Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...2 3 4 5 6 ...>
  • princesamenuda

Agregar como amigo

26/12/2011, 14:05

Buenos dias por decir algo, siento contaros q mi perrita murio ayer, era a lo q nos exponiamos, pero hemos hecho todo lo q estaba en nuestras manos, salio del a operación, el viernes `durmio ya en casita, estaba atontadilla pero bueno, me daba besitos, el sabado estaba algo mas animada, pero en el chequeo con el veterinario le vieron algunos picos raros en el electo, le pusiero lidocaina y se estabilizo, en el electro de la tarde todo estaba correcto, ayer domingo la llevamos a controlar otra vez por la mañana, pero ya no estaba bien, lloraba, no queria andar, y no queria comer, mal asunto. Murio por la tarde, se quedo dormidita. Pero me quedo con q han sido 13 años maravillosos junto a ella, ahora estara en el cielo de los perros con sus hermanos, primos y amigos q ya se fueron y la estan esperando alli para liarla parda jejejeje. Gracias a todos por vuestro interés.
  • veterin Profesional

Agregar como amigo

26/12/2011, 18:17

Lo siento.La verdad es el sindrome de dilatación torsión de estomago lleva asociadas lesiones posteriores de tipo renal y cardiacas que es dificil de superar por nuestros queridos compañeros.No obstante se actuo con la máxima rapidez,que es lo que se debe hacer.
    Me comentaban como intentar evitarlo,creo que es imprescindible tomar una dieta adecuada que no produzca fermentaciones con gas,importante tambien no dar juego antes y despues de las comidas,fraccionar la dieta y agua en dos o tres tomas al dia sobre todo control con los de apetito voraz.Recordar que esta patologia es caracteristica sobre todo de razas gigantes,debido al torax ancho y profundo.Espero haberos ayudado.
  • chaneel

Agregar como amigo

26/12/2011, 18:43

#30 Buenos dias por decir algo, siento contaros q mi perrita murio ayer, era a lo q nos exponiamos, pero hemos hecho todo lo q estaba en nuestras manos, salio del a operación, el viernes `durmio ya en casita, estaba atontadilla pero bueno, me daba besitos, el sabado estaba algo mas animada, pero en el chequeo con el veterinario le vieron algunos picos raros en el electo, le pusiero lidocaina y se estabilizo, en el electro de la tarde todo estaba correcto, ayer domingo la llevamos a controlar otra vez por la mañana, pero ya no estaba bien, lloraba, no queria andar, y no queria comer, mal asunto. Murio por la tarde, se quedo dormidita. Pero me quedo con q han sido 13 años maravillosos junto a ella, ahora estara en el cielo de los perros con sus hermanos, primos y amigos q ya se fueron y la estan esperando alli para liarla parda jejejeje. Gracias a todos por vuestro interés.
    Hola,siento muchísimo lo de tu perrita,aunque como tu bien dices hicisteis lo más que se puede,os queda su recuerdo y esos años que juntos habéis compartido que ya es decir.Yo también creo que hay un cielo,pero no diferente,sino el mismo para todos.Así que ella esta seguro allí.Muchísimos animos.
  • jaferh

Agregar como amigo

17/01/2012, 23:05

Hoy se fue mi Goliat mi lindo y hermoso perro....le dio una torción estomacal, lo operaron antier y salio avante, pero desgraciadamente hoy Dios lo llamo....me duele en el alma ver sus cosas, recordar los momentos agradables que siempre me dio a cambio de nada....el ha sido y será de las bendiciones mas grandes que he tenido y me duele mucho buscarlo y ya no encontrarle......Ustedes que todavía tienen a sus adorados perros, cuídenlos, amenlos...no escatimen acciones para salvarles la vida....Yo desafortunadamente solo me quedo con el hermoso recuerdo de mi adorado Goliat...que Dios te bendiga "osito" te recordaré siempre y espero volver a verte.
  • normita

Agregar como amigo

07/05/2012, 16:45

Hola a todos, Yo no estaba muy enterada sobre esta patología, el leer el artículo me doy cuenta que tengo varios detalles que corregir con mi perrita boxer Lucky, ella es de apetito vorás, siempre le he dosificado su ración a dos veces al día, pero me quedan dudas sobre la cantidad que debe comer cada vez, ojalá puedan contestarme para trabajar en ello. Jaferh, siento mucho la pérdida de Goliat, yo perdí a mi primera perrita por la causa del moquillo, hicimos todo lo posible, pero se fué, y al recordarla no podía evitar el llanto y el sentirme culpable por no haberla ayudado más. Los perritos son un integrante más de la familia y su partida duele y mucho. Ojalá puedan resolverme mis dudas. Saludos a todos!!
  • soldaduras

Agregar como amigo

07/05/2012, 17:06

#34 Hola a todos, Yo no estaba muy enterada sobre esta patología, el leer el artículo me doy cuenta que tengo varios detalles que corregir con mi perrita boxer Lucky, ella es de apetito vorás, siempre le he dosificado su ración a dos veces al día, pero me quedan dudas sobre la cantidad que debe comer cada vez, ojalá puedan contestarme para trabajar en ello. Jaferh, siento mucho la pérdida de Goliat, yo perdí a mi primera perrita por la causa del moquillo, hicimos todo lo posible, pero se fué, y al recordarla no podía evitar el llanto y el sentirme culpable por no haberla ayudado más. Los perritos son un integrante más de la familia y su partida duele y mucho. Ojalá puedan resolverme mis dudas. Saludos a todos!!
    Normita por mi experiencia te puedo indicar que si le dosificas en 2 veces la dosis de comida, no hay problema ya que la cantidad ingerida es inferior a la cantidad peligrosa. Creo que una cantidad peligrosa puede ser más o menos de 600g de una vez de alimento seco, ya que el volumen que ocupa dicho pienso cuando se humedece, aumenta su volumen el doble de modo que el estómago se hincha como una pelota y es cuando se puede producir la torsión gástrica.
    Si tienes dudas o preguntas, te contestaré sin problemas. Me gusta ayudar.
  • margadog

Agregar como amigo

23/05/2012, 13:34

ojala hibiera sabido sobre este tema , mi perro san bernardo ( dog) fallecio por la torsion de estomago, cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba lo llevamos al veterinario sobre las 3.00h de la mañana lo intervinieron pero ya nos dijeron que no era seguro que se salvara , fallecio a las pocas horas de la operación. DICEN QUE DIOS SE LLEVA A LOS BUENOS y asi hizo se llevo AL MEJOR PERRO DEL MUNDO ( MI DOG) , espero encontrar otro igual que el para que mi hijo de ocho meses crezca con un perro tan bueno.
    DOG ESTES DONDE ESTES ESPERO QUE ME PERDONES ya que si no te hubiera dado la cena aun estarias con nosotros , sigue la pared sin pintar estando tus uñas marcadas de cuando jugabas , siempre estaras con nosotros ,TE QUEREMOS .
  • uka46

Agregar como amigo

23/05/2012, 15:25

La Dilatación-Torsión de Estómago es una de las enfermedades más temidas por los propietarios de razas grandes, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte del animal. Los perros delgados y de pecho profundo tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad, pero lo cierto es que todos los perros, sin excepción alguna, pueden verse afectados.

Las razas más perjudicadas suelen ser el Akita, el Perro de San Huberto, el Borzoi, el Rottweiler, el Weimaraner, el Bóxer, el Bullmastiff, el Caniche Mediano, el Dobermann, el Dogo de Burdeos, los Galgos, el Dogo Alemán, el Mastiff, el Mastín Español, el del Pirineo, el Napolitano, el Pastor Alemán, el Belga, los Setters, etc.

¿Qué es la Torsión de Estómago?

La Torsión de Estómago es una distensión aguda del estómago en la que éste puede llegar a torcerse sobre sí mismo. El estómago del perro está sujeto por dos ligamentos que, dependiendo de su talla y del volumen de la cavidad abdominal, pueden no ser suficientemente fuertes...
    Este Tema por desgracia me lo conozco al dedillo porque uno de mis Pastores Alemanes, en concreto Baco, sufrió una Dilatación que no llegó a la completa Torsión al cogerlo a tiempo y eso le salvó la vida. Todo fue como se detalla, el perro empezó a intentar vomitar, mientras se "arrastraba" buscando un sitio que no encontraba. Su estómago estaba increíblemente hinchado. Lo más rápido posible lo llevamos a Urgencias donde le hicieron un lavado gástrico. De aquel estómago "salió" todo el pienso sin digerir a un cubo que, cuando vinos el tamaño de las bolas de comida, hinchadas y tal cual comidas pero claro, sin eso, sin haber echo la digestión, nos dimos cuenta del por qué del tamaño de su abdomen. Una vez pasada la noche en el Veterinario, al día siguiente fuimos a recogerlo con las indicaciones correspondientes. Quince días más tarde, un poco más fuerte y recuperado, lo llevamos a un Hospital Veterinario con unos Quirófanos asombrosos en los que fu´operado como prevención para futuras y casi seguras posibles Dilataciones-Torsiones. Una experiencia horrible pero con una suerte y final estupendo y que deseo nadie tenga que pasar por ella. Gracias a quién lea esto y un saludo.
  • anika22

Agregar como amigo

23/05/2012, 15:36

#35 #34 Normita por mi experiencia te puedo indicar que si le dosificas en 2 veces la dosis de comida, no hay problema ya que la cantidad ingerida es inferior a la cantidad peligrosa. Creo que una cantidad peligrosa puede ser más o menos de 600g de una vez de alimento seco, ya que el volumen que ocupa dicho pienso cuando se humedece, aumenta su volumen el doble de modo que el estómago se hincha como una pelota y es cuando se puede producir la torsión gástrica.
    Si tienes dudas o preguntas, te contestaré sin problemas. Me gusta ayudar.
    hola soldaduras
    yo le doy a Nasser 600grm diarios de comida,repartidos en dos tomas
    pero le voi enchando poco a poco, osea,un cacito de 100grm primero,dejo que se lo coma y luego el otro,y por ultimo el tercero..
    asi come mas despacio,porque si se lo doy todo junto es una aspiradora,y aveces hasta se atraganta...
    esque le temo a esa enfermedad, es algo que aparece de imprevisto y ahi que reaccionar a tiempo...

a mi perro si lo dejo se comeria el saco entero en un dia, es muy gloton y cuando vamos a casa de mi cuñada,va a la cocina y devora el pienso de su perro con una rapidez increible...
    estara tomando poca cantidad de comida? yo creo que mas no puedo darle,incluso le baje un poco hace unos meses porque estaba engordando mucho,pero ya esta echo un atleta jaja
    saludos!
  • soldaduras

Agregar como amigo

28/05/2012, 19:10

#38 #35 hola soldaduras
    yo le doy a Nasser 600grm diarios de comida,repartidos en dos tomas
    pero le voi enchando poco a poco, osea,un cacito de 100grm primero,dejo que se lo coma y luego el otro,y por ultimo el tercero..
    asi come mas despacio,porque si se lo doy todo junto es una aspiradora,y aveces hasta se atraganta...
    esque le temo a esa enfermedad, es algo que aparece de imprevisto y ahi que reaccionar a tiempo...

a mi perro si lo dejo se comeria el saco entero en un dia, es muy gloton y cuando vamos a casa de mi cuñada,va a la cocina y devora el pienso de su perro con una rapidez increible...
    estara tomando poca cantidad de comida? yo creo que mas no puedo darle,incluso le baje un poco hace unos meses porque estaba engordando mucho,pero ya esta echo un atleta jaja
    saludos!
    Buenas tardes, perdón por el retraso en contestar, pero como vi que no era urgente contestar, lo he pospuesto para hoy. Creo que se lo dosificas muy bien y además evitas dándoselo dosificado de 100g evitas que lo devore con ansiedad y así evitas que se atragante. Por el tema de gramos diarios, necesito saber si le estás dando un pienso superpremium o bien un standard. Si es un superpremium creo que podrías bajar la cantidad entre 500-550 según el calor y la actividad que tenga Nasser, si es un standard necesitaría saber la composición general para decirte si le estás dando la cantidad adecuada.
    Espero tu respuesta para poder ayudarte mejor.
< 1...2 3 4 5 6 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate