Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • tonino

02/12/2011, 10:21

#0 Les quería participar lo que me esta sucediendo !! El entrenador de Obama me comento que yo debería de bañar a mi perro ya que además de ser parte de reforzar mas el vinculo, sirve de revisión ante cualquier bolita, bulto, rasguños o heridas pequeñas que se pudieran presentar. Otro motivo que me dijo es que para su formación y equilibrio ahora que ya no es mas un cachorro y va entrando a la adolescencia no debería de dejar que un extraño ( bañador ) lo someta !! Los bañadores que venían antes muy relajados a bañarlo (con camión bañera) le estan teniendo algo mas de respeto ( miedo) y aunque allguno de ellos lo conoce desde cachorro ahora ven que sus modos de decir que está incomodo o medio molesto han cambiado. Asi que que me sugieren ? Y ahora el corte de uñas ? Limpiada de Orejas ?
    El entrenador me dijo que en su escuela ( donde entrenan a Obama ) me va a enseñar a bañarlo este proximo fin de semana pero un baño profesional ( y NO como la gente los baña ) . Ya vere a lo que se refiere con bañar al perro " COMO SE DEBE " cosa que seguramente les compartiré en los próximos días . Les mando un saludo
    #1 #0 Sobre lo de reforzar el vinculo yo creo que es cierto y también lo de ver los bultos, y esas cosas, aunque al cepillarlo también lo notas.
    Sobre lo de someter… no se, yo frente a eso opino distinto, yo prefiero que mis perros puedan ser manejables por otras personas, ejemplo en un caso de emergencia te aseguro que va a servir de mucho que el perro colabore para ser atendido. Por dejarse bañar no creo que el perro deje de ser guardián (si es lo que te preocupa) cuando la situación lo requiera.
    Las orejas no es nada difícil limpiarlas, las uñas yo no me animo a cortárselas. Muchos recomiendan bañarlo cada dos meses y no más seguido que eso.
    Aunque mi experiencia es muy poca, eso es lo que yo creo y lo que me fueron infromando.
    #4 #0 Hola amigo,coincido con lo q dicen l@s compañeros,de hecho a shira el primer baño de su vida se lo hizo una chica muy profesional (un besazo para Mari jejeje)pues despues de ir a varios sitios de pelu canina de mi pueblo nadie queria bañarla por q es un akita,me decian q habia q ponerle el bozal,q le tenian miedo etc,bueno pues la niña se porto tan bien q a los 5 minutos se lo quito y gracias a lo bien q se portaba nos cobraban 20€ del baño!!!jajaja ahora vamos alternando el llevarla con hacerlo nosotros(no veas como me deja el cuarto de baño jejeje)pero eso si me enseñaron como debia hacerselo todo bien,orejas,culete etc,si a tu peque le gusta el agua vas a disfrutar mucho de ese momento,un saludo
    #9 #8 el tuyo es que impone...ami siempre me habian hablado que en las peluquerias,se les daban hasta masajes y yo es la primera vez que iba a una,y de verdad me quede sorprendida,no se cortaron ni un pelo que estuviese mirando,lo trataron como un muñeco,sin sensibilidad ninguna...yo le baño y se deja y le seco el pelo con secador y se deja perfectamente....
    #5 #0 Coincido con lo que dicen las compañeras,el perro siempre se sentirá más a gusto contigo,porque te tiene confianza,así que vale la pena aprender todo lo que has de hacer;lo que no me gusta tanto es eso de un "baño profesional",ya nos contarás que te han explicado sobre ello.
    ......yo no la he bañado NUNCA i debiera de venir "muy guarra" para hacerlo, nosotros vivimos i trabajamos en el campo, la perra tiene mucho espacio para correr, las uñas se le desgastan continuamente...esta ventilada (aire libre) huele a perro, escribo huele ......no "jiede"

la cepillo regularmente ...a ella le encanta.. esto me sirve para detectar qualquier herida i/o bultito (como ya han posteado otros/as antes)

Que lo manoseen??? depende de para que quieras el perro, para una finalidad es muy interesante, para otras no....el eterno debate que aqui siempre levanta ampollas.....
    ...si un perro tiene que hacer labores de rescate, debe de aprender a ir solo sin contacto visual con el guia ( el guia...no se mete debajo de los escombros)...un perro que hace deporte de proteccion siempre debe de mantener contacto visual....pues eso, depende de para que lo quieras...

yo soy de la opinion, que el que quiera manosear un perro...se compre o adopte uno,
    a pesar de esto , si en la calle una persona quiere acariciar a mi perra, no me gusta pero, si mi perra "acepta", no pongo ningun problema.....pero eso, solo si mi perra me dice
    - OK!! quiero saludar yo tambien.. ......
    ...pues acepto, por respeto al perro (no voy a hacerle una frustracion por una tonteria)
    MANOSEAR?? NO!!!, solo el veterinario i en mi presencia
  • solnika

02/12/2011, 11:01

#10 #0 #1 #4 #9 #5 ......yo no la he bañado NUNCA i debiera de venir "muy guarra" para hacerlo, nosotros vivimos i trabajamos en el campo, la perra tiene mucho espacio para correr, las uñas se le desgastan continuamente...esta ventilada (aire libre) huele a perro, escribo huele ......no "jiede"

la cepillo regularmente ...a ella le encanta.. esto me sirve para detectar qualquier herida i/o bultito (como ya han posteado otros/as antes)

Que lo manoseen??? depende de para que quieras el perro, para una finalidad es muy interesante, para otras no....el eterno debate que aqui siempre levanta ampollas.....
    ...si un perro tiene que hacer labores de rescate, debe de aprender a ir solo sin contacto visual con el guia ( el guia...no se mete debajo de los escombros)...un perro que hace deporte de proteccion siempre debe de mantener contacto visual....pues eso, depende de para que lo quieras...

yo soy de la opinion, que el que quiera manosear un perro...se compre o adopte uno,
    a pesar de esto , si en la calle una persona quiere acariciar a mi perra, no me gusta pero, si mi perra "acepta", no pongo ningun problema.....pero eso, solo si mi perra me dice
    ...pues acepto, por respeto al perro (no voy a hacerle una frustracion por una tonteria)
    cada cosa tiene su porque,esta claro,no es lo mismo estar en el campo,yo tuve perros en el campo y jamas los bañe tampco,en un piso es normal que se les bañe...pienso.
  • xerineta

02/12/2011, 11:31

#11 #10 cada cosa tiene su porque,esta claro,no es lo mismo estar en el campo,yo tuve perros en el campo y jamas los bañe tampco,en un piso es normal que se les bañe...pienso.
    Yo considero que en el campo se ensucian mucho más que en un piso,por eso considero que el baño ha de ser más frecuente en el primer caso,pero,sin pasarte,ya que le desproteges de las defensas naturales y podría tener problemas de piel.
  • solnika

02/12/2011, 11:38

#12 #11 Yo considero que en el campo se ensucian mucho más que en un piso,por eso considero que el baño ha de ser más frecuente en el primer caso,pero,sin pasarte,ya que le desproteges de las defensas naturales y podría tener problemas de piel.
    yo te aseguro que los mios,jamas olieron mal en el campo...como dice tonino olia a perro..pero estaban en el campo sin entrar en casa....en una ciudad se ensucian mas,ya solo por la contaminacion que hay...las porquerias que pisan,pipises..los metes en un piso,k andan subiendose por los sillones....
  • xerineta

02/12/2011, 11:48

#13 #12 yo te aseguro que los mios,jamas olieron mal en el campo...como dice tonino olia a perro..pero estaban en el campo sin entrar en casa....en una ciudad se ensucian mas,ya solo por la contaminacion que hay...las porquerias que pisan,pipises..los metes en un piso,k andan subiendose por los sillones....
    Entiendo lo que dices,pero,no me refería al olor,sino a la suciedad que pueden acumular,pero,cierto,especialmente que si vives en una ciudad grande,sólo de salir en la calle,la polución ya los ensucia mucho más que la vida en el campo o montaña.
    Los perros,especialmente,según que razas,suelen oler a ·perro",ya por naturaleza,es diferente a los gatos que no huelen a nada.
  • solnika

02/12/2011, 13:20

#14 #13 Entiendo lo que dices,pero,no me refería al olor,sino a la suciedad que pueden acumular,pero,cierto,especialmente que si vives en una ciudad grande,sólo de salir en la calle,la polución ya los ensucia mucho más que la vida en el campo o montaña.
    Los perros,especialmente,según que razas,suelen oler a ·perro",ya por naturaleza,es diferente a los gatos que no huelen a nada.
    es verdad los gatos no huelen a nada es increible...
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/12/2011, 13:30

#14 #13 Entiendo lo que dices,pero,no me refería al olor,sino a la suciedad que pueden acumular,pero,cierto,especialmente que si vives en una ciudad grande,sólo de salir en la calle,la polución ya los ensucia mucho más que la vida en el campo o montaña.
    #15 #14 es verdad los gatos no huelen a nada es increible...
    Eso es porque tenemos un olfato malísimo, pregúntale a tu perro jaja
  • xerineta

02/12/2011, 13:37

#15 #14 es verdad los gatos no huelen a nada es increible...
    Es por naturaleza,les molesta "oler" y cualquier rastro de suciedad que puedan tener,invierten muchas horas en acicalarse;no creo que haya animal más limpio y que huela menos.Si notas que tu gato huele o es por infección o porque está enfermo y deprimido y ha dejado de lavarse por ello.
    #16 #14 #15 Eso es porque tenemos un olfato malísimo, pregúntale a tu perro jaja
    Los humanos somos los únicos animales que nos molestan nuestros olores corporales o los de nuestro entono,para los otros seres vivos es una forma de expresión o comunicación.
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/12/2011, 13:46

#17 #15 Es por naturaleza,les molesta "oler" y cualquier rastro de suciedad que puedan tener,invierten muchas horas en acicalarse;no creo que haya animal más limpio y que huela menos.Si notas que tu gato huele o es por infección o porque está enfermo y deprimido y ha dejado de lavarse por ello. #16 Los humanos somos los únicos animales que nos molestan nuestros olores corporales o los de nuestro entono,para los otros seres vivos es una forma de expresión o comunicación.
    Por eso, nosotros somos incapaces de olerlos, pero un perro detecta en 0,2 si hay un gato cerca.
  • agustina

02/12/2011, 14:00

#16 #14 #15 Eso es porque tenemos un olfato malísimo, pregúntale a tu perro jaja
    ajja eso es verdad, olor tiene pero no lo sentimos nosotros.
    #4 #0 Hola amigo,coincido con lo q dicen l@s compañeros,de hecho a shira el primer baño de su vida se lo hizo una chica muy profesional (un besazo para Mari jejeje)pues despues de ir a varios sitios de pelu canina de mi pueblo nadie queria bañarla por q es un akita,me decian q habia q ponerle el bozal,q le tenian miedo etc,bueno pues la niña se porto tan bien q a los 5 minutos se lo quito y gracias a lo bien q se portaba nos cobraban 20€ del baño!!!jajaja ahora vamos alternando el llevarla con hacerlo nosotros(no veas como me deja el cuarto de baño jejeje)pero eso si me enseñaron como debia hacerselo todo bien,orejas,culete etc,si a tu peque le gusta el agua vas a disfrutar mucho de ese momento,un saludo
    jaja esa es la peor parte.... despues de bañar al perro toca limpiar el cuarto de baño!!
    #10 #0 #1 #4 #9 #5 ......yo no la he bañado NUNCA i debiera de venir "muy guarra" para hacerlo, nosotros vivimos i trabajamos en el campo, la perra tiene mucho espacio para correr, las uñas se le desgastan continuamente...esta ventilada (aire libre) huele a perro, escribo huele ......no "jiede"

cada cosa tiene su porque,esta claro,no es lo mismo estar en el campo,yo tuve perros en el campo y jamas los bañe tampco,en un piso es normal que se les bañe...pienso.
    #12 #11 Yo considero que en el campo se ensucian mucho más que en un piso,por eso considero que el baño ha de ser más frecuente en el primer caso,pero,sin pasarte,ya que le desproteges de las defensas naturales y podría tener problemas de piel.

bueno mis perros están 5 días en la ciudad y 2 en el campo y si bien es cierto, que en el campo, se meten por el barro y todas esas cosas con el pasar del día se van limpiando mucho ellos solos, cuando cae el sol los cepillo y les paso un trapo húmedo y quedan bárbaro y no les queda mal olor. Al labrador lo baño cada dos meses y a la bullmastiff la baño solo con agua.
    Tonino se ve que lo que queremos nosotros son perros distintos. Mi perra (la bullmastiff) ya esta por cumplir un año y lo que mas hacemos es sociabilización, todos los días. A mi me da gusto ver como la perra ve chicos jugando y quiere ir con ellos, me da gusto verla jugar como una loca en el parque con mas perros, como se acerca con mas cuidado cuando hay un abuelito y encima si les puede robar una caricia ella contenta (bueno claro que todavía es una cachorrona, algo bruta y le falta todavía). Cuando ella no confía en alguien para que la acaricie simplemente se acerca más a mi y listo (pero es en muy raras ocasiones). Todo esto no va a quitar, e incluso me animo a decir que va a ayudar mucho, a que el día que ella tenga que reaccionar por algo lo va a hacer y con mucho seguridad. No se si solo una de las posturas esta bien, si las dos o ninguna. En fin, yo prefiero que mis perros se dejen manejar por otras personas, y no se sientan incómodos con eso. Se que algún día puede pasar que yo no pueda estar ahí en el veterinario (ej vacaciones o una emergencia y el perro quede ingresado, etc) y el perro igual se va a tener que dejar “manosear”.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate