Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel
  < 1...7 8 9 10 >
  • kirbyanabel

Agregar como amigo

03/06/2012, 15:27

#0 Hola, mi perrita Cora está mala desde hace ya unas semanas. La he llevado a dos veterinarios distintos y sigue enferma, así que busco consejos, opiniones o experiencias vuestras.

Desde que empezó a comer pienso comía Hill's, y le iba bien, pero las heces siempre las hacía muy blandas. Nunca ha sido comilona, al revés, muchas veces costaba que comiese, pero comía bien y se comía siempre su ración diaria entera (o casi siempre). Hace aproximadamente un mes cambié a Royal Canin para ver si con ese pienso las heces las hacía mejor. Hice un cambio progresivo. Pero cuando tocó poner del todo el nuevo pienso empezó a hacer diarrea y heces horribles, no quería ni comer.

La llevé al vete. Me dijeron que dejara ese pienso y que le diera de comer unas latas de i/d de Hill's (digestivas), y me dijeron que le diese ultralevura y urbal en comprimidos. Estuve haciéndolo una semana, pero en esa semana vomitó dos veces, aun habiéndole pinchado la vete antidiarreico, algo para evitar el vómito y algo más para el intestino.

Cambié de vete. Me dijo que le fuese cambiando la lata a un pienso que me dio: affinity gastroenteritis (especial para estómagos delicados). A parte me recetó un jarabe y unos polvos para mezclarlos en su comida, para el intestino y los vómitos. Fui cambiando la lata al pienso de forma progresiva, y parece que iba mejor, comía y las heces más o menos bien.

Al quitarle la lata del todo empezó a dejar de comer (hará cuatro días). El pienso le gustaba al principio, pues cuando lo mezclaba con la lata solo cogía las bolitas y dejaba la lata a veces. Pero desde hace cuatro días le cuesta muchísimo comer, se lo dije al vete y me dijo que siguiera a ver qué pasa. Ayer terminé de darle los medicamentos y ayer mismo comió menos que nunca y por la noche vomitó.

Esta mañana ha comido un poco de pienso (20gr más o menos). Ambos veterinarios coinciden en que lo que seguramente le pase sea una intolerancia alimentaria al pienso que le cambié de Royal Canin, tiene sentido, pero sigue mal después de semanas sin probar ese pienso.

Da la casualidad de que hace cuatro días rescatamos un perro abandonado, y mi novio dice que quizás sea por eso por lo que deja de comer, por el cambio de ahora estae conviviendo con otro perro en casa por primera vez, pero creo que eso no tiene nada que ver para que ayer a penas comiese nada en todo el día y vomitase por la noche.

Siento que sea un post tan largo, pero quería contarlo todo para que os resulte más fácil entender la situación.

Espero vuestra ayuda por favor, estoy un poco desesperada y preocupada. Muchas gracias!!!
    Hola Piti!!!acabo de leer tu post y la verdad que llevo un rato pensando...cuando la llevaste al vete le hicieron algun tipo de pruebas de bacterias, parasitos internos etc??es que hay algunas enfermedades parasitarias que afectan al estomago y hasta que no se dan con ellas nos terminan los vomitos y diarreas.Le han echo eco para ver el estado del estomago??pq lo que todos te han dicho de dieta blanda, pienso digestive, latas y demas esta perfecto pero hay que ir mas alla habria que mirar y hacer pruebas.Incluso ver si hay algun tipo de alergia algun alimento.
    El perro que recogisteis no tiene ningun sintoma???es que a veces los perros que se recogen de la calle estan infectados de algun tipo de bichillo interno.Un saludo y ya me comenta y animo chiki!!!
  • jacko1

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:05

cpomo sigue esa preciosidad? va mejorando?
  • piti

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:30

#82 #0 Hola Piti!!!acabo de leer tu post y la verdad que llevo un rato pensando...cuando la llevaste al vete le hicieron algun tipo de pruebas de bacterias, parasitos internos etc??es que hay algunas enfermedades parasitarias que afectan al estomago y hasta que no se dan con ellas nos terminan los vomitos y diarreas.Le han echo eco para ver el estado del estomago??pq lo que todos te han dicho de dieta blanda, pienso digestive, latas y demas esta perfecto pero hay que ir mas alla habria que mirar y hacer pruebas.Incluso ver si hay algun tipo de alergia algun alimento.
    El perro que recogisteis no tiene ningun sintoma???es que a veces los perros que se recogen de la calle estan infectados de algun tipo de bichillo interno.Un saludo y ya me comenta y animo chiki!!!
    #81 #0 todavia teneis al otro perro??lo digo porque a mi me paso con una gata,rescate a un gato y cambio tanto!!se aparto,dejo de comer,le entro una tristeza muy grande,no habia manera de acercarse,cuando se llevaron al gato,poco a poco volvio a ser ella,al tiempo mi suegro me dejo a su perra y lo mismo nos paso,el veterinario me dijo que algunos animales,no aceptan la entrada de otro a casa y se deprimen igual que las personas,tengo dos perros y a ellos no les afecta,pero a lo mejor a Cora le pasa algo parecido..ya nos contaras como va ok?paciencia.
    besitoss:)
    Pues el otro perro hace ya un par de semanas que no está, lo adoptó el hijo de un vecino mío, aunque después de llevarlo a la perrera. Pruebas...solo analizaron las heces para descartar problemas por los parásitos. Seguramente vaya al vete para pedirle una eco e ir más allá como decís.
  • piti

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:31

#80 #79 hola piti!!
    vaya por lo que veo,Cora no mejora del todo...
    puede que eso de la bola de pelo,es lo que le estaba haciendo daño
    y puede que tenga alguna erida en el estomago,una ulcera o asi...
    por eso sigue vomitando...
    a Tara cuando le duele la barriga come hierva y luego la vomita,asi como tu dices,transparente y espuma,o aveces de color verde con espuma...

asique alomejor tendras que hacerle alguna prueva de estomago...
    espero que se mejore pronto jolin! pobriña!

besos :)
    Gracias por tu preocupación anika, la verdad estoy viendo que al final voy a tener que hacerle una prueba específica de estómago. Le hicieron una analítica, pero estaba todo bien. Pero seguramente es algo más concreto.
  • piti

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:34

#83 cpomo sigue esa preciosidad? va mejorando?
    Pues ya habrás leído mi post 79, va mejorando y de repente pasa eso... . Ahora le cruje mucho la tripita, no le he dado nada de comer aún, le daré dentro de un ratito un poco de pienso pero tampoco demasiado de golpe. Ha defecado a medio día, y la verdad no eran heces blandas, estaban "estupendas" jejeje, al menos algo es algo. Vamos a ver cómo evoluciona, pero creo que mañana mismo la llevaré al vete a pedir una radiografía o alguna prueba del estómago más específica. Gracias por tu interes.
  • jacko1

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:39

#86 #83 Pues ya habrás leído mi post 79, va mejorando y de repente pasa eso... . Ahora le cruje mucho la tripita, no le he dado nada de comer aún, le daré dentro de un ratito un poco de pienso pero tampoco demasiado de golpe. Ha defecado a medio día, y la verdad no eran heces blandas, estaban "estupendas" jejeje, al menos algo es algo. Vamos a ver cómo evoluciona, pero creo que mañana mismo la llevaré al vete a pedir una radiografía o alguna prueba del estómago más específica. Gracias por tu interes.
    uf que alivio saber que va mejor... mantenenos al tanto de corita
  • sandriluna

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:39

Piti,no piensas contestarme nunca....te he ofrecido mi ayuda mil veces.....completamente gratuito........solo quiero que sepas que estoy con Cora.....
  • sandriluna

Agregar como amigo

03/06/2012, 18:41

ha mejorado de repente y ha hecho caca mejor!!!no te das cuenta???!!!!!a medio dia...cuando vi tu mensaje ya le habia dado tres vuelta!!!!!!
  • ittm

Agregar como amigo

03/06/2012, 20:27

#86 #83 Pues ya habrás leído mi post 79, va mejorando y de repente pasa eso... . Ahora le cruje mucho la tripita, no le he dado nada de comer aún, le daré dentro de un ratito un poco de pienso pero tampoco demasiado de golpe. Ha defecado a medio día, y la verdad no eran heces blandas, estaban "estupendas" jejeje, al menos algo es algo. Vamos a ver cómo evoluciona, pero creo que mañana mismo la llevaré al vete a pedir una radiografía o alguna prueba del estómago más específica. Gracias por tu interes.
    Yo alucino con tu veterinario Piti. En cinco días es imposible restablecer la flora intestinal después de llevar tantas semanas mal, no entiendo cómo te dijo que le pasaras ya al pienso.

El almidón del arroz es un protector para el estómago, tiene un efecto emoliente que protege la mucosa (por eso te decía que yo la uso para todo lo que afecte al digestivo) y ayuda a recuperar la flora bacteriana, que es lo que ha destruido la gastritis. Además el arroz previene el reflujo y la acidez.

Para poder digerir el pienso, tiene que tener restablecido el equilibrio de bacterias necesarias porque sino volverá a alterarse que es lo que ha pasado. Las dietas blandas se dan al menos 15 días y en la segunda semana se va introduciendo algo de probióticos como el yogur (por cierto, deberías añadir zanahoria hervida a la mezcla de arroz)

Lo que no entiendo son las prisas de tu veterinario, si hasta los antibióticos se dan un mínimo de una semana...¿no conoce aquello de "más vale prevenir que lamentar" para jugársela a que se vuelva un trastorno crónico?
  • kirbyanabel

Agregar como amigo

03/06/2012, 20:32

#91 #86 Yo alucino con tu veterinario Piti. En cinco días es imposible restablecer la flora intestinal después de llevar tantas semanas mal, no entiendo cómo te dijo que le pasaras ya al pienso.

El almidón del arroz es un protector para el estómago, tiene un efecto emoliente que protege la mucosa (por eso te decía que yo la uso para todo lo que afecte al digestivo) y ayuda a recuperar la flora bacteriana, que es lo que ha destruido la gastritis. Además el arroz previene el reflujo y la acidez.

Para poder digerir el pienso, tiene que tener restablecido el equilibrio de bacterias necesarias porque sino volverá a alterarse que es lo que ha pasado. Las dietas blandas se dan al menos 15 días y en la segunda semana se va introduciendo algo de probióticos como el yogur (por cierto, deberías añadir zanahoria hervida a la mezcla de arroz)

Lo que no entiendo son las prisas de tu veterinario, si hasta los antibióticos se dan un mínimo de una semana...¿no conoce aquello de "más vale prevenir que lamentar" para jugársela a que se vuelva un trastorno crónico?
    Te doy toda la razon y es verdad los prebioticos van muy bien.Yo tampoco entiendo a su veterinario.
< 1...7 8 9 10 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• piti

26

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• ittm

16

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• sandriluna

11

En mundoAnimalia desde 14/05/2012

• anika22

8

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

• dar15

4

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Mejores-can

Coria del Río, Sevilla, España

Tres Llunes

Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya