Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier

• Darwin

Agregar como amigo

23/02/2010, 12:41

Alergias en los westys

Bueno, supongo que todos tenemos especial miedo a que esto nos ocurra, a nosotros nos ha pasado y solo tenía 4 meses. Si necesitais saber algo que os ayude a detectarlo o que pautas seguir con vuestro veterinario, no teneis más que preguntar. Darwin, crucemos los dedos, parece que está mucho mejor, pero seguimos atentos, todabía no sabemos la causa definitiva pero todo apunta a la proteina del pollo, aunque tenemos varias lineas abiertas de investigación, jejeje...

Responder
  • rominastrid

Agregar como amigo

24/02/2010, 00:31

#0 Bueno, supongo que todos tenemos especial miedo a que esto nos ocurra, a nosotros nos ha pasado y solo tenía 4 meses. Si necesitais saber algo que os ayude a detectarlo o que pautas seguir con vuestro veterinario, no teneis más que preguntar. Darwin, crucemos los dedos, parece que está mucho mejor, pero seguimos atentos, todabía no sabemos la causa definitiva pero todo apunta a la proteina del pollo, aunque tenemos varias lineas abiertas de investigación, jejeje...
    Hola! ojala Darwin este mejor hoy... soy nueva en la pagina, y tengo una niña de 6 meses ... resulta que su piel se le ha puesto "oscura" ... y me vine a enterar por el veterinario, y leyendo en internet que se debe al buen alimento, sol diario, y cepillado. Teniendo la piel oscura son menos propensos a contraer enfermedades/alergias en su piel ... Nosotros solo la alimentamos con el mejor alimento seco balanceado, y esta desarrollandose en magnificas condiciones... tal vez esto te sirva con Darwin...
    Saludos, Romina y Leia.-
  • Mary

Agregar como amigo

06/03/2010, 19:26

lo mejor es darle pienso de cordero
  • Darwin

Agregar como amigo

07/03/2010, 17:43

Creo que lo mejor es saber que le pasa primero, porque quizás la alergia no sea alimentaria (puede ser al polen, a ácaros, etc.) o si lo es que no lo sea a la proteina del pollo (maiz, trigo, arroz) y una vez lo sepamos actuaremos en consecuencia. De momento le estamos dando pienso hipoalergénico de Hill´s z/d . Según me ha comentado el veterinario un perro que ha desarrollado una alergia a una proteina animal, podría desarrollar alergias a otros alimentos a lo largo de su vida (como el cordero). Lo mejor en todo caso y según estudios sería utilizar piensos de pescado, como el de salmón.

Pero eso depende de cada perro, en unos casos funciona mejor unos que otros.
  • panchoaisha

Agregar como amigo

20/04/2010, 03:04

HOLA Q TAL??? HACE POKO MI PERRO TUBO OTITIS (LE OLIAN MUY MAL LOS OIDOS) Y SE LAMIA MUXO LAS PATITAS,LA VETERINARIA ME DIJO Q PODIA SER ALERGIA,YA Q ESTA RAZA ES MUY PROPENSA A Q SEAN ALERGICOS TODA LA VIDA.LE DIO MEDICACION,POMADA Y UN LIKIDO PARA LIMPIARLE LOS OIDOS,Y UN PIENSO ESPECIAL Q LE ESTOY MEZCLANDO CON EL SUÑO HABITUAL.
    MI OPINION ES Q LA COMIDA NO TIENE MUXO Q VER (CREO) YA Q LLEVO DANDOLE EL MISMO PIENSO AÑO Y MEDIO Y NUNCA TUBO NINGUN PROBLEMA, NOSE TENGO MIEDO,DEMOMENTO ESTA MUY BIEN Y SIGUE IGUAL DE JUGUETON JEJEJE.
  • Darwin

Agregar como amigo

09/05/2010, 22:04

Haz siempre caso a tu veterinario. La medicación para los oidos, acompañado de una alimentación adecuada es el mejor remedio.

Respecto al tiempo que llevas dandole el pienso es indiferente, nosotros podemos generar intolerancias a diferentes alimentos siendo ya adultos o empezar con alergias estacionales. Nuestros amiguitos son igualitos, pueden desarrollar alergias desde pequeñines hasta más avanzada edad, lo normal entre lo 6 meses y los 3 años, pero siempre pueden surgir antes como fue nuestro caso o más tarde, digamos que ese es el margen más habitual de aparición.

Espero que solo sea una simple otitis, por que las alergias hay que tomarselas con mucha paciencia, pero bueno, puedes empezar por prevenir: Pastillas de acidos grasos, pienso con otra proteina (cordero o salmón), los de salmón parce que son menos propensos a alergias ya que tienen un gran contenido de acidos grasos ideales para su piel, puedes bañarlo 1 vez al mes y preferiblemente usando champus no muy agresivos (hay champús neutros para uso fecuente).

Y no se, mucha suerte y que se mejore pronto.
  • Xanyna

Agregar como amigo

04/06/2010, 14:11

Mi nena es de piel oscura, no la tiene muy rosita como al parecer debe de ser,nunca la note ni rascarse, ni frotarse, la lleve al veterinario y me recomendo darle 15 dias de pienso hipoalergenico.
    Despues de ese periodo, le he vuelto a dar de comer su pienso pero mezclado con arroz por unos dias para que su estomago lo asmile mejor. Ahora esta mejor, pero su piel sigue igual.
  • Darwin

Agregar como amigo

04/06/2010, 16:52

¡Hola Xanyna!

No sé si te refieres a que tiene la piel tirando a negruzca o a que ha cogido un color más oscuro por estar irritada (roja, en vez de rosa claro). Si la piel de tu peque se está poniendo negra es una buena señal, no es nada raro. Por lo visto, la piel negra es más resistente que la rosa, así no se queman con el sol.

Si se ha puesto la piel roja significa que está irritada, entonces hay que buscar la causa. Puede haber muchísimos motivos para que la piel se irrite: Hongos, ácaros, pulgas, infecciones... Hay que estar muy pendiente de los síntomas.

Por ejemplo, por la experiencia que nosotros tenemos con Darwin, lo normal es que si es alergia además se rasque o se muerda, porque le pica. Nos han dicho en cambio que los hongos no producen picor. Puede que con un simple collar antiparásitos fuese suficiente. Todo depende de a qué se deba que tenga la piel irritada.

Sobre todo, no te agobies. Consulta con tu veterinario y si tienes dudas, busca una segunda opinión.
  • Xanyna

Agregar como amigo

01/09/2010, 14:03

Muchas Gracias Darwin, la piel la tiene mas bien tirando a oscuro. Es bueno saber que con el tipo de piel que tiene no tendra problemillas en el futuro.
    Es mi primera mascota de esta raza y ya pronto se incrementara la familia con uno mas!!!! Los papis estamos muy contentos!!!!
  • Darwin

Agregar como amigo

01/09/2010, 20:10

¡Enhorabuena, Xanyna! En cuanto aumente la familia, nos cuelgas las fotos para que conozcamos al nuevo miembro ;-)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del West Highland White Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Darwin

5

En mundoAnimalia desde 22/02/2010

• Xanyna

2

En mundoAnimalia desde 03/06/2010

• rominastrid

1

En mundoAnimalia desde 24/02/2010

• Mary

1

En mundoAnimalia desde 01/07/2009

• panchoaisha

1

En mundoAnimalia desde 20/04/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el West Highland White Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de West Highland White Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya