Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• Asallam

Agregar como amigo

05/11/2009, 01:17

Opinión sobre la esterilizacion

Hola a todos!

Como algunos de ustedes saben, Laila es nuestra perrita weimaraner. El 16 de noviembre cumple 5 meses y seguimos encantados con ella. Les cuento que nos han recomendado mucho la esterilización, ya que de inicio nuestra intención no era cruzarla y además de que acá, no existe un control real de los animales. Nos dimos a la tarea de informarnos muy bien, hemos estado leyendo mucho y platicando con varios veterinarios y al parecer hay muchas ventajas. Habíamos programado su operación para el 2 de noviembre, pero al final la cancelamos.
    Estamos muy confundidos, la verdad a mi se me parte el corazón al saber que le quitarán órganos que hoy por hoy están sanos y por el otro lado, me preocupa estar tomando una mala decisión y que a futuro vaya a ser peor.
    Entonces pues acudo a ustedes para saber sus opiniones al respecto, saber sobre experiencias que hayan tenido y recomendaciones, pues Laila es mi primer perro, pero sé que muchos de ustedes tienen experiencia de sobra.
    Ojalá puedan responderme. Se los agradeceré mucho.
    Reciban un saludo cariñoso desde acá!!!

Responder
  • Weimar

Agregar como amigo

05/11/2009, 01:31

Hola Asallam

Como bien sabes no tengo mi perrita aún, pero eso de los "celos" y de la posibilidad de cruce que no es nuestra intención me preocupaba mucho, por lo que antes de decidir que fuese hembra consulté con mis veterinarios y me dijeron que la esterilizara, me indicaron eso sí que lo hiciera "prepuber", a eso de los 5 meses, que el riesgo de la cirugía es mínimo y que la herida es de aproximadamente 1 cm, se opera en la mañana y en la tarde la podemos llevar a casa. Me han dicho que la calidad de vida es muy buena y que el crecimiento puede ser aún mayor que el que sería normalmente

ESO SÍ, DEFINITIVAMENTE LO MEJOR ES PREPUBER....

A mí me da un poco de pesar la desición, por quitarle una eventual oportunidad de ser madre, pero también el sufrimiento de perder a sus cachorritos luego... no sé mucho de esto, pero me parecería que les duele un poco la separación.

Bueno, me cuentas.......
  • Pepa

Agregar como amigo

05/11/2009, 02:18

#0 Hola a todos!

Como algunos de ustedes saben, Laila es nuestra perrita weimaraner. El 16 de noviembre cumple 5 meses y seguimos encantados con ella. Les cuento que nos han recomendado mucho la esterilización, ya que de inicio nuestra intención no era cruzarla y además de que acá, no existe un control real de los animales. Nos dimos a la tarea de informarnos muy bien, hemos estado leyendo mucho y platicando con varios veterinarios y al parecer hay muchas ventajas. Habíamos programado su operación para el 2 de noviembre, pero al final la cancelamos.
    Estamos muy confundidos, la verdad a mi se me parte el corazón al saber que le quitarán órganos que hoy por hoy están sanos y por el otro lado, me preocupa estar tomando una mala decisión y que a futuro vaya a ser peor.
    Entonces pues acudo a ustedes para saber sus opiniones al respecto, saber sobre experiencias que hayan tenido y recomendaciones, pues Laila es mi primer perro, pero sé que muchos de ustedes tienen experiencia de sobra.
    Ojalá puedan responderme. Se los agradeceré mucho.
    Reciban un saludo cariñoso desde acá!!!
    Hola!! te cuento que en la primer consulta de Pepa la vet me preguntó si la iba a hacer tener cría, como yo si quiero, seguimos como estábamos. Pero igualmente me explicó que si no iba a criar que cuanto antes se esterilice a una perrita mucho mejor para ella, ya que bajás muchísimo las probabilidades de que padezca ciertas enfermedades, y extendés su expectativa de vida.
    Por lo que si están seguros que no van a querer que Laila críe, no lo duden más, que por mucha pena que a uno le de, en realidad se le está haciendo un gran beneficio, sobre todo a largo plazo!!!!
    Así que no sientas remordimientos, sino todo lo contrario, ponete contenta porque vas a estar haciendo lo mejor para tu perrita!!
    Saludos!!
  • daniruelli

Agregar como amigo

05/11/2009, 03:58

Hola! muchas gracias por tu consejo! super util! a Sulti le habian crecido muchos pelitos asique tuve que sacarselos y le estoy limpiando una vez por semana! gracias nuevamente! los tuyos tambien son muy hermosos! saludos! Daniela.-
  • ElsGegantsDArge... Profesional

Agregar como amigo

05/11/2009, 06:36

Hola Asallam mi consejo también es que si estás seguro la esterilices antes de tener el primer celo ya que así evitarás incluso tumores de adulta, yo no tengo ninguna esterilizada ya que nosotros nos dedicamos a la cria pero si que tengo mmucha gente a la cual le he vendido un cachorro y las han esterilizado y están muy contentos ya que la perra sigue igual , ni le ha cambiado el carácter ni nada.
  • baudin

05/11/2009, 13:43

Lo mejor que se puede hacer con un perr@ que no va ser utilizado para la cria es esterilizarlo y/o castrarlo asi evitas posibles problemas de salud, comportamiento y estres en periodos de celo

Otro dato que conviene tener muy en cuenta a la hora de esterilizar a las hembras es que la operación debe realizarse en la fase de anestro/diestro (es decir cuando el útero descansa tras un celo completo y antes del siguiente) y por lo tanto alrededor de sesenta días después de que haya terminado el primer celo, por ser este el momento en el que existe una menor vascularización de la zona y precisamente por ello la intervención se realiza en óptimas condiciones y con muchos menos riesgos de hemorragias o infecciones posteriores.

Lo ideal, desde mi punto de vista es practicar la esterilizacion de una embra en medio del primer y segundo celo
  • baudin

05/11/2009, 13:45

upss... disculpas por embra....sere arrancacepas y cenutrio.... HEMBRA.....se me fue el dedo
  • dharma

Agregar como amigo

06/11/2009, 19:46

Soy partidaria de la esterilización, pero en perros de talla grande no conviene hacerlo antes del desarrollo físico completo, que variará según la raza. De lo contrario, se limita un poco el crecimiento general.
    Saludos
  • Asallam

Agregar como amigo

09/11/2009, 23:38

Muchas gracias a todos por sus opiniones, les ofrezco una disculpa por haberme demorado tanto en responderles. Después de estar leyendo sus comentarios decidimos volver a considerar la opción de esterilizar. Les comento que acudimos con otro veterinario, que nos explicó todo muy bien, nos mostró fotografías, nos resolvió dudas, nos dió mucha confianza y se formalizó la cita.

Entonces.....ayer por la mañana operaron a Laila y debo confesarles que el primer día fué horrible, nos preocupamos mucho porque se veía muy mal por la anestesia y no comió en todo el día. Hoy ya está magnífica! y nosotros con una sonrisa de oreja a oreja. Ya volvió a ser ella, igual de traviesa, juguetona y cariñosa.

Nuevamente muchas gracias a todos.
    Saludos!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?