Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 3 4 ...>
  • antonietal24 Profesional

Agregar como amigo

13/12/2015, 23:28

#8 Es impresionante la cantidad de temas que se inicia en este foro por gente que se siente engañada y estafada al comprar un perro, los consejos que se dan y siempre seguis cayendo, tal vez antonieta no estuvo fina al llamarlo cosa pero tiene razón los mestizos se regalan no se venden, siempre habrá seudocriadores y gente engañada vivimos en un país de paletos y esto alimenta a que los juntaperros hagan negocio. #7
    en ningún momento le quito la razón sobre estafas y todo eso...lo único que me molesta es la palabrita cosa...un ser viviente no es ninguna cosa...ok??
    #8 Es impresionante la cantidad de temas que se inicia en este foro por gente que se siente engañada y estafada al comprar un perro, los consejos que se dan y siempre seguis cayendo, tal vez antonieta no estuvo fina al llamarlo cosa pero tiene razón los mestizos se regalan no se venden, siempre habrá seudocriadores y gente engañada vivimos en un país de paletos y esto alimenta a que los juntaperros hagan negocio. #7
    La palabra cosa se usa como una generalidad, no como un desprecio. Si os leéis lo que significa en el diccionario de la Real Academia Española: cosa
    Del lat. causa 'causa, motivo'.
    1. f. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual.
    No hay una pizca de desprecio. Solo me ciño al asunto de porque la gente viene a preguntar a un foro sobre un perro de supuesta raza, cuando ya saben que de raza no es mucho. Yo estoy a favor de la vida de cualquier perro, sea de raza, mestizo o simplemente chuchín, pero veo que la gente paga por un perro que no es de raza cuando la verdad, es que se regalan los perros que no lo son. La protectora tiene un montón de perros así que están esperando dueño. Porque pagar cuando los tienes gratis?. Yo no lo entiendo.
    A mi, a mi edad, nadie me va a venir a dar lecciones del vocabulario que uso, hablo 5 idiomas y he estudiado dos carreras creo que se utilizar las palabras en su justo significado,y de yorkshire terrier se un rato largo, que ya llevo 30 años con la raza, y también he escuchado un montón de "cosas".
    Y si, tengo perros muy bonitos porque me lo he currado muy mucho, no así cuando empecé que también caí confiando en supuestos criadores que no lo eran, pero han pasado casi 30 años y seguimos igual, Porque? Internet, teléfono movil whassap, viajes baratos, y libros. Pues nada, compramos peor que entonces, si cabe. A que ningún propietario de mis perros viene a un foro a preguntar si su perro es puro o no?.
    Todos tienen derecho a vivir, pero a que precio?????
  • denissecar

Agregar como amigo

13/12/2015, 23:51

#10 #9 #8 La palabra cosa se usa como una generalidad, no como un desprecio. Si os leéis lo que significa en el diccionario de la Real Academia Española: cosa
    Del lat. causa 'causa, motivo'.
    1. f. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual.
    No hay una pizca de desprecio. Solo me ciño al asunto de porque la gente viene a preguntar a un foro sobre un perro de supuesta raza, cuando ya saben que de raza no es mucho. Yo estoy a favor de la vida de cualquier perro, sea de raza, mestizo o simplemente chuchín, pero veo que la gente paga por un perro que no es de raza cuando la verdad, es que se regalan los perros que no lo son. La protectora tiene un montón de perros así que están esperando dueño. Porque pagar cuando los tienes gratis?. Yo no lo entiendo.
    A mi, a mi edad, nadie me va a venir a dar lecciones del vocabulario que uso, hablo 5 idiomas y he estudiado dos carreras creo que se utilizar las palabras en su justo significado,y de yorkshire terrier se un rato largo, que ya llevo 30 años con la raza, y también he escuchado un montón de "cosas".
    Y si, tengo perros muy bonitos porque me lo he currado muy mucho, no así cuando empecé que también caí confiando en supuestos criadores que no lo eran, pero han pasado casi 30 años y seguimos igual, Porque? Internet, teléfono movil whassap, viajes baratos, y libros. Pues nada, compramos peor que entonces, si cabe. A que ningún propietario de mis perros viene a un foro a preguntar si su perro es puro o no?.
    Todos tienen derecho a vivir, pero a que precio?????
    por Dios ahora me sacas el diccionario ese blah, blah...no trates de justificar lo injustificable..ni me des clases de español....yo sé lo que significa la palabra cosa y claramente ésta persona la utilizó con motivo de desprecio....ustedes son de las personas que cuando en una camada le sale un Yorkshire mayor de siete libras lo llevan al albergue porque no cumplen con las expectativas de la raza...por cierto no debiste molestarte en buscar significado, no hizo falta porque no lo leí....y ya no respondas a mi mensaje que digas lo que digas no vas a convencerme de lo que quizo esa persona decir con la palabra "cosa"
  • txemi

Agregar como amigo

14/12/2015, 00:50

Aquí me gustaría entrar yo, estoy con Antonieta en todo lo que dice excepto en una cosa y precísamente en lo que se refiere a llamar cosa a un mestizo, bien es cierto que el diccionario dice eso pero también dice que es un objeto inanimado en contraste con un ser animado(las personas no son cosas) de igual modo que cualquier otro ser vivo no son cosas, para mí tanto un excelente ejemplar de exposición, como un perro de raza mediocre o un mestizo se merecen todo mi respeto, entiendo a Antonieta ya que este foro está lleno de temas absurdos y ridículos como ¿ de que cruce es mi perro?, mi perro mestizo ¿de que cruces es?, que más me da si es un mestizo o como el otro día que anunciaban un cruce de boxer con pastor alemán como semental, ¿no está ya llena la perrera de mestizos como para crear más perros callejeros?, de Hecho el 90% de perros abandonados son mestizos el resto es evidente que son de raza.

Agregar como amigo

14/12/2015, 10:50

#11 #10 por Dios ahora me sacas el diccionario ese blah, blah...no trates de justificar lo injustificable..ni me des clases de español....yo sé lo que significa la palabra cosa y claramente ésta persona la utilizó con motivo de desprecio....ustedes son de las personas que cuando en una camada le sale un Yorkshire mayor de siete libras lo llevan al albergue porque no cumplen con las expectativas de la raza...por cierto no debiste molestarte en buscar significado, no hizo falta porque no lo leí....y ya no respondas a mi mensaje que digas lo que digas no vas a convencerme de lo que quizo esa persona decir con la palabra "cosa"
    #12 Aquí me gustaría entrar yo, estoy con Antonieta en todo lo que dice excepto en una cosa y precísamente en lo que se refiere a llamar cosa a un mestizo, bien es cierto que el diccionario dice eso pero también dice que es un objeto inanimado en contraste con un ser animado(las personas no son cosas) de igual modo que cualquier otro ser vivo no son cosas, para mí tanto un excelente ejemplar de exposición, como un perro de raza mediocre o un mestizo se merecen todo mi respeto, entiendo a Antonieta ya que este foro está lleno de temas absurdos y ridículos como ¿ de que cruce es mi perro?, mi perro mestizo ¿de que cruces es?, que más me da si es un mestizo o como el otro día que anunciaban un cruce de boxer con pastor alemán como semental, ¿no está ya llena la perrera de mestizos como para crear más perros callejeros?, de Hecho el 90% de perros abandonados son mestizos el resto es evidente que son de raza.
    El diccionario está bien leerlo para ver el significado de los términos. Y si, claro que hay otras significaciones, porque cada uno usa la palabra según el contexto donde la incluya, y yo la incluí en el contexto que yo he dicho. De hecho, "cosa", el diccionario le atribuye bastantes mas significados. Y que yo sepa "cosa" no es nada despectivo.
    Despectivo,
    Del lat. despectus 'desprecio'.
    1. adj. despreciativo.
    2. adj. Gram. Dicho de una palabra: Que manifiesta idea de menosprecio; p. ej., carca, libraco, villorrio, poetastro, calducho. U. t. c. s. m.

En cualquier caso, yo no he utilizado el término en tono despectivo, no leamos lo que no existe.

Denissecar, tu no tienes ni idea de lo que yo hago con mis perros, pero ni idea. Asi que te pido, por favor, que no me faltes al respeto y tampoco generalices, quizá en tu pais hagan eso que tu dices, pero en el mío, los criadores somos responsables, tratamos a nuestros perros con el mayor cariño del mundo, y dificilmente verás un perro de pura raza en una protectora o perrera.
    Mis perros viven como reyes y se marchan a casas a vivir como reyes, pesen lo que pesen. Un perro de 7 libras está dentro del standar, y si pesa un poco mas, no pasa nada, y si pesara algo mas, no tiene que ser un perro malo o perder su belleza, solo que está fuera de standard. En exposiciones hay yorkshire de mas de 7 libras y con varios títulos de belleza.

En cuanto a convencerte a ti, Dios me libre, ni me importa, ni me interesa. Yo escribo aqui para explicar mi experiencia de lo que yo he aprendido a lo largo de todos estos años, si a ti no te interesa, estupendo, pero hay gente que si le interesa, por eso existe este foro. Vale?

Quizá el haber estudiado no sea síntoma de conocimiento, pero lo que está claro que el que estudia, tiene mas conocimientos que el que no. Procuro siempre ser respetuosa con los demás y no insultar a nadie, claro que la educación no tiene que ver con los estudios, sino con la cuna en que naces.

Si quieres venir aqui a descargar contra criadores, no es el sitio adecuado. Hay otros foros donde la gente se puede quejar o denunciar.
    Un saludo
  • txemi

Agregar como amigo

14/12/2015, 19:43

Por mi parte antonieta lo de cosa queda aclarado pero no le doy mayor importanciaa esos detalles, por cierto ¿ te has fijado la cantidad de temas relacionados con quejas sobre estafas de este foro?, los leo y me sorprende cada vez, resulta que van a tiendas mal olor, les ofrecen perros que no habían elegido, no coincide el tamaño con la edad y aún así compran y luego se quejan. Yo en la actualidad no crío pero trabajé con boxer, me fastidia que metan a todos en el mismo saco, yo siempre diferencio a los buenos criadores (que son pocos), y a los seudocriadores que lo hay con afijo y particulares que hacen una camada para pagarse unas facturas, tanto a los seudocriadores como los particulares los defino como juntaperros, no se dan cuenta de lo dificil que es obtener una buena camada y del tiempo que hay que dedicarles después.

Agregar como amigo

14/12/2015, 21:16

#14 Por mi parte antonieta lo de cosa queda aclarado pero no le doy mayor importanciaa esos detalles, por cierto ¿ te has fijado la cantidad de temas relacionados con quejas sobre estafas de este foro?, los leo y me sorprende cada vez, resulta que van a tiendas mal olor, les ofrecen perros que no habían elegido, no coincide el tamaño con la edad y aún así compran y luego se quejan. Yo en la actualidad no crío pero trabajé con boxer, me fastidia que metan a todos en el mismo saco, yo siempre diferencio a los buenos criadores (que son pocos), y a los seudocriadores que lo hay con afijo y particulares que hacen una camada para pagarse unas facturas, tanto a los seudocriadores como los particulares los defino como juntaperros, no se dan cuenta de lo dificil que es obtener una buena camada y del tiempo que hay que dedicarles después.
    Si txemi, hay muchas denuncias aqui y en mas foros, pero como he dicho muchas veces, la gente va pidiendo que la timen. Cuando van a comprar un perro, ya no llaman por teléfono, y ahora mismo ni mail, mandan whassap, preguntan peso y precio, y luego no saben a quien compran y le mandan dinero a un desconocido, es para partirse de risa. Que esperas que vas a encontrar asi???. Un perro tiene que ser bello, estar sano y que los padres estén libres de enfermedades hereditarias, además que no tengan defectos graves de standard porque eso va en perjuicio de los cachorros. La gente se piensa que cuando vendes un perro, a un criador no le ha costado nada, pero la verdad es que los gastos son muchos y muy diversos. Vacunas, desparasitadores que son carísimos, cesárea si la hay, vitaminas de la gestante, pienso especial, monta etc etc Y no hay que olvidar que hay que mantener las instalaciones con su limpieza especial y mantener a los adultos, que también comen todos los días.
    Jamás se debe comprar un perro antes de los 3 meses y con todas las vacunas, la rabia aparte porque depende de cada comunidad. Es un crimen separar a un perro de su madre antes de los 2 meses y un crimen entregarlo sin vacunas, y luego la gente que vende sin pedigre o sin pedigree y te da a escoger. Todo esto perjudica a los que si queremos criar en condiciones. Por eso, mejor criar poco y bueno que mucho y malo, pero claro asi no se gana dinero, pero para vender un yorkie en 300 euros, algo hay ahí que no cuadra. Y después están los que van a comprar cachorros a naves industriales, ven el panorama y compran. Yo ni quiero pensar en ver algo así, se me encogería el corazón. Ni se como eso está permitido. Meter a 100 perros en un trailer y hacerles 4000 km o mas y luego para estar en una nave industrial pasando frio o calor durante meses. Mejor no pensarlo. Y los compradores ven que por 300 ya tienen un yorkie. Eso creen. Pues no, lo que tienen es algo que se parece, pero no un pura raza. Hay que ir a las protectoras y adoptar un perro, que ellos tienen el mismo derecho que esos pobres que van a parar a naves industriales. Y me gustaría saber que hacen con los cachorros que no son capaces de vender y les cumplen 6 meses o mas.... Hay que tomarse unos minutos para pensarlo. Y luego piensan que el dinero que se ahorran es que son mas listos. Y la verdad, es que lo que se ahorran, luego se lo gastan en el veterinario, que pagar una urgencia no es moco de pavo, y si no preguntad precios por ahi.
    Por ultimo, quiero decir que para ser criador, no es solo tener un macho y una hembra. Sino que hay que ser responsable y comprar un macho y una hembra a criadores que sabes que hacen las cosas bien, estudiar genética, leerse libros de la raza, oir muchos consejos y leerse muchos pedigrees y ver mucho perro, y también patearse algunas exposiciones y al menos presentar de vez en cuando sus propios perros para que los valoren. Por eso, un criador no coge experiencia en no menos de 10 años y con al menos 3 generaciones de su afijo. Es muy dificil ser criador. Lo demás para echar comida a aparte.
  • txemi

Agregar como amigo

15/12/2015, 00:05

Comparto todo lo que dices yo en muchas ocasiones le comentaba a algunos foreros cosas parecidas a las que dices. Yo tube la suerte de compartir muchas horas en una veterinaria de un amigo de forma desinteresada y solo por aprender y además fuy pupilo de uno de los pioneros de mi raza ya jubilado y que me enseñó casi todo de lo poco que se.
    En cuanto a las estafas algunas como dices no son tan estafas ya que viendo lo que ven todavía compran y luego vienen las sorpresas, yo suelo decir que estamos en un país de catetos y engordamos los bolsillos de los juntaperros, no se dan cuenta que los perros no son tan económicos como parece ya que aunque te ahorres una pasta acudiendo a estos luego lo pagarás con creces con los gastos veterinarios y en el peor de los casos con la muerte del cachorro, yo siempre aconsejo acudir a un buen criador aunque cuesten más, a la larga sales recompensado

Agregar como amigo

15/12/2015, 09:34

#16 Comparto todo lo que dices yo en muchas ocasiones le comentaba a algunos foreros cosas parecidas a las que dices. Yo tube la suerte de compartir muchas horas en una veterinaria de un amigo de forma desinteresada y solo por aprender y además fuy pupilo de uno de los pioneros de mi raza ya jubilado y que me enseñó casi todo de lo poco que se.
    En cuanto a las estafas algunas como dices no son tan estafas ya que viendo lo que ven todavía compran y luego vienen las sorpresas, yo suelo decir que estamos en un país de catetos y engordamos los bolsillos de los juntaperros, no se dan cuenta que los perros no son tan económicos como parece ya que aunque te ahorres una pasta acudiendo a estos luego lo pagarás con creces con los gastos veterinarios y en el peor de los casos con la muerte del cachorro, yo siempre aconsejo acudir a un buen criador aunque cuesten más, a la larga sales recompensado
    Si txemi, yo también, a lo largo de mi vida he podido conversar con varios veterinarios, he aprendido mucho así, y en alguna ocasión también algo he enseñado. Hoy en día al que le timan es porque quiere. No puedo decir mas. ¿Como se puede enviar dinero a un desconocido?. Y como se puede estar en casa esperando a que te manden por un camión un cachorro, estamos tontos o que????.
    Cachorro que te llevas para casa sin vacunar, está expuesto a coger un parvo, moquillo, y estas enfermedades son de muerte en un tanto por ciento muy elevado, y si no mueren, quedan tocados para toda la vida. Quizá sea mejor para toda esta gente ahorrar el dinero en la compra del perro y luego pagarlo al veterinario.. Cada uno elige lo que mas le conviene. Yo prefiero pagar un buen perro e ir lo a buscar todo lo lejos que esté, que darle el dinero al veterinario, porque el riesgo que corres es perder todo el dinero de la compra del cachorro y además todavía tienes que pagar al vete aun habiendo muerto.
    Hay que planificar cruces, hay que hacer muchos pedigrees ficticios, y hay que valorar cada perro en sus características, las que quieres que se reproduzcan y las que no. Al que le interese, tengo un montón de plantillas que puedo pasar, y también realizar por internet ensayos de pedigrees con las valoraciones de tantos por cientos de consanguinidad. No tengo problema en pasar todo este tipo de información.

Txemi me gustaría tener tu mail para conversar en privado sobre temas de pedigrees, se ve que te gusta mucho.
  • txemi

Agregar como amigo

15/12/2015, 23:15

Hola antonieta te he mandado mi email por privado pero no me deja poner el arroba no se por que pero ya lo tienes
    #17 #16 Si txemi, yo también, a lo largo de mi vida he podido conversar con varios veterinarios, he aprendido mucho así, y en alguna ocasión también algo he enseñado. Hoy en día al que le timan es porque quiere. No puedo decir mas. ¿Como se puede enviar dinero a un desconocido?. Y como se puede estar en casa esperando a que te manden por un camión un cachorro, estamos tontos o que????.
    Cachorro que te llevas para casa sin vacunar, está expuesto a coger un parvo, moquillo, y estas enfermedades son de muerte en un tanto por ciento muy elevado, y si no mueren, quedan tocados para toda la vida. Quizá sea mejor para toda esta gente ahorrar el dinero en la compra del perro y luego pagarlo al veterinario.. Cada uno elige lo que mas le conviene. Yo prefiero pagar un buen perro e ir lo a buscar todo lo lejos que esté, que darle el dinero al veterinario, porque el riesgo que corres es perder todo el dinero de la compra del cachorro y además todavía tienes que pagar al vete aun habiendo muerto.
    Hay que planificar cruces, hay que hacer muchos pedigrees ficticios, y hay que valorar cada perro en sus características, las que quieres que se reproduzcan y las que no. Al que le interese, tengo un montón de plantillas que puedo pasar, y también realizar por internet ensayos de pedigrees con las valoraciones de tantos por cientos de consanguinidad. No tengo problema en pasar todo este tipo de información.

Txemi me gustaría tener tu mail para conversar en privado sobre temas de pedigrees, se ve que te gusta mucho.

Agregar como amigo

16/12/2015, 12:14

#18 Hola antonieta te he mandado mi email por privado pero no me deja poner el arroba no se por que pero ya lo tienes #17
    txemi no se por donde me has enviado tu mail, pero en mis mensajes no está.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

De la Corte Imperial

Mataró, Barcelona, España

Stolen Kisses

A Coruña, A Coruña, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña