Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

31/05/2011, 19:13

Tema creado para debatir el artículo:

La Torsión de Estómago

La Dilatación-Torsión de Estómago es una de las enfermedades más temidas por los propietarios de razas grandes, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte del animal. Los perros delgados y de pecho profundo tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad, pero lo cierto es que todos los perros, sin excepción alguna, pueden verse afectados.

Las razas más perjudicadas suelen ser el Akita, el Perro de San Huberto, el Borzoi, el Rottweiler, el Weimaraner, el Bóxer, el Bullmastiff, el Caniche Mediano, el Dobermann, el Dogo de Burdeos, los Galgos, el Dogo Alemán, el Mastiff, el Mastín Español, el del Pirineo, el Napolitano, el Pastor Alemán, el Belga, los Setters, etc.

¿Qué es la Torsión de Estómago?

La Torsión de Estómago es una distensión aguda del estómago en la que éste puede llegar a torcerse sobre sí mismo. El estómago del perro está sujeto por dos ligamentos que, dependiendo de su talla y del volumen de la cavidad abdominal, pueden no ser suficientemente fuertes...

Lee el artículo completo »

Responder
  • ania

Agregar como amigo

31/05/2011, 19:13

Mi perrita murio a causa de esta enfermedad y no pude hacer nada por ella. es muy triste ver tu mascota sufrir y no poder ayudarle porque los sintomas de enfermedad nos sorprendieron un dia de paseo en medio de campo y no nos dio tiempo ni llegar al coche. Murio por el camino:(((((
  • matuka25

Agregar como amigo

04/07/2011, 00:39

Cada vez que leo de esta causa de muertes me invade un dolor muy grande, dos perros se me murieron por torsion, dos weimarener, padre e hijo, con el padre no supe como prevenirlo, con el segundo creo haber hecho lo posible para que no le sucediera y de la misma manera murio, animal muy activo, y los dos les sucedio de noche, una verdadera pena.
  • encarnilv

Agregar como amigo

14/07/2011, 20:59

Hola, hace 2 dias que se me murio mi sharpei con esa misma enfermedad, era la tercera vez que le pasaba en un año y la segunda en una semana, asì que no tuve mas remedio con todo el dolor de mi corazon que ponerne la inyeccion, en su caso no creo que haya sido nada ni de comida, ni bebida ni ejercicio, pues como ya dige, en la misma semana le pasò 2 veces y lo tenia muy vigilado en ese aspecto, el caso es que dejò de sufrir, esta ultima vez fue todo muy ligero y de madrugada, la verdad que es una pena, pero bueno, ahora pienso que ya no le va a pasar mas, y no sufrira mas.
  • aivin

Agregar como amigo

14/09/2011, 03:49

Mi perra Akita tuvo que ser operada de emergencia por esta enfermedad. Lamentablemente, al no conocer los síntomas de esta enfermedad hoy no estuvieramos pasando por el dolor tan fuerte de perder a nuestra perra Kaila. Mientras estaba hospitalizada entré a varias páginas de internet a buscar información sobre esa condición. Cada vez que leía algo, más coraje me daba conmigo misma por ser tan ignorante ante tan grave enfermedad. La operación salió bien, pero sus riñones dejaron de funcionar y ante esa situación, era demasiado fuerte para ella que no nos quedó otro remedio que la eutanasia. Fue y ha sido una de las desiciones más difíciles por la que hemos tenido que pasar. El costo de su tratamiento fue fuerte para mi esposo y para mi, pero queriamos darle la oportunidad de que pudiera seguir compartiendo con nosotros. Ya tenia 12 años, pero era una perra muy cariñosa y compartia con todos. Kaila, te extrañamos mucho. Perdonanos por ser ignorantes y no poder identificar los sintomas de esta horrible condición, la cual llevabas tiempo tratando de decirnos que algo te estaba pasando. Nos has enseñado mucho y no te olvidaremos.
  • kevin2000

Agregar como amigo

14/09/2011, 18:37

hola yo tambien pase por ello acababamos de adoptarla con tres meses y cojio la enfermedad del parvo virus la pobre no tenia suficiente despues de luchar durante una semana con esta enfermedad ysegun me digeron las veterinariasla estaba superando incluso la veterinaria se llebo a casa para irla vigilando por la tarde se la tubieron que llebar corriendo y operarla pues no paraba de quejarse y efectibamente tenia una torsion de estomgo por desgracia no lo pudo superar esta operacion y tres horas despues de la intervencion murio DAKOTA estubistes muy poco tiempo con nosotros pero siempre te recordaremos MIRAR QUE BONITA ERA estoy segura que ubiese sido una excelente mascota
  • encarnilv

Agregar como amigo

18/09/2011, 15:56

Hola aivin, siento de verdad lo que le pasò a tu perrita, no tienes que culparte por ello,esa enfermedad si no es a la primera es a la segunda, el veterinario me dijo que le volverìa a pasar, le pasò justo al año, en el mismo mes, me dijeron que cada vez iba a tardar menos tiempo en pasarle, le volvio a pasar a la semana y ya no quise que sufriera màs y lo sacrifiquè, lo pasaba muy mal viendolo sufrir, cuando mi marido vino del veterinario, pasè en segundos de nerviosismo a una tranquilidad total, yo pensè que ya no iba a sufrir màs y que ya estaba bien, a mi perro no hizo falta operarlo pero le pasò hasta en tres veces, la primera vez yo no sabìa que le pasaba y tardè mucho tiempo en llevarlo al veterinario, pero saliò de esa, cuando le pasò la tercera vez, ya no le llevè màs al veterinario para que lo curaran sino para practicarle la eutanapcia, yo tambien me sentìa culpable, porque ya no me pòdìa gastar màs dinero, pero si es verdad que no podìa dejar que le siquiera pasando tan cerca ya de una a otra vez, de verdad lo siento mucho, piensa que ella ahora està bien y no tiene nada. saludos
  • rosama

18/09/2011, 18:44

#5 hola yo tambien pase por ello acababamos de adoptarla con tres meses y cojio la enfermedad del parvo virus la pobre no tenia suficiente despues de luchar durante una semana con esta enfermedad ysegun me digeron las veterinariasla estaba superando incluso la veterinaria se llebo a casa para irla vigilando por la tarde se la tubieron que llebar corriendo y operarla pues no paraba de quejarse y efectibamente tenia una torsion de estomgo por desgracia no lo pudo superar esta operacion y tres horas despues de la intervencion murio DAKOTA estubistes muy poco tiempo con nosotros pero siempre te recordaremos MIRAR QUE BONITA ERA estoy segura que ubiese sido una excelente mascota
    en fin tu intentaste salvarla y darle un vida digna u¡y feliz, pero ante tanta dificultad y enfermedades no se consigue, pero ella era preciosa, y ahora tambien, desaparecen pero se deben de ir a un paraiso, ellos se lo merecen. y si ese lugar existe ahi estaran ellos.

animo.
  • aucasa

Agregar como amigo

14/10/2011, 02:38

Tenia un pastor belga de 12 años hermoso,tierno,cariñosofiel el mejor amigo del mundo. Sufria de incontinencia y me recomendaron castrarlo para evitarle mas complicaciones, pero paso todo lo contrario. Al salir de la sirugia no se que paso y se puso muy mal me digeron que era una torcion del estomago, en fin despues de dos dias de sufrimiento d mi perrito tubimos que practicar la eutanacia. Me siento terrible y confundida no se que tan etico es decidir la vida de tu gran amigo. talves sino lo hubiera mandado operar aun estaria conmigo. Es un sentimiento terrible de soledad y de culpabilidad.
  • kevin2000

Agregar como amigo

14/10/2011, 18:26

Hola aucasa yo no entiendo mucho de esto pero no tienes que sentirte culpable por lo ocurrido tu mirabas por su salud, se lo que es perder a una o barias mascotas te queda un vacío muy grande pero recuerda que estos 12 años que habéis estado juntos el y tu fuisteis felices por favor no te culpes por lo que a ocurrido es algo que ocurre y no hay que echarle la culpa a nada ni nadie un abrazo y animo
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya