Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

31/08/2012, 13:01

Tema creado para debatir el artículo:

Coprofagia: perros que comen heces

Seguramente más de uno de vosotros habrá tenido que asistir a la ingesta de heces (propias o ajenas) por parte de su mascota. Se trata de una manía muy difundida que responde al nombre de coprofagia, y que puede que no pase de una molesta anécdota, pero también puede deberse a complicaciones de salud física o incluso psicológica, o llevar a ellas...

¿Por qué come excrementos?

-Uno de los principales motivos es la necesidad de atención. Si el perro ingiere heces es porque sabe que su dueño le hará caso, aunque sea para reprenderle. Por tanto, si el animal recibe todo el calor humano que requiere, es más que probable que abandone la costumbre.

-Otra habitual causa es la imitación. Puede que nuestra mascota adopte la costumbre de practicar la coprofagia porque vea a otros perros hacer lo mismo, o bien porque nos haya visto a nosotros recoger sus deposiciones.

-Hambre. Puede sonar extraño, pero es uno de los motivos recurrentes. A día de hoy, muchos de los dueños de un perro se pasan la mayor parte del día fuera de casa, por lo que el animal come una o dos veces como mucho. Del mismo modo, los hay que reciben un pienso de baja calidad, falto de fibra. En ambos casos, el perro compensará esas carencias comiendo sus heces.

-También puede ser que lo hagan para evitar la acumulación de suciedad, máxime si les toca estar en el mismo sitio durante muchas horas.

-Y si se ha sido muy duro con el castigo por dejar regalitos en el lugar indebido, es probable que nuestra mascota opte por comerse los siguientes por miedo a la represalia (lo cual, por cierto, demuestra la escasa eficacia de las represalias violentas).

-Hay otros motivos algo menos habituales pero igualmente confirmados, como son la ingesta, por parte de un perro sumiso, de los excrementos de otro de...

Lee el artículo completo »

Responder
  • chicha15

Agregar como amigo

03/09/2012, 19:22

Tengo un bichon maltes y come todo lo que encuentra, sobretodo las flores, llamadas paraíso . En fin... Trato de evitarlo y así seguiré ....el es precioso .Besos para todas las mascotas Pastora.
  • PerlasdelCantab...

Agregar como amigo

03/09/2012, 20:40

Hay veces en las que ninguna de estas causas es...por favor:alguien tiene mas ideas,o mejor dicho mas soluciones?;porque a veces en la misma camada ocurre con algún ejemplar?;y no simplifiquemos: a veces ni es el mas pequeño,ni el mas feo,ni el mas tímido...porque ocurre?,y sobretodo como solucionarlo?.Se aceptan ideas,no del porque si no soluciones....Gracias a todos: los de Mundo Animalia por proponerlo,los que han escrito el articulo porque seguro que a alguien le solucionan el problema...y a todos los que den otras soluciones.
  • clarisa

Agregar como amigo

03/09/2012, 22:54

hola yo tengo 3 perros que tienen este problema ,son perros que he adoptado ya de adultos despues de haber estado criando todo su vida en una jaula de comen las cacas y se hacian pipi en su capazo ,pero es lo que toda su vida habian hecho, lo del pipi si lo han correguido pero lo de las cacas no, la vt me dijo que intente recogerlo enseguida para que no tengan ocasion de comerselas y asi haber si pierden la costumbre ,y en eso estoy intentandolo,si estoy delante no lo hacen ,pero a la que me despisto !!!!!!! un saludo
  • PerlasdelCantab...

Agregar como amigo

04/09/2012, 20:00

Gracias Clarisa,per lo que dices es mas de lo mismo.Ademas,yo hablo de el problema con perros Sanos,crecidos en ambiente higienicamente perfecto,con comida apropiada en todos sus componentes,con afectividad y sociabilidad( que se podría decir)perfecta...Alguien propone mas soluciones?.
    Se habla siempre de esto cuando se reúnen los "perrunos",pero faltan soluciones...Gracias anticipadas a quien las de...
  • joejlopez

Agregar como amigo

04/09/2012, 21:15

#4 Gracias Clarisa,per lo que dices es mas de lo mismo.Ademas,yo hablo de el problema con perros Sanos,crecidos en ambiente higienicamente perfecto,con comida apropiada en todos sus componentes,con afectividad y sociabilidad( que se podría decir)perfecta...Alguien propone mas soluciones?.
    Se habla siempre de esto cuando se reúnen los "perrunos",pero faltan soluciones...Gracias anticipadas a quien las de...
    Nosotros empezamos a tener ese problema con el enano, pero de forma selectiva, no se comía cualquier caca, ¡que va, menudo "gourmet"!, las seleccionaba y comía de vez en cuando, (pensamos que comía las deposiciones de gato que tienen una atracción especial para los perros) cuando comenzamos con el adiestramiento en positivo, le enseñamos a rechazar cualquier comida del suelo, (nosotros utilizamos "del suelo nada")así cuando se acercaba a alguna de sus "delicatesen" decíamos la frase y se alejaba rápidamente evitando así que volviera a practicar la coprofágia.
  • fabiola31

Agregar como amigo

05/09/2012, 06:52

Esta muy interesante ya que por desconocer informacion actuamos mal con nuestras mascotas yo eh tenido ese prob con mi mascota. Estuve dando Coproban para coregir los malos habitos funciona bastante bien.
  • guntercrazy

Agregar como amigo

05/09/2012, 12:11

Günter hace eso... yo creo que lo hace para llamar la atencion... el otro dia sin ir mas lejos estabamos en el descampao y se comio una caca y le reñi y se fue corriendo y de golpe paro me miro y se comio una caca mientras me miraba como retandome... aunque sea asqueroso a mi me dijeron que no les prestasemos atencion...
  • dinakai

Agregar como amigo

05/09/2012, 19:58

La mia también tenía esa manía tan cochina. Estuvo 6 meses afinada con otros perros y o bien lo hacia por como se indica por copiar a los otros o por que no le dejaban demasiado de comer y tenia falta. Al empezar a sacarla a la calle tenia que ir con mil ojos, buscaba las secas, tambien como el de joejlopez era selectiva, y lo peor era tener que sacarsela de la boca. Poco a poco fue aprendiendo a no cogerlas y si cojia alguna se te quedaba mirando como esperando haber que tenia que hacer. Se le enseñó a no cogerlas y a rodearlas. Y ahora a la que ve una caca la esquiba directamente. Pero es cierto que es muy pesado y sucio. Tuvimos el mismo problema con mi anterior perro. Pero en ese caso fué que tardó mucho en aprender hacer las cosas en la calle y nos desesperaba. Sin utilizar la fuerza pero seguro que percibia nuestrs fustración. A la que supo hacer sus cosas totalmente en la calle acabo el problema. También saltaba las cacas y no las holia.
  • clarisa

Agregar como amigo

05/09/2012, 21:52

hola Fabiola ,que es coproban ? un saludo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya