Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• fransbt

Agregar como amigo

20/02/2013, 23:28

Problema con cachorro de 4 meses

Hola a todos, como algunos ya sabéis no hace mucho que ando por este foro.
    Tengo un macho que hoy, día 20 ha cumplido 4 meses.
    Es muy juguetón y muy sociable, y juega tanto con cachorros como con adultos y nunca he tenido ningún problema hasta hoy.
    Es un perro que es muy bruto jugando pero no tiene ningún problema en ponerse boca abajo y dejarse dominar, pero hoy ha mordido a otro cachorro ,este ha llorado y el ha apretado y no le soltaba, no había manera de que abriera la boca.
    No ha habido ningún signo de quererse pelear, ni de dominancia ni de nada, le ha mordido porque si,
    Ha alguien le ha pasado algo parecido?
    Ha que puede ser debida esta reacción?
    Entiendo que con la edad que tiene se tiene que sociabilizar pero tampoco quiero que haga daño a otro perro.
    Muchas gracias de antemano.

Responder
  • aitor7707

Agregar como amigo

21/02/2013, 00:43

te comento juegan muy brusco, son muy brutos y mas cuando empiezan a cambiar los dientes y los 4 meses es la epoca en la que empiezan a tirarlos,el mio juega a lo bruto y el de nuesyros primos y a todos los que pregunto jugaban asi. lo que tienes que hacer es cuando muerda hacer que el juego termine y con paciencia termina aprendiendo, no te desesperes y tranquilo que no pasa nada. un saludo
  • fransbt

Agregar como amigo

21/02/2013, 10:07

#1 te comento juegan muy brusco, son muy brutos y mas cuando empiezan a cambiar los dientes y los 4 meses es la epoca en la que empiezan a tirarlos,el mio juega a lo bruto y el de nuesyros primos y a todos los que pregunto jugaban asi. lo que tienes que hacer es cuando muerda hacer que el juego termine y con paciencia termina aprendiendo, no te desesperes y tranquilo que no pasa nada. un saludo
    Ya compi, pero el problema no es que juegue fuerte, y que no quiera soltar un palo o un juguete, es que al que mordió y no soltaba era a otro perro.
    Imagínate el panorama, mi perro enganchado a otro perro que no lo quiere soltar y el otro perro llorando y chillando, y el dueño chillando QUE ME NLO A HA MATAR, ya ves, luego no le hizo daño, pero claro ahora como se si soltarlo con otro cachorro para que juegue,
    Y no olvidemos que tiene 4 meses. Tampoco he jugado con el a hacer presa ni nada.
  • vv84

Agregar como amigo

21/02/2013, 10:49

#2 #1 Ya compi, pero el problema no es que juegue fuerte, y que no quiera soltar un palo o un juguete, es que al que mordió y no soltaba era a otro perro.
    Imagínate el panorama, mi perro enganchado a otro perro que no lo quiere soltar y el otro perro llorando y chillando, y el dueño chillando QUE ME NLO A HA MATAR, ya ves, luego no le hizo daño, pero claro ahora como se si soltarlo con otro cachorro para que juegue,
    Y no olvidemos que tiene 4 meses. Tampoco he jugado con el a hacer presa ni nada.
    yo no es que sea experta, pero a Runa desde pequeña le daba la pelota o un juguete y luego se lo cogía y le decia suelta!! soltaba y la premiaba, y he estado muy pendiente con sus juegos con Anibal. la verdad que ahora es decirle suelta! o meterle la mano a coger lo que sea y ella suelta de momento, e incluso le he metido la mano cuando juega con el yorki para ver la presión y la hija de su madre le muerde a el mas suave que a mi! asi que paciencia, y lo que dice aitor7707, corta el juego cuando se sobrepase, así sabe que si lo hace se acaba el juego.
  • ittm

Agregar como amigo

21/02/2013, 11:40

#2 #1 Ya compi, pero el problema no es que juegue fuerte, y que no quiera soltar un palo o un juguete, es que al que mordió y no soltaba era a otro perro.
    ¿A qué edad lo separásteis de su madre y de sus hermanos?
  • fransbt

Agregar como amigo

21/02/2013, 12:07

#4 #2 ¿A qué edad lo separásteis de su madre y de sus hermanos?
    a los 88 diràs, faltaven 2 diràs para complir 3 meses
  • ittm

Agregar como amigo

21/02/2013, 12:29

#5 #4 a los 88 diràs, faltaven 2 diràs para complir 3 meses
    Observa como se comporta con los perros en general, de momento no tienes datos para hacer un análisis coherente. ¿Conociste a los padres? ¿sabes algo de su carácter?

Practica la llamada hasta el aburrimiento, en casa y en la calle, para poder controlar los encuentros con otros perros y que no pase de ti cuando lo llames en la calle. Hay algunos comportamientos que no se pueden modificar al 100% porque tienen un componente genético, pero el perrito es muy pequeño y no hay suficientes datos para confirmar un problema de intolerancia a otros perros o a algunos perros.

El caso que cuentas podría tener algo que ver con un arrebato predador. Las presas chillan como los cachorros y la respuesta a este estímulo es apretar más y no soltar la presa....

Cómprale al pequeñajo juguetes de los que pitan de forma aguda, como un chillido, y practica el "suelta" con refuerzo positivo.
  • fransbt

Agregar como amigo

21/02/2013, 12:42

#6 #5 Observa como se comporta con los perros en general, de momento no tienes datos para hacer un análisis coherente. ¿Conociste a los padres? ¿sabes algo de su carácter?

Practica la llamada hasta el aburrimiento, en casa y en la calle, para poder controlar los encuentros con otros perros y que no pase de ti cuando lo llames en la calle. Hay algunos comportamientos que no se pueden modificar al 100% porque tienen un componente genético, pero el perrito es muy pequeño y no hay suficientes datos para confirmar un problema de intolerancia a otros perros o a algunos perros.

El caso que cuentas podría tener algo que ver con un arrebato predador. Las presas chillan como los cachorros y la respuesta a este estímulo es apretar más y no soltar la presa....

Cómprale al pequeñajo juguetes de los que pitan de forma aguda, como un chillido, y practica el "suelta" con refuerzo positivo.
    no conoci a los padres, pero se que la madre es muy sociable con otros perros y el padre puede estar con otros machos siempre y cuando no lo intenten dominar.
    Muchas gracias voy a seguir tus indicaciones
  • fransbt

Agregar como amigo

27/02/2013, 17:34

Bueno este sábado voy a ver a un adiestrador que hace clases de sociabilizacion de cachorros a ver que me dice.
    Hace un par de días se puso a jugar con un cachorro de alano español y casi se enganchan por un palo que tenía el mío el el otro cachorro le quería quitar.
    Estoy practicando y la verdad es que lo ha pillado enseguida lo de soltar la presa cuando se lo digo, pero no estoy seguro de que si vuelve a morder a un perro me haga caso.
    Bueno ya os iré contando como va.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• fransbt

5

En mundoAnimalia desde 15/01/2013

• ittm

2

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• aitor7707

1

En mundoAnimalia desde 29/01/2013

• vv84

1

En mundoAnimalia desde 15/10/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya