirlas a rajatabla. Tú y todos los de la casa. Empieza por establecer un orden de comidas. El perro siempre debe comer solo, y no a la vez que vosotros. Y debe comer después, no antes. Ponle la comida, déjasela media hora y después se la retiras, haya comido o no. Además, el perro no debe subirse a ningún sillón, cama, etc. Si se sube y al intentar bajarse muestra agresividad, intenta engañarle con algún trozo de comida. Pero no se lo des hasta que no se haya bajado y haya cumplido otra orden. Por ejemplo, le enseñas la comida, y una vez que se baje le mandas sentar. Cuando se siente le felicitas y le das la comida. Así el perro entenderá que la felicitación es por cumplir tu orden, y no por bajarse del sofá.
    Deberías contratar un adiestrador, o enseñarle tú mismo una serie de órdenes de obediencia básica: sienta, échate, ven, quieto... Y que las cumpla siempre que se lo ordenes. Pero nunca uses la violencia, nunca le pegues, porque le volverás más agresivo.
    No muestres más cariño a la perra que al perro. Él ya lleva más tiempo en la casa, y no debe ver en la perra una competidora de vuestras atenciones. Él debe ser el primero en todo, aunque os dé pena de la perra. Debe comer primero, debe recibir primero vuestras atenciones, etc. Y si los sacáis a la calle con correa, él debe salir con una correa más larga que la de ella.
    Como te digo, es un tema complicado. Debes ser muy firme con el perro, y no pasarle ni una. Por lo que me cuentas, él es el amo de la casa, y debe ser justo al revés. Empieza por castrarle, como te decía, a ver qué pasa. Eso sí, ten en cuenta que los efectos de la castración tardarán en notarse. La testosterona puede permanecer en el organismo del animal durante unos meses.
    Y si la cosa no es demasiado grave, deja que los perros se "arreglen" entre ellos. Lo normal es que establezcan sus reglas, y que la perra aprenda cuál es su sitio. En cualquier caso, en muy poco tiempo ella tendrá más fuerza que él y sabrá defenderse. Lo normal sería que aprendieran a convivir. Pero tú debes establecer las normas de convivencia del perro en casa.
    Debes tener mucha paciencia, porque es un problema que tardará en resolverse.
    Este caso es parecido al tuyo.Es de expertos.com Pensé que podía ayudarte.

Aprovecho para invitarte a visitar el foro: Porque adoptar mascotas adultas.Necesitamos opiniones y podrías colaborarnos.Gracias.
  • eclipsebaby

Agregar como amigo

19/07/2015, 03:17

Hola gracias por responder,creo que no me explique muy bien,los dos son machos el mio es bichon males el otro el que se porta mal es un snauser mezclado con raza de perro grande,en fin ya hacemos todo eso el problema esque yo trabajo y no tengo tanto tiempo y la que mas esta con ellos es mi madre,y no lo hace bien,yo por ejemplo si los voy a sacar a pasear hasta que no se calmen no hago nada de nada me siento y no les hago ni caso en cambio mi madre les reprende como si fueran niños y eso no sirve de nada al final es un cumulo de todo,aparte de que orinan por toda la casa,este perro es demasiado ansioso y hasta la ansiedad me la pega a mi y ya se me hace insoportable la convivencia en casa,vamos a buscar quien ueda y quiera adoptarlo,sobre lo de pegarles eso no lo hacemos ni lo haremos porque somos las primeras que estamos en contra del maltrato al contrario hemos tenido en casa hasta palomas y crias de pajaros heridos que nos hemos encontrado,siento que tenga que darlo pero la sotuacion es complicada,muchas gracias por responder y por la ayuda
  • coralis

Agregar como amigo

19/07/2015, 03:53

#2 Hola gracias por responder,creo que no me explique muy bien,los dos son machos el mio es bichon males el otro el que se porta mal es un snauser mezclado con raza de perro grande,en fin ya hacemos todo eso el problema esque yo trabajo y no tengo tanto tiempo y la que mas esta con ellos es mi madre,y no lo hace bien,yo por ejemplo si los voy a sacar a pasear hasta que no se calmen no hago nada de nada me siento y no les hago ni caso en cambio mi madre les reprende como si fueran niños y eso no sirve de nada al final es un cumulo de todo,aparte de que orinan por toda la casa,este perro es demasiado ansioso y hasta la ansiedad me la pega a mi y ya se me hace insoportable la convivencia en casa,vamos a buscar quien ueda y quiera adoptarlo,sobre lo de pegarles eso no lo hacemos ni lo haremos porque somos las primeras que estamos en contra del maltrato al contrario hemos tenido en casa hasta palomas y crias de pajaros heridos que nos hemos encontrado,siento que tenga que darlo pero la sotuacion es complicada,muchas gracias por responder y por la ayuda
    Quizás tu madre puede cambiar de actitud o un veterinario recetarle calmantes al perro,he oído que hay gente que lo hace.Ojalá no tengas que
    regalarlo. Suerte.
  • eclipsebaby

Agregar como amigo

19/07/2015, 04:02

Muchas gracias!
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/07/2015, 08:09

#0 Hola necesito ayuda de algun experto,tengo un bichon maltes que es mio y mi madre traido un perro porque lo ivan a sacrificar,lleba connosotras 9 meses,en principio bien siempre estaban jugando los dos,pero las conductas del otro cada vez son mas agresivas,para no alargar el tema pondre una lista de las cosas que hace a continuacion:
    #1 #0 Caso Parecido: La verdad es que es una situación complicada. Tienes varios problemas, y uno de ellos va intrínseco con la raza. ¿Es un cocker canela? Es una raza con muchos problema de agresividad. El otro problema es que, según me cuentas, le habéis educado muy mal, y ahora es difícil hacerle comprender que todo lo que aprendió estaba mal y debe aprender reglas nuevas. Una de las cosas que deberías hacer, para empezar, es castrarle. Eso no va a resolver el problema por sí sólo, pero sí ayudará. Habla con el veterinario. Es una operación sencilla, el perro se recupera rápido y no tiene efectos indeseados.
    Lo segundo que debes hacer es reeducar al perro, y esto es lo más difícil. Por un lado, no debes pegarle cuando se muestre agresivo, ya que sólo conseguirás que muestre mayor agresividad. Pero debes enseñarle una serie de reglas, y cumplirlas a rajatabla. Tú y todos los de la casa. Empieza por establecer un orden de comidas. El perro siempre debe comer solo, y no a la vez que vosotros. Y debe comer después, no antes. Ponle la comida, déjasela media hora y después se la retiras, haya comido o no. Además, el perro no debe subirse a ningún sillón, cama, etc. Si se sube y al intentar bajarse muestra agresividad, intenta engañarle con algún trozo de comida. Pero no se lo des hasta que no se haya bajado y haya cumplido otra orden. Por ejemplo, le enseñas la comida, y una vez que se baje le mandas sentar. Cuando se siente le felicitas y le das la comida. Así el perro entenderá que la felicitación es por cumplir tu orden, y no por bajarse del sofá.
    Deberías contratar un adiestrador, o enseñarle tú mismo una serie de órdenes de obediencia básica: sienta, échate, ven, quieto... Y que las cumpla siempre que se lo ordenes. Pero nunca uses la violencia, nunca le pegues, porque le volverás más agresivo.
    No muestres más cariño a la perra que al perro. Él ya lleva más tiempo en la casa, y no debe ver en la perra una competidora de vuestras atenciones. Él debe ser el primero en todo, aunque os dé pena de la perra. Debe comer primero, debe recibir primero vuestras atenciones, etc. Y si los sacáis a la calle con correa, él debe salir con una correa más larga que la de ella.
    Como te digo, es un tema complicado. Debes ser muy firme con el perro, y no pasarle ni una. Por lo que me cuentas, él es el amo de la casa, y debe ser justo al revés. Empieza por castrarle, como te decía, a ver qué pasa. Eso sí, ten en cuenta que los efectos de la castración tardarán en notarse. La testosterona puede permanecer en el organismo del animal durante unos meses.
    Y si la cosa no es demasiado grave, deja que los perros se "arreglen" entre ellos. Lo normal es que establezcan sus reglas, y que la perra aprenda cuál es su sitio. En cualquier caso, en muy poco tiempo ella tendrá más fuerza que él y sabrá defenderse. Lo normal sería que aprendieran a convivir. Pero tú debes establecer las normas de convivencia del perro en casa.
    Debes tener mucha paciencia, porque es un problema que tardará en resolverse.
    Este caso es parecido al tuyo.Es de expertos.com Pensé que podía ayudarte.

Aprovecho para invitarte a visitar el foro: Porque adoptar mascotas adultas.Necesitamos opiniones y podrías colaborarnos.Gracias.
    Este tema viene al pelo con lo que te comentaba en el otro post.
    Pues si, tienes un problema y con fácil resolución, todo lo que sea necesarios hacer exige tiempo, paciencia y compromiso de toda la familia, algunos de los consejos de Coralis son acertados, otros no, las castraciones no solucionan los problemas de agresividad interespecifica, incluso en las hembras aumenta los niveles de agresividad, ya se que no es el caso, que es un macho, pero conviene sabre todo lo posible sobre perros.
    Los Shnauzer no son especialmente agresivos, pero habría que saber la aportación de la otra raza que citas, por ver si es algo genético o simplemente un problema de educación y adiestramiento. No siempre es posible recuperar a todos los perros con problemas de agresividad e hiperactividad, pero también hay que saber si el problema viene por la hiperactividad y falta de reglas claras. desde la distancia y con un comentario desesperado es difícil solucionar un problema de este tipo.
    Hay dos cosas básicas, controlar la mordida y reducir esa hiperactividad, no se puede hacer todo a la vez, hay que solucionar los problemas uno a uno.
    Puede que la comida sea uno de los primeros en abordar, los perros han de comer al mismo tiempo, es irrelevante si comen antes o después que vosotros, pero si ha de ser cuando podaís prestar atención a su comportamiento.
    Ponlos lo bastante separados como para que se puedan ver, pero que no se junten los platos, (con un par de mts bastará) si el Shnauzer acaba antes, debeis poneros entre el maltés y él y evitar que pueda acceder a interrumpir la comida del más pequeño, cuando acabe de comer el Maltés, se levantan ambos platos del suelo y se retiran hasta la próxima comida. Con el tiempo, esa distancia se va acortando muy poco a poco y evitando siempre que uno coma al comida del otro, con los meses podrán comer muy cerca y respetarán sus raciones.
    Es necesario trabajar la agresividad por la protección de la comida, hay muchos métodos, pero a mi me gusta este, (aunque con un perro adulto es más trabajo y se ha de ser más paciente)
    Primero y más importante, hay que calmar al perro, no comerá hasta que este sentado y esperando tu orden para comer.
    Te sientas ene l suelo con su bol de comida, no se le permite el acceso al bol, todavía, ahuecando la mano, le das pequeñas porciones para que las coma de ella, si te muere, has de dar un pequeño grito(un sonoro AY servirá) y retiras la mano y con ello su comida, esperas unos segundos a que baje su nivel de estrés y vuelves a comenzar, practica esto hasta que coma de tu mano sin morderla, la última parte de su ración la ha de comer del bol, cuando acabe se retiran los platos hasta la próxima comida.
    Cuando el perro domine esta situación y apenas toque tu mano para comer, cambias y la das la comida con los dedos, bolita a bolita, cuando te muerda, gritito y retiras la comida, poco a poco el perro buscara como seguir comiendo y apenas tocar tus dedos, repito siempre a acabar su comida en su plato, con esto se le enseñas dos cosas, uno, tu no eres una amenaza para su recurso, en este caso la comida, dos, tus manos son intocables, con trabajo y paciencia se consigue dominar su comida sin que pretenda defenderla.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate