Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • lgkp501

Agregar como amigo

28/09/2012, 15:00

Bueno, pues a ver si es verdad que la proposición del señor Sierra se lleva a cabo y hay un poco más de justicia para esos pobres animales,injustamente tratados y discriminados por defecto, mucha culpa de lo que pasa con los perros de caracter es de los propitarios irresponsables, como dice nuestra amiga leyenda, que quieren un perro fuerte y dominante para que defienda una parcela o un terreno y allí lo tienen, solo, abandonado, sin contacto canino ni humano y desconfiando de todo el mundo, MALTRATADO en una palabra: entonces, un dia se acerca el inocente de turno y ya, ya está liada, sin embargo, si al mismo perro te lo llevas contigo, le crias y le educas como mascota domestica, acostumbrado a niños, personas mayores, otros perros, ruidos, coches, etc...entonces no será nunca PPP, será una mascota, por muy rottweiler, Pitbull,akita,etc--- que sea- Y podrá convivir tranquilamente con todo el mundo, entonces ¿quién hace peligroso a quien?
    Saludos
  • valetodo

Agregar como amigo

28/09/2012, 16:06

#7 #0 Si lo he entendido bien,este señor propone que los perros de razas consideradas PPP,que sean equilibrados debido a una correcta educación,lleven un collar verde,como indicativo que a pesar de ser considerados peligrosos,no lo son,por lo tanto,no suponen un peligro y su otra propuesta es facilitar adiestramiento para los que no han sido bien educados,¿es eso?.
    SUPUESTA MENTE SI AUN QUE ESTE HOMBRE SEGÚN ME E INFORMADO SIEMPRE A DEFENDIDO ESTOS TIPOS DE PERROS
  • kalia

28/09/2012, 16:48

#11 #7 SUPUESTA MENTE SI AUN QUE ESTE HOMBRE SEGÚN ME E INFORMADO SIEMPRE A DEFENDIDO ESTOS TIPOS DE PERROS
    En ese caso es una buena iniciativa,a ver si llega a buen puerto.
  • vene

Agregar como amigo

28/09/2012, 16:54

#6 #0 Querido amigo,no podria estar mas de acuerdo con tus palabras,yo vi el caso del que habla nuestro amigo Vene,el del bull terrier,sabes que sucede?que cada vez que unos damos un paso adelante,otros lo dan hacia atras,en mi opinion,debemos ser tolerantes,incluso a veces rayando lo incomprensible,pues,quien no se ha visto en la situacion,de que te digan....tu perro es "asesino"?en la vida existen dos tipos de personas que aman a los perros,las que indistintamente RESPETAN y admiran a cualquier amigo de 4 patas,y las que SOLAMENTE creen tener al mejor perro,es mi opinion.que quede claro,quien no se ha visto en el caso,por ejemplo,de que en una misma familia,tu tengas perro,pero entra un nuevo miembro,y,al poco tiempo,uno es mas importante que el otro?o sencillamente,adoptas un peque sin raza,y luego se compra uno de raza,jajaja se que estoy siendo muy "rebuscada",pero la triste realidad,es que somos siempre,el ser humano,el que perjudica a nuestros queridos amigos peludos,sobre todo respecto al tema que tu planteas,los famosos ppp,sabes?yo he llegado a escuchar,eso de "ah si mi peque es un american,pero es mas buenaaaa",tu ten cuidado pues los akitas ya se sabe",perdonar que me ria amigos,pero eso me lo han dicho a mi,y luego,entran en juego los/las irresponsables,que van por ahi,sin documentacion ni nada,siempre acaba`perdiendo el pobre animal,no creeis?,o quien dice,yo quiero un perro "malo" que me defienda el campo!!y ahi le tienen,solo,mal alimentado y aumentando su agresividad,luego muerde al niño/a de la familia y ya esta!!!desgracia al canto,estariamos hablando durante años de esto,queridos amigos,pero mientras el ser humano no cambie,ellos llevaran siempre las de perder,podemos pelear,debatir,lo que querais,e incluso predicar nosotros mismos con nuestros ejemplos,pero siempre habra alguien,siempre.Bueno perdonar el testamento,ya hace tiempo que no entro al foro,pero este tema me llega,pues es mi lucha a diario,como la de mucha buena gente,que su unica culpa es amar y compartir su vida,con estos maravillosos peques,un abrazo. #2
    Cierto Leyenda todo lo que expones aqui,a mi tambien me ha pasado en la calle en bastantes ocasiones con mis Bulls Terriers,pero lo curioso es que estos,con el parecido fisico que tienen frente a razas por excelencia de riña,solo me preguntan en la calle¿esta es la raza que agarra por los testiculos a los toros?y poco mas,en cambio la mala fama que le han dado a los Pit bulls por poner solo un ejemplo,los dueños irresponsables y mas aun,las personas de "mal vivir" han llevado a esta raza y otras similares(aunque no sean de riña o para ella)a la perdicion y a otras,la han abocado irremediablemente al mismo destino.Saludos y otro caluroso abrazo.
  • vene

Agregar como amigo

28/09/2012, 18:27

#4 #2 seria genial así se acaba esta descriminacion con nuestros perros
    Cierto Valetodo,como dice el refran:"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"jejejeje!!saludos
  • cholo

Agregar como amigo

28/09/2012, 19:10

#0 El pasado 12 de Mayo, Nacho Sierra, una persona muy conocida dentro del mundo del perro, en colaboración con la empresa Compassdog y La Universidad Rey Juan Carlos de Vicalvaro, hizo una conferencia en el salón de Grados de dicha Universidad Rey Juan Carlos.

En la conferencia habló sobre la tan polémica Ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), y los problemas de agresividad en perros. Comenzó con una minuciosa explicación de dicha Ley, exponiendo las ocho razas potencialmente peligrosas (Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Tosa Inu, Akita Inu), y como las Comunidades Autonómicas y Municipios pueden ampliar dicha lista de razas, y así de esta manera, una raza puede ser Perros Potencialmente Peligrosos en una comunidad y en otra no serlo.

A la Ley PPP de Perros Potencialmente Peligrosos, Nacho Sierra la calificó como RIA (racista, injusta y absurda), pues no todos los perros de dichas razas tienen que ser agresivos ni antisociales, pues queda demostrado, que existen perros de estas razas perfectamente adaptados a la sociedad y totalmente sumisos y sociables.

También comento lo que echaba de menos en los municipios, y era una persona encargada de poder controlar y comprobar mediante unas pruebas, a los perros que son clasificados por ley como Perros Potencialmente Peligrosos, y asípoder comprobar realmente si son educados y sociables y capaces de adaptarse a la sociedad sin que ocasionen ningún trastorno. Con esta prueba, independientemente de la normativa, se les colocaría un collar verde para que la gente sepa que es un perro sociable, con esto, Nacho comentó que la ley PPP no sería tan RIA (racista, injusta y absurda).

En la conferencia también habló sobre la dominancia en los perros y sus motivos, así como los factores de influencia hormonal (adrenalina, testosterona y estrógenos) y como poder conocer y solucionar algunos de los problemas de los perros así como la rehabilitación de los mismos.

También Nacho Sierra nos habló de su nuevo libro, “TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA CANINA”, donde puedes encontrar la solución a los problemas de conducta en los perros.

Desde Disfrutadetuperro.com y el Club Sisoucan, damos las gracias a Nacho por su cercanía a todo el público y su claridad a la hora de exponer y saber responder con respeto a todas las preguntas que se le hicieron en la conferencia, y por su puesto, también a todo el equipo de Compass Dog por su trabajo y esfuerzo en todos sus proyectos.
    yo tuve 2 pit una hembra y un macho que acabe dandoselo ami cuñado para que guardara la casa ya que estaban viviendo vastante lejos de la ciudad y habia pocas casas asi mi hermana se sentia mas segura la hembra cundo ibamos a verlos quedaba con mi abuela la quitaba e iba siempre a su lado no se le escapaba y estaba pendiente de ella murio de mayor con 11 años no creo que vulva a tener otro como lua asi pus todo lo que sea para ayudar alos ppp un hurra
  • moterita

Agregar como amigo

29/09/2012, 03:24

#0 El pasado 12 de Mayo, Nacho Sierra, una persona muy conocida dentro del mundo del perro, en colaboración con la empresa Compassdog y La Universidad Rey Juan Carlos de Vicalvaro, hizo una conferencia en el salón de Grados de dicha Universidad Rey Juan Carlos.

En la conferencia habló sobre la tan polémica Ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), y los problemas de agresividad en perros. Comenzó con una minuciosa explicación de dicha Ley, exponiendo las ocho razas potencialmente peligrosas (Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Tosa Inu, Akita Inu), y como las Comunidades Autonómicas y Municipios pueden ampliar dicha lista de razas, y así de esta manera, una raza puede ser Perros Potencialmente Peligrosos en una comunidad y en otra no serlo.

A la Ley PPP de Perros Potencialmente Peligrosos, Nacho Sierra la calificó como RIA (racista, injusta y absurda), pues no todos los perros de dichas razas tienen que ser agresivos ni antisociales, pues queda demostrado, que existen perros de estas razas perfectamente adaptados a la sociedad y totalmente sumisos y sociables.

También comento lo que echaba de menos en los municipios, y era una persona encargada de poder controlar y comprobar mediante unas pruebas, a los perros que son clasificados por ley como Perros Potencialmente Peligrosos, y asípoder comprobar realmente si son educados y sociables y capaces de adaptarse a la sociedad sin que ocasionen ningún trastorno. Con esta prueba, independientemente de la normativa, se les colocaría un collar verde para que la gente sepa que es un perro sociable, con esto, Nacho comentó que la ley PPP no sería tan RIA (racista, injusta y absurda).

En la conferencia también habló sobre la dominancia en los perros y sus motivos, así como los factores de influencia hormonal (adrenalina, testosterona y estrógenos) y como poder conocer y solucionar algunos de los problemas de los perros así como la rehabilitación de los mismos.

También Nacho Sierra nos habló de su nuevo libro, “TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA CANINA”, donde puedes encontrar la solución a los problemas de conducta en los perros.

Desde Disfrutadetuperro.com y el Club Sisoucan, damos las gracias a Nacho por su cercanía a todo el público y su claridad a la hora de exponer y saber responder con respeto a todas las preguntas que se le hicieron en la conferencia, y por su puesto, también a todo el equipo de Compass Dog por su trabajo y esfuerzo en todos sus proyectos.
    Gracias Valetodo x esta información. Ojalá se ponga en practica pues yo estoy educando a Enero con todo mi amor y todo mi cariño para que pudiera lucir ese collarcito verde. Y ya sería la leche que a los que fuera entregado ese collar pudieran pasear sin bozal, atados pero sin bozal pues me da una pena terrible cuando voy viendo como crece Enero y sé que dentro de poco ya no le podré llevar sin el bozal cuando es más bueno..
    Pero una pregunta, esta conferencia servirá de algo?
  • valetodo

Agregar como amigo

29/09/2012, 09:01

#16 #0 Gracias Valetodo x esta información. Ojalá se ponga en practica pues yo estoy educando a Enero con todo mi amor y todo mi cariño para que pudiera lucir ese collarcito verde. Y ya sería la leche que a los que fuera entregado ese collar pudieran pasear sin bozal, atados pero sin bozal pues me da una pena terrible cuando voy viendo como crece Enero y sé que dentro de poco ya no le podré llevar sin el bozal cuando es más bueno..
    Pero una pregunta, esta conferencia servirá de algo?
    ostia bonita me encantaría poder decirte que si pero por desgracia ya sabes como van las leyes en ESPAÑA y por favor que nadie se sienta ofendido,pero de momento que lo hayan planteado es un paso importante para nosotros por que en lo que estamos todos de acuerdo es que no todos los perros son iguales como no todos los dueños,ay unos responsables y otros no,ay perros agresivos y otros nobles eso yo creo que en el fondo ellos también lo deben saber esperemos a ver que pasa y sobre todo que no esperen a 10 o 12 años aprobar dicha ley que con estos políticos ay que tener

MUCHA FE, DEMASIADA PACIENCIA Y ESPERANZA

UN SALUDO A TODOS
  • miriamyperla

Agregar como amigo

29/09/2012, 11:00

#5 #0 Lo del collar verde me parece sencillamente genial , me da pena ver a un PPP con un bozal cuando resulta que es más dócil y más noble que un Bichón Maltés , para mi que soy un inexperto en esta materia creo que todos los perros son nobles y dóciles por naturaleza pero si los educas para matar es cuando más se parecen a los humanos.
    comparto la misma opinion :)
    Mi novio tiene un pit bull terrier y es lo mas hermoso que ha pisado la tierra.
    Nada mas que me ve como save que yo tengo muchas ganas de jugar con el, se pone super contento!!
    Es un perro estupendo
  • vene

Agregar como amigo

29/09/2012, 20:22

#17 #16 ostia bonita me encantaría poder decirte que si pero por desgracia ya sabes como van las leyes en ESPAÑA y por favor que nadie se sienta ofendido,pero de momento que lo hayan planteado es un paso importante para nosotros por que en lo que estamos todos de acuerdo es que no todos los perros son iguales como no todos los dueños,ay unos responsables y otros no,ay perros agresivos y otros nobles eso yo creo que en el fondo ellos también lo deben saber esperemos a ver que pasa y sobre todo que no esperen a 10 o 12 años aprobar dicha ley que con estos políticos ay que tener

MUCHA FE, DEMASIADA PACIENCIA Y ESPERANZA

UN SALUDO A TODOS
    Ciertamente Valetodo,hay personas "y personas" como bien tu dices y habra incluso perros y "perros".Pero yo tengo conocimiento de unos datos que vi en un docu del plus por cinofilos con años de experiencia con perros y afirmaban que todo perro en su genetica,ya trae de un 30 a un 40% de caracter agresivo innato y esto unido al ambiente que lo crien,la educacion que le ofrezcan,el trato que recibe o simplemente el grado de capacidad para asimilar todo lo que se le enseñe,tendremos una excelente mascota o un animal problematico tanto para sus dueños como para la ciudadania con la que convive.Hay muchas personas que no tienen ni pajolera idea de el cuidado de un perro pero peor es,los que los derivan hacia fines ilegales,por esto yo opino que no existen "perros agresivos".,los hacen agresivos aquellas personas que le desarrollan ese 30 0 40% de su caracter innato en su ADN genetico conductual,o bien por "pecar" de exceso o por defecto al no saber criarlos adecuadamente.Tambien en este mismo Documental,vi como en los EEUU los perros de estas razas(Pitbulls,Staffords,Bulldog Americano,etc.)han desarrollado e implantado en muchos de sus condados una Normativa,donde le hacen test de conducta a dichas razas,para asi acceder estos despues de ser aprobados,a un carnet que le habilitan "Como buen ciudadano" y debe llevarlo su dueño cuando pasea su perro, para asi sepan tantos las autoridades como los mismos ciudadanos que el animal es apto para ir por las calles entre la ciudadania sin problema ninguno.Esta Normativa se vieron obligados a hacerla dichos condados despues de los ataques sufridos por ciudadanos(tanto adultos como niños)e incluso otros animales por razas coflictivas,por no saber ciertos dueños("consciente" o inconscientemente)como educar a la mascota o por "malcriarlas" desde su fase de cachorro,no sabiendo tratarlas correctamente.Saludos de vene.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• valetodo

5

En mundoAnimalia desde 15/02/2012

• vene

4

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• liomi

2