Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • tucanadiestrado...

Agregar como amigo

06/01/2013, 13:29

No son pocos los dueños de perros que se plantean hacer criar a sus animales.

Sin lugar a dudas, la escena de una dulce perra rodeada de sus cachorros enternece a cualquiera y es comprensible que muchos de estos dueños se aventuren a hacerla realidad.

¡Cuidado con soñar despierto!

Desgraciadamente la realidad es que la crianza de perros, es una tarea gratificante pero muy sacrificada y  exigente que va a necesitar de todos nuestros esfuerzos, tanto de dedicación como económicos.

¿Las perras deben criar una vez en la vida?

¡Por supuesto que no!

Esta afirmación popular es una lacra que lamentablemente, además de no tener ningún peso científico, ha causado y sigue causando demasiados problemas a los animales y a sus dueños; un embarazo/parto siempre es un riesgo para la salud de la perra, los cachorros están expuestos a un sin fin de contrariedades de salud que podrían acabar con sus vidas y lo peor de todo, el gran riesgo de que los cachorros no acaben en las mejores manos.

Otra de las afirmaciones populares equivocadas es pensar que la esterilización afecta negativamente a los animales cuando la realidad es,  que la mayoría de los veterinarios, están a favor de aplicarla lo antes posible ya que no sólo se evitan enfermedades asociadas a la reproducción y comportamientos indeseados en el celo, además evitan camadas no deseadas.

¿A qué edad puede criar una perra?

La edad óptima para criar es cuando el animal se haya desarrollado, física, mental y sexualmente.

En razas pequeñas esto ocurre hacia los 18/20 meses, en las razas grandes habrá que esperar  un poco más, hasta los 24/26 meses.

Además de respetar su tiempo óptimo fisiológicamente, también es...
    Muy buen artículo :) Yo siempre quise juntar a mi perra con otro pastor alemán simplemente por la escena, pero mi perra nunca se dejaba coger por ningún macho... Pero eso acabó cuando conoció a un pastor belga y se dejó montar por él ¡Me quedé blanca!... El día del parto estuve llorando como una loca de la emoción, de ver como mi perra me buscaba a mi para que le ayudase en todo momento con los cachorros (me los daba con la boca en mis manos, y así ella les podía lavar mejor). La pena es que, de 9, solo vivieron 3 (casi todos nacieron muertos). Hoy en día, sigo teniendo muy buena relación con las personas que se quedaron con dos de ellos (la tercera me la quedé yo). Los hermanitos se ven muy seguido y es un placer ver a los bebés juntos con su mami (aun que ya va a hacer 6 meses, sigo pensando que mi perra sabe que son sus hijos).

Por cierto, no los vendí ni nada. Los regalé pero asegurándome que les buscaba un perfecto hogar (les hice como entrevistas y todo jajajajaja)
  • macarena95

Agregar como amigo

09/03/2015, 20:19

Hola me gustaría haceros una pequeña consulta....
    Lola es una Bulldog francés de 2 años y medio lleva como una semana con el celo...
    El problema es que lleva 4 días sin comer la he llevado al veterinario y lo único que me dice es que puede ser causa del celo y le ha pinchado vitaminas..la verdad es que estoy bastante preocupada....
  • chizzobullterri...

Agregar como amigo

30/06/2017, 03:13

Yo quisiera saber a que edad es combeniente cruzar un perro macho
  • coralis

Agregar como amigo

26/07/2017, 01:38

Debe ser adulto,un año o màs.
  • vicentetorre

Agregar como amigo

05/09/2017, 22:26

#27 Yo quisiera saber a que edad es combeniente cruzar un perro macho
    tube al boxer durante 11 años.no es necesario k copule .una vez k lo prueve o sigues buscandole hembras o en cualquier momento k vaya suelto y huela celo se te puede ir.
  • vicentetorre

Agregar como amigo

05/09/2017, 22:27

El Yorkshire tampoco nunca copulado
  • vicentetorre

Agregar como amigo

05/09/2017, 22:28

Y la perra que tengo ahora creo que a los cinco o seis meses la castrare antes de que coja el primer celo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate