Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • isabelmb

Agregar como amigo

13/01/2013, 00:47

¿por qué elegiste la raza de tu perro?

Hola, me gustaría saber por qué elegisteis la raza de vuestro perro o quizás mejor dicho, si elegisteis un perro con unas características concretas (para guarda, para compañía, para hacer deporte, sentirse más seguros...)

Responder
  • liomi

Agregar como amigo

13/01/2013, 01:40

Yo en particular para tener un amigo leal y sincero ya que los
    animales de dos patas suelen fallar más tarde o más temprano.
  • mari660

13/01/2013, 02:01

#0 Hola, me gustaría saber por qué elegisteis la raza de vuestro perro o quizás mejor dicho, si elegisteis un perro con unas características concretas (para guarda, para compañía, para hacer deporte, sentirse más seguros...)
    Interesante pregunta... en mi caso me vienen dados todos los que he tenido porque son callejeros, pero la idea siempre ha sido hacer compañia, eso sí, si un día tuviera que elegir una raza de perro sería: pastor aleman o un dálmata, y me encantan los mastines y los samoyedos.... pero es más por lo bonitos que por otra cosa, no se me ocurre ningún motivo en concreto.
    También es cierto que aunque la idea no es tenerlo para sentirnos seguros (si conocieras a mi Noa verías que no hay seguridad ninguna en tenerla jejeje) me da tranquilidad saber que estoy con un perro, y he usado el truco de dejarle ladrar cuando dan al timbre para no abrir la puerta y que parezca que no hay nadie en casa....
    Un saludo!!
  • mariadolores

13/01/2013, 02:59

#0 Hola, me gustaría saber por qué elegisteis la raza de vuestro perro o quizás mejor dicho, si elegisteis un perro con unas características concretas (para guarda, para compañía, para hacer deporte, sentirse más seguros...)
    #2 #0 Interesante pregunta... en mi caso me vienen dados todos los que he tenido porque son callejeros, pero la idea siempre ha sido hacer compañia, eso sí, si un día tuviera que elegir una raza de perro sería: pastor aleman o un dálmata, y me encantan los mastines y los samoyedos.... pero es más por lo bonitos que por otra cosa, no se me ocurre ningún motivo en concreto.
    También es cierto que aunque la idea no es tenerlo para sentirnos seguros (si conocieras a mi Noa verías que no hay seguridad ninguna en tenerla jejeje) me da tranquilidad saber que estoy con un perro, y he usado el truco de dejarle ladrar cuando dan al timbre para no abrir la puerta y que parezca que no hay nadie en casa....
    Un saludo!!
    Hola isabelm y mari660,por cierto feliz 2013 aunque sea de retraso jejeje.Yo por ejemplo,la obtuve a medida por el espacio de mi domicilio no por otra cosa,y tenerlo por ser,un ser vivo que primeramente nos hace compañía como todo el mundo,por ser inteligente,bueno y honesto.De haber tenido una vivienda mas grande,quizás habría optado por un perro mas grande.Lo tendría incondicionalmente sin pensar que lo tengo para una cosa o la otra,esa postura seria por mi parte ser egoísta,es cuestión de tener a un animal que aunque sea diferente a nosotros,este responde a las emociones como las nuestras,y se le ama como a un hijo sin faltarle sus cuidados y atenciones posibles,de lo contrario yo no habría tenido perro ¿para que?,¿para tenerlo abandonado en casa la en la mayoria del dia? no!,¿para enseñarlo a que sea agresivo? no!,para socializarnos canino y humano.Besotes
  • oficshibernia

Agregar como amigo

13/01/2013, 03:16

La razon por la que escogimos a Seven fue porque ya tubimos dos pastor aleman antes de ella,
    nos gustan porqeu son exelentes protectores de la casa y de la familia
    ahora escogimos un malinois porque su salud es mejor qeu la del pastor aleman, y mirando las fotos de los papas de Seven, el papa parece mas pastor aleman ( por cierto fue policia ) que malinois pero la mama si es malinois
    y de alguna manera estamos muy contentos con seven sabiendo que puede ser parte pastor aleman y parte malinois.
  • toqui

Agregar como amigo

13/01/2013, 04:33

La razón porque no quize tener un perro puro cuando me ofrecieron y adoptar uno mestizo,fue que me enamoré de mi perro ,debido a que lo habían abandonado cuando cachorro ,no quize regalarlo auque varias personas pidieron que lo regalara.
    Además yo quería algo original,algo que no fuera descrito por un stabdart ,si no algo salido a lazar por la naturaleza,por la gran duda de como sería cuando grande,yo quería un amigo que nadie me dijera como sería ,si no,como yo le descubriría, y al parecer funcionó ,los dos somos y seremos mejores amigos.
    Les dejo fotito
  • adriana20

Agregar como amigo

13/01/2013, 05:17

Yo elegí el pomerania, porque durante el trascurso de mi vida: de niña y adolescente tuve 4 y la verdad que me encanta el caracter que tienen, la alegria, y el cariño que nos dan constantemente.En cuanto al otro, un mestizito precioso porque me conquistó con sus mimos y cariños. Si tuviera un patio tendria dos cachorros más grandes. Pero en departamento no caben. Estoy muy feliz con mis dos compañeros de 4 patas, y cada dia más convencida de su lealtad, y cariño. Lo que muchas veces no se encuentra en los seres humanos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

13/01/2013, 11:44

Creo que ya os he explicado como llegó a casa cada uno de los nuestros, pero te lo cuento de nuevo, ahora que llegó el tercero.
    Nosotros tuvimos a Golfo, un Cocker Spaniel negro porque mi hija mayor le tenia miedo a los perros y con un cachorro en casa se consigue paliar ese miedo, hasta el punto que hoy es Auxiliar técnica veterinaria, ya ves, bueno que me desvío, Golfo estuvo con nosotros durante casi 15 años y murió a causa de que el vete que lo atendió las primeras veces no supo diagnosticar adecuadamente el cáncer que se lo estaba comiendo, cuando vimos que no mejoraba cambiamos de profesional y ya era demasiado tarde.
    A la muerte de Golfo me dije que no tendría mas perros, me parecía increíble que pudiéramos sufrir tanto por su perdida y pensamos que sería mejor no volver a tener otro perro, era inútil pensar algún otro perro podría sustituir a Golfo. Apenas habían pasado unos meses cuando mi hija menor fue sometida a un cirugía de alto riesgo, nos pidió que si todo salía bien le compraríamos un perrito, a eso no me pude negar y comenzamos la búsqueda de un perro apropiado para nuestras necesidades y particularidades, mi esposa fue quien puso los condicionantes, ..."pequeño, pelo corto y que no huela".., buscamos información sobre, Carlinos, Chihuahuas, Bodegueros, Manchester Terrier, y por fin Pinscher miniatura, cuanto más leía sobre esta raza, más atractivo me parecía, tamaño pequeño, sin embargo valiente, pelo corto pero lustroso y brillante, limpio y familiar, listo, juguetón, atento, cariñoso, con la particularidad de ser el perro "más parecido al gato" por su independencia y seguridad, nos pusimos al habla con varios criadores y preguntamos algunas cosas más, en fin, pequeño, pelo corto y no huele, este era el perro descrito por mi esposa. Ahora Ohren ya lleva en casa 5 años, nunca sustituirá a Golfo, pero nos ha robado el corazón, es todo lo que esperábamos y más, ahora soy un enamorado de la raza y tal vez, sólo tal vez, me anime algún día a ser criador de esta raza.
    Shena fue otra cosa, mi esposa decidió que teníamos que salvar a algún perro de la muerte, después de ver infinidad de refugios, fotos, y perros pequeños, apareció Shena, una Golden de 4 años con mastitis, acaros en la piel, cada estro padecía de pseudogestación, tenia un tímpano roto, los dos oído infectados y mal nutrición, no me preguntéis que se dijeron mi esposa y ella, después de ver muchisimos perros y poner pegas a todos ellos, no tardó ni 2 minutos en decir "subela al coche, nos la llevamos", ¿un perro de 30 kilazos?, ¿con pelo largo?, ¿y que "apesata"?(a causa de las infecciones), pero si era todo lo contrario a lo que buscábamos, sin embargo lleva en casa ya 4 años y no vive sin mi esposa, me sigo preguntando que les une tanto, pero son inseparables.
    Y por fin Ziva, ella fue elección de mi hija mayor, quería tener "su propio perro" y lo mismo, después de buscar y hablar con los mejores criadores de Staffys de España, apareció este "trasto" y se vino a casa sin más, ya lleva en casa un año.
    ¿Porque nos decidimos por estas razas?, pues ya veis, salvo el pequeñajo que fue seleccionado, buscado y elegido, no tengo ni idea, pero aquí están los 3.
    Lo único que tengo claro es que elijas la raza que elijas, siempre son ellos los que nos dan toda su vida a cambio de nada, apenas una caricia o un rato de juego, son felices simplemente compartiendo su vida con nosotros, ¿no os parece?.
  • mari660

13/01/2013, 11:48

#7 #0 Creo que ya os he explicado como llegó a casa cada uno de los nuestros, pero te lo cuento de nuevo, ahora que llegó el tercero.
    Nosotros tuvimos a Golfo, un Cocker Spaniel negro porque mi hija mayor le tenia miedo a los perros y con un cachorro en casa se consigue paliar ese miedo, hasta el punto que hoy es Auxiliar técnica veterinaria, ya ves, bueno que me desvío, Golfo estuvo con nosotros durante casi 15 años y murió a causa de que el vete que lo atendió las primeras veces no supo diagnosticar adecuadamente el cáncer que se lo estaba comiendo, cuando vimos que no mejoraba cambiamos de profesional y ya era demasiado tarde.
    A la muerte de Golfo me dije que no tendría mas perros, me parecía increíble que pudiéramos sufrir tanto por su perdida y pensamos que sería mejor no volver a tener otro perro, era inútil pensar algún otro perro podría sustituir a Golfo. Apenas habían pasado unos meses cuando mi hija menor fue sometida a un cirugía de alto riesgo, nos pidió que si todo salía bien le compraríamos un perrito, a eso no me pude negar y comenzamos la búsqueda de un perro apropiado para nuestras necesidades y particularidades, mi esposa fue quien puso los condicionantes, ..."pequeño, pelo corto y que no huela".., buscamos información sobre, Carlinos, Chihuahuas, Bodegueros, Manchester Terrier, y por fin Pinscher miniatura, cuanto más leía sobre esta raza, más atractivo me parecía, tamaño pequeño, sin embargo valiente, pelo corto pero lustroso y brillante, limpio y familiar, listo, juguetón, atento, cariñoso, con la particularidad de ser el perro "más parecido al gato" por su independencia y seguridad, nos pusimos al habla con varios criadores y preguntamos algunas cosas más, en fin, pequeño, pelo corto y no huele, este era el perro descrito por mi esposa. Ahora Ohren ya lleva en casa 5 años, nunca sustituirá a Golfo, pero nos ha robado el corazón, es todo lo que esperábamos y más, ahora soy un enamorado de la raza y tal vez, sólo tal vez, me anime algún día a ser criador de esta raza.
    Shena fue otra cosa, mi esposa decidió que teníamos que salvar a algún perro de la muerte, después de ver infinidad de refugios, fotos, y perros pequeños, apareció Shena, una Golden de 4 años con mastitis, acaros en la piel, cada estro padecía de pseudogestación, tenia un tímpano roto, los dos oído infectados y mal nutrición, no me preguntéis que se dijeron mi esposa y ella, después de ver muchisimos perros y poner pegas a todos ellos, no tardó ni 2 minutos en decir "subela al coche, nos la llevamos", ¿un perro de 30 kilazos?, ¿con pelo largo?, ¿y que "apesata"?(a causa de las infecciones), pero si era todo lo contrario a lo que buscábamos, sin embargo lleva en casa ya 4 años y no vive sin mi esposa, me sigo preguntando que les une tanto, pero son inseparables.
    Y por fin Ziva, ella fue elección de mi hija mayor, quería tener "su propio perro" y lo mismo, después de buscar y hablar con los mejores criadores de Staffys de España, apareció este "trasto" y se vino a casa sin más, ya lleva en casa un año.
    ¿Porque nos decidimos por estas razas?, pues ya veis, salvo el pequeñajo que fue seleccionado, buscado y elegido, no tengo ni idea, pero aquí están los 3.
    Lo único que tengo claro es que elijas la raza que elijas, siempre son ellos los que nos dan toda su vida a cambio de nada, apenas una caricia o un rato de juego, son felices simplemente compartiendo su vida con nosotros, ¿no os parece?.
    Me ha encantado la historia de cómo llegaste a tener esa familia :) Un saludo!
  • isabelmb

Agregar como amigo

13/01/2013, 12:05

Que suerte haber abierto este tema y saber de vuestras maravillosas historias y el amor que sale de vuestras palabras para describir a vuestros perros :)
    Ya que yo abrí el tema, os voy a dejar tambien el por qué elegimos la raza de nuestro Nico.
    Bueno, yo estaba deseando compartir mi vida con un perro desde hacía muchísimo tiempo (mejor dicho, muchísimos años) como vivo en un piso pequeño estaba claro que la raza debería ser que adaptara a vivir en estas circunstancias, y buscando y mirando y preguntando al final creímos que la raza que mejor se adaptaba a nuestra forma de vida era el bichón maltés, y mereció la pena la espera, no lo cambiaría por ningun otro y quizás si nos decidieramos a traer un 'hermanito' para Nico sería de la misma raza, pues nos ha enamorado su caracter.
    Luego cuando fuimos a buscarlo (yo lo compré en una tienda, mal hecho, pero en aquel entonces no sabía lo que se ahora) lo vimos tan pequeñito, una bolita de pelos blanco y suave y con mirada de 'sacame de aqui', lo cogí en brazos y se agarró fuerte para que no se lo llevara el vendedor de nuevo a la jaula y yo lo volví a sujetar y.... hasta ahora.
    En fin, Nico llegó a nuestras vidas para ser un perro de compañía y con el tiempo se ha convertido en el centro de nuestra vida cotidiana, incluso de nuestras vacaciones (a ver si algún día os cuento nuestras aventuras con la furgoneta), nos ha dado vida y libertad.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• isabelmb

3

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• silnoemi

2

En mundoAnimalia desde 17/07/2012

• dinakai

2

En mundoAnimalia desde 09/01/2012

• chaneel

1

En mundoAnimalia desde 30/09/2011

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya