Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • vlads

Agregar como amigo

10/04/2012, 23:57

#0 Bueno yo queria comentarles que vosotros cada cuanto bañan a vuestros perros?
    yo tengo una Rottweiler y la baño cada semana o cada 15 dias..
    esta bien bañarla durante este periodo de tiempo?
    esque hace un rato estaba viendo en un foro que hablaban algo de eso
    pero me gustaria saber mas,
    e leido algo de una capa de proteccion que llevan en la piel o algo asi ..
    bueno espero vuestras respuestas
    SALUDOS A TODOS !!
    Sin considerarme un experto en perro, me parece que la forma en que lo haces esta bien, yo al mio, que por cierto se llama WINCENT lo baño cada 15 dias, solo permiteme recordarte que son perros que sufren de mucha calor, por lo quenno veo mal que lo hagas de esa forma, lo otro es que debes cuidar el tipo de producto que usas que no sean muy fuertes, por que si les puedes llegar a causar algunas molestias en la piel, lo de la capas de grasa y demas esta bien nada pasara con un baño quincenal.Dejanos saber como te va y sobre todo por favor consulta a tu veterinario ellos siempre tendran la ultima palabra.
  • javisoft

Agregar como amigo

11/04/2012, 01:14

Nunca he bañado a mi perro así que no estoy muy metido en este tema. Sé que una vez a la semana es una salvajada. Si se ensucian o huelen mal venden toallitas húmedas para perro con citronela (no sé como se escribe) que es repelente de insectos voladores.

Son caras, por eso yo uso toallitas húmedas de bebé, pero por miedo a que le quite la permitrina que el collar rocía sobre su pelaje, luego le pulverizo con spray repelente de mosquitos. También se puede usar en verano toallitas de perros y en invierno de bebés.

Limpian bastante, y las uso cuando se ensucia mucho y un cepillado no es suficiente. Pero prácticamente no las uso, ya que de normal un cepillado lo quita todo. Y mi perro se mete en charcos lleno de barro a jugar y sale puuf...
  • vlads

Agregar como amigo

11/04/2012, 03:29

#11 Nunca he bañado a mi perro así que no estoy muy metido en este tema. Sé que una vez a la semana es una salvajada. Si se ensucian o huelen mal venden toallitas húmedas para perro con citronela (no sé como se escribe) que es repelente de insectos voladores.

Son caras, por eso yo uso toallitas húmedas de bebé, pero por miedo a que le quite la permitrina que el collar rocía sobre su pelaje, luego le pulverizo con spray repelente de mosquitos. También se puede usar en verano toallitas de perros y en invierno de bebés.

Limpian bastante, y las uso cuando se ensucia mucho y un cepillado no es suficiente. Pero prácticamente no las uso, ya que de normal un cepillado lo quita todo. Y mi perro se mete en charcos lleno de barro a jugar y sale puuf...
    Jasivot no veo tan mala tu tencnica de peinarlos pero de vez en cuando es bueno un baño, me atreveria asegurar q cuando ellos se tiran a jugar con lodo y demas es por la calor que los debe estar angustiando pero peinarlo es mut importante y te felicito yo tambien lo hago y eso estimula no c que en la piel pelaje etc
    creo q se llama serotonina la verdad es q no recuerdo asi q no me hasgas mucho caso jaja un abrazo
  • kalia

11/04/2012, 10:17

#0 Bueno yo queria comentarles que vosotros cada cuanto bañan a vuestros perros?
    SALUDOS A TODOS !!
    Veo que hay mucha tendencia a bañar a los perros cada 15 días,los veterinarios,casi lo desaconsejan,dicen que eso como muy,muy a menudo.
    A Cuca si que la he de bañar con esa frecuencia,por un problema que tiene en la piel y queda hecha un "asquito",pero Nala,siempre está limpia y nunca huele mal,no le hace falta el baño.
    Si no lo veis realmente necesario,no los bañéis,elimináis las defensas naturales de la piel y es perjudicial para ellos,de hecho,el exceso de higiene no es bueno ni para nosotros.
  • saaandriita

Agregar como amigo

11/04/2012, 18:55

es eso
    mi perra le encanta rebolcarse en todos los sitios
    en el agua, tierra etc
    yo la baño cada 15 dias, porque cuando suda huele mucho
    y se le queda el pelo graso y opaco.
    entoces tengo que bañarla.. nose e leido en un articulo
    que se bañan solo cuando es necesario
    y cepillarlo con frequencia,
    pero esque el olor es bastante fuerte.

#2 El domingo me traen al peque :D porfin tengo unas ganas. pondre fotitos

Saludos Gracias por las respuestas
  • freeride

Agregar como amigo

12/04/2012, 15:42

#14 es eso
    mi perra le encanta rebolcarse en todos los sitios
    en el agua, tierra etc
    yo la baño cada 15 dias, porque cuando suda huele mucho
    y se le queda el pelo graso y opaco.
    entoces tengo que bañarla.. nose e leido en un articulo
    que se bañan solo cuando es necesario
    y cepillarlo con frequencia,
    pero esque el olor es bastante fuerte.

#2 El domingo me traen al peque :D porfin tengo unas ganas. pondre fotitos

Saludos Gracias por las respuestas
    La suyo es cada 2 meses o asi,pero si se ensucia porque le gusta revolcarse i lo lavas cada 15 dias,lo suyo es que lo laves con un jabon neutro,si no se ensucia mucho puedes usar unas toallitas de bebe que van mui bien i un poco de colonia,lo del cepillado es vastante importante dependiendo del perro que tengas usa un cepillo o otro si tiene mucho pelo o no,yo la cepillo dos dias a la semana o a veces 3.
    Un saludo
  • kahogui

Agregar como amigo

12/04/2012, 16:15

SALUDOS A TODOS !!
    yo a los mios los baño todos los Viernes por la tarde
  • gartxi Profesional

Agregar como amigo

13/04/2012, 11:36

en mi opinion cuanto mas lo bañes mas se va a revolvar ya que ellos intentan ocultar su rastro, aparte de que no es bueno para su ph bañarlo demasiado en publicaciones veterinarias dicen que es malo pasar de 3 al año, pero tambien han evolucionado los productos de limpieza asi que es cuestion de convivencia en mi opinion
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

13/04/2012, 12:06

Es una salvajada bañarlos tanto como estáis diciendo, el pelaje y la piel de los perros, se "protege" sola, creando una grasilla que lo recubre, que proporciona al pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y cada vez que lo bañas lo estas eliminando por completo.

La humedad, aun q creas que lo has secado del todo, permanece en el perro durante 2 o 3 días después de haberle bañado, si constantemente le sometéis al proceso puede tener problemas respiratorios o constipados

y también perjudicas su sociabilidad, por que su olor es su identidad y un medio de comunicación con otros perros

Lo suyo seria bañarles las menos veces posibles, 2 o 3 al año

Si ves que tu perro se ensucia mucho, te recomiendo usar algún tipo de champú en seco o en polvo y cepillarle muy a menudo
  • kahogui

Agregar como amigo

13/04/2012, 12:14

#17 en mi opinion cuanto mas lo bañes mas se va a revolvar ya que ellos intentan ocultar su rastro, aparte de que no es bueno para su ph bañarlo demasiado en publicaciones veterinarias dicen que es malo pasar de 3 al año, pero tambien han evolucionado los productos de limpieza asi que es cuestion de convivencia en mi opinion
    #18 Es una salvajada bañarlos tanto como estáis diciendo, el pelaje y la piel de los perros, se "protege" sola, creando una grasilla que lo recubre, que proporciona al pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y cada vez que lo bañas lo estas eliminando por completo.

La humedad, aun q creas que lo has secado del todo, permanece en el perro durante 2 o 3 días después de haberle bañado, si constantemente le sometéis al proceso puede tener problemas respiratorios o constipados

y también perjudicas su sociabilidad, por que su olor es su identidad y un medio de comunicación con otros perros

Lo suyo seria bañarles las menos veces posibles, 2 o 3 al año

Si ves que tu perro se ensucia mucho, te recomiendo usar algún tipo de champú en seco o en polvo y cepillarle muy a menudo
    entonces no hay que bañarlos tanto? es que los mios se ensucian mucho y en vez de bañarlos tanto estoy pensando en comprarles un cepillo. ¿eso sería mejor?
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• saaandriita

4

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• cocker

4

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• kahogui

3