Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

17/04/2014, 11:00

Tema creado para debatir el artículo:

Cómo darle una pastilla a un perro

Lo primero que debes hacer cuando a tu perro le pasa algo es llevarlo al veterinario; hasta ahí bien. Éste estudiará a la mascota, hará lo que tenga que hacer, y a continuación es más que probable que dé ciertas indicaciones a seguir en casa. Atender a ellas es fácil, pero llevarlas a la práctica puede acabar siendo un tormento. Quien más quien menos, todos los que compartimos nuestras vidas con un perro sabemos lo difícil que es que nuestro amigo ingiera medicamentos, por lo que si eres de los que te enfrentas a ello por primera vez, no dejes de leer estos consejos, a ver si con un poco de suerte consigues medicarle correctamente.

Acostumbrándose desde cachorro

Lo ideal es hacer que el animal se acostumbre ya desde bien pronto, obviamente, sin administrarle medicamentos cuando no le corresponden. Pero si dispones de un botiquín o similar, permite que se acerque (siempre bajo tu supervisión: jamás dejes medicamentos al alcance del animal) y se familiarice con él. Y a poco que debas ejercer alguna clase de cuidado de su salud, emplea desde ya alguno de los trucos que a continuación te diremos.

Una apuesta casi segura: premios

Haz que tu mascota asocie la ingesta de comprimidos (u otros cuidados, claro) con la recepción de un premio, ya sea para comer como para jugar, o una carantoña especialmente efusiva. Si lo vas trabajando desde cachorro, tu perro se irá acostumbrando y no se mostrará tan reacio cuando le hagas comer a la fuerza algo que no quiere.

Esconde la pastilla

Es la opción más cómoda: normalmente, si al perro no le gusta lo que tiene en la boca lo escupirá. Ahora bien, si maquillamos el sabor de una pastilla escondiéndola en algo que le guste (un pedazo de salchicha, un cuadrado de...

Lee el artículo completo »

Responder
  • less

Agregar como amigo

29/04/2014, 15:44

Siempre utilizo el método de poner la pastilla dentro de un pedazo de carne o pollo.
  • elenixuca

Agregar como amigo

29/04/2014, 17:35

#1 Siempre utilizo el método de poner la pastilla dentro de un pedazo de carne o pollo.
    Yo en un trozo de salchicha camuflada,sino mi perro Coco no se la traga y aun asi muchas veces la escupe,ajajaja me cuesta la misma vida engañarlo! xD
  • miriamyperla

Agregar como amigo

29/04/2014, 17:49

#2 #1 Yo en un trozo de salchicha camuflada,sino mi perro Coco no se la traga y aun asi muchas veces la escupe,ajajaja me cuesta la misma vida engañarlo! xD
    Yo como mi perro es muy grande y la escupe, yo se la meto en la garganta de forma que no se pueda atragantar y no pueda escupirla.
    La mano me la lleno de babas jejee. Pero por lo menos se la toma. Por que aunque se la meta en algun trocito de algo , la detecta y la escupe.
  • javisoft

Agregar como amigo

29/04/2014, 20:09

Yo cojo una rodaja de salchichón (pamplones) que le chifla, y la envuelvo y se lo traga sin masticar.
  • coralis

Agregar como amigo

09/05/2014, 15:12

Mi perro es muy dificil de engañar,tengo que forzar la pastilla en su boca y cerrarle el hocico,de fácil nada,acabo rendida!
    Coralis
  • ama41

Agregar como amigo

09/05/2014, 17:51

un poco de quesito,como los quesitos del caserio no falla porque les gusta mucho como es suave y se lo comen sin masticar la pastilla entra facilmente,bueno primero yo le doy dos trocitos de quesito sin nada y al tercero que esta ya lanzado le meto la pastilla y luego otro trocito .Yo le hago asi y me va bien y para Coralis si tienes que darle otro dia al tuyo pastilla me comentas haber que tal con este metodo aunque como dices hay perros que enseguida la encuantran.Un saludo.
  • coralis

Agregar como amigo

09/05/2014, 20:31

Ama41: Cuando lo tenga que medicar te cuento,gracias,Coralis
  • lira

Agregar como amigo

10/05/2014, 12:33

Yo se la meto directamente, con cuidado, en la garganta y les estimulo el tragar como me enseñó mi veterinaria. Después les doy alguna chuche para perros, y ellos tan contentos. Están muy acostumbrados.
  • coralis

Agregar como amigo

10/05/2014, 14:57

Uy! me da miedo que vomite tocando tan profundo,aunque si a ti te funciona debe ser bueno.Habra que probar! Coralis
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• coralis

3

En mundoAnimalia desde 08/05/2014

• ama41

1

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• lira

1