Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 >
  • mrblue

Agregar como amigo

05/12/2012, 15:20

¿Por qué grita mi perro cuando salimos de paseo?

Hola :) les cuento que desde hace mucho tengo este problema con Mr. Blue y ya me está cansando. Cuando salimos grita como si le pegara, todos en la calle me miran porque realmente grita muy fuerte, como si sintiese un dolor insoportable. Si lo llevo alzando grita, si lo bajo al piso a veces corre (todo lo que le permite su correa) y otras veces también grita. Y cuando me subo a un taxi para dejar de pasar verguenza, también grita como un loco en el taxi.

Lo que noto es que se pone muy inquieto cuando salimos, él quiere ir para todos lados, estar en el piso (cosa que hasta dentro de quince días no le debería permitir) y otras veces vamos caminando tranquilos y pega un grito de golpe y sigue caminando... por momentos creo que sólo le importa llamar la atención pero es muy vergonzoso que todos te miren como si le hicieras daño.

Le digo NO / BASTA / SHHHH pero no se calla con nada, no sé si será algo común pero la dueña de la mamá de Blue se quedó con un cachorro y tiene el mismo problema que yo. Necesito solucionarlo así que agradeceré sus opiniones.

El veterinario me dice que quizás es porque es un cachorro, pero yo supongo que si se le hace costumbre ahora cuando sea adulto seguirá haciendo eso...

Saludos :)

Responder
  • lucadan

Agregar como amigo

05/12/2012, 18:58

Hola amigo! Yo creo que Mr.Blue grita así porque se pone ansioso y no quiere estar atado y, como vos decís, quiere ir para cualquier lado, saltar, jugar con todo y con todos...cosa que, por supuesto, no debés permitirle porque, es parte de su educación.

Lo único que, desde mi poca experiencia puedo aconsejarte, es que consultes, que busques, un adiestrador.

Seguramente, él saldrá con ustedes dos a los paseos y te enseñará cómo manejarte con Mr.Blue.

Yo tengo un labrador que nunca pudo salir con correa porque por su fuerza impresionante, me tira al piso! Debería haber buscado desde cachorro un adiestrador; ahora él ya tiene 7 años.

Bueno, veremos si viene alguien y te aconseja alguna otra cosa, tal vez con experiencia en el tema.

Saludos y que tengas mucha suerte!
  • gossosgelida Profesional

Agregar como amigo

05/12/2012, 19:08

Hola Mr Blue!

Creo que ludacan tiene razón en cuanto a la ansiedad... Los perros que he conocido que hacían lo que comentas o algo parecido (dar tirones como locos, gritar durante el paseo...) no se les corrigió a tiempo y ahora no hay quien les quite la manía, a no ser que estés dispuesto a seguir las pautas básicas que te comente un etológo, ya que creo que quizá sea más un trabajo de etólogo, que no de educador. Hay que bajar esa ansiedad ya sea con juegos, con tareas, con paseos más largos... Te aconsejo que contactes con uno, a ver si puede ayudarte y darte unas pausas a seguir porque yo también creo que si a un cachorro no le educas y le quitas malas costumbres, ansiedades o miedos de pequeños, de mayor continuarán igual o peor.

Espero que te vaya bien y seguro que con unas sencillas pautas para seguir lo solucionas rápido y Mr Blue será un perro mucho más feliz!

Saludos y suerte!!
  • lucadan

Agregar como amigo

05/12/2012, 19:13

Me parece muy buena respuesta la de gossosgelida.

:)
  • gossosgelida Profesional

Agregar como amigo

05/12/2012, 19:21

Muchas gracias, lucadan! :)
    Espero haber ayudado aunque sea un poquito!
  • mrblue

Agregar como amigo

05/12/2012, 19:22

#1 Hola amigo! Yo creo que Mr.Blue grita así porque se pone ansioso y no quiere estar atado y, como vos decís, quiere ir para cualquier lado, saltar, jugar con todo y con todos...cosa que, por supuesto, no debés permitirle porque, es parte de su educación.

Lo único que, desde mi poca experiencia puedo aconsejarte, es que consultes, que busques, un adiestrador.

Seguramente, él saldrá con ustedes dos a los paseos y te enseñará cómo manejarte con Mr.Blue.

Yo tengo un labrador que nunca pudo salir con correa porque por su fuerza impresionante, me tira al piso! Debería haber buscado desde cachorro un adiestrador; ahora él ya tiene 7 años.

Bueno, veremos si viene alguien y te aconseja alguna otra cosa, tal vez con experiencia en el tema.

Saludos y que tengas mucha suerte!
    Muchas gracias por responder, trataré de buscar ayuda para que esto no empeore aunque la verdad vivo en un pueblo relativamente pequeño y no sé de ningún adiestrador por aquí. Pero ten por seguro que hasta que no encuentre la solución y lo corrija no me detendré, así los dos seremos más felices en el futuro. De nuevo muchas gracias :)
  • mrblue

Agregar como amigo

05/12/2012, 19:27

#2 Hola Mr Blue!

Creo que ludacan tiene razón en cuanto a la ansiedad... Los perros que he conocido que hacían lo que comentas o algo parecido (dar tirones como locos, gritar durante el paseo...) no se les corrigió a tiempo y ahora no hay quien les quite la manía, a no ser que estés dispuesto a seguir las pautas básicas que te comente un etológo, ya que creo que quizá sea más un trabajo de etólogo, que no de educador. Hay que bajar esa ansiedad ya sea con juegos, con tareas, con paseos más largos... Te aconsejo que contactes con uno, a ver si puede ayudarte y darte unas pausas a seguir porque yo también creo que si a un cachorro no le educas y le quitas malas costumbres, ansiedades o miedos de pequeños, de mayor continuarán igual o peor.

Espero que te vaya bien y seguro que con unas sencillas pautas para seguir lo solucionas rápido y Mr Blue será un perro mucho más feliz!

Saludos y suerte!!
    Hola :) muchas gracias por responder. Sinceramente no sé qué es un etólogo, pero me informaré de inmediato. MR Blue tiene menos de tres meses por lo que sus únicos paseos son cuando le toca ir al veterinario a vacunarse, ahora que lo pienso estar encerrado todos los días debe ser muy frustrante para él, dentro de quince días podre comenzar a sacarlo a pasear y me propondré firmemente corregir esa conducta para que los dos podamos disfrutar del paseo.
    Buscaré entrenadores y etólogos en mi zona, pero vivo en un pueblo que no tiene ni McDonals así que dudo que haya de esos jeje... igualmente buscaré libros sobre el tema.

Gracias a los dos por comentar, luego les contaré como me fue :)

• daneiry

Agregar como amigo

05/12/2012, 20:43

#6 #2 Hola :) muchas gracias por responder. Sinceramente no sé qué es un etólogo, pero me informaré de inmediato. MR Blue tiene menos de tres meses por lo que sus únicos paseos son cuando le toca ir al veterinario a vacunarse, ahora que lo pienso estar encerrado todos los días debe ser muy frustrante para él, dentro de quince días podre comenzar a sacarlo a pasear y me propondré firmemente corregir esa conducta para que los dos podamos disfrutar del paseo.
    Buscaré entrenadores y etólogos en mi zona, pero vivo en un pueblo que no tiene ni McDonals así que dudo que haya de esos jeje... igualmente buscaré libros sobre el tema.

Gracias a los dos por comentar, luego les contaré como me fue :)

Hola bueno a mi parecer creo que es anciedad y nerviosismo....
    me parec que lo mejor seria que lo sacaras mas, como dos veses a la semana por 1hora y media... que sea cachorro no significa que no le puedas solatar la correa ya q a mi perra yo la saque a pasiasr cuando era mas pequeña por toda mi barriada a que caminara tranquita a lado mio y despues como a los tres meses fuimos un parque enorme que esta serca de mi casa y enpeso acorrer y a dar buelas y buelas al rededor mio con un poko de sitancia pero ella me seguia que es lo importante.Pero como seria la brimera vez creo que lo mejor esq lleves a alguien que te acompañe porsiacaso pero lo unico que tienes que aser es soltarle la correa y seguir caminando como si no lo fieras a esperar y el te seguira si por algun motivo se aleja puez le llamas por su nombre claro y fuert y de seguro que vendra corriendo ahh y para que deje de gritar antes de solarle la correa asegurat de quedje la gritadera cosa que entienda que si no deja de gritar no hay paseo le dices callate,shhh,silencio la mas comoda para ti y te quedas ay sin movert asta que ovedesca claro eso tomara su buen tiempo para que entienda pero si te va bien creo que sera 15 dias y un poko mas ....pero no estara de mas que lo lleves a un entrenador asi conustas lo que quieras con el profecional
    SUERTE ;)
  • mrblue

Agregar como amigo

05/12/2012, 21:29

#7 #6 Hola bueno a mi parecer creo que es anciedad y nerviosismo....
    me parec que lo mejor seria que lo sacaras mas, como dos veses a la semana por 1hora y media... que sea cachorro no significa que no le puedas solatar la correa ya q a mi perra yo la saque a pasiasr cuando era mas pequeña por toda mi barriada a que caminara tranquita a lado mio y despues como a los tres meses fuimos un parque enorme que esta serca de mi casa y enpeso acorrer y a dar buelas y buelas al rededor mio con un poko de sitancia pero ella me seguia que es lo importante.Pero como seria la brimera vez creo que lo mejor esq lleves a alguien que te acompañe porsiacaso pero lo unico que tienes que aser es soltarle la correa y seguir caminando como si no lo fieras a esperar y el te seguira si por algun motivo se aleja puez le llamas por su nombre claro y fuert y de seguro que vendra corriendo ahh y para que deje de gritar antes de solarle la correa asegurat de quedje la gritadera cosa que entienda que si no deja de gritar no hay paseo le dices callate,shhh,silencio la mas comoda para ti y te quedas ay sin movert asta que ovedesca claro eso tomara su buen tiempo para que entienda pero si te va bien creo que sera 15 dias y un poko mas ....pero no estara de mas que lo lleves a un entrenador asi conustas lo que quieras con el profecional
    SUERTE ;)
    Gracias por responder. :)

Lo que sucede es que el veterinario todavía no me autorizó a sacarlo de paseo, ya que dice que tiene que tener las tres primeras vacunas (hoy le pusimos la tercera) y me dijo que espere quince días más. Luego de eso pienso sacarlo todos los días, para que hagamos ejercicio que nos hace falta jaja y así espero que se acostumbre.
    Pero no podré soltarlo, aquí hay muchos perros en la calle y son muy territoriales y Blue no seria ni un bocado para ellos. Pero caminaremos lo suficiente para que se canse, y supongo que cuando se acostumbre a salir todos los días, con un poco de diciplina dejará de gritar como un loco. Le enseñaré así, que si grita no hay paseo. Muchas gracias :)

• daneiry

Agregar como amigo

05/12/2012, 21:34

no savia lo del veterinario :p pero entiendo Ok,suerte esperemos que antes de navidad ya hayas cumplido tu meta cuidat ;)
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• mrblue

6

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• Amelia

3

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• lucadan

2

En mundoAnimalia desde 03/12/2012

• gossosgelida

2

En mundoAnimalia desde 26/11/2012

• daneiry

2

En mundoAnimalia desde 26/09/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

8 cachorros
3 camadas
De la Corte Imperial

Mataró, Barcelona, España

15 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta