Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner
  < 1 2 >
  • TheNyus

Agregar como amigo

13/12/2011, 17:42

Anecdocata de guarda con un weimi

Soy de la manera de pensar que si creas un buen vínculo con tu perro siempre estará dispuesto a defenderte frente a una situación de peligro independientemente de la raza que sea. En este caso no sabría deciros si es por ese vínculo o bien es por esa característica que tienen los Weimaraners de ser guardianes.

La semana pasada estábamos paseando por la tarde-noche por un pueblo en plan visita turística. Marc entró en una panadería y Grace y yo nos quedamos en la acera de enfrente esperando a que saliese. Grace sentada mirando fijamente y sin pestañear donde estaba su dueño.

De pronto, aparece una pandilla de 6 jóvenes de entre 17 y 20 años con unas pintas... Se pusieron todos alrededor y uno de ellos con pasamontañas (hacía frío eso se tiene que reconocer) se acerca y pregunta "Qué muerde?" a lo que yo dudo, le digo que sí o le digo que no. Al final le digo "No", él que se acerca (yo totalmente tensa, no me sentía nada segura) e intenta tocar a Grace y ella ni corta ni perezosa se pone a gruñir. El chico que se asusta y retrocede un paso. Acto seguido otro chico intenta lo mismo (todo esto los chicos haciendo aspavientos y risotadas y yo cada vez más tensa) y ella esta vez apartó la cabeza, como diciendo que no quiero que me toques. Eso sí, en todo momento no se movió de su posición de sentada, hasta que de nuevo el de pasamontañas lo vuelve a intentar en ese momento ella sin decir nada se levantó y adoptó una posición altiva (cuello estirado, cabeza bien alta, cola erguida, sacando pecho...) en ese preciso momento los chicos entendieron que no tenían nada que hacer y se marcharon. A continuación Grace se sentó y continuó esperando a su dueño.

Responder
  • nosytyson

Agregar como amigo

13/12/2011, 17:57

#0 Soy de la manera de pensar que si creas un buen vínculo con tu perro siempre estará dispuesto a defenderte frente a una situación de peligro independientemente de la raza que sea. En este caso no sabría deciros si es por ese vínculo o bien es por esa característica que tienen los Weimaraners de ser guardianes.

La semana pasada estábamos paseando por la tarde-noche por un pueblo en plan visita turística. Marc entró en una panadería y Grace y yo nos quedamos en la acera de enfrente esperando a que saliese. Grace sentada mirando fijamente y sin pestañear donde estaba su dueño.

De pronto, aparece una pandilla de 6 jóvenes de entre 17 y 20 años con unas pintas... Se pusieron todos alrededor y uno de ellos con pasamontañas (hacía frío eso se tiene que reconocer) se acerca y pregunta "Qué muerde?" a lo que yo dudo, le digo que sí o le digo que no. Al final le digo "No", él que se acerca (yo totalmente tensa, no me sentía nada segura) e intenta tocar a Grace y ella ni corta ni perezosa se pone a gruñir. El chico que se asusta y retrocede un paso. Acto seguido otro chico intenta lo mismo (todo esto los chicos haciendo aspavientos y risotadas y yo cada vez más tensa) y ella esta vez apartó la cabeza, como diciendo que no quiero que me toques. Eso sí, en todo momento no se movió de su posición de sentada, hasta que de nuevo el de pasamontañas lo vuelve a intentar en ese momento ella sin decir nada se levantó y adoptó una posición altiva (cuello estirado, cabeza bien alta, cola erguida, sacando pecho...) en ese preciso momento los chicos entendieron que no tenían nada que hacer y se marcharon. A continuación Grace se sentó y continuó esperando a su dueño.
    Yo creo que igual que tu, que si creas un vínculo venga lo que venga y te ponga en serio peligro tu perro te va a defender sea la raza que sea, sea el peligro que sea... me alegra oír que tenéis ese vínculo y por cierto enhorabuena por Grace es preciosa esta raza me gusta un buen montón pero no sé nada sobre ella tendré que informarme :)
    Un saludo
  • TheNyus

Agregar como amigo

13/12/2011, 18:02

#1 #0 Yo creo que igual que tu, que si creas un vínculo venga lo que venga y te ponga en serio peligro tu perro te va a defender sea la raza que sea, sea el peligro que sea... me alegra oír que tenéis ese vínculo y por cierto enhorabuena por Grace es preciosa esta raza me gusta un buen montón pero no sé nada sobre ella tendré que informarme :)
    Un saludo
    Gracias nosytyson.

Es una raza de caza (aunque Grace sólo caza pelotas) y son bastantes guardianes en casa.
  • nosytyson

Agregar como amigo

13/12/2011, 18:13

#2 #1 Gracias nosytyson.

Es una raza de caza (aunque Grace sólo caza pelotas) y son bastantes guardianes en casa.
    Le haría buena compañía al mío jaja son preciosos por cierto ¿son todos grises?
  • TheNyus

Agregar como amigo

13/12/2011, 18:15

#3 #2 Le haría buena compañía al mío jaja son preciosos por cierto ¿son todos grises?
    Sí, en diferentes tonalidades de grises. Sólo está permitida una mancha blanca en el pecho. Aquí puedes ver más información de la raza http://www.mundoanimalia.com/perro/Weimaraner y si quieres saber más de Grace http://www.weimaraner.es
  • normis

Agregar como amigo

13/12/2011, 18:20

TIENES RAZÓN, TODOS NUESTROS PERROS NOS DEFENDERAN POR CORRESPONDER A NUESTROS CUIDADOS Y AMOR Y SOBRE TODO PORQUE NOSOTROS SOMOS SU FAMLIA, FELICIDADES POR TENER A ESTA BELLA PERRITA
  • ElsGegantsDArge... Profesional

Agregar como amigo

13/12/2011, 18:26

desde luego que nos defienden en cuanto ven algo que no les gusta o ven en ti que estás tensa y que no estás tranquila, son increibles,
  • sorayaa

13/12/2011, 18:32

los animales tienen un sexto sentido,cuando una persona es mala,enseguida lo captan,aparte de todo esto yo creo que te preguntaban si mordias tu,jejejeje,ami me lo han preguntado en alguna ocasion,que muerde???no,y el perro?????la tipica broma que puede ser pesada depende de quien venga.pero bueno,el caso esque tu perro se porto.
  • nosytyson

Agregar como amigo

13/12/2011, 20:44

Pero si lo pensamos bien nosotros somos igual yo a mi madre la defiendo como sea contra quien sea a muerte, al igual que a ellos, ellas (las madres)son quienes nos han dado de comer, cuidados, amor, cariño, etc, etc.
  • shandy

Agregar como amigo

13/12/2011, 23:12

#0 Soy de la manera de pensar que si creas un buen vínculo con tu perro siempre estará dispuesto a defenderte frente a una situación de peligro independientemente de la raza que sea. En este caso no sabría deciros si es por ese vínculo o bien es por esa característica que tienen los Weimaraners de ser guardianes.

Vaya historia, me ha conmovido un montón, ¡si yo siempre digo que no hay mejor amigo que un perro, sea grande o pequeño te defenderan siempre y lo darán todo por tí!Enhorabuena por ese precioso animal
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• TheNyus

4

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• nosytyson

3

En mundoAnimalia desde 16/03/2011

• normis

3

En mundoAnimalia desde 10/08/2011

• Brunno

1

En mundoAnimalia desde 31/03/2010

• 0909

1

En mundoAnimalia desde 27/09/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Xalónia Weimaraners

Alicante, Alicante, España

2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya