Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...12 13 14 15 16 ...>
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

21/06/2012, 23:30

#138 Hola! Tengo una terranova de 2 años y medio, esta en su tercer calor y quiero cruzarla pero no se cuanto tiempo les dura la menstruación y cada cuando les da pues a Malaica, así se llama mi perrita solo le llega una vez al año. Alguien me puede ayudar???
    Gracias.
    El celo de las perras no es una ciencia exacta, aunque la teoría es que lo tengan a los 6 meses, hay perras a las que se les atrasa y a otras se les adelanta. Sobretodo los 2 o 3 primeros celos van bastante descontrolados, poco a poco se les va regulando. Una curiosidad, si conviven dos o más perras juntas, se les "contagia" el celo, es decir, lo regulan de tal modo para que entren en celo aproximadamente a la vez, con una semana de diferencia como mucho, y lo hacen una adelantándose y la otra atrasándose durante 2 o 3 celos consecutivos hasta que coinciden.
    Mis perras los 3 primeros celos han sido a los 7, a los 5 y a los 6 meses más o menos, los siguientes siempre a los 5 meses, pero el último fue a los 6 meses exactos.
    Las diferencias pueden ser por el tiempo (demasiado calor por ejemplo), por estrés, por mala alimentación, por un cambio brusco en su vida.... o simplemente hay perras que no son demasiado "hormonadas" y sólo tienen un celo al año, no es habitual pero tampoco es raro.
    Resumiendo, si está sana no te preocupes.
    Ah! otra cosa, si tuviera el celo sólo a los 2 meses del anterior, CUIDADO, eso no es celo, es una piómetra (infección de matriz), ves corriendo al veterinario!!!!!!
  • thedarkman

Agregar como amigo

22/06/2012, 00:32

#140 #139 Yo no hago paradas porque le doy una pastilla menos que lo que recomienda, es decir, si te dice que le des 2 por su peso, le das una, si te recomienda 3, le das 2. Yo tengo una cachorra de 6 meses que está tomando 2 al día y el macho de 18 meses le doy 3 al día, sin ningún descanso. Tu terranova cuanto tiempo tiene?

Tiene 3 meses y medio. Te pongo unas fotos, aunque ahora esta un poco más grande
  • thedarkman

Agregar como amigo

22/06/2012, 00:59

Gracias por toda la información terranovescp entonces tú nunca haces descanso, ni siquiera al año?

Agregar como amigo

22/06/2012, 01:10

#143 Gracias por toda la información terranovescp entonces tú nunca haces descanso, ni siquiera al año?
    NO, los terranovas crecen hasta los 3 años así que deberían tomarlas hasta entonces
    De todos modos si cuando le hagas las radiografías de displasia de caderas y codos a los 18 meses, te dicen que está perfecto, pues entonces puedes parar
    Puedes volvérselas a dar cuando se empiece a hacer viejito
    Si tuviera algo de displasia, se las deberías dar siempre
  • thayraa

Agregar como amigo

22/06/2012, 02:52

hola tengo una cachorra terranova de 4 meses y la veterinaria me dijo q lo mejor es operarla para no tener bebes, para q no sufra cancer de mama. bueno q tan probable es q le de cancer si no la opero???

Agregar como amigo

23/06/2012, 09:27

#145 hola tengo una cachorra terranova de 4 meses y la veterinaria me dijo q lo mejor es operarla para no tener bebes, para q no sufra cancer de mama. bueno q tan probable es q le de cancer si no la opero???
    El cáncer de mama se produce generalmente en perras que después de estar en celo sufren embarazos psicológicos, por lo que producen leche y otros síntomas, les queda algo de leche que puede infectarse, y si cada 6 meses le ocurre lo mismo, a la larga es probable que tenga cáncer de mama.
    PERO, no todas las perras tienen embarazos psicológicos, puede que nunca los tenga tu perrita, no lo sabemos. Si cuando sea adulta tiene alguno, pues entonces sí que es recomendable operarla.
    Por otro lado debes plantearte no sólo el riesgo del cáncer, si no vas a hacerla criar, pues opérala, te vas a evitar problemas, más que problemas inconvenientes varios, aunque sólo es dos veces al año. Depende de como sea tu vida, el lugar donde vive la perra, si pueden entrar en casa perros durante el celo,.....
    Si la operas estaréis más tranquilos y a ella no le afecta, pero no lo hagas hasta que haya tenido su primer celo, aproximadamente al año.
    También una advertencia, si la operas le saldrá más pelo aunque más fino, tendrás que controlar mucho la dieta pues tienden a engordarse, y hacer mucho ejercicio diario.
    Si no la operas y no tiene embarazos psicológicos y la perra está en una zona totalmente controlada que no pueda haber "sorpresas", tampoco pasa nada.
  • thayraa

Agregar como amigo

23/06/2012, 17:39

hola, gracias por tu respuesta. lei q se puede dar suplemento para los cartilago y prevenir la displacía de cadera, cual y a los cuantos mese es recomendable suministrarle?

Agregar como amigo

24/06/2012, 10:41

#147 hola, gracias por tu respuesta. lei q se puede dar suplemento para los cartilago y prevenir la displacía de cadera, cual y a los cuantos mese es recomendable suministrarle?
    Lée los comentarios de este mismo foro 139, 140 y 143. Precisamente se refiere a dichas pastillas condroprotectoras. Yo utilizo el Cosequin, es el mejor del mercado pues tiene otras cosas añadidas que facilitan su absorción y eficacia.
    Puedes empezar a dárselas desde los pocos meses, aunque sólo la mitad de los que recomienda el prospecto. Si tu perra tiene 4 meses estará ahora cambiando los dientes, pues es el mejor momento pues todo el calcio de su cuerpo (bueno la mayor parte) se concentra en ir a la boca (lo puedes observar en razas de orejas tiesas como el pastor alemán, que cuando hacen el cambio de dientes las orejas se les doblan y cuando la boca está completa las orejas vuelven a subir a su posición), así que es un buen momento para ayudar a sus patitas.
  • itaca

Agregar como amigo

24/06/2012, 11:52

Hola queria preguntaros una copsilla. han sacado unas inyecciones nuevas contra la leismania, se las he puesto a golem... Peor no se que grado de fiabilidad tienen y no se si potenciarlo con collar y esprais, o ya esta inmunizado por siempre, o si tienen perioricidad... Esque el veterinario no esque informara demasiado bien y tenia varias lagunas.
    No se si alguien las habra oido pero me gustaria saber que porcentage de seguridad tienen.

Estoy alerta a esto por que kelly, mi bichona maltena tubo leismania y lo pasamos muy mal con ella hasta que tiró para adelante.

Graaaciaaasss
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

24/06/2012, 12:47

#142 #140
    Tiene 3 meses y medio. Te pongo unas fotos, aunque ahora esta un poco más grande
    Jajaajaja es todo un osete!! Jajaja k guapo
< 1...12 13 14 15 16 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña