Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >

21/07/2011, 02:05

¿Baño cada cuanto?

Eso no me queda bien claro... He leído que se tienen que bañar al perro a todos los días, otras veces he visto que dicen 1 vez por semana, cada 1 mes o cada 15 días... No me queda claro... ¿Es depende del perro?.

Responder
  • snake

Agregar como amigo

21/07/2011, 06:37

ok, los perros tienen un aceita o grasa natural, q les protege de la agresividad del medio ambiente, llamase bacterias (sarna) y/o hongos, por eso el olor caracteristico cuando se mojan es por esa grasa natural, si tu lo bañas muy seguido terminas con esa grasa natural de proteccion, haciendolos suceptibles a hongos o la sarna, comienzan a rascarse muy seguido por la resequedad y luego por el stress q les causa el baño seguido bajan sus defensas y entran dichos microorganismos oportunistas y zaz se enferma el pequeño y sabes cuanto tarda un tratamiento contra hongos : hasta 6 meses sin mencionar lo caro q es, en fin por todo esto un perro se baña cada 15 dias a un mes. total de mugre no se mueren, jajaja, espero haber sido claro con mi explicacion y ojala te sirva de algo, salu2............snake
  • arami23x

22/07/2011, 03:20

#1 ok, los perros tienen un aceita o grasa natural, q les protege de la agresividad del medio ambiente, llamase bacterias (sarna) y/o hongos, por eso el olor caracteristico cuando se mojan es por esa grasa natural, si tu lo bañas muy seguido terminas con esa grasa natural de proteccion, haciendolos suceptibles a hongos o la sarna, comienzan a rascarse muy seguido por la resequedad y luego por el stress q les causa el baño seguido bajan sus defensas y entran dichos microorganismos oportunistas y zaz se enferma el pequeño y sabes cuanto tarda un tratamiento contra hongos : hasta 6 meses sin mencionar lo caro q es, en fin por todo esto un perro se baña cada 15 dias a un mes. total de mugre no se mueren, jajaja, espero haber sido claro con mi explicacion y ojala te sirva de algo, salu2............snake
    Muchas gracias. Saludos.
  • xerineta

22/07/2011, 11:29

A mi también me han aconsejado no bañar a la perra más a menudo de cada quince días y si es cada mes,mejor.
  • diddak

Agregar como amigo

22/07/2011, 12:00

#2 #1 Muchas gracias. Saludos.
    si es por que te lo pide y tiene mucho calor le puedes bañar a diario pero sin jabon solo agua, y baño con jabon cada 15 dias o 20
  • 1968

Agregar como amigo

23/07/2011, 21:43

hola lo ideal es cada mes pero si es te pelo largo y se te ensucia mucho lo puedes bañar pero no es bueno bañarlos cada 8 dias yo tengo galgos afganos mi perro si no lo baño cada mes me dura mucho mas de 3 o 4 meses no guarda olores es una ventaja para los dos espero que te ayude esto
  • arami23x

23/07/2011, 23:37

#3 A mi también me han aconsejado no bañar a la perra más a menudo de cada quince días y si es cada mes,mejor.
    #4 #2 si es por que te lo pide y tiene mucho calor le puedes bañar a diario pero sin jabon solo agua, y baño con jabon cada 15 dias o 20
    #5 hola lo ideal es cada mes pero si es te pelo largo y se te ensucia mucho lo puedes bañar pero no es bueno bañarlos cada 8 dias yo tengo galgos afganos mi perro si no lo baño cada mes me dura mucho mas de 3 o 4 meses no guarda olores es una ventaja para los dos espero que te ayude esto
    Gracias por responder :)
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

24/07/2011, 17:29

además de quitarle la grasa natural que los protegen, bañarlos en un espacio muy reducido de tiempo puede producir mal olor. por esto, no es extraño oír a personas que dicen "a pesar de que lo baño cada 3 días, mi perro huele que apesta". aunque suene descabellado, entre baño y baño se necesita más margen de tiempo, no son personas XD

por lo que sé, este tiempo varía dependiendo del pelo de tu mascota y de si vive fuera o dentro de casa. también depende de cuanto se suela ensuciar tu perro XD pero el tiempo mínimo que debe pasar entre baño y baño yo lo pondría en un mes

si tiene el pelo largo, lo ideal es una baño cada mes, si lo tiene medio, cada dos meses, y finalmente si tiene el pelo corto un baño cada 3 meses.

y el mejor aliado para mantener limpios a nuestros perros entre baño y baño es el cepillo. quita la suciedad, polvo y pelos muertos del pelo de nuestro perro.
    el cepillado se puede aplicar también a los gatos ya que reducimos el número de pelos que se podrían tragar cada vez que "se bañan". ya sabéis, son propensos a lamerse XD
  • arami23x

24/07/2011, 20:03

#7 además de quitarle la grasa natural que los protegen, bañarlos en un espacio muy reducido de tiempo puede producir mal olor. por esto, no es extraño oír a personas que dicen "a pesar de que lo baño cada 3 días, mi perro huele que apesta". aunque suene descabellado, entre baño y baño se necesita más margen de tiempo, no son personas XD

por lo que sé, este tiempo varía dependiendo del pelo de tu mascota y de si vive fuera o dentro de casa. también depende de cuanto se suela ensuciar tu perro XD pero el tiempo mínimo que debe pasar entre baño y baño yo lo pondría en un mes

si tiene el pelo largo, lo ideal es una baño cada mes, si lo tiene medio, cada dos meses, y finalmente si tiene el pelo corto un baño cada 3 meses.

y el mejor aliado para mantener limpios a nuestros perros entre baño y baño es el cepillo. quita la suciedad, polvo y pelos muertos del pelo de nuestro perro.
    el cepillado se puede aplicar también a los gatos ya que reducimos el número de pelos que se podrían tragar cada vez que "se bañan". ya sabéis, son propensos a lamerse XD
    Gracias n.n Yo no puedo bañar a mis perros, pero al menos quisiera cepillarlos. A ver sí convenzo a mi papá de comprar un cepillo, cosa que puede ser difícil xD
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

24/07/2011, 20:16

#8 #7 Gracias n.n Yo no puedo bañar a mis perros, pero al menos quisiera cepillarlos. A ver sí convenzo a mi papá de comprar un cepillo, cosa que puede ser difícil xD
    te deseo suerte! a veces se hace complicado convencer a nuestros padres XD pero lo seguimos intentando, ya saben porque lo último que se pierde es la esperanza!

sino los convences, intenta ahorrar tú el dinero, yo es lo que hago cuando mis padres me dicen no indirectamente, es decir "hoy no, vamos otro día"... y así consecutivamente -.-''
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• AndTheWolf1

3

En mundoAnimalia desde 28/01/2010

• snake

1

En mundoAnimalia desde 05/06/2011

• diddak

1