Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • eugesc6

Agregar como amigo

05/09/2011, 01:07

Hola a todos! en este momento estoy tratando a dos cachorros con parvovirus, ambos de 3 meses de vida. Los levante de la calle para darlos en adopcion, pero lamentablemente ya habian contraido el virus. Soy estudiante de veterinaria, y estoy por recibirme dentro de muy poco tiempo. Tambien trabajo en un hospital de veterinaria... y aporto un poco de mi conocimiento a uds: les estoy pasando suero de solucion fisiologica por via endovenosa (previamente hay q colocar un cateter). Les paso 1 gota cada 4 segundos, y un sachet de 500 mililitros cada 24 hs. Les diluyo en el suero 0.5 mililitros de potasio, y les administro por via endovenosa lenta antibioticos (sulfas 0.5 ml cada 12 hs, enrofloxaxina 0.4 ml cada 12 hs, ampicilina 0.6 ml cada 12 hs). tb les doy antiemeticos para q no vomiten (ondansetron 0.25 ml cada 12 hs) y tramadol para el dolor abdominal (1.5 ml cada 12 hs). Para la diarrea le doy crema de bismuto 3 ml cada 8 hs por boca. Es una enfermedad muy complicada... hay q tratar de mantenerles la glucemia controlada, para lo cual les pongo miel en las encias. Hay q mantenerlos en un ambiente calido para evitar la hipotermia y tener mucho amor y paciencia. Espero que les sirva lo q les comente. Saludos!
  • javaaxd

Agregar como amigo

20/09/2011, 04:44

Hola A todos! Queria saber Que mi perrito es un PASTOR ALEMAN! Tiene cmo 3 meses y 15 dias mas o menos. Mi perrito llego el 5 de agosto de 2011 Y mi perrito se contagio de PARVO VIRUS, Y el veterinario me dijo q le tenia q darle uns medicamentos Esos mediacamentos sn para tratar la desidratacion, la diarrea, los vmits etc. Y mi perrito hoy 19 de septiembre de 2011 vomito un poco de la bebida GATORADE! Esa bebida energisante para tratar de aumentar los electrolitos Ya q esta enfermedad Los disminuye! Le eh estado dando Suero ya q no pueden comer x si mismo, ya q su garganta no deja, Pero a mi cachorro q se llama CHARLY(Macho)le dio esa Terrible enfermedad q tiene una alta tasa de mrtalidad en el mund y mas si es cachorro.
    A mi perrito lo lleve al veterinario el Viernes x la noche y cmo el doctor le diagnostic esa enfermedad ns dio unas alternativas q era darle los remedios en via oral o dejarlo hospitalizad en la clinica o hospital. Y decidimos dejarlo hospitalizado por dos dias, cuya cantidad de dinero fue alta, pero en esos dos dias le diern unos medicamentos, y cuando lo fuimos a buscar se puso mejor al vernos a nsotros. Y lleva cn esa emfermedad unos 5 dias, Yo el jueves por la nche, Cuand llego del colegio, Vi q mi perrito estaba flaco sin animo, Nada! Y es muy extrano Ver a mi perrit enferm, ya q el es Entusiasma, Te ve y salta te empieza a saltar, languetar etc, Empieza a rodar en el suelo, todo, y vi q no hacia nada de eso, y una caracteristica comun comun de mi perro esq siempre mueve la colita, y vi ese dia q no lo hacia, y me empese a preocupar y al otro dia lo lleve inmediatamente al doctor Pero q mas se le puede dar para q se mejore?, ya q no hay una cura, Solo hay tratamientos para tratar q su cuerpo luche cn la enfermedad, Y mi perrito cmo es cachorro, Menos defensa tiene, Que le puuedo dar? Lleva cmo 5 dias enferms, Y se ah visto cada dia mejor pero poquito, Creen q pueda fallecer al estar 5 dias asi, pero cn atencion medica?, Pero de ls 5 dias, 3 a estad cn medicamentos, Al veterinario etc. Y hoy 19 de semptiembre le sacamos el suero (el dctor nos dijo) y se lo sacamos y empesams a darle los medicamentos y la bebida Gatorade cada media hora! A mi papa de regalarn el perrito, para darmelo a mi por el dia del nino(yo queria un perrito para ese dia)y "SUPUESTAMENTE" A todos los cachorros los vacunaron, noce si es verdad ya q no le dieron el papelit a mi papa, naciern 10 perrits y supuestamente a todos los vacunaron, Ahora aprendi una leccion q si mi perrito sobrevive(Tengo la fe y esperanza q lo hara) tendre q ponerle TODAS LAS VACUNAS, Si los duenos de los 10 cachorros los vacunaron a todos Tendria mi cachorro solo 1 vacuna. Que pued hacer? Esty preocupada Porfaor diganme algun veterinari q comente en esta pag. Web, Y si comenta alguien sobre esto, Cuando comente mi caso ponga JavaaxD Para saber q me estan hablando a mi! Porfavor alguien q me ayude Aurgente, Me encarine Mucho cn mi perrito, y seria una tragedia q mi perrit le pasara algo! Bueno eso Chaoo Gracias! Ayudenme ayudenme!
  • javaaxd

Agregar como amigo

20/09/2011, 04:54

Porfavr ayudenme! Comenten comenten VETERINARIOS COMENTEN COMENTEN, PORFFAVOR NECESITO MUCHO SUS OPINIONES,prfavor, Y expliquenme mas sobre esa enfermedad(Pero q se pueda entender ya q no tengo mas de 14 de edad) Buenoo porfar es urgente, CMENTEN COMENTEN Cada opinion de uds, Sera mas conocimiento para mi, y para evitar la enfermedad a futuro, y saber mas para q mi cachorro se mejore mas rapido! Buen es chaoo, COMENTEN CMENTEN!
  • javaaxd

Agregar como amigo

20/09/2011, 04:57

#20 Hola a todos! en este momento estoy tratando a dos cachorros con parvovirus, ambos de 3 meses de vida. Los levante de la calle para darlos en adopcion, pero lamentablemente ya habian contraido el virus. Soy estudiante de veterinaria, y estoy por recibirme dentro de muy poco tiempo. Tambien trabajo en un hospital de veterinaria... y aporto un poco de mi conocimiento a uds: les estoy pasando suero de solucion fisiologica por via endovenosa (previamente hay q colocar un cateter). Les paso 1 gota cada 4 segundos, y un sachet de 500 mililitros cada 24 hs. Les diluyo en el suero 0.5 mililitros de potasio, y les administro por via endovenosa lenta antibioticos (sulfas 0.5 ml cada 12 hs, enrofloxaxina 0.4 ml cada 12 hs, ampicilina 0.6 ml cada 12 hs). tb les doy antiemeticos para q no vomiten (ondansetron 0.25 ml cada 12 hs) y tramadol para el dolor abdominal (1.5 ml cada 12 hs). Para la diarrea le doy crema de bismuto 3 ml cada 8 hs por boca. Es una enfermedad muy complicada... hay q tratar de mantenerles la glucemia controlada, para lo cual les pongo miel en las encias. Hay q mantenerlos en un ambiente calido para evitar la hipotermia y tener mucho amor y paciencia. Espero que les sirva lo q les comente. Saludos!
    Porfavr si eres veterinario ayudame, y explicame cmo se puede tratar esa enfermedad para q se mejre mi cachorro pronto pronto! xfavr trata lo antes posible para q me respndas, Prfaor lo antes posibles, Y si me ayudas estare Muy AGRADECIDA CNTIGO! Sbre la enfermedad PARVO VIRUS En cachorros Pastor Aleman.
  • rxl77

Agregar como amigo

20/09/2011, 08:25

#23 #20 Porfavr si eres veterinario ayudame, y explicame cmo se puede tratar esa enfermedad para q se mejre mi cachorro pronto pronto! xfavr trata lo antes posible para q me respndas, Prfaor lo antes posibles, Y si me ayudas estare Muy AGRADECIDA CNTIGO! Sbre la enfermedad PARVO VIRUS En cachorros Pastor Aleman.
    perdon que lo comente de esta manera fria pero hay que ser concretos. a los cachorros se les tiene que completar su cuadro de vacunacion a tiempo ya a los 3 meses practicamente tiene que estar cubirto hasta la sextuple y el refuerzo del parvo, de lo contrario ya para que llorar.
    yo recomiendo a todos llevarlos a vacunarlos lo antes posible y no sacarlos a la calle, el aire esta contaminado hay muchos que desde pequeños ya los andan trayendo de aqui para alla y cuando tienen el problema enfrente dicen que porque paso y tratan de solucionar el problema que ya para colmo es grandisimo.

tengna conciencia que son pequeños, no los saquen!!!!!!!!

saludos
  • sotolm

Agregar como amigo

20/09/2011, 23:14

Saludos. Mientras tenga vida hay esperanza, ese es mi lema, todo lo q hagas, hazlo con fe y con una declaracion positiva, siempre teniendo en mente q Dios ante nada tiene la decision final. Tengo q aclararte q el 95 % de los perritos q les da esta enfermedad, muere. Primero tienes q llevarlo donde alguien q te le ponga un suerito, hay q mantenerlo hidratado. Aplica al suero vitaminas y minerales. Con una geringuilla dale liquidos. No se d q pais eres. Aqui usamos el gatorade. Muele la comidita de puppy y la mezclas con agua, bastante liquida para q la puedas pasar por la geringuilla. No va a querer comer, tienes q obligarlo. Dale los medicamentos q te receto el vet. Y medicina para la fiebre de bebe cada 4 horas, si consigues antibiotico de bebe tambien, aunq vomite no desistas. Yo he salvado ya 5 u tengo fe q si sigues mi consejo declaro q tu cachorro se salvara. Necesito hacerte la salvedad q puede q padezca de algun desorden de himperactividad. Es algo q he notado de los q se salvan, ademas q pueden llegar a padecer de una especie de ataques epilepticos. Aqui mismo lei de oto miembro de la plata coloidal. Aqui en puerto rico no la consigo. Pero puede ser q tu si. Suerte
  • javaaxd

Agregar como amigo

21/09/2011, 04:39

#25 Saludos. Mientras tenga vida hay esperanza, ese es mi lema, todo lo q hagas, hazlo con fe y con una declaracion positiva, siempre teniendo en mente q Dios ante nada tiene la decision final. Tengo q aclararte q el 95 % de los perritos q les da esta enfermedad, muere. Primero tienes q llevarlo donde alguien q te le ponga un suerito, hay q mantenerlo hidratado. Aplica al suero vitaminas y minerales. Con una geringuilla dale liquidos. No se d q pais eres. Aqui usamos el gatorade. Muele la comidita de puppy y la mezclas con agua, bastante liquida para q la puedas pasar por la geringuilla. No va a querer comer, tienes q obligarlo. Dale los medicamentos q te receto el vet. Y medicina para la fiebre de bebe cada 4 horas, si consigues antibiotico de bebe tambien, aunq vomite no desistas. Yo he salvado ya 5 u tengo fe q si sigues mi consejo declaro q tu cachorro se salvara. Necesito hacerte la salvedad q puede q padezca de algun desorden de himperactividad. Es algo q he notado de los q se salvan, ademas q pueden llegar a padecer de una especie de ataques epilepticos. Aqui mismo lei de oto miembro de la plata coloidal. Aqui en puerto rico no la consigo. Pero puede ser q tu si. Suerte
    gRAXIAS GRAXIas Muy lind tu lema, Lo tomare en cuenta, Y teng mucha fe de q se va a mejorar, y dios decide tdo, Ya le pusieron Suero y esta mejor,Hidratado esta, Le dy con geringa tambien sy DE CHILE! Tambien le dy Gatorade! Tambien lo oblig, Le doy los medicamento del vet. Buenoo eso, estare en cntacto contig x aqui para q te este contandoo, Graxias Besotes y abrazoS
  • sotolm

Agregar como amigo

21/09/2011, 06:38

Que riiiiico leer eso, si logras que dure una semana y media y luego de eso comienza a comer solito, ya salio de la crisis. Es el que esta en la foto?? tienes que darle el antibiotico por lo menos cada 4 hrs y la comidita tambien. no es facil porque tienes que estar bien pendiente que el suerito no se le salga, recuerda, los perritos no mueren por el parvovirus, mueren por la deshidratacion, porque esa maldita enfermedad ataca el tracto intestinal y no les permite ni comer ni beber nada. continua asi y si tus papas te ayudan mientras vas al colegio, mejor. te agradeceria que me mantuvieras informada dia a dia
  • crisisid

Agregar como amigo

21/09/2011, 07:39

http://www.mascotas.cl/perros/1165-la-cura-para-el-parvovirus.html

visita si puedes este link salvo a mis 2 cachorritos en menos de una semana

1ml de tamiflu cada 12 hrs, ademas incluí el Remedio de homeopatia Arsenicum c12 4 globulos cada 4 hrs
    y 5ml de aloe vera liquida que le daba en las noches antes de acostarme puedes averiguar acerca de sus increibles beneficios...
    Al cuarto dia mis cachorros ya comian y jugaban como si nada...

Ojalá te ayude y cuando mejore llevalo al veterinario para que le aplique sus vacunas correspondientes...
  • sotolm

Agregar como amigo

27/09/2011, 18:17

javaaxd dejame saber como sigue tu perrito que hacen dias no has posteado nada. gracias
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• kevin2000

9

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• sotolm

7

En mundoAnimalia desde 28/08/2011

• malyma3

6