Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier

• rikku1978

Agregar como amigo

17/12/2012, 19:01

Algo le pasa a mi Boni.

Hola, chicos! Desde ayer mi pequeña aspiradora de comida no muestra tanto entusiasmo al comer u oler lo que comemos, se pasa la mayor parte del dia durmiendo, cuando le aprietas por debajo de las orejas chilla, pero al rascarle las orejas o tirar suavemente de ellas no le produce ninguna molestia. Hace 1 semana dejo de tomar el antibiotico contra la coccidiosis y ya le vacunamos la 2 vez y le dimos la pastilla desparasitoria. Pueden ser los molares que le están saliendo y le hacen daño en la mandibula? Puede ser otitis? En fin, si no mejora lo tendré que llevar, aunque me gustaría aguantar hasta el dia 26 que es la 3 vacuna (por fin!!!!). Gracias a tod@s por las respuestas. Un saludo! Rikku.

Responder
  • anyitoro

Agregar como amigo

23/01/2013, 19:22

#0 Hola, chicos! Desde ayer mi pequeña aspiradora de comida no muestra tanto entusiasmo al comer u oler lo que comemos, se pasa la mayor parte del dia durmiendo, cuando le aprietas por debajo de las orejas chilla, pero al rascarle las orejas o tirar suavemente de ellas no le produce ninguna molestia. Hace 1 semana dejo de tomar el antibiotico contra la coccidiosis y ya le vacunamos la 2 vez y le dimos la pastilla desparasitoria. Pueden ser los molares que le están saliendo y le hacen daño en la mandibula? Puede ser otitis? En fin, si no mejora lo tendré que llevar, aunque me gustaría aguantar hasta el dia 26 que es la 3 vacuna (por fin!!!!). Gracias a tod@s por las respuestas. Un saludo! Rikku.
    hola al final k era? Espero k este bien el peque un saludo!!
  • rikku1978

Agregar como amigo

28/01/2013, 09:37

Hola a tod@s! Siento no contestar antes. Bueno, mi Boni va a cumplir 5 meses el día 2, está para comerselo!!! Al final tuvo coccidios (bichos que trajo desde el criadero) y con un antibiótico en 7 dias se le pasó.Otitis no tuvo, lo que tiene es que por lo visto a los westys y a los scotties les duele un montón la mandíbula. No a todos, pero a mi Boni le ha tocado. Dicen que antes de 1 año se le pasará, asi que paciencia. Me mandaron el Matacan para el dolor, pero al final no se lo doy.No quiero fastidiarle el estómago. Le duele algunos dias, está pachucho y mimosin y no se deja tocar la cabeza, luego se le quita unos dias y vuelve. Pero bueno, apetito no pierde!!! A ver si le hago una foto y os la enseño. Bueno, un saludo y hasta otra!
  • Alborada Profesional

Agregar como amigo

29/01/2013, 14:37

Esa enfermedad es genética y se llama CMO (osteoporosis craneo mandibular), y se trata de una enfermedad erradicada en los westies españoles. Desde que el origen de la importación de cachorros cambiara a europa del este se han vuelto a ver estos casos. Es una enfermedad muy dolorosa para los cachorros, pero por lo que nos cuenta rikku1978 parece que la de su cachorra no es grave. Espero que no le esten dando cortisona como parte del tratamiento.
    Un saludo
  • rikku1978

Agregar como amigo

29/01/2013, 21:27

Hola Alborada. Gracias por contestarme. Asi que aprovecho y te hago unas preguntas, si no te importa.

1. Significa esto que mi Bonifacio viene de fuera? En el criadero me aseguraron de que los crian allí mismo.

2. CMO... Verás, he leido sobre esa cosa y ya sabes, lo que descubres en internet acojona y deprime en vez de animar (en lo que a enfermedases se refiere). ¿Cómo puedo saber que mi caso no es grave y que se le quitará antes de cumplir el primer año? Porque claro, también ponen en el artículo que en casos graves hay que sacrificar al animalillo... El mío está apagadillo, dormitando todo el día. El pienso no lo come muy bien y le he comprado pate especial para cachorros (que le vuelve loco, por cierto). Tampoco le entusiasma demasiado salir a la calle, se sienta o se tumba. Por eso me repito: ¿Cómo se que no es caso grave?

3. No tiene ningún tratamiento. Como he comentado en el mensaje anterior, me mandaron Matacan (vaya nombre, por cierto!) pero no se lo di ni una vez ya que también me advirtieron que fastidia el estómago. Por otro lado Dalsy no se le podía dar por muy chiquitín. Aunque a lo mejor ahora que tiene 5 meses sí se puede?

En fin, con el niño ya crecidito voy y me meto en el perro, con lo mal que se pasa al estar él malito!!! Aunque claro, ya no nos imaginamos la vida sin esa pelusa, jaja.

De antemano gracias por la respuesta. Un saludo.
  • kalia

29/01/2013, 22:08

#5 Hola Alborada. Gracias por contestarme. Asi que aprovecho y te hago unas preguntas, si no te importa.

1. Significa esto que mi Bonifacio viene de fuera? En el criadero me aseguraron de que los crian allí mismo.

2. CMO... Verás, he leido sobre esa cosa y ya sabes, lo que descubres en internet acojona y deprime en vez de animar (en lo que a enfermedases se refiere). ¿Cómo puedo saber que mi caso no es grave y que se le quitará antes de cumplir el primer año? Porque claro, también ponen en el artículo que en casos graves hay que sacrificar al animalillo... El mío está apagadillo, dormitando todo el día. El pienso no lo come muy bien y le he comprado pate especial para cachorros (que le vuelve loco, por cierto). Tampoco le entusiasma demasiado salir a la calle, se sienta o se tumba. Por eso me repito: ¿Cómo se que no es caso grave?

3. No tiene ningún tratamiento. Como he comentado en el mensaje anterior, me mandaron Matacan (vaya nombre, por cierto!) pero no se lo di ni una vez ya que también me advirtieron que fastidia el estómago. Por otro lado Dalsy no se le podía dar por muy chiquitín. Aunque a lo mejor ahora que tiene 5 meses sí se puede?

En fin, con el niño ya crecidito voy y me meto en el perro, con lo mal que se pasa al estar él malito!!! Aunque claro, ya no nos imaginamos la vida sin esa pelusa, jaja.

De antemano gracias por la respuesta. Un saludo.
    Ten en cuenta que siente mucho dolor,es normal que lo veas apagado y sin ánimos,además que le marche el apetito,a nosotros,en circunstancias similares,nos pasa lo mismo.El pienso de cachorros debe ser más fácil de comer para él,por eso lo toma más a gusto.
    Lo del medicamento con ese nombre da un poco de mala espina,por el nombre y por afectar el estómago,debe ser fuerte,pero,puede que con el estómago lleno sea menos perjudicial,deberías consultarlo,a ver si le puedes aliviar el dolor.También asegúrate sobre el Dalsy,no se si e conveniente dárselo siendo de consumo humano.
    Ojalá evolucione bien y se vaya recuperando pueda llevar una vida con buena calidad,ya nos irás contando como va.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del West Highland White Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el West Highland White Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de West Highland White Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya