Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • eugesc6

Agregar como amigo

05/09/2011, 01:07

Hola a todos! en este momento estoy tratando a dos cachorros con parvovirus, ambos de 3 meses de vida. Los levante de la calle para darlos en adopcion, pero lamentablemente ya habian contraido el virus. Soy estudiante de veterinaria, y estoy por recibirme dentro de muy poco tiempo. Tambien trabajo en un hospital de veterinaria... y aporto un poco de mi conocimiento a uds: les estoy pasando suero de solucion fisiologica por via endovenosa (previamente hay q colocar un cateter). Les paso 1 gota cada 4 segundos, y un sachet de 500 mililitros cada 24 hs. Les diluyo en el suero 0.5 mililitros de potasio, y les administro por via endovenosa lenta antibioticos (sulfas 0.5 ml cada 12 hs, enrofloxaxina 0.4 ml cada 12 hs, ampicilina 0.6 ml cada 12 hs). tb les doy antiemeticos para q no vomiten (ondansetron 0.25 ml cada 12 hs) y tramadol para el dolor abdominal (1.5 ml cada 12 hs). Para la diarrea le doy crema de bismuto 3 ml cada 8 hs por boca. Es una enfermedad muy complicada... hay q tratar de mantenerles la glucemia controlada, para lo cual les pongo miel en las encias. Hay q mantenerlos en un ambiente calido para evitar la hipotermia y tener mucho amor y paciencia. Espero que les sirva lo q les comente. Saludos!
  • javaaxd

Agregar como amigo

20/09/2011, 04:44