Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • miriamyperla

Agregar como amigo

02/02/2013, 16:05

como haciais que no os mordiera vuestro cachorro?

Hola a tod@s!

Mirar , os comento, tenco un cachorro de 2 meses casis de cruce pastor aleman con akita inu.
    La cuestion que para que no muerda yo prectico esta tecnica:
    Cuando me muerde le Digo No( rotundo) aveces si me hace mucho daño que ya es de raza grande y no controla su fuerza. Bueno pues le digo NO! y le ofrezco una alternativa que es un hueso de morder, pero es que aun asi llevo ya una semana haciendo esto y no hace ni caso :( , me sigue mordiendo un montón continuamente las mano, batín, pantalones, zapatillas.
    Solo muerde 10 segundos ( contados) el hueso y vuelve a morderme.
    ¿se le pasará lo de morder tanto cuando tenga unos meses mas?
    que otro truquillo puedo utilizar?
    esque veo que este no me está sirviendo de mucho.
    ¿que técnicas utilizabais en vuestros cachorros?
    Le quiero mucho y me sabe mal reñirlo despues me siento mal, pero si no le riño de grande ará lo que le de la gana.

Responder
  • soldaduras

Agregar como amigo

02/02/2013, 16:38

Yo, creo que el que sea de raza grande no tiene nada que ver con el control del mordisco.
    En manada cuando un cachorro muerde a su madre, esta le reprime marcandolo, y lo deja solo durante unos minutos.
    El mordisco es un signo de dominancia. Tiemes un cachorrito que es dominante. Además me parece que fue separado fe su familia demasiado pronto, de modo qie eñ período de sociabilizacion no ha sido el adecuado. Tendrás que ser firme en su educación pq tienesun pequeño tirano en potencia. Si no tienes experiencia con perros de raza fuerte, te recomiendo que busques información de obediencia básica, y comportamiento del cachorro.
    Si necesitas información, pregunta. Me gusta ayudar.
  • joejlopez

Agregar como amigo

02/02/2013, 17:43

#0 Hola a tod@s!

Mirar , os comento, tenco un cachorro de 2 meses casis de cruce pastor aleman con akita inu.
    Cuando me muerde le Digo No( rotundo) aveces si me hace mucho daño que ya es de raza grande y no controla su fuerza. Bueno pues le digo NO! y le ofrezco una alternativa que es un hueso de morder, pero es que aun asi llevo ya una semana haciendo esto y no hace ni caso :( , me sigue mordiendo un montón continuamente las mano, batín, pantalones, zapatillas.
    Le quiero mucho y me sabe mal reñirlo despues me siento mal, pero si no le riño de grande ará lo que le de la gana.
    Cualquier perro puede ser educado en la inhibición del mordisco, el tamaño del perro sólo hace que sea más necesario educarlo adecuadamente, el Akita es un perro muy fuerte y temperamental, si no lo educas como debe ser, podrías tener problemas cuando crezca.
    Para la inhibición del mordisco hay varias técnicas, pero a mi la que más me gusta es la que te voy a explicar a continuación.
    Comenzamos por la comida, durante alguna de sus raciones, te sientas en el suelo, junto a su bol, y tomando pequeños puñaditos se lo ofreces para que coma de tu mano, lo normal es que no te muerda, pero si lo hiciera, das un pequeño grito, un sonoro "Ay" servirá, retiras la mano y con ella su comida, esperas unos segundos y comienzas de nuevo, procura que el perro termine su ración comiendo del bol, esto lo haremos el tiempo suficiente como para verificar que el perro apenas toca tu mano, además lo haremos de forma aleatoria, es decir en raciones diferentes, como es un cachorro posiblemente coma en tres raciones, pues un día por la mañana, otro por la noche, otro por la tarde, de forma que el perro no asuma cuando le vas a dar de comer de tu mano.
    Con esto conseguimos enseñar al perro que no supones ninguna amenaza para su ración de comida, y por tanto no lo defenderá a mordiscos y cualquiera podrá meter la mano en su comida sin ser atacado, aunque no recomiendo que se moleste a un perro mientras come.
    Una vez tenemos controlado que no nos muerda la mano durante mientras come de ella, pasamos a darle las bolitas de pienso con los dedos, como antes, nos sentamos en el suelo y vamos dándole bolita a bolita, cada vez que nos muerda, y lo hará, el consabido "ay", retiramos la mano y su acceso a la comida, esperamos unos segundos y comenzamos de nuevo, con las repeticiones conseguimos lo que se denomina "ablandar la boca", es decir el perro mide sus fuerzas para no hacer daño y perder el acceso a su comida, recuerda, el perro siempre termina su ración comiendo del bol.
    Al mismo tiempo que este ejercicio, completamos las lecciones con el juego, con un juguete en la mano, cada vez que nos muerda, "ay" y dejamos de jugar ignorando por completo al perro, cuando se calme comenzamos de nuevo a jugar con él, la suavidad del mordico lo conseguiremos nosotros gritando y parando el juego dependiendo de la rudeza del mordisco hasta el punto de conseguir que apenas toque nuestras manos.
    Los perros carecen de manos y por tanto usan la boca para investigar, jugar y probar las cosas, es algo natural, pero es del todo inaceptable que no tengamos su boca controlada, no es una cuestión de dominación es simplemente una de las características de los perros, usan la boca para todo y es nuestra obligación educarlo para que nunca pueda hacer daño a otras personas, en especial a los niños, que tienen tendencia a meter las manos en todas partes, incluidas la comida de nuestros perros y sus bocas. Como recomendación final, nunca debemos dejar a un niño sólo con un perro sin la supervisión de un adulto responsable, no importa ni tamaño y raza, nunca debemos dejarles solos.
    Los juegos los empiezas tu y los terminas tu, ni el perro ha de exigirte juego ni tu has de jugar cuando él quiera, cuando consideres que ya has jugado un buen rato, retiras el juguete y lo dejas fuera de su alcance, eso no quiere decir que el perro no tenga acceso a otros juguetes para morder, es simplemente que el perro ha de respetar tus decisiones de cuando jugar y cuando no.
  • vene

Agregar como amigo

02/02/2013, 18:19

#1 Yo, creo que el que sea de raza grande no tiene nada que ver con el control del mordisco.
    En manada cuando un cachorro muerde a su madre, esta le reprime marcandolo, y lo deja solo durante unos minutos.
    El mordisco es un signo de dominancia. Tiemes un cachorrito que es dominante. Además me parece que fue separado fe su familia demasiado pronto, de modo qie eñ período de sociabilizacion no ha sido el adecuado. Tendrás que ser firme en su educación pq tienesun pequeño tirano en potencia. Si no tienes experiencia con perros de raza fuerte, te recomiendo que busques información de obediencia básica, y comportamiento del cachorro.
    Miriamyperla tiene mucha razon el comentario de Soldaduras,tienes que imponer autoridad a Zeus sino el lo hara por ti y esto no es ni bueno ni lo correcto.Si eres partidaria de la educacion infantil(por ponerte un ejemplo),antiautoritaria,olvidalo.Entre los seres humanos el secreto de la buena convivencia estriba en la tolerancia y la amabilidad,en saber ceder en caso necesario.Pero en la educacion del perro,la autoridad,es el secreto del exito.Todo perro necesita autoridad y si nota su ausencia,hace lo que quiere y,en plan contestatario,se niega a obedecer.Tranquilizate,tu Zeus te seguira queriendote,pero la falta de autoridad por tu parte,solo hara que no te respete(he aqui lo que te comento Soldaduras).Autoridad significa,aqui,no el mando por el terror,sino imponerte como la reconocida superioridad de un "jefe" que,consecuentemente,insiste en hacer que prevalezca tu voluntad.¡Ojo!esto con una mezcla de bondad y de firmeza,en la que siempre dominaran los buenos modos Miriam.Para darte una idea de educacion para Zeus,te voy a dar 4 datos:1º)Enseña a Zeus las menos cosas posibles,pero hagas que las aprenda a conciencia y de modo preciso.2º)Enseña a Zeus todo lo necesario para una buena convivencia contigo,tu familia y tambien con los vecinos.3º)Antes de empezar a hacer ejercicios con Zeus,empieza contigo misma.Imaginate como "adiestradora de perros"(tambien entra aqui Soldaduras con su acertado consejo),debes tener ciertas virtudes y cualidades que en la normalidad cotidiana no sueles tener en cuenta y 4º)Al realizar los ejercicios con Zeus,tienes que convertirlo en "un rito" para el,una especie de juego o lo que solemos decir "Aprende jugando".Comportate,pues Miriam,con pedanteria y afectacion,aunque eso vaya en contra de tu manera de ser.Con excesiva tolerancia(y no digo con esto que tu la tengas con Zeus)no se puede educar a nadie,ni siquiera al perro mas inteligente.Saludos y espero que te ayude con Zeus.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

02/02/2013, 18:19

#1 Yo, creo que el que sea de raza grande no tiene nada que ver con el control del mordisco.
    Muchisimas Gracias, la verdad es que me encantaria que me ayudases, ya que no tengo experiencia .
    Me gustaria saber como controlarle.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

02/02/2013, 18:23

#2 #0 Cualquier perro puede ser educado en la inhibición del mordisco, el tamaño del perro sólo hace que sea más necesario educarlo adecuadamente, el Akita es un perro muy fuerte y temperamental, si no lo educas como debe ser, podrías tener problemas cuando crezca.
    Para la inhibición del mordisco hay varias técnicas, pero a mi la que más me gusta es la que te voy a explicar a continuación.
    Comenzamos por la comida, durante alguna de sus raciones, te sientas en el suelo, junto a su bol, y tomando pequeños puñaditos se lo ofreces para que coma de tu mano, lo normal es que no te muerda, pero si lo hiciera, das un pequeño grito, un sonoro "Ay" servirá, retiras la mano y con ella su comida, esperas unos segundos y comienzas de nuevo, procura que el perro termine su ración comiendo del bol, esto lo haremos el tiempo suficiente como para verificar que el perro apenas toca tu mano, además lo haremos de forma aleatoria, es decir en raciones diferentes, como es un cachorro posiblemente coma en tres raciones, pues un día por la mañana, otro por la noche, otro por la tarde, de forma que el perro no asuma cuando le vas a dar de comer de tu mano.
    Con esto conseguimos enseñar al perro que no supones ninguna amenaza para su ración de comida, y por tanto no lo defenderá a mordiscos y cualquiera podrá meter la mano en su comida sin ser atacado, aunque no recomiendo que se moleste a un perro mientras come.
    Una vez tenemos controlado que no nos muerda la mano durante mientras come de ella, pasamos a darle las bolitas de pienso con los dedos, como antes, nos sentamos en el suelo y vamos dándole bolita a bolita, cada vez que nos muerda, y lo hará, el consabido "ay", retiramos la mano y su acceso a la comida, esperamos unos segundos y comenzamos de nuevo, con las repeticiones conseguimos lo que se denomina "ablandar la boca", es decir el perro mide sus fuerzas para no hacer daño y perder el acceso a su comida, recuerda, el perro siempre termina su ración comiendo del bol.
    Al mismo tiempo que este ejercicio, completamos las lecciones con el juego, con un juguete en la mano, cada vez que nos muerda, "ay" y dejamos de jugar ignorando por completo al perro, cuando se calme comenzamos de nuevo a jugar con él, la suavidad del mordico lo conseguiremos nosotros gritando y parando el juego dependiendo de la rudeza del mordisco hasta el punto de conseguir que apenas toque nuestras manos.
    Los perros carecen de manos y por tanto usan la boca para investigar, jugar y probar las cosas, es algo natural, pero es del todo inaceptable que no tengamos su boca controlada, no es una cuestión de dominación es simplemente una de las características de los perros, usan la boca para todo y es nuestra obligación educarlo para que nunca pueda hacer daño a otras personas, en especial a los niños, que tienen tendencia a meter las manos en todas partes, incluidas la comida de nuestros perros y sus bocas. Como recomendación final, nunca debemos dejar a un niño sólo con un perro sin la supervisión de un adulto responsable, no importa ni tamaño y raza, nunca debemos dejarles solos.
    Los juegos los empiezas tu y los terminas tu, ni el perro ha de exigirte juego ni tu has de jugar cuando él quiera, cuando consideres que ya has jugado un buen rato, retiras el juguete y lo dejas fuera de su alcance, eso no quiere decir que el perro no tenga acceso a otros juguetes para morder, es simplemente que el perro ha de respetar tus decisiones de cuando jugar y cuando no.
    Muchas gracias por el consejo, lo aré :)
    Lo unico es que aunque me asiente en el suelo y me ponga a darle de la mano, le va dar igual , y como tiene mucho nervio se pondria a morderme como un descosido.
    Yo aré lo que me has recomendado gracias :)
  • miriamyperla

Agregar como amigo

02/02/2013, 18:26

#3 #1 Miriamyperla tiene mucha razon el comentario de Soldaduras,tienes que imponer autoridad a Zeus sino el lo hara por ti y esto no es ni bueno ni lo correcto.Si eres partidaria de la educacion infantil(por ponerte un ejemplo),antiautoritaria,olvidalo.Entre los seres humanos el secreto de la buena convivencia estriba en la tolerancia y la amabilidad,en saber ceder en caso necesario.Pero en la educacion del perro,la autoridad,es el secreto del exito.Todo perro necesita autoridad y si nota su ausencia,hace lo que quiere y,en plan contestatario,se niega a obedecer.Tranquilizate,tu Zeus te seguira queriendote,pero la falta de autoridad por tu parte,solo hara que no te respete(he aqui lo que te comento Soldaduras).Autoridad significa,aqui,no el mando por el terror,sino imponerte como la reconocida superioridad de un "jefe" que,consecuentemente,insiste en hacer que prevalezca tu voluntad.¡Ojo!esto con una mezcla de bondad y de firmeza,en la que siempre dominaran los buenos modos Miriam.Para darte una idea de educacion para Zeus,te voy a dar 4 datos:1º)Enseña a Zeus las menos cosas posibles,pero hagas que las aprenda a conciencia y de modo preciso.2º)Enseña a Zeus todo lo necesario para una buena convivencia contigo,tu familia y tambien con los vecinos.3º)Antes de empezar a hacer ejercicios con Zeus,empieza contigo misma.Imaginate como "adiestradora de perros"(tambien entra aqui Soldaduras con su acertado consejo),debes tener ciertas virtudes y cualidades que en la normalidad cotidiana no sueles tener en cuenta y 4º)Al realizar los ejercicios con Zeus,tienes que convertirlo en "un rito" para el,una especie de juego o lo que solemos decir "Aprende jugando".Comportate,pues Miriam,con pedanteria y afectacion,aunque eso vaya en contra de tu manera de ser.Con excesiva tolerancia(y no digo con esto que tu la tengas con Zeus)no se puede educar a nadie,ni siquiera al perro mas inteligente.Saludos y espero que te ayude con Zeus.
    Gracias, si que ayuda mucho, aunque voy a seguir necesitando la ayuda de todos, Gracias vene por tu consejo :)
    lo tengo en cuenta :)
  • vene

Agregar como amigo

02/02/2013, 18:54

#6 #3 Gracias, si que ayuda mucho, aunque voy a seguir necesitando la ayuda de todos, Gracias vene por tu consejo :)
    lo tengo en cuenta :)
    De nada y por algo se empieza,y se menos negativa no des por hecho cosas antes de probarlas,los perros "huelen" toda esta energia contraria y te pondran siempre a prueba a ver si eres su verdadera "lider" sino el te quitara el puesto y sera contraproducente para todos.Saludos y suerte.
  • javisoft

Agregar como amigo

02/02/2013, 19:03

Lo primero que debes de saber es que es un bebé, no pretendas que aprenda con la rapidez de un adulto.

Lo segundo es que es imprescindible que muerda, solo así aprenderá donde está el límite de fuerza a ejercer para no lastimar.

Mi perro ha sido muy mordedor, y de hecho lo es y lo que hice para que dejara de morderme las manos y los tobillos fue redirigir esa energía a sus juguetes.

Es muy juguetón, es algo escandaloso no se cansa nunca, y que yo me una a él en sus juegos le encanta. Juego mucho con sus mordedores (estirar mientras él muerde, lanzamiento y evitar que me lo quite de la mano mientras se vuelve loco intentando cogerlo). Aunque lo primero que hay que enseñarle es a que suelte el juguete a la orden.

Así que siempre empiezo a jugar con él usando un juguete, nunca las manos. Si me hace daño me quejo con un ¡AH! y me quedo unos segundos como lastimándome y corto el juego dejándole con las ganas y le ignoro totalmente, marchándome del lugar donde esté. Si me muerde los tobillos vuelvo a decir el ¡AH!, lo riño y lo aparto y me vuelvo a pirar.

Lógicamente en una semana no lo aprende, ni en dos meses. Hasta llegas a pensar que será toda la vida igual de puñetero. Hasta que un día te das cuenta que no tienes arañazos en las manos (cuando antes parecía que te violabas gatos), y caes en que ya no te acuerdas de cuando te mordió los tobillos por última vez.

Entonces te das cuenta de que ya ha aprendido a portarse bien y ni te habías dado cuenta. Y llegar a pensar que nunca aprendería... que poca confianza en mi perro.

Hoy, Danko, cuando se pone nervioso porque llego o llega visita se pone a correr como un loco (vivo en un chalet) y busca alguno de sus juguetes y viene corriendo a que juegues con él. Se pone a morder el juguete y a saltar delante tuyo gruñendo (modo juego) y moviendo la cabeza de un lado a otro. Pero no para de masticar el juguete. Y puede estar haciéndolo durante media hora tranquilamente, puro nervio.

Miedo me da pensar en no haberle desviado esa conducta hacia sus juguetes, porque es incapaz de dejar de morder cuando se pone nervioso.

Lo que tienes que tener claro es que has de ser constante en su educación y muy paciente. Todo llega, aunque a veces puede parecer lo contrario.
  • soldaduras

Agregar como amigo

02/02/2013, 19:25

Hay un truquillo que va muy bien
    #0 Hola a tod@s!

pones un trocito de premio que le guste mucho en tu mano y cierras el puño de modo que quede un agujerito por el que pueda lamer el trozo. Dejas que te lama un poquito a la vez que vas abriendo la mano lentamente.
    Cuando veas que se tranquiliza, abres la mano a la vez que le dices con voz animosa Muy bien chico! Así lo repites de 3-8 veces según veas tu cachorro por la labor o bien lo dejas si ves que se cansa. Así cada día que puedas, hasta que te coja un cachito de comida sin morderte.
    Ya nos contarás...
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya