Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier
  < 1 2 3 >
  • marcemp

Agregar como amigo

22/01/2014, 11:35

#2 #1 La verdad es que yo desaconsejo la esterilización, salvo por causas de salud, los beneficios son mucho menores que los perjuicios, infórmate bien, pero la decisión es tuya.
    #3 #0 También considero que es mejor no esterilizar,una perra es mucho más controlable que una gata y si no obstante decides hacerlo,mucho mejor una ligadura de trompas que una castración,puesto que con la primera opción se conserva el aparato reproductor y sus funciones hormonales,conservando una buena calidad de vida para tu perrita.
    #4 Olaa,la decision la tienes q tomar tu y pensarlo bien.yo tengo una staffy de un año y medio y es un terremoto de perra.yo decidi operarla porque no iva a cruzarla y la castre antes del primer celo porque asi bajaba la posivilidad de cancar de mama.informate bien .la castres o no seguro q la disfrutaras mucho.un saludo
    #5 hola,yo si que aconsejo la castración, en nuestro caso al tener ya un macho en casa y no tener pensado criar decidimos castrarla antes del primer celo justo a los siete meses. Y aunque tuvimos algunas dudas al principio porque no deja de ser una operación y conllevar riesgos, ha sido sin duda lo mejor que hemos podido hacer. Me explico: evitas como te ha dicho Sergio los tumores de mama (en un 99% si lo haces antes de tener el primer celo), la piometra, y los cambios de carácter de algunas perras. Las complicaciones pueden ser en pocos casos: pérdida involuntaria de orina en algunas perras (solucionable en gran parte con fármacos) y las derivadas de la anestesia obviamente. Por otra parte se lo hicimos en Madrid en un sitio muy económico VETPA y al día siguiente estaba casi como si no pasara nada, la cicatriz era mínima y ni siquiera necesitó campana porque ni se enteró de lo que tenía. Tuya es la decisión, un saludo.
    #6 yo tengo pensado esperar a los dos años y medio y hacer una monta, luego la esterilizare.
    #8 #7 el castrarla no la baja las revoluciones, x lo menos en la mia no a sido asi, en otra perra nose
    buenos días! En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, abrí este tema solo para ver q consejos me dabais, ya que Nora ya tiene 5 meses y medio , y hay gente q lo recomienda antes del primer celo, pero solo queria información para después tomar una decisión.

No tengo pensado hacer ninguna monta, y por eso mucha gente y veterinarios recomiendan esterilizarla para evitar embarazos psicológicos, tumores, etc. Tampoco es una perra que vaya a realizar trabajos de alto nivel, solo una Perra de compañía.

Para los que lo desaconsejáis, cuales son los contras de la esterilización? A parte de todos los riesgos que conlleva una operación.

Aun no tengo tomada la decisión, y la tendré que tomar en breves asiq toda información, consejos, opiniones, experiencias, etc, son bienvenidas. Gracias

Un saludo
  • marcemp

Agregar como amigo

22/01/2014, 11:40

Por cierto, que opináis de Nora?? Yo igual la veo un poco pequeña, en 18 días hará 6 meses y esta en 9 kilos. En casa es muy tranquila y buena, menos para saludar a la gente nueva que se altera mucho, no me vendría mal también un consejo para eso. A vuestros staffys les pasaba? Graciass
  • sergio1987

Agregar como amigo

22/01/2014, 12:29

#11 Por cierto, que opináis de Nora?? Yo igual la veo un poco pequeña, en 18 días hará 6 meses y esta en 9 kilos. En casa es muy tranquila y buena, menos para saludar a la gente nueva que se altera mucho, no me vendría mal también un consejo para eso. A vuestros staffys les pasaba? Graciass
    yo creo q eso de las revoluciones tiene q ver mas con la vida q le des porque un amigo tiene una dtaffy muy pachona y esta sin castrar ,no la sacan mucho,no juegan mucho con ella y la sacan el instinto animal y yo todo lo contrario la saco mucho juego y la llevo al campo a persegir conejos jeje y le sigo dando comida normal no mara castrado.
  • sergio1987

Agregar como amigo

22/01/2014, 12:38

#11 Por cierto, que opináis de Nora?? Yo igual la veo un poco pequeña, en 18 días hará 6 meses y esta en 9 kilos. En casa es muy tranquila y buena, menos para saludar a la gente nueva que se altera mucho, no me vendría mal también un consejo para eso. A vuestros staffys les pasaba? Graciass
    nora yo creo q esta bien de peso porque la mia tiene un año y 5 meses y pesa unos 17.pero esta raza(nose las otras) cada unos crece como kiere asta llegar a adulto y los ay mas grandes y mas pequeños.y lo de q este trankila en casa y que se vuelva loka con la gente aun la pasa XD ya ire ella seleccionando kienes les gusta mas o menos y si le lo controlaras (pero abra con algunas personas q la gusten mucho y sera imposible jeje)
  • nacho123

Agregar como amigo

22/01/2014, 17:16

Mira tengo macho y hembra y los dos están castrados y te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer ellos juegan se divierten se llevan muy bien con todos los perros y no se cansan ni de coña yo lo hice por que al tener macho y hembra no quería estar volviéndome loco con los celos ni tampoco tener al macho todo el día en tensión intentando montarla, hacen lo mismo que todo los perros pero pasando por la alto el comportamiento reproductivo y ni pierden su carácter, ni su personalidad, ni su nivel de actividad, si no quieres aparearla mi consejo es operar, que los perros ni se enteran, a los dos días están dando brincos otra vez, mas problemas les causa querer reproducirse y no poder que soportar una operación una vez en la vida.
  • nacho123

Agregar como amigo

22/01/2014, 17:19

y respecto a excitarse con la gente es batalla perdida jajaja, yo siempre les doy la orden de quietos para que se calmen pero también les doy un poco de rienda suelta para que se socialicen y tengan un estimulo positivo con todo tipo de personas y perros, pero tienes que saber pararlo cuando quieres por que con los niños pequeños es un peligro jaja se emocionan tanto que lo mas seguro es q les tiren o que les hagan daño y esto en el parque no esta muy bien visto.
  • joejlopez

Agregar como amigo

26/01/2014, 08:16

#10 #2 #3 #4 #5 #6 #8 buenos días! En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, abrí este tema solo para ver q consejos me dabais, ya que Nora ya tiene 5 meses y medio , y hay gente q lo recomienda antes del primer celo, pero solo queria información para después tomar una decisión.

No tengo pensado hacer ninguna monta, y por eso mucha gente y veterinarios recomiendan esterilizarla para evitar embarazos psicológicos, tumores, etc. Tampoco es una perra que vaya a realizar trabajos de alto nivel, solo una Perra de compañía.

Para los que lo desaconsejáis, cuales son los contras de la esterilización? A parte de todos los riesgos que conlleva una operación.

Aun no tengo tomada la decisión, y la tendré que tomar en breves asiq toda información, consejos, opiniones, experiencias, etc, son bienvenidas. Gracias

Un saludo
    Siento no haber entrado antes, pero tengo algunos problemas con mi ordenador y no siempre puedo entar, con todo, te paso algunos argumentos:
    Castración en Hembras.
    Positivo;
    - Si se hace antes de los 2.5 años, reduce enormemente el riesgo de padecer tumores mamarios, el tipo de cáncer maligno más común en perras.
    - Practica mente elimina el riesgo de piometria, que afecta al 23% de hembras enteras y mata alrededor de 1% de hembras enteras.
    - Reduce el riesgo de fístulas perianales.
    - Quita el muy bajo riesgo de tumores cervicales, ováricos y uterinos (< 0.5%).
    Negativo;
    - Si se practica antes del año de edad, aumenta significativamente el riesgo de osteosarcoma. Este es un cáncer común en razas medianas y grandes con una mala prognosis.
    - Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma esplénico con un factor de 2.2 y hemangiosarcoma cardiaco en un factor mayor a 5. Es un cáncer común y una de las causas de muerte de algunas razas.
    - Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
    - Aumenta el riesgo de obesidad con un factor de 1.6-2. Es un problema de salud común en perros y lleva otros problemas de salud asociados.- Causa incontinencia urinaria en aproximadamente un 20% de las perras.
    - Aumenta el riesgo de infecciones urinarias recurrentes u ocasionales con un factor de 3-4.
    - Aumenta el riesgo de vulva invertida, dermatitis vaginal y vaginitis, especialmente en hembras castradas antes de la pubertad.
    - Dobla el pequeño riesgo de tumores en el tracto urinario (< 1%).
    - Aumenta el riesgo de problemas ortopédicos.
    - Aumenta el riesgo de reacciones adversas a las vacunas."
    - Aumenta la agresividad intraespecifica
  • sergio1987

Agregar como amigo

26/01/2014, 12:29

#16 #10 Siento no haber entrado antes, pero tengo algunos problemas con mi ordenador y no siempre puedo entar, con todo, te paso algunos argumentos:
    Castración en Hembras.
    Positivo;
    - Si se hace antes de los 2.5 años, reduce enormemente el riesgo de padecer tumores mamarios, el tipo de cáncer maligno más común en perras.
    - Practica mente elimina el riesgo de piometria, que afecta al 23% de hembras enteras y mata alrededor de 1% de hembras enteras.
    - Reduce el riesgo de fístulas perianales.
    - Quita el muy bajo riesgo de tumores cervicales, ováricos y uterinos (< 0.5%).
    Negativo;
    - Si se practica antes del año de edad, aumenta significativamente el riesgo de osteosarcoma. Este es un cáncer común en razas medianas y grandes con una mala prognosis.
    - Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma esplénico con un factor de 2.2 y hemangiosarcoma cardiaco en un factor mayor a 5. Es un cáncer común y una de las causas de muerte de algunas razas.
    - Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
    - Aumenta el riesgo de obesidad con un factor de 1.6-2. Es un problema de salud común en perros y lleva otros problemas de salud asociados.- Causa incontinencia urinaria en aproximadamente un 20% de las perras.
    - Aumenta el riesgo de infecciones urinarias recurrentes u ocasionales con un factor de 3-4.
    - Aumenta el riesgo de vulva invertida, dermatitis vaginal y vaginitis, especialmente en hembras castradas antes de la pubertad.
    - Dobla el pequeño riesgo de tumores en el tracto urinario (< 1%).
    - Aumenta el riesgo de problemas ortopédicos.
    - Aumenta el riesgo de reacciones adversas a las vacunas."
    - Aumenta la agresividad intraespecifica
    yo castre a mi perra con 6 meses(antes del primer celo)para evitar posibles tumores
  • joejlopez

Agregar como amigo

26/01/2014, 16:19

#17 #16 yo castre a mi perra con 6 meses(antes del primer celo)para evitar posibles tumores
    Por desgracia, nadie, mas que tu perra, sufrirá las consecuencias de tu falta de conocimientos, los vetes que aconsejan estas barbaridades, miran lo más profundo de su bolsillo, no lo mejor para tu perra.
  • sergio1987

Agregar como amigo

26/01/2014, 16:35

#18 #17 Por desgracia, nadie, mas que tu perra, sufrirá las consecuencias de tu falta de conocimientos, los vetes que aconsejan estas barbaridades, miran lo más profundo de su bolsillo, no lo mejor para tu perra.
    la verda que sufrir no sufre.la doy de comer , la paseo ,juego con ella la educo...eso no es sufrir y antes de castrala me informe bien y alguno me decia una y otros otra.si la castro antes o despues el dinero se lo llevan igual asique nose de donde as sacado la tonteria esa y respeta las opiniones y decisiones de la gente.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya