Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 02:19

#9 Hola, en respuesta a rodrigosd, no es la mejor opción pero yo creo que para empezar puedes combinar unos dias pienso y otros BARF o ACBA, siempre que no las mezcles, la carne cruda, tardan de 4 a 5 horas en digerirla y el pienso hasta 12 horas, si le das BARF despúes de que haya comido pienso y no haya terminado de digerirlo, es cuando tienes problemas por que alargarías la digerstión de la carne más de lo necesario, si respetas los tiempos de digestión, no tienes por que tener problemas y creo que es un comienzo, es más saludable retirar el pienso a la larga, pero las circunstancias de cada uno son distintas. Wildturkey, espero no entrometerme, solo llevo un año con la BARF y lo que tengo principalmente son gatos y una sola perra, pero en mis comienzos combiné BARF y pienso de esta forma y no tuve problemas.
    Un saludo!
    Al contrario la experiencia de todos es importante. Sds
  • tonino

06/12/2011, 06:05

Las siglas ACBA equivalen a “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”, que es la traducción más o menos fiel del acrónimo inglés BARF (“Biologically Appropriate Raw Food”). Con estas letras se da nombre a la dieta pensada para perros (pero también aplicable en cualquier otro animal carnívoro doméstico) consistente en, precisamente, comida cruda. Esto es: carne, vísceras, huevo, pescado y agua mineral entre otros; en definitiva, aquellos de los que se servirían si fueran salvajes y tuvieran que alimentarse de lo que cazaran, o en todo caso, derivados de la naturaleza.

Se trata de una corriente relativamente reciente, puesto que aunque la primera en establecer sus bases fue la herborista Juliette Bairacli (en los años 30), no fue hasta 1993 que Ian Billinghusrt (experto veterinario) las asentó mediante la publicación del libro Dale un hueso a tu perro. Seguramente debido a la novedad de todo ello, sigue habiendo mucha controversia en relación a los bienes y males que una dieta así puede aportar al animal. Por un lado, hay quien opina que es más saludable puesto que evita conservantes, que es más natural, y que tiene menos posibilidades de devenir en problemas de salud. Y por otro, sus detractores opinan que el pienso comercial ha sido diseñado específicamente para otorgar a la mascota aquello que necesite, que los alimentos naturales pueden estar plagados de bacterias, y que muchos de ellos pueden sentarle francamente mal. Polémicas al margen, lo cierto es que esta alternativa está cada vez más aceptada, por lo que a continuación intentaremos echar algo de luz sobre sus conceptos básicos.

Cuestiones previas

Antes de nada, debemos hacer hincapié en que uno no puede cambiar, de la noche a la mañana, el tipo de comida de su mascota. Lógicamente, algunos de sus ingredientes requieren de una adaptación gradual, sustituyendo con pequeñas dosis y de manera paulatina un...
    #5 #4 pero eso es pienso, no? Royal canin?
    si claro, te comento lo que gastábamos ANTES en pienso solo para el Rottweiler (Obama) hoy y desde hace ya 6 meses esta con la dieta BARF ( cruda ) y nuestra cachorra de malinois ( Cohiba ) ya esta también ( Ella con puro pollo y verdura por estar empezando )
    #5 #4 pero eso es pienso, no? Royal canin?
    #7 me recomiendan esa dieta para una cachorra amstaff de 3 meses??? o puedo darle pienso durante los dias de semana y fines de semana barf??? o una y una?? ke me recomiendan
    #9 Hola, en respuesta a rodrigosd, no es la mejor opción pero yo creo que para empezar puedes combinar unos dias pienso y otros BARF o ACBA, siempre que no las mezcles, la carne cruda, tardan de 4 a 5 horas en digerirla y el pienso hasta 12 horas, si le das BARF despúes de que haya comido pienso y no haya terminado de digerirlo, es cuando tienes problemas por que alargarías la digerstión de la carne más de lo necesario, si respetas los tiempos de digestión, no tienes por que tener problemas y creo que es un comienzo, es más saludable retirar el pienso a la larga, pero las circunstancias de cada uno son distintas. Wildturkey, espero no entrometerme, solo llevo un año con la BARF y lo que tengo principalmente son gatos y una sola perra, pero en mis comienzos combiné BARF y pienso de esta forma y no tuve problemas.
    Un saludo!
    Muy interesante, yo le voy dando vueltas i mas vueltas a este asunto, ...vivo en una comarca ganadera i yo tengo verduras i frutas,je je je....(con la Miru, cada tarde compartimos fruta) sabeis si se les puede ocasionar algun problema (una vez introducidos en esta dieta) si por motivos de viaje i/o entrenos por unos dias se le da pienso???
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 10:40

#11 #0 #6 #5 #7 #9 Muy interesante, yo le voy dando vueltas i mas vueltas a este asunto, ...vivo en una comarca ganadera i yo tengo verduras i frutas,je je je....(con la Miru, cada tarde compartimos fruta) sabeis si se les puede ocasionar algun problema (una vez introducidos en esta dieta) si por motivos de viaje i/o entrenos por unos dias se le da pienso???
    Me da gusto saludarte y que lo estes considerando, las ventajas son muchas y a la vista en muy corto tiempo ( dos o tres semanas ) además de que la Miru si pudiera hablar te lo iba a agradecer, pero esto te lo va a demostrar en su forma de comer.
    Vale la pena como comentas aprovechar las ventajas que tienes de vivir junto a las materias primas y de primera calidad jaja.
    Yo te diría que hagas la prueba ya. Nosotros también le damos a Obama y a Cohiba media manzana o pera un día si y un día no ( como snak entre sus comidas ) la fruta no es parte importante en la dieta ya que esta debe de ser en aproximados entre 65 o 70 % carne y huesos CRUDOS ( pollo, res, pescado, puerco, conejo, caballo, etc) y verduras entre 35 y 30% ( en forma de papilla o compota ( licuar verduras y vertirlas en el alimento ( en alguna ocasión a esta compota le agregamos nosotros una pera, plátano o manzana ).
    A esto puedes agregar semanalmente una o dos veces un huevo CRUDO y polvo de cascara de huevo o una cucharada de aceite de oliva o levadura de cerveza,etc.
    Mi opinión personal es que los que alimentamos así a nuestros perros no lo hacemos por tener una guerra a muerte contra el pienso, en mi caso de ninguna manera, nosotros lo hacemos por darle una mejor alimentación, estado fisico y por lo mismo una mejor vida a nuestro perro. Si por una emergencia o eventualidad habría que darle pienso dos o tres días CREO que OBVIO no le pasaría nada mas allá de que se nos vuelva a descontrolar estomacalmente unos días y quizá ponga cara de triste jajaja.
    En nuestro caso cuando lo hemos llevado y dejado por periodos a su escuela de entrenamiento, le hemos llevado su comida congelada y ahí se la descongelaban y daban a diario sin problema ya que cuentan con refrigerador y congelador. En fin lo que te quiero decir es que quizá buscando un poco la manera resuelves el llevarle su comida y sino repito CREO que no seria tan grave.
    Sds y apapachos a la Miru ( nos cuentas que has decidido !! ).
  • anaroxa

Agregar como amigo

06/12/2011, 12:59

Yo le doy esta dieta a mi cachorra y estamos ambas encantadas.
    Respondiente a Adimalgama el coste mensual de adulto dando barf vendrían a ser de 17 a 25/30 euros en españa por perro. Te acostumbras a realizar la compra teniendo esto en cuenta.
    Si vas a cambiar yo no te recomiendo darle pienso y barf a la vez. Personalmente primero empezaría sólo con carne ( sin hueso ) para limpiar y luego iría introduciendo distintos alimentos a ver como le van sentando.
    Pero.... este tipo de alimentación natural es una PASADA!!
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 13:10

#13 Yo le doy esta dieta a mi cachorra y estamos ambas encantadas.
    Respondiente a Adimalgama el coste mensual de adulto dando barf vendrían a ser de 17 a 25/30 euros en españa por perro. Te acostumbras a realizar la compra teniendo esto en cuenta.
    Si vas a cambiar yo no te recomiendo darle pienso y barf a la vez. Personalmente primero empezaría sólo con carne ( sin hueso ) para limpiar y luego iría introduciendo distintos alimentos a ver como le van sentando.
    Hola, que tal va tu cachorra ? Verdad que esta dieta es una maravilla !! Que bueno que le estas dando BARF así luego nos vamos pasando tips, te parece? Que edad ya tiene la tuya ?
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 13:22

#13 Yo le doy esta dieta a mi cachorra y estamos ambas encantadas.
    Solo tomen en cuenta lo siguiente: la cantidad va del 2 al 3 por ciento del peso del perro según su actividad !! Por ejemplo un perro de 50kg activo como Obama requiere de 1.5 kg de alimento diario y uno menos activo requeriría de solo un Kg al día (2%).
    De cachorros comen proporcionalmente mas, deben de comer el 10% de su peso dividido en tres tomas. Por ejemplo Cohiba con 3 meses pesa casi 7 kg y esta comiendo 700grms al día. A lo que voy con esto y que bueno que Anaroxa les da una referencia de costos, es que depende de cada perro ( según su peso ) lo que se le debe de dar al día y por lo mismo el costo es distinto según la necesidad de alimento para perro. Sds
  • anaroxa

Agregar como amigo

06/12/2011, 13:35

#15 #13 Solo tomen en cuenta lo siguiente: la cantidad va del 2 al 3 por ciento del peso del perro según su actividad !! Por ejemplo un perro de 50kg activo como Obama requiere de 1.5 kg de alimento diario y uno menos activo requeriría de solo un Kg al día (2%).
    De cachorros comen proporcionalmente mas, deben de comer el 10% de su peso dividido en tres tomas. Por ejemplo Cohiba con 3 meses pesa casi 7 kg y esta comiendo 700grms al día. A lo que voy con esto y que bueno que Anaroxa les da una referencia de costos, es que depende de cada perro ( según su peso ) lo que se le debe de dar al día y por lo mismo el costo es distinto según la necesidad de alimento para perro. Sds
    Asha tiene dos meses y medio. Pesa 6 kilos doscientos y le doy 10% de su peso. Hay que tener en cuenta que de cachorro se gasta más debido a que come más cantidad al día. De adulto son es la referencia que he puesto.
    Asha va fenomenal, ha comido de todo lo que le he dado. Te pongo lo que ha probado ( Me pones tú después lo de Cohiba?)

Verduras y frutas: zanahoria, brocoli, repollo, calabacín, berenjena, espárragos plátano, piña y manzana
    Arroz y pasta.
    Yogur de soja y natural con bífidus.
    Huevo crudo.
    Pescado: salmón y merluza
    Carnes: estómago limpio de cordero y de ternera, hígado de ternera, filete de ternera, pollo y cerdo, codorniz, alitas y carcasas de pollo y pavo.
    Le voy a dar cordero en breves.
    Lo dicho, muy contentas!
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 14:00

#16 #15 Asha tiene dos meses y medio. Pesa 6 kilos doscientos y le doy 10% de su peso. Hay que tener en cuenta que de cachorro se gasta más debido a que come más cantidad al día. De adulto son es la referencia que he puesto.
    Asha va fenomenal, ha comido de todo lo que le he dado. Te pongo lo que ha probado ( Me pones tú después lo de Cohiba?)

Verduras y frutas: zanahoria, brocoli, repollo, calabacín, berenjena, espárragos plátano, piña y manzana
    Arroz y pasta.
    Yogur de soja y natural con bífidus.
    Huevo crudo.
    Pescado: salmón y merluza
    Carnes: estómago limpio de cordero y de ternera, hígado de ternera, filete de ternera, pollo y cerdo, codorniz, alitas y carcasas de pollo y pavo.
    Le voy a dar cordero en breves.
    Lo dicho, muy contentas!
    Bueno Cohiba esta a puro pollo con sus huesos y vísceras mezclada con su compota de verdura/fruta y entre comidas media manzana o pera y hasta ahí va ahora. La Asha ya es toda una sibarita por dios jajaja !! Come mejor que yo jajaja !! Oye me da medio miedo la piña !! Le ha caído bien ? Siento que puede ser muy acida !! Esta se la licúas con la verdura verdad ? Le estas dando el huevo entero verdad con todo y las claras ? Acuerdate que la idea es NO DAR CEREALES eh ( ojo con el arroz y pastas !! ) Ya te contare como va aceptando los nuevos ingredientes.!! la carne se la estas dando molida o picada ? Y la carne tiene que traer algo de grasita que les viene muy bien !! Te mando un abrazo y estamos hablando
  • anaroxa

Agregar como amigo

06/12/2011, 16:03

#17 #16 Bueno Cohiba esta a puro pollo con sus huesos y vísceras mezclada con su compota de verdura/fruta y entre comidas media manzana o pera y hasta ahí va ahora. La Asha ya es toda una sibarita por dios jajaja !! Come mejor que yo jajaja !! Oye me da medio miedo la piña !! Le ha caído bien ? Siento que puede ser muy acida !! Esta se la licúas con la verdura verdad ? Le estas dando el huevo entero verdad con todo y las claras ? Acuerdate que la idea es NO DAR CEREALES eh ( ojo con el arroz y pastas !! ) Ya te contare como va aceptando los nuevos ingredientes.!! la carne se la estas dando molida o picada ? Y la carne tiene que traer algo de grasita que les viene muy bien !! Te mando un abrazo y estamos hablando
    Sibarita a tope jaja!! Se me olvidó también le doy avellanas picadas!! También come mejor que yo. Lo que he ido haciendo es observando sus heces. Si las hacía demasiado líquidas era síntoma de que me había pasado con la fibra ó con la proteína, entonces me dejaba llevar por la lógica humana. Si estaba dura un poco más de fibra y si estaba muy blanda más proteinas. La piña se la doy al natural cortada en trocitos y le cayó bien.
    El huevo se lo doy entero, le gusta mucho con atún mezclado. ( 1 huevo a la semana, no más)
    Cereales ( arroz) muy poquito, como mucho dos veces a la semana y muy poquito como 50 gr. complementando con alguna comida.
    La carne te cuento el proceso:
    1º picada
    2º en trozos cortados ni muy grandes ni muy pequeños para que los masticara ( según la boca del perro jajaj)
    3º Alita entera de pollo (al principio una alita y el resto carne en trozos ahora mismo ya se come dos alitas enteras)
    4º Codorniz entera ( con sus tripitas, su grasita le encanta xdxdxd)
    Me fui fijando en las heces sobre todo para ver como asimilaba la comida.

He visto lo de moler la carne y me parece fantástico si puedes hazlo porque le va el hueso así también. Yo he de comprar para picarla aquí, lo haré también.

Le doy en tres comidas:
    Desayuno: Huesos carnosos
    Medio día: Verduritas ó yogur con frutas
    Cena: Carne solo
    en breves pasaré a dos comidas y mezclaré ya todo.
    La verdura se la doy cocida en puré pero voy a empezar a triturar en crudo ya que las caquitas las hace muy bien.
    Seguimos hablando de la evolución barf jeje!
  • lobelu Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 17:01

hola a todos ,
    acabo por casualidad de ver en este foro este tema que es muy importante,la alimentacion de nuestras mascotas y creo que con mi experiencia puedo ayudar algo.

hace como 2 años que empece con la dieta de huesos carnosos crudos con mis terranovas y hoy por hoy deciros que cada dia mas contento y si le preguntara a mis perros seguro que tambien,solo con verles la cara cuando lo comen !!!

para el pelo , enfermedades de piel,estomago y sus heces se deshacen como si fuera harina de huesos.. y el b lanco de sus dientes expectacular !!!

solo comen una vez al dia;cordero,vaca,pollo,salmon,atun crudo y de vez en cuando pollo y alguna vez sobras como pasta ,arroz yogur y verdura...

esta dieta no es muy amiga de losveterinarios ,lo digo por experiencia.

nunca mis perros se han atragantado por lo huesos,la naturaleza de ellos saben perfectamente como comer esa comida... y no preocuparos porque ellos no haran nada que les traiga problemas !!!!

yo cambie de un dia para el otro,sin mas tengo bastante experiencia con el tema con mis perros tanto de cachorros como adultos !!!

algun adulto empieza y no puede masticar de la falta de costumbre,pero de veras en unos dias se acostumbran y es una giozada ver como disfrutan de su comida !!!!

las madres gestantes ,no hay nada mejro para ella y por supuesto destetamos a los cachorros con 20 dias con esta dieta...se que mucha gente se asusta y asombrara pero deciros que por experiencia propia todos son beneficios...

espero haber ayudado

aqui mi web con mis mascotas.

saludos.

www.terranovasdetorrestino.com
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

20

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• montiel

8

En mundoAnimalia desde 10/05/2012

• joejlopez

8