Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• hispanodecoco

Agregar como amigo

03/11/2012, 15:06

UN GRAN ARTICULO

La actual cultura cinófila casi no incluye al perro. En épocas posmodernas y de animales virtuales las exposiciones podrían servir para que, como antaño, la gente viera ‘en vivo’ a las diferentes razas. Pero, salvo durante el brevísimo descubrir de las pistas, permanecen ocultos en sus cajas de transporte. Imaginen una exposición rural con ovejas y toros ocultos en cajones, sacados por un instante a la pista y, luego, otra vez a la caja oscura, hasta la próxima
    muestra (Así sucede con los caninos).
    Exagero, pues con suerte se los verá embalsamados sobre las mesas de peluquería y
    maquillaje. Cultura de las tijeritas, esquiladoras eléctricas, peines, cepillos, champú, ruleros, secadores y toallas. Y del talco, fécula de maíz, vaselina y perfumes, baberos, cubre-orejas,corta-uñas. A esta altura del show una garrapata sería salud.
    Los norteamericanos tan afectos a convertir todo en un show impusieron, como
    tantas otras cosas, este tipo de muestra en la mayoría de los países. El sistema
    convirtió a los perros en una excusa para que muchos humanos alcancen –con
    honrosas excepciones- un falso prestigio, figurar y ganar dinero.
    Jueces
    Los jueces con cara de dios todo poderoso de la teología ‘Mondo Cane’ son los encargados de evaluar a los ejemplares desde el punto de vista morfológico y caracterial. Manifiestan, en muchos casos, un desconocimiento del estándar o patrón de raza realmente pavoroso. Muchos llegan a la condición de juez por influencias o poder dentro de las organizaciones y clubes especializados
    y no, por sus conocimientos técnicos.
    Handlers
    Los ‘handlers’ o presentadores expertos se han convertido en atracción principal, con sus absurdos trajes de ricachón de cine o gangster al salir
    de Alcatraz. Sólo con sus especializadas técnicas un perro podrá llegar al podio.
    La exhibición apreciará los tics ‘hábiles’: muecas al perro, ruiditos de ranitas de lata, prestidigitaciones de pelotas de peluche y el hígado seco. (Quédate
    quieto, te doy un poco de hígado y ganamos). Un
    ignoto dueño que intente exhibir su perro de condiciones excepcionales será condenado al fracaso. El éxito está reservado sólo para ‘los profesionales’, como reza el slogan de la tarjeta de crédito americana:
    ‘pertenecer tiene sus privilegios’.
    Propietarios
    Los propietarios que participan activamente en ‘el circo’ muchas veces no conviven con sus perros (en realidad viven con los handlers), la relación es superficial y pretenciosa, es común escuchar: “gané”, “me dieron el Best in Show” y mientras tanto, ‘la estrella’ de la pistas sigue confinada en una caja pronta a ser requerida nuevamente para saciar las ansias de gloria de su
    dueño.
    Este cuadro hace que muchos criadores y expositores abandonen la cinofilia, aunque siempre hay nuevos perros, nuevos propietarios y todo comienza nuevamente.
    También, es cierto que una minoría de criadores serios intentan revertir está situación, aunque la imposición de
    reglas claras y transparencia en su cumplimiento constituye una utopía.
    Hoy son exposiciones de handlers, peluqueros y de las figuritas que les gustan
    a los jueces: Rápido, muy rápido, show y swing, foto, y retornar a la caja.
    Ciertamente, es más interesante ir al zoológico y ver -¡ver!- los bostezos de
    los leones y tigres; a lo menos, un pelaje apolillado es más verídico que la
    fécula y el spray del maquillaje de los ganadores.

Responder
  • voro

Agregar como amigo

04/11/2012, 21:54

este articulo es bueno pero se queda corto hay mas, que por culpa de las exposiciones, y las modas se cargan los estandares de las razas que deverian a desempeñar una tarea que por desgracia nuchos de los campeones no podrian desempeñar, y ai me quedo que me enciendo con estos temas.
  • hispanodecoco

Agregar como amigo

05/11/2012, 01:07

La verdad esta bien el articulo, es un tema para debatir, gracias por tu contestacion
  • juanantoniomala...

Agregar como amigo

05/11/2012, 10:54

Buen artículo hispano, me ha recordado muchas cosas, y coincido en casi todo, por ejemplo el BIS en la expo internacional de málaga fué un pastor de brie, impresionate, precioso, pero se me vino a la cabeza:¿este perro habrá visto alguna vez una cabra? Porque en cuanto salga al campo (no al jardín) se le engancharan las ortigas y no creo que guste mucho como se le pondrá en su pelo..Tambien me sorprendió en mi primera exposición ver a los criadores echando aceites o algo parecido a los bulldogs, staffys, american..(y todos en definitiva) y esos gestos tan exagerados de criadores, jueces y handlers..
    Pero en fin, está claro que las expo de hoy en día están orientadas al show, también entiendo que una evaluación completa del perro (incluyendo carácter, que no es como se comporta unos minutos amarrado al dueño, con un premio en la mano) sería imposible, asi que es lo que tenemos.
    Habrá que seguir yendo a verlas si queremos ver mas perros que los del parque, porque las pruebas de agility (donde no existe el glamour y se pueden ver buenos perros también, aunque la morfología no sea el objetivo), siguen siendo muy pocas, al menos por el sur..
    Un saludo!!
  • rubencillo

Agregar como amigo

05/11/2012, 15:46

Un articulo mas que representa a una parte de la gente que va a los shows pero solo a una parte de la cual tengo la suerte de librarme. Igual que no todos los jovenes son delincuentes, borrachos..... no es bueno generalizar en esta vida
  • voro

Agregar como amigo

05/11/2012, 18:13

rubencillo no se generaliza cuando se ve que un estandar de un perro es de macho entre 15 y 17 kg y en competicion van ejemplares de 22k es que algo no va bien creo yo,y en el staffy demomento no esta causando huellas catastroficas , pero cogeme un bulldog ingles (que e tenido) y lo e vivido y es una aberracion al los extemos que llegan los perros que acaban metidos en cuerpos que solo traen problemas de salud solo por que mola que el perro sea tan chato que asi ni pueden respirar pero da igual que bonito que es, si algo esta en un standard es por que cuando ese perro hacia su trabajo fuese el que fuese necesitava tener unas cualidades especificas y si eso ya no se cumple por mi parte ya no tiene sentido un concurso de morfologia.(solo es una opinion).aun que estos temas somos muchos y cada uno tiene su verdad y su opinion.
    saludos.
  • nalasweet

Agregar como amigo

05/11/2012, 18:53

#1 este articulo es bueno pero se queda corto hay mas, que por culpa de las exposiciones, y las modas se cargan los estandares de las razas que deverian a desempeñar una tarea que por desgracia nuchos de los campeones no podrian desempeñar, y ai me quedo que me enciendo con estos temas.
    Tengo la misma opinion que tu,hace un tiempo pusieron en el foro un documental del cambio de razas para que sea mas bonito,y salieron muchso ejemplos como el cavalier que puede tener enfermedades mortales en el cerebro por su reducido tamano de craneo.El pastor aleman por las patas traseras que parece una rana y apenas puede andar,el bulldog frances tiene problemas al respirar tambien,el carlino pug puede sufrir problemaas oculares y otros mas que ahora no recuerdo.

¿Puede la obsesión de la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?

Aqui dejo el documental la parte uno :
  • rubencillo

Agregar como amigo

05/11/2012, 20:28

#5 rubencillo no se generaliza cuando se ve que un estandar de un perro es de macho entre 15 y 17 kg y en competicion van ejemplares de 22k es que algo no va bien creo yo,y en el staffy demomento no esta causando huellas catastroficas , pero cogeme un bulldog ingles (que e tenido) y lo e vivido y es una aberracion al los extemos que llegan los perros que acaban metidos en cuerpos que solo traen problemas de salud solo por que mola que el perro sea tan chato que asi ni pueden respirar pero da igual que bonito que es, si algo esta en un standard es por que cuando ese perro hacia su trabajo fuese el que fuese necesitava tener unas cualidades especificas y si eso ya no se cumple por mi parte ya no tiene sentido un concurso de morfologia.(solo es una opinion).aun que estos temas somos muchos y cada uno tiene su verdad y su opinion.
    saludos.
    Correcto!!! Ahora la pregunta seria: Rubencillo a ti te gusta los perros fuera de standard?? Mi propio perro es fuera de standard??? De este foro los conoces unos cuantos y te podrían contestar...Te gusta como esta criando el personal??? A muchas de las respuestas es facíl contestar: NO ME GUSTA.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya