Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 3 4 ...>
  • chofis

Agregar como amigo

22/04/2012, 22:55

Puede mi Yorkshire Terrier tener cria por parto natural si pesa 1 kilo 700 gramos?.

Hola todos! mi perrita Sofia es una Yorkshire Terrier hermosa y está super saludable. Mi duda es la siguiente, yo la compré con la idea de que fuera mi mascota pero al mismo tiempo con la ilusión de que pudiera tener cria en el futuro. Sofia, hoy a sus 5 meses y medio pesa sólo 1 kilo con 700 gramos y no llega a engordar ni siquiera 100 gramos por cada mes que pasa. Por lo que he leido en estos foros los Yorkshires crecen hasta los 6 meses de edad y como les conté hace un ratito, mi Sofi ya tiene 5 meses y medio. Es hiper chiquitita y tengo entendido que si la hembra no llega a superar por lo menos, los 2 kilos y medio de peso, no es bueno hacerla tener cria porque correria riesgo tanto su vida como la de los cachorritos y que si de todas maneras lo hiciese, iria directo a cesarea porque por su tamaño es imposible que tenga a sus bebes por parto natural. Alguien me puede contar su experiencia con una perrita de este tamaño o darme alguna información al respecto?. Qué puedo darle de comer para que me aumente un poco más de peso y esté bien alimentada?. Le estoy dando dos veces por día Royal Caning para perros de su edad mezclado con Eukanuba para perros de raza chica de hasta 10 meses... Le doy sólo dos veces y muy poquita cantidad porque ella no quiere comer más... A ver si pueden ayudarme... Gracias y besos para todos!!!. =)

Responder
  • Embrujocelta

22/04/2012, 23:21

#0 Hola todos! mi perrita Sofia es una Yorkshire Terrier hermosa y está super saludable. Mi duda es la siguiente, yo la compré con la idea de que fuera mi mascota pero al mismo tiempo con la ilusión de que pudiera tener cria en el futuro. Sofia, hoy a sus 5 meses y medio pesa sólo 1 kilo con 700 gramos y no llega a engordar ni siquiera 100 gramos por cada mes que pasa. Por lo que he leido en estos foros los Yorkshires crecen hasta los 6 meses de edad y como les conté hace un ratito, mi Sofi ya tiene 5 meses y medio. Es hiper chiquitita y tengo entendido que si la hembra no llega a superar por lo menos, los 2 kilos y medio de peso, no es bueno hacerla tener cria porque correria riesgo tanto su vida como la de los cachorritos y que si de todas maneras lo hiciese, iria directo a cesarea porque por su tamaño es imposible que tenga a sus bebes por parto natural. Alguien me puede contar su experiencia con una perrita de este tamaño o darme alguna información al respecto?. Qué puedo darle de comer para que me aumente un poco más de peso y esté bien alimentada?. Le estoy dando dos veces por día Royal Caning para perros de su edad mezclado con Eukanuba para perros de raza chica de hasta 10 meses... Le doy sólo dos veces y muy poquita cantidad porque ella no quiere comer más... A ver si pueden ayudarme... Gracias y besos para todos!!!. =)
    Cuando uno piensa en llevar una hembrita a casa debe tener en cuenta que es lo que desea, porque no es lo mismo una perrita de compañía, que es lo que tu tienes, que una para críar.
    Una hembrita de menos de 2.500 gr no debe críar, imaginate a tu pequeña preñadita de 3 o 4 cachorritos, incluso podrían ser más, no por ella ser chiquita va a tener pocos cachorros, luego también saber lo que hay detrás, porque aunque ella sea chiquita y también el macho, si no conoces lo que hay detrás pueden nacer cachorros de mayor tamaño, como consecuencia de que ella no solo no pueda parir, si no que puede incluso no llevar la gestación a termino.
    Un cachorro va a crecer lo que tenga que crecer, no porque le estés dando más de comer va a crecer más, lo único que consigues es que tenga sobrepeso.
    Tu perrita aun es un cachorro, deberías darle de comer tres veces al día, dos es muy poco.
    Yo soy tu y ni siquiera me plantearía criar con esa perrita, pero solo es mi opinión.
    Un saludo.
  • chofis

Agregar como amigo

22/04/2012, 23:57

#1 #0 Cuando uno piensa en llevar una hembrita a casa debe tener en cuenta que es lo que desea, porque no es lo mismo una perrita de compañía, que es lo que tu tienes, que una para críar.
    Una hembrita de menos de 2.500 gr no debe críar, imaginate a tu pequeña preñadita de 3 o 4 cachorritos, incluso podrían ser más, no por ella ser chiquita va a tener pocos cachorros, luego también saber lo que hay detrás, porque aunque ella sea chiquita y también el macho, si no conoces lo que hay detrás pueden nacer cachorros de mayor tamaño, como consecuencia de que ella no solo no pueda parir, si no que puede incluso no llevar la gestación a termino.
    Un cachorro va a crecer lo que tenga que crecer, no porque le estés dando más de comer va a crecer más, lo único que consigues es que tenga sobrepeso.
    Tu perrita aun es un cachorro, deberías darle de comer tres veces al día, dos es muy poco.
    Yo soy tu y ni siquiera me plantearía criar con esa perrita, pero solo es mi opinión.
    Un saludo.
    Hola, gracias por responder. Bueno yo he pensado lo mismo que vos, quedarmela como perra de compañia y fin del asunto pero en Mercado Libre están vendiendo una perrita Yorkshire, cuya madre según la criadora, pesa 1 kilo 800 gramos y su papá 1 kilo 500 gramos, y parece que la perra tuvo 5 cachorritos por parto natural. Desde luego yo me sorprendí y le pregunte, como podia ser que siendo una perra tan pequeña haya tenido 5 cachorros y por via natural además?!. Se ofendio y me dijo que Sofia también era apta para la cria, que yo no sabía de lo que hablaba, etc... La verdad es una pena que mi perrita no pueda tener bebes, su mamá era bastante grandecita pero su papá sólo pesaba un kilo. Yo vi a la madre cuando la compré y era una perra de más o menos de unos 3 kilos, pero mi Sofis evidentemente ha salido a su papá...
  • isabelmb

Agregar como amigo

23/04/2012, 00:10

#2 #1 Hola, gracias por responder. Bueno yo he pensado lo mismo que vos, quedarmela como perra de compañia y fin del asunto pero en Mercado Libre están vendiendo una perrita Yorkshire, cuya madre según la criadora, pesa 1 kilo 800 gramos y su papá 1 kilo 500 gramos, y parece que la perra tuvo 5 cachorritos por parto natural. Desde luego yo me sorprendí y le pregunte, como podia ser que siendo una perra tan pequeña haya tenido 5 cachorros y por via natural además?!. Se ofendio y me dijo que Sofia también era apta para la cria, que yo no sabía de lo que hablaba, etc... La verdad es una pena que mi perrita no pueda tener bebes, su mamá era bastante grandecita pero su papá sólo pesaba un kilo. Yo vi a la madre cuando la compré y era una perra de más o menos de unos 3 kilos, pero mi Sofis evidentemente ha salido a su papá...
    Hola, yo creo que lo que te dijo la criadora es una barbaridad muy grande, hacer criar a tu perra tan pequeña podría traer muchos problemas, ahora ya tu debes tomar la decisión como dueña de si te vale la pena correr el riesgo de perder a tu preciosa perrita por hacerla tener cachorros, cuando si quieres puedes tener otro ejemplar incluso de la misma sangre si lo compras en el mismo criadero. Es una opinión, espero que te sirva para reflexionar. Un saludo
  • Embrujocelta

23/04/2012, 00:11

#2 #1 Hola, gracias por responder. Bueno yo he pensado lo mismo que vos, quedarmela como perra de compañia y fin del asunto pero en Mercado Libre están vendiendo una perrita Yorkshire, cuya madre según la criadora, pesa 1 kilo 800 gramos y su papá 1 kilo 500 gramos, y parece que la perra tuvo 5 cachorritos por parto natural. Desde luego yo me sorprendí y le pregunte, como podia ser que siendo una perra tan pequeña haya tenido 5 cachorros y por via natural además?!. Se ofendio y me dijo que Sofia también era apta para la cria, que yo no sabía de lo que hablaba, etc... La verdad es una pena que mi perrita no pueda tener bebes, su mamá era bastante grandecita pero su papá sólo pesaba un kilo. Yo vi a la madre cuando la compré y era una perra de más o menos de unos 3 kilos, pero mi Sofis evidentemente ha salido a su papá...
    Cada vez se cría con perritos más chiquitos, yo desde luego no estoy a favor de esto, creo que tanto el macho como la hembra deben tener un buen peso para poder criar, se trata de mejorar la raza y criando de esta forma no se está haciendo.
    Yo cuando tengo perritas tan chiquitas, me aseguro de que la persona que se la lleva tenga toda la información para que no la ponga a criar, evidentemente al final cada uno hace lo que quiere, al fin y al cabo es su perrita.
    Un saludo.
  • solnika

23/04/2012, 00:32

#0 Hola todos! mi perrita Sofia es una Yorkshire Terrier hermosa y está super saludable. Mi duda es la siguiente, yo la compré con la idea de que fuera mi mascota pero al mismo tiempo con la ilusión de que pudiera tener cria en el futuro. Sofia, hoy a sus 5 meses y medio pesa sólo 1 kilo con 700 gramos y no llega a engordar ni siquiera 100 gramos por cada mes que pasa. Por lo que he leido en estos foros los Yorkshires crecen hasta los 6 meses de edad y como les conté hace un ratito, mi Sofi ya tiene 5 meses y medio. Es hiper chiquitita y tengo entendido que si la hembra no llega a superar por lo menos, los 2 kilos y medio de peso, no es bueno hacerla tener cria porque correria riesgo tanto su vida como la de los cachorritos y que si de todas maneras lo hiciese, iria directo a cesarea porque por su tamaño es imposible que tenga a sus bebes por parto natural. Alguien me puede contar su experiencia con una perrita de este tamaño o darme alguna información al respecto?. Qué puedo darle de comer para que me aumente un poco más de peso y esté bien alimentada?. Le estoy dando dos veces por día Royal Caning para perros de su edad mezclado con Eukanuba para perros de raza chica de hasta 10 meses... Le doy sólo dos veces y muy poquita cantidad porque ella no quiere comer más... A ver si pueden ayudarme... Gracias y besos para todos!!!. =)
    lo primero deberias replantearte el problema que ahora tienes con el peso de tu cachorra,que no coja peso tan pequeña ya es un problema,segundo donde viste que dejan de crecer a los 6 meses? es incierto pero si come muy muy poquito....hay gente que esta en contra de dejarles el comedero lleno todo el dia,en mi caso yo se lo dejo todo el dia siempre calculando la cantidad de comida y el come cuando tiene hambre solo y aveces le echo un poco mas desde luego no me preocupo si ha comido mucho puesto que aun esta en edad de desarrollarse,yo aque tu se lo comentaria al veterinario y luego ya me preocuparia si puede criar o no,y mas una perra no debe parir si pesa menos de 2.200kg y contando siempre con un seguimiento....
  • solnika

23/04/2012, 00:40

mira efectivamente tuvo mucha suerte,el otro dia hable con la persona que me vendio a Badoo,cuando fui a por el vi una perrita muy pequeña,no creo que pesase mas de de 2kg,pues esta señora me comento que pario,que ni siquiera se dieron cuenta que estaba preñada..tuvo dos cachorros,el primero murio y la segunda aun dudan que pueda salir adelante....de la madre no me dijo nada y prefiero no saber....tu te crees que merece la pena exponer primero a la madre y segundo a que te salgan los cachorros muertos? como te han dicho tu tienes la ultima palabra....
  • nsecual

Agregar como amigo

23/04/2012, 00:46

yo no me la jugaria, disfruta de tu amiga.
  • chofis

Agregar como amigo

23/04/2012, 01:25

#6 #2 mira efectivamente tuvo mucha suerte,el otro dia hable con la persona que me vendio a Badoo,cuando fui a por el vi una perrita muy pequeña,no creo que pesase mas de de 2kg,pues esta señora me comento que pario,que ni siquiera se dieron cuenta que estaba preñada..tuvo dos cachorros,el primero murio y la segunda aun dudan que pueda salir adelante....de la madre no me dijo nada y prefiero no saber....tu te crees que merece la pena exponer primero a la madre y segundo a que te salgan los cachorros muertos? como te han dicho tu tienes la ultima palabra....
    Obviamente nooo!!!. Ni loca me arriezgo!!!. La perrita no tiene culpa ni de ser muy chiquita, ni muy grande, ni muy mediana!. Desde luego que no la voy a exponer a nada que no corresponda. Es como mi hija, vive a upa mio, con sus ropitas de abrigo y sus juguetitos ja!. Naaa... desde luego que no la voy a exponer a nada que pueda perjudicar su salud o la de los posibles cachorritos... Además es casi, casi como un peluchito en miniatura, es una belleza de perrita. Gracias por las respuestas!!!.
  • chofis

Agregar como amigo

23/04/2012, 01:29

#3 #2 Hola, yo creo que lo que te dijo la criadora es una barbaridad muy grande, hacer criar a tu perra tan pequeña podría traer muchos problemas, ahora ya tu debes tomar la decisión como dueña de si te vale la pena correr el riesgo de perder a tu preciosa perrita por hacerla tener cachorros, cuando si quieres puedes tener otro ejemplar incluso de la misma sangre si lo compras en el mismo criadero. Es una opinión, espero que te sirva para reflexionar. Un saludo
    Sólo queria saber las experiencias y opiniones de otras personas, ya que en la web hay todo tipo de opiniones variadas y en muchos casos dicen que una perra de ese tamaño y peso, tranquilamente puede tener perritos y otros como en el caso de ustedes dicen que mejor ni intentarlo. Lo cierto es que ante la duda, mejor ni lo intento...
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Costa Esmeralda

Santander, Cantabria, España

6 camadas
Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya