Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...8 9 10 11 12 ...>
  • terranova2

Agregar como amigo

12/01/2012, 19:37

Hola,tengo dos terranovas macho y hembra,pero tengo un problemilla con la hembra, cuando la saco sale corriendo a x la gente, y les ladra mucho, sobre todo alos ciclistas,el macho la sigue, imaguinaros dos pedazos de perros de esa manera llendo a x la gente
  • pami

Agregar como amigo

19/01/2012, 23:49

Hola quisiera que me orientarias con mi perra, es de padre terranova y madre san bernardo, tiene 4 meses y pesa 13 kilos, no se si es un peso por debajo de su tabla o no, necesitaria que me orientarias un poco. Subi unas fotos en el foro pero creo que no en el sitio correcto. Asi es que las vuelvo a agregar aqui y a ver si podeis ayudarme . Gracias
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

20/01/2012, 21:01

#102 Hola quisiera que me orientarias con mi perra, es de padre terranova y madre san bernardo, tiene 4 meses y pesa 13 kilos, no se si es un peso por debajo de su tabla o no, necesitaria que me orientarias un poco. Subi unas fotos en el foro pero creo que no en el sitio correcto. Asi es que las vuelvo a agregar aqui y a ver si podeis ayudarme . Gracias
    Hola Pami
    Si realmente es el cruce que dices, pues tienes razón, es poquito peso. Yo ahora mismo tengo aqui conmigo una cachorra terranova que ayer cumplió 3 meses y pesa 15 kilos, y te aseguro que está muy delgada, pues es importante que crezcan delgados. Así que la tuya, 13 kilos...pues es poquito.
    Ten en cuenta que los San Bernardos pesan más que los terranovas, por eso te decía si realmente estabas segura del cruce.
    Pero no te vayas a poner a cebarla a saco, que no es bueno que coman más de los que les corresponde, mírate la tabla de cantidades que puse en este foro. Si pesa poco es porque tiene poco hueso, por las fotos no la veo delgada, así que tranquila, los cruces nunca se sabe como saldran, y mientras esté sana, juegue y coma bien...no te preocupes
  • pami

Agregar como amigo

21/01/2012, 16:27

#103 #102 Hola Pami
    Si realmente es el cruce que dices, pues tienes razón, es poquito peso. Yo ahora mismo tengo aqui conmigo una cachorra terranova que ayer cumplió 3 meses y pesa 15 kilos, y te aseguro que está muy delgada, pues es importante que crezcan delgados. Así que la tuya, 13 kilos...pues es poquito.
    Ten en cuenta que los San Bernardos pesan más que los terranovas, por eso te decía si realmente estabas segura del cruce.
    Pero no te vayas a poner a cebarla a saco, que no es bueno que coman más de los que les corresponde, mírate la tabla de cantidades que puse en este foro. Si pesa poco es porque tiene poco hueso, por las fotos no la veo delgada, así que tranquila, los cruces nunca se sabe como saldran, y mientras esté sana, juegue y coma bien...no te preocupes
    Muchas gracias por vuestra atencion. en principio el cruce es el que nos dijeron. Ahora le estamos dando de comer al dia 500g. repartidos en dos tomas de 250 gr. crees que deberiamos de repartirlo en 3 veces o seguimos asi?. Tambien queria comentar que la damos todas las mañanas un paseo de unos 5km. por senda de montaña, ya que vivimos en una aldea de Asturias, y la perra responde bastante bien. Creeis que es mucho andar para su tiempo?
    En cuanto a las pipetas, cada uno nos esta diciendo una cosa y no se ponen de acuerdo, es recomendable cada mes ya que la sacamos por donde hay muchos helechos por el monte o cada cuanto tiempo? Perdon por tantas cuestiones pero es que no tenemos a nadie que tenga esta raza y nos pueda orientar. Gracias de antemano y un saludo
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

23/01/2012, 11:45

Vamos por punto:
    - 500 grs con 4 meses es demasiado, pero también depende del tipo de comida que le des. Debes guiarte por sus costillas, las debes notar levemente, al hacer una pequeña presión con la palma de la mano. Eso será durante todo su crecimiento. Lo de repartir en 2 o en 3 veces, es recomendable hasta los 6 meses en 3 veces, pero si por trabajo no lo puedes hacer, tampoco pasa nada siempre que recuerdes que después de cada comida jamás debe hacer ejercicio.
    - Lo paseos de 5 km, volvemos con lo mismo, un perro de raza grande no debe hacer más ejercicio que el que él haga por su cuenta en casa. Las articulaciones son débiles y deben vigilarse si no quieres provocarle una displasia. Hasta los 7 meses paseos muy cortitos, nada de correr, ni saltar, ni brincar, ni subir o bajar escaleras.... A partir de los 7-8 meses puedes ir alargando los paseos y después del año ya puedes hacer los 5 km o más, que son perros de fondo y aguantan lo que les eches.
    - Las pipetas, teóricamente sirven contra las pulgas 2 meses pero para las garrapatas 1 mes, por lo tanto, en época de "bichos" yo se la pondría cada mes. En invierno no es necesario ponerles ninguna. Yo vivo también en la montaña y les pongo una pipeta mensualmente desde marzo-abril (según si es un año más o menos caluroso) hasta octubre. Este año, como en noviembre ha hecho un tiempo caluroso, también les puse una por si acaso. Jamás me han pillado nada.
  • Selenaespartana

Agregar como amigo

26/01/2012, 19:26

#101 Hola,tengo dos terranovas macho y hembra,pero tengo un problemilla con la hembra, cuando la saco sale corriendo a x la gente, y les ladra mucho, sobre todo alos ciclistas,el macho la sigue, imaguinaros dos pedazos de perros de esa manera llendo a x la gente

Bufff pues eso es una putada (perdón por la expresión) pero supongo que es recomendable que los lleves atados, sobre todo a ella, e incluso podrías llevar algo que le guste mucho (comida o algún juguete favorito) y cuando creas que la va a liar enseñárselo para que que deje de prestar atención a las bicis o a la gente. No soy una experta y no se si te ayudara esto....
    Muchos besos
  • zira2012

Agregar como amigo

10/02/2012, 19:11

Hola esta es zyra, nos vino de checoslovaquia hace un mes, al principio pensabamos que seria un cruce o algo asi, pero tuvimos suerte es preciosa y muy juguetona , os subo fotos para que me deis vuestra opinion, ah y lo que ha crecido en un mes, no os fieis de la fecha de las fotos , ya que es incorrecta, saludos
  • myriam

Agregar como amigo

10/02/2012, 20:59

ES PRECIOSA, BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS TERRANOVAS!!!! ES UNA RAZA MUY NOBLE, FIEL Y CARIÑOSA. FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES.
  • dakotabcn

Agregar como amigo

07/03/2012, 12:55

Buenos días, tengo una terranova mezcla con pastor alemán de 4 meses a la que le cuesta mucho hacer sus necesidades fuera de casa. Al principio, por cuestiones de trabajo, la "encerraba" en la terraza durante toda la mañana con lo que hacía y deshacía sin control hasta el punto que la sacaba a hacer largos paseos (he llegado a estar hasta 2 horas y media en la calle sin resultados)y lo único que conseguía era que al llegar a casa iba directamente a la terraza a hacer sus cosas. Desde hace un par de semanas he decidido reeducarla cerrando la terraza y sólo dejarle parte del pasillo y la cocina: ha mejorado mucho pues hay días que no hace nada y otros que si. El mayor problema que me encuentro, ahora que parece que vaya diferenciando dentro/fuera de casa, es que sólo va de vientre si primero juego con ella haciendola correr y/o saltar o nos encontramos con otr@s perr@s que la hagan correr. Podríais darme algún consejo para conseguir que haga sus necesidades de una forma más pausada? Porque el día que me duelen los huesos o no hay más perros... ese día aguanta hasta llegar a casa! Muchas gracias de antemano!
  • chewby

Agregar como amigo

16/03/2012, 16:33

Hola a todos!! Mi nombre es German, con mi novia tenemos una Terranova de 9 meses. Esta pesando cerca de los 30 Kg, creemos que es poco peso y tambien que tiene un tamaño chico comparado con otros perros de la misma raza que buscamos en internet. Escuche de las distintas clases de terranova entre ellos los de Hungria, que son mas chicos, con menos pelo y mas agiles. sera de esa desendencia?
    Otra cosa, esta tiendo poblemas en la piel como seborrea y mucha perdida de pelo. Tiene epocas que tiene el pelo hermoso y otras en que se le pone feo y se le cae. tambien tiene como ronchas grandes. Esta desparasitada y hace un mes le pusimos la pipeta (que en teoria dura 2 meses). Tuvieron algun experiencia similar???

saludos y gracias!!!
< 1...8 9 10 11 12 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

1 cachorro
14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro